Francia Información General ,un pais para visitar

francia

Información general y útil si vas a viajar a Francia.

Francia no constituye un destino económico para visitar dentro de Europa, pero tampoco resulta impensable a la hora de planear unas vacaciones. Aquellos turistas que tengan espíritu de ahorro pueden llegar a sobrevivir con aproximadamente 40 euros diarios, lo que claro, significa alojamientos muy modestos comidas básicas. Para quienes busquen un poco más de confort y gastronomía variada, se necesitan al menos 80 euros diarios. Sin embargo, si lo que tienen en mente es darse la gran vida en Francia, las cifras de las que deben disponer superan los 200 euros diarios. En Francia ofrecen generalmente buenos descuentos para ancianos y jóvenes. Las propinas en los restaurantes y alojamientos ya se incluyen en las facturas y rondan un 10% o 15% del importe total, no obstante ello, la mayoría suele dejar algunas monedas más si el servicio es bueno

Los cheques de viajero son la manera más segura y aconsejable de manejarse en Francia y son aceptados en casi todos los sitios, especialmente en las ciudades más importantes y los principales centros turísticos. A la hora del cambio, los bancos y las casas de cambio son bastante más rentables para los cheques de viajero que para el dinero en efectivo. Las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en todos los cajeros automáticos y son también una excelente opción a la hora de pagar las compras.

Pais

Visados

Si la estadía es inferior a 3 meses, los ciudadanos de la UE, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia e Israel no necesitan visado para ingresar al país como turistas. Las excepciones están dadas para un determinado grupo de países de Europa que no pertenecen a la Comunidad.

información

Están exceptuados los ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea, Andorra, Liechtenstein, Mónaco, San Marino y Suiza; y los nacionales de Argentina, Bermuda, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Islandia, Israel, Korea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Paraguay, Rumania, Singapur, Uruguay y Venezuela.
Más información sobre pasaporte y visado.

general

Condiciones sanitarias

Los principales problemas para el viajero son: quemaduras solares, ampollas en los pies, picaduras de insectos y molestias estomacales por la ingesta excesiva de comida y bebida. (más información sobre salud)


para

Sistema Político

Francia es una democracia organizada en una república unitaria semipresidencial. El presidente (jefe de estado) es elegido directamente por voto popular y por un período de 5 años. También cuentan con un primer Ministro (jefe de Gobierno) elegido por el propio presidente y es quien preside el Gabinete. Generalmente el primer Ministro es líder del partido o coalición con más votos y puede llegar a pertenecer a un partido diferente al del propio Presidente. Francia es uno de los países miembros fundador de la Unión Europea, además de ser uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con derecho a veto y una de las ocho potencias nucleares reconocidas.

un

Idioma

El francés es el idioma oficial, los dialectos e idiomas regionales van desapareciendo rápidamente ( Vasco, Provenzal, Alsaciano, Bretón, Corso, Flamenco y Catalán), aunque aún lo utilizan en algunos lugares. Así por ejemplo, los habitantes de Bretaña utilizan como primer lengua el bretón.
Religión

La mayoría de la población francesa es de tradición católica. Francia fue el primer país que decretó la libertad de cultos y son muy respetuosos de las demás creencias. Hoy en día existe en el país una importante minoría de musulmanes, protestantes y judíos, como asi también de ateos.

visitar

Referencia Horaria

GMT+ 1 (GMT+ 2 desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre). La hora de Francia es una más con respecto al Meridiano de Greenwich. En el verano los relojes se adelantan una hora.
Electricidad

La corriente eléctrica es 220 voltios a 50 Hz. Algunos antiguos edificios y hoteles aún hoy en día utilizan todavía la corriente de 110 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas.


Francia Información General ,un pais para visitar



Comidas

Pareciera que el idioma de la buena gastronomía es el francés. Los franceses se enorgullecen de su buena cocina y los buenos platos se encuentran por igual en una pequeña taberna como en los más lujosos restaurantes de reconocidos chef. Los precios también son muy variados, se puede acceder a un almuerzo o cena económico, lo que implica un gasto de entre 4 y 13 euros por persona; o algo un poco más elaborado en un sitio más confortable por precios que oscilan entre los 13 y 24 euros por persona. Para los más exquisitos, el abanico de opciones es bastante amplio y los precios superan ampliamente los 24 euros por persona. Resumiendo:
Económicas: entre 4 y 13 euros
Precio medio: entre 13 y 24 euros
Precio alto: más de 24 euros

francia

Alojamiento

En Francia, los hoteles no son extremadamente caros, aunque las opciones son muchas. En aquellas estadías superiores a los 3 días, lo más habitual es la pensión completa, que incluye desayuno, almuerzo y cena. La mayoria de los alojamientos son muy confortables y hay una amplia oferta de alojamientos pequeños y medianos, casi familiares que ofrecen los servicios básicos a buenos precios y muy higiénicos. Un alojamiento económico puede oscilar entre los 15 y 50 euros por persona y por día. Un poco más de confort eleva los precios a unos 50 y 100 euros; y por último, un alojamiento de primera calidad y con excelentes servicios supera los 100 euros.
Resumiendo:
Económico: entre 15 y 50 euros
Precio medio: entre 50 y 100 euros
Precio alto: a partir de 100 euros


