El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

la gastronomia en la fiesta provincial del inmigrante

Les muestro lo que estuvo pasando este fin de semana en la gran fiesta de nuestra ciudad Berisso y capaz que les dan ganas de venir a pasarla bien.

la gastronomia en la fiesta provincial del inmigrante

Este sábado se abrió la carpa ubicada en el centro cívico berissense, en el marco de las celebraciones por la 34ª Edición de la Fiesta provincial del Inmigrante, donde se pueden degustar platos típicos de las colectividades, al mismo tiempo que disfrutar de las danzas de los diferentes ballets.

Las colectividades y sus platos tipicos:

La colectividad española presentó en su stand como plato principal la paella. A base de todo tipo de mariscos, que se cocinan por separado y se hace después una salsa a base de cebolla, los españoles cocinan a base de cebolla, morrón ají y ajo y después tomate, eso es lo típico. Ademas de otros platos como; tallos, mondongo, tortillas de papa con chorizo colorado, las clásicas tapas de jamón crudo, y las rosquillas con anís.

En el stand de la colectividad albanesa una de sus comidas es el Sutir, que es carne de vaca o de cerdo, con una salsa de cebolla, mucho ajo, lo que es típico de Albania, ajo y cebolla. otros platos de esta colectividad son Muzaka de papa, que es con berenjena, papa, salsa blanca, carne picada y queso, también puré, con acelga y ricota, y con masa filo, salada. Como comidas dulces tienen bakllava y tartas.

En el stand de la colectividad croata ofecen el gulash, que es una comida típica de la zona, que está hecha con cerdo y vaca y unos ñoquicitos. ademas esta el chucrut, que es repollo macerado con sal, panceta y chorizo, también hacen unos sándwiches de bondiola con verduras y cerveza”.
Con respecto a los platos dulces en el espacio de la colectividad croata se puede encontrar “strudel de manzana, nueces y pasas de uva, torta de ciruela con nueces, un tipo de empanada que también tiene relleno de manzana, crostoris, que es una macita frita que lleva grapa”.

La colectividad árabe presentó en su stand “shawarma de lomo, con pan árabe, lechuga, tomate, cebolla y salsa especial, y salsa de sésamo, también empanadas, comidas dulces”, se los veía a los cocineros muy atareados cortando la carne y armando los sándwiches para los comensales que se amontonaban esperando la comida árabe.

La colectividad caboverdiana preparó para este fin de semana la cachupa, que es como si fuese un locro argentino, pero tiene mucho más poroto, poroto preto, poroto pashare, colorado, arveja partida, carne de cerdo, carne de vaca, alguna personas le ponen chorizo, es muy suculento, como para el invierno, también tienen linguisa, que es como un chorizo a la pomarola con mandioca, cebolla y salsa.

Con respecto a los platos dulces los caboverdianos ofrecen a los visitantes “torta de coco, pasta frola, tarta de frutilla, tarta de chocolate, también chocolates que hacen alusión a Cabo Verde, tartas de banana, de limón”.

berisso
Colectividades

La colectividad Griega presentó en su stand tiropitakias, que es una masa de hojaldre, que va rellena con ricota, queso, huevo y pimienta y otro relleno también con puerro, aparte del giro, que es lo que más se vende para las Fiestas del Inmigrante, hay también salsas, a base de papa, ajo y aceite de oliva, que se llama skordalia, hay otra que se hace con yogurt, pepinos, ajos y aceite de oliva, eso se untan en panes y van con verduras.
Tambien prepararon kurambiedes, que es una macita a base de mucha manteca, azúcar impalpable, que es tipica griega, también kurumbakias, que es otra macita, que también tiene manteca y condimento, como canela, hecha al horno y después con sésamo.

Por su parte la colectividad italiana presentó en su stand tallarines a la bolognesa, pizza, hicimos tartas dulces, tarantela, tiramisú, pasta frola, tarta de ricota, tarta de manzana y nebolas.

En tanto al stand de la colectividad eslovena, se preparó el gulash, al igual que la colectividad croata pero varian algunos ingredientes, es un tipo de guiso que se hace con carne de ternera, cebolla, distintos condimentos, y con unos ñoquis de papas frescos, que es lo que más se vende, después estan los chorizos eslovenos ahumados y otra comida típica es la bondiola de cerdo ahumado.
Con respecto a los platos dulces, los eslovenos tienen strudel de manzana, tortas de ricota y frutos rojos.

La colectividad israelita, en su primera participación en la fiesta presentaron una comida que lleva mucho tiempo de elaboración, mucho trabajo manual, es de lo más típico que tienen que es el knishes de papa, bollitos de papa en masa filo, empanadas de queso, sándwichitos de pastrón y pepino agridulce, kreplaj que es una masa rellena de pollo, con salsa de vegetales, y strudel dulce de membrillo.

