Las Catartas del Iguazu se ganan un lugar en el podio

Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas hoy como una de las Nuevas 7 Maravillas naturales, a través del voto de la gente, aunque el dato es provisorio porque los organizadores tienen que hacer un nuevo conteo con los datos que surjan de los mensajes de texto.

La información fue suministrada por las autoridades de New 7 Wonder (N7W) y confirmada por el gobernador de Misiones, Maurice Closs. Desde noviembre del año pasado se pudo votar en el sitio oficial . La organización de las "Siete Nuevas Maravillas Naturales" visitó cada una de las 28 finalistas.





link: http://www.airpano.ru/files/brasil/iguasu/iguasu_eng.swf

Los otros seis sitios naturales elegidos son la Selva Amazónica (que involucra a ocho países sudamericanos); la Bahía Halong, en Vietnam; la Isla Jeju, en Corea del Sur; la Isla Komodo, en Indonesia; el Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

Closs, dijo que "no tiene precio" lo que significa que las Cataratas hayan sido elegidas. "Hoy los argentinos, los brasileños, la gente de Iguazú, todos debemos estar orgullosos de haber competido con todo el mundo durante cuatro años y que nos hayan reconocido así", aseguró.

N7W aclaró que se trata de un resultado provisional, debido a que aún falta incluir los votos emitidos por mensaje de telefonía digital, por lo que aún podría haber algún cambio entre los nominados.

La organización no suministró el orden en que se ubicaban los sitios según los votos obtenidos. Sólo realizó listas de preseleccionados, ubicados en orden alfabético, lo mismo que con los ganadores.

En la elección por Internet cada votante debía elegir siete sitios de los 28 finalistas sobre 440 participantes originales. En cambio en la votación telefónica se podía escoger sólo uno.

Las Cataratas del Iguazú, con sus 275 saltos en promedio según el caudal del río, y considerada "la mayor cortina de agua del mundo", fue candidateada por Argentina y Brasil.


La línea fronteriza entre ambos países pasa por la Garganta del Diablo -el mayor de sus saltos- y el cañón del Iguazú. A sus márgenes se encuentran las comunas de Puerto Iguazú, en Misiones, y Foz do Iguazú, en el estado brasileño de Paraná.

Las Cataratas del Iguazú:septima maravilla del mundo


El Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas
maravillas


La Montaña de la Mesa, en Sudáfrica
Mundo


La Bahía Halong, en Vietnam
cataratas


La selva Amazónica
iguazu


La Isla Jeju, en Corea del Sur
Argentina


La Isla Komodo, en Indonesia

brasil


Luego de una larga campaña de promoción, las cataratas son el único atractivo turístico argentino que llegó a la final del concurso. Las Cataratas del Iguazú se han transformado en firmes candidatas a integrar esta selecta lista de las nuevas 7 maravillas naturales. La campaña que empezó en 2007 con 440 lugares propuestos en 220 países del mundo, hizo que Argentina y Brasil trabajaran en forma conjunta y así lograr colocarlas en la final, gracias al voto de la gente que acompaño desde un comienzo.

El sitio www.new7wonder.com se ha vuelto en uno de los sitios mas visitados del continente. Se estima que el concurso para elegir a las siete maravillas naturales del mundo podría captar 1.000 millones de votos telefónicos y por internet, dijo el director del grupo organizador de la competencia. "Esta vez anticipamos 1.000 millones de votos, ese es nuestro objetivo", dijo a Reuters Bernard Weber, fundador de las Nuevas 7 Maravillas. "Las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza es un concurso global en internet con el lema: Si queremos salvar algo, antes necesitamos apreciarlo".


septimas