Pais

información
general


Recomendaciones

La mejor época para visitar Francia son los meses de mayo y junio, un momento en el cual el clima se va templando sin volverse insoportable y el mes de septiembre, cuando el verano aún permanece pero sin temperaturas agobiantes. Si bien el otoño ofrece temperaturas agradables, los días duran bastante menos y el frío comienza a notarse por las noches. Para quienes tengan pensado esquiar, es buena saber que la temporada, tanto en los Pirineos como en Los Alpes se inicia en el mes de diciembre y culmina en el mes de abril. Febrero y marzo son meses en los cuales las ciudades quedan casi desiertas.

para

Cada pueblo y ciudad de Francia cuenta con sus propias celebraciones y fiestas. Las principales fiestas se celebran el día 1 de mayo, cuando los residentes y visitantes se regalan lirios del valle (muguet); y el Día de la Bastilla, celebración que incluye lanzar petardos. Otros importantes eventos son el famosos Festival de Cine de Cannes, que se celebra a mediados de mayo; los desfiles de prêt à porter en París, que se llevan a cabo en el mes de febrero; el Festival Internacional de Música de Estrasburgo, durante las tres primeras semanas de junio y el Festival de Jazz de Nancy, en el mes de octubre.

un
visitar
Francia Información General ,un pais para visitar

Comunicaciones

Teléfono: Conexión Directa Internacional disponible.
Código del país: 33
Código para llamadas internacionales: 00

El servicio de teléfono es bastante bueno. Hay gran cantidad de cabinas distribuidas por todas las ciudades y la mayoría de ellas sólo con tarjetas telefónicas. Las tarifas de llamadas internacionales son bastante elevadas, por lo que es aconsejable efectuarlas en los horarios de tarifa reducida, que van desde las 22,30 a las 08,00 de lunes a viernes y desde las 14,00 del día sábado hasta las 8,00 del día lunes. Francia dispone de Conexión directa Internacional, por lo cual es posible comunicarse con cualquier lugar del mundo. Los teléfonos públicos identificados con una campana azul son aptos para recibir llamadas.


francia

Teléfonos móviles

Francia, al igual que muchos otros países de Europa y otros lugares del mundo, funciona con una red del GSM, lo que significa que quienes posean un móvil GSM-compatible, podrán utilizarlo. Para poder utilizar los móviles en Francia hay 2 opciones: mantener el proveedor de servicio del país de origen, solicitando el roaming; o comprar una tarjeta SIM nueva, lo que le dará un número de teléfono francés, accediendo a tarifas móviles normales y evitar el pago por recepción de llamados. Los tres principales proveedores de servicios en Francia son Orange, SFR y Telecomunicación de Bouygues. Hay algunos sitios en los que está expresamente prohibido el uso de móviles, como por ejemplo en las gasolineras.

Fax

En Francia la mayoría de los hoteles y alojamientos cuentan con servicio de fax para los clientes. Su uso está cada vez más extendido.

Pais

Internet

En Francia son muchos los proveedores de Internet, pero para quienes solo se encuentran de visita en el país, lo mejor es concurrir a un cybercafé para acceder al servicio y enviar o recibir correos electrónicos. Uno de los portales más utilizados en Francia es Wanadoo

Correo

El servicio postal en Francia es muy eficiente, seguro y sobretodo, rápido. En las oficinas de correo se pueden adquirir sellos, tarjetas de teléfono, enviar paquetes, recibir o enviar giros postales y consultar directorios. Las oficinas abren sus puertas en horario de 8 a 19 horas de lunes a viernes y los días sábado de 8 a 12. En la ciudad de París, la oficina central permanece abierta las 24 horas para teléfonos y telégrafos.
Prensa

Además de los diarios del país, en Francia se pueden adquirir periódicos españoles, como El País y El Mundo e incluso de otros países. Los diarios más importantes de Francia son Le Monde, Libération, France-Soir y Le Figaro.

