10.000 viajes gratis a Japón para borrar el recuerdo de Fukushima

10.000 viajes gratis a Japón para borrar el recuerdo de Fuk

No corren buenos tiempos para Japón. El país nipón parece mantener un gafe con el destino desde que el pasado 11 de marzo un seísmo provocara el tsunami que acabó con la vida de 20.000 personas y provocó el desastre nuclear de Fukushima, dejando cientos de miles de damnificados en la zona. De todos ellos, 80.000 aún no pueden volver a sus casas por culpa de la radiación, por no hablar del tifón Roke, que en septiembre azotó el país provocando un millón de evacuados.

turismo

Todas estas desgracias están generando, de cara al exterior, un impacto muy negativo para el sector turístico: nadie, o casi nadie quiere ir a Japón. No hay más que ver, por ejemplo, los problemas que han puesto los pilotos del mundial de motociclismo para disputar el Gran Premio de Japón. El gobierno es consciente de que la imagen de su país está por lo suelos, de ahí que haya ideado una campaña agresiva nunca vista en un estado: pretende regalar 10.000 viajes para recorrer sus tierras.

gratis

A la Agencia de Turismo Japonés no le ha quedado otra alternativa después de que, en los últimos meses, se haya hundido a la mitad la afluencia de turistas extranjeros, en comparación con la del 2010. El objetivo es claro: borrar esta lacra que está lastrando sus cuentas. Para ello, el organismo quiere crear una página web específica en la que planteará una especie de concurso. Los solicitantes de los billetes tendrán que detallar por escrito sus planes de viaje hipotéticos a lo largo y ancho del territorio japonés, incluyendo sus expectativas. Los ganadores, eso sí, deberán pagarse la estancia y las comidas, pero el viaje lo tienen asegurado. Otro de los requisitos será hacer una especie de memoria o minireportaje con sus experiencias que colgarán en la red, como si de un post de blog se tratara.

japon

"Esperamos que con esta medida se extienda la imagen de que Japón es un lugar seguro", ha comentado Kazuyoshi Sato, miembro de la agencia, que ha solicitado al gobierno una partida de 1.000 millones de yenes, o lo que es lo mismo, unos nueve millones de euros, aproximadamente, para sufragar los gastos de la campaña. Si finalmente se aprueba, Sato asegura que los aspirantes podrían comenzar a registrarse a partir del próximo mes de abril.

viajes

10.000 viajes gratis a Japón para borrar el recuerdo de Fuk

turismo

gratis

japon

viajes



Si alguna vez has soñado con volar a Japón, esta puede ser tu oportunidad