La colectividad belarusa presentó en su stand los típicos varenikes de papa o ricota, rambien la capustra, después tienen una especie de niño envuelto, con panceta, arroz, cebolla y una salcita.

En la colectividad yugoslava se presentaron comidas tradicionales como cordero hecho al espiedo, también hicieron algunos postres referentes al balcánico.

comidas tipicas fiesta de las colectividades

En el stand de la colectividad armenia se presentó el shawarma al igual que la colectividad arabe, con los pinches que son con carne de cerdo, carne de vaca, originalmente son de cerdo, de cordero, tomate, ají, cebolla, condimentos y por lo general la gente apunta a ese tipo de comidas, como el fatay tradicional.

La colectividad búlgara preparó para su stand diferentes platos como, carne con verdura y condimentos búlgaros, lo mismo con pollo, hojas de parra rellenas con carne y arroz, pata de cerdo en sándwichitos con salsa, con respecto a los platos dulces, baklava, que es masa filo con nuez y almíbar, torta con cacao amargo, yogurt, harina, almíbar y una crema de vainilla búlgara, también tartas de cereza higo y nuez.

El fuerte de la colectividad alemana es la repostería, lo típico es la selva negra y el strudel de manzana o la torta del emperador, que tiene mucho dulce de frambuesas, o la galesa, que es a base de frutas secas y caramelo líquido, azúcar negra. En comidas saladas no presentaron panchos con chucrut, pero para el último fin de semana lo haran.

Por su parte en el stand de la colectividad lituana “Nemunas” se puede degustar “bondiola de cerdo, el cerdo es una carne típica lituana, la sirven acompañada con chucrut, que está elaborado con repollo, zanahoria, cebolla, y los condimentos habituales, que son la sal, laurel, comino, pimienta, vinagre, otra comida típica lituana es el kuelis, que es la papa rallada, con harina, huevo, al horno, y se acompaña también con crema de leche, panceta y cebolla, y los virtinius, que son las empanaditas de ricota hervidas, y se acompañan con crema de leche, cebolla y panceta”.

En el stand de la colectividad eslovaca se presentó el plato típico que es el “haluski, un ñoqui de harina, huevo y agua, que tiene dos salsas, la de gulash, que tiene carne de cerdo y vaca, con vino y caldo, y paprika, que está preparado con pollo crema y leche”. Con respecto a lo dulce tiene strudel, que lo hacen con canela, manzanas y pasas de uva.

La colectividad portuguesa presentó este año salado la bufana, que es carne de cerdo, marinada en agua ardiente y perejil, se hace a la plancha, entre otros de sus platos estan el filiose que es como la torta frita, con la diferencia de que lleva un poco de agua ardiente, jugo de limón, y se fríe en aceite de oliva, también mondongo a la portuguesa. Hay también pan de Belen, de masa hojaldrada que lleva una crema repostera, también cuentan con boliños, bolos da almendra, un merengue, que lleva almendra.

Desde la colectividad irlandesa desde hace varios años hacen bondiolitas a la mostaza, son bondiolitas previamente asadas y desgrasadas, que se terminan de cocinar luego en la paellera o en el disco, acompañadas por cebolla y cebolla de verdeo, el otro plato son salchichas ahumadas que vienen en un caldo de ave, se acompañan con una salsa típica de panceta, cebolla, cebolla de verdeo que es acompañado con una mostaza casera a base de pepinillo y mostaza en grano.

Desde el stand de la Colectividad Ucraniana los platos de este año, son los varenikes, una especie de empanadita de masa, que tiene un relleno de ricota, con papa, huevo, y acompañado con una salsa de cebolla salteada con panceta y crema de leche; otra de las comidas es una especie de niños envueltos rellenos de carne picada, chorizo, arroz, envueltos en repollo y una crema similar a la otra

También presente la colectividad polaca presentó sus platos típicos como kielvasa, que lleva chorizo en salsa pomarola, bondiola hecha en milanesa, bigos, comida de repollo, que lleva carne de cerdo, panceta salchicha, vino, puré de tomates, cebolla, hongos, ciruelas, pimienta, azúcar, caldo de verduras y también hay empanaditas de ricota

la gastronomia en la fiesta provincial del inmigrante

En breve les presento a las bellezas de esta fiesta las reinas de las distintas colectividades y aspirantes a reina provincial del inmigrante.

Visita mis otros post aca: http://www.taringa.net/elemma85/posts

3 comentarios - la gastronomia en la fiesta provincial del inmigrante

Valium_
Buen Post che, después lo leo con más detalle. Un abrazo
gargacledo
El otro dia pase y probe el guiro en la israelita (creo que eran ellos). De saber que habia kreplaj, ni lo dudaba.