información

Economias y Negocios
Francia es la cuarta potencia económica del mundo, después de Estados Unidos, Japón y Alemania. Su economía se sustenta en una amplia base industrial y comercial que abarca desde la agricultura a la industria ligera y pesada, pasando por la tecnología más avanzada y un próspero sector de servicios. Francia también es el principal país agrícola de Europa Occidental con más de la mitad de su territorio dedicado al cultivo. La principal cosecha es la del trigo, aunque también se produce maíz, remolacha y cebada en grandes cantidades que se destinan al consumo interno y a la exportación. El país es autosuficiente en la mayoría de los productos agrícolas y es uno de los mayores productores mundiales de vino. La ganadería también se está expandiendo rápidamente. A pesar de afrontar algunas críticas de que la agricultura francesa es ineficaz, el sector ha aportado buenos beneficios. Las empresas francesas destacan en muchos sectores, particularmente en el acero, automóviles, aviación, ingeniería mecánica y electrónica, textiles, productos químicos y comida procesada. En los sectores industriales avanzados, Francia tiene una industria nuclear suficientemente grande como para abastecer casi tres cuartas partes de las necesidades energéticas del país (la minería de carbón hace tiempo que perdió su protagonismo y hoy ya está en declive terminal). Francia es también un líder mundial en informática y telecomunicaciones. El sector de servicios está dominado por el turismo, que durante mucho tiempo fue una de las principales entradas de divisas, pero durante los años noventa el sector financiero ha crecido rápidamente. Dos temas han dominado las discusiones sobre la política económica en Francia en los últimos años: el alto porcentaje de desempleo (actualmente del 9,2%) y el futuro de gran parte de la economía en manos del estado. El gobierno del ex-primer ministro Alain Juppé inició un programa de privatización vendiendo algunas empresas petrolíferas y financieras, dicho programa fue suspendido en gran parte por su sucesor socialista (que también introdujo un proyecto para crear 350.000 nuevos puestos de trabajo). El capitalismo francés, heredero de una larga tradición de intervencionismo y proteccionismo, ha visto en los últimos años la creación de megafusiones y absorciones de unas empresas por otras, en un proceso de concentración e internacionalización. Francia es miembro fundador de la Comunidad Europea. Los principales socios comerciales de Francia son los países miembros de la Unión Europea, especialmente Alemania, Bélgica, Italia, España y el Reino Unido. Fuera de la Unión Europa, los mayores socios son Estados Unidos y Japón.

general
para

Etiqueta para los negocios
Los profesionales suelen llevar trajes formales. Las citas se acuerdan con antelación y lo normal es intercambiar tarjetas de visita. Las reuniones comerciales tienden a ser formales y las decisiones sólo se realizan después de una larga discusión, con muchos ejemplos y cifras que respalden la presentación de las ventas. En los viajes de negocios se recomienda evitar el período de vacaciones, que va desde mediados de julio a mediados de septiembre. Horario de oficina: Generalmente de 09.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00 de lunes a viernes.
Conferencias y Congresos
París es el primer destino mundial para la organización de conferencias, con una capacidad de más de 100.000 personas, con lo que supera a cualquiera de sus rivales. También son importantes las reuniones en las ciudades de la Costa Azul de Niza y Marsella (el Centro Acrópolis, en Niza, es uno de los mayores puntos de encuentro de Europa). También hay otros centros en Lyon, Estrasburgo y Marsella. El Club de Viajes Comerciales (CFTAR) es una asociación, -patrocinada por el gobierno- que agrupa a ciudades, departamentos, hoteles, centros de convenciones y otras organizaciones interesadas en proporcionar instalaciones e incentivos; tiene un total de 80 socios. Para obtener más informaciones es necesario dirigirse a la Dirección General de Turismo de Francia, que cuenta con oficinas en las principales ciudades del mundo con una división especial para viajes de negocios

un
visitar
Francia Información General ,un pais para visitar
francia
Pais


clima es templado en el norte; las zonas nororientales tienen un clima más continental con veranos cálidos e inviernos más fríos. Llueve durante todo el año con bastantes probabilidades de precipitaciones en forma de nieve durante el invierno. Las Montañas de Jura tienen un clima alpino. Lorena (Lorraine), protegida por sus colinas, tiene un microclima relativamente apacible.
El clima es mediterráneo en el sur; el tiempo en la zonas montañosas es más fresco, con fuertes nevadas en invierno.
El Océano Atlántico influye en el clima de las zonas costeras occidentales, desde el Loira hasta la región vasca, el tiempo es templado y relativamente apacible con lluvias distribuidas a lo largo de todo el año. Los veranos pueden ser muy cálidos y soleados. En las zonas interiores el clima también es suave y la vertiente francesa de los Pirineos tiene fama por su récord de luz solar.
Las regiones de la Costa Azul, Provence y Roussillon disfrutan de un clima mediterráneo. El tiempo en los Alpes franceses es inestable. Las regiones de Auvernia, Borgoña (Burgundy) y Valle del Rhône tienen un clima continental. En toda esta zona se pueden dar vientos muy fuertes, como por ejemplo el Mistral.
Ropa adecuada
Prendas para clima continental europeo dependiendo de la estación del año.

información

general
para
un

Comida y bebida


Francia tiene una de las cocinas más variadas, exquisitas y sofisticadas del mundo. Los ingredientes escenciales de la cocina francesa (verduras, quesos, mantequilla, frutas, carnes y pescados entre otros) son por lo general de muy buena calidad. Los establecimientos más típicos son los restaurantes, bares y los bistros. La cocina francesa tiene una variante conocida como haute cuisine -alta cocina-, que es la que se practica en los restaurantes de lujo por los chefs. La mayoría de los restaurantes suelen ofrecer comida à la carte (un menú con una selección de entradas, segundos platos y postres) y le ménu (dos o tres opciones para cada plato, preparados especialmente para esa jornada). El menú tiene un precio fijo para toda la comida, mientras que los platos de la carta tienen precios individuales. En Francia el almuerzo es de 12.00 a 13.30 y la cena de 20 a 21.30. En las grandes ciudades estos horarios suelen prolongarse un poco más.

visitar
Francia Información General ,un pais para visitar
franciaPais


Los platos más prestigiosos de la cocina francesa son: tournedos (solomillos con tocino); châteaubriand; entrecôte (que se sirve con salsa béarnaise, elaborada con estragón y huevo); gigot de pre-salé (pierna de cordero asada) que se sirve con una guarnición de alubias verdes o patatas fritas; brochetas; ratatouille Niçoise (un guiso a base de calabacines, tomates y berenjenas con ajo y aceite de oliva); pôt-au-feu (un guiso de carne de vacuno con verduras, aderezado con sal gorda); blanquette de veau (carne de ternera cocinada con champiñones en una salsa de nata y vino blanco) y vichissoise (una sopa fría de patatas, puerros, crema, mantequilla y leche que se sirve con un poco de cebollino por encima). Además de estos platos, cada región francesa tiene su propia cocina con sus especialidades. En el norte (Nord/Pas de Calais y Picardie) el pescado y los mariscos -mejillones, ostras, gambas, almejas y berberechos- son la base de muchos platos. En la región de Champagne-Ardenas la estrella es el jamón. En las regiones que están más próximas a Alemania (Alsacia y Lorena) destacan el choucroute y la quiche. En Bretaña la cocina utiliza mucho pescado y marisco como materias primas: el homard à l'armoricaine (langosta con una salsa cremosa) es un buen ejemplo. La cocina del País Vasco-Francés es también de una gran riqueza y calidad. La región Midi-Pyrénées es famosa por su cocina de gran calidad y módico precio: trufas, foie gras, setas, confit, cassoulet, roquefort y melón de Lectoure. En Francia se producen aproximadamente 365 tipos diferentes de quesos: Camembert, Brie, Roquefort, Reblochon, y los quesos azules de Auvernia y Bresse. Los postres más famosos son el soufflé grand-marnier, îles flottantes (natillas con merengue), crème brûlé (flan con azúcar quemada) y mousse au chocolat.
Para obtener más información sobre las especialidades locales y regionales consultar los folletos y guías de las direcciones regionales de turismo y oficinas de turismo locales.


información
general
para

Bebida: La bebida alcohólica más popular en Francia es sin lugar a dudas el vino. Las regiones vinícolas más importantes son: Burdeos, Borgoña, Loira, Ródano y Champagne. La calidad de los vinos se regula en base a una serie de denominaciones: Apellation Contrôlée (denominación de origen), vinos de calidad superior, vino del país y vino de mesa. Los camareros siempre pueden recomendar un buen vino para la comida que se ha elegido; en los restaurantes de lujo los sommeliers son los encargados de la bodega y su función es exclusivamente aconsejar a los comensales acerca del vino. El vino de la casa suele ser asequible y bueno. Después de las comidas se suele tomar café y algún licor (digestif) como Chartreuse, Framboise, Eau de Vie, Calvados o Genepi. La región de Alsacia produce algunas de las mejores cervezas de Francia, además de vinos con sabor a fruta y licores como el Kirsch.
La edad legal para poder consumir alcohol en un café o en un bar es 18 años. El horario de los bares depende del propietario del local: algunos bares cierran a las 02.00 de la madrugada, otros están abiertos toda la noche y los que están en ciudades pequeñas suelen cerrar más pronto.


un

Propinas

En las facturas de hoteles, restaurantes y bares, normalmente se incluye un 12-15% por el servicio; no obstante se suele dejar algo de cambio al pagar la factura. Los encargados de los baños, peluqueros, acomodadores de cines y personal del servicio de habitaciones siempre esperan una propina. Los taxistas esperan recibir de propina entre el 10 y el 15% del precio final que marca el taxímetro.
Vida nocturna
En las grandes ciudades como París, Lyon y Marsella hay clubes nocturnos que abren hasta tarde. A veces en el precio de la entrada está incluida una bebida. Muchos bares y cafés están abiertos hasta bastante tarde y la gente suele visitarlos antes de ir a un club o discoteca. En el país hay aproximadamente 130 casinos.

visitar
Francia Información General ,un pais para visitar

Compras
Las compras más interesantes son los trabajos de encaje, cristal tallado, quesos, vinos, bebidas alcohólicas y licores. El mejor sitio para comprar artículos de cristal es Arques, que está situado entre Saint Omer y Calais. La ciudad de Lille, que es la principal ciudad del Flandes francés, es famosa por su producción de encajes. Casi todas las ciudades tienen mercados de frutas y verduras los sábados. El país tiene muchísimos supermercados e hipermercados. Estos últimos están ubicados a las afueras de las ciudades y tienen grandes aparcamientos. Horario comercial: Los grandes almacenes abren de 09.00 a 18.30 de lunes a sábado. Las tiendas normales suelen cerrar a mediodía entre las 12.00 y 14.30. Las tiendas de alimentación abren de 07.00 a 18.30/19.30. Las panaderías suelen abrir los domingos. Muchas tiendas suelen cerrar por descanso del personal durante media jornada, o toda la jornada del lunes. Los hipermercados están abiertos hasta las 21.00 o 22.00 horas.

lugares en paris donde ir

Cena en la Torre Eiffel:
Disfrute de una deliciosa cena de 3 platos en el restaurante 58 Tour Eiffel situado en la primera planta de la Torre Eiffel y especialmente diseñado como un dirigible. Este elegante restaurante está a 95 metros por encima del nivel del mar y 58 metros por encima del suelo, y cuenta con vistas panorámicas del Sena hasta el Trocadero que pueden apreciarse a través de las grandes ventanas. Después de cenar, recorrerá el Sena en un crucero de una hora de duración y verá los monumentos de París iluminados por la noche.

Cena durante un crucero por el Sena:
Disfrute de una deliciosa cena de 3 platos a bordo del barco-restaurante Marina de Paris mientras se desliza por el río Sena. Durante el crucero verá los monumentos más famosos de París iluminados. ¡No se pierda Notre Dame, el Louvre, la Torre Eiffel y los espectaculares puentes románticos de París! Después de cenar visitará durante 1 hora la Torre Eiffel, subiendo hasta la segunda planta para disfrutar de unas vistas impresionantes de toda la ciudad.

Moulin Rouge de París
A continuación se dirigirá al núcleo de la vida nocturna de París: ¡Montmartre y el Moulin Rouge! Saboreará la nueva revista del Moulin Rouge "Féerie" y la esencia del cabaré parisino. Un grupo de 100 artistas, entre ellos 60 legendarias "chicas Doriss", amenizarán la velada vestidos con exóticos trajes de plumas, piedras de bisutería y lentejuelas. Los suntuosos decorados y el dinámico espectáculo de luces "Féerie" sirven de colorido telón de fondo a actuaciones genialmente coreografiadas sobre escaleras móviles, un acuario gigante, columpios y jardines.


francia
Pais
información
general
para
un
visitarFrancia Información General ,un pais para visitar
francia
Pais

LO MEJOR DE FRANCIA EN FUTBOL

información
general
para

un


link: http://www.youtube.com/watch?v=HQSpTYJdcRI

visitar
Francia Información General ,un pais para visitar
francia
Pais


link: http://www.youtube.com/watch?v=vT5BZsyYKAE




link: http://www.youtube.com/watch?v=gYaVIB9m15o



link: http://www.youtube.com/watch?v=wPjkqISJXXg



link: http://www.youtube.com/watch?v=4TG5zh_FKjo&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=zt32Bl_U_4Q&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=ewHTYX5gbH8&feature=related


los mejores gifs de taringa http://www.taringa.net/posts/animaciones/12241935/gift-los-mejores-de-taringa.html