los mejores lugares para pescar en argentina

hola a todos . hoy les voy a enseñar lugares donde yo pesque y son lindos . primero empecemos con las historias de los lugares

PARANA: Los conquistadores españoles utilizaron el río Paraná como vía de penetración hacia el interior del continente sudamericano en su búsqueda de la mítica sierra de la Plata. El nombre del río procede de las palabras guaraníes para, "mar", y na, "semejante", "parecido", que expresan el gran volumen de su caudal.

El río Paraná es el segundo en longitud de Sudamérica, después del Amazonas. Se extiende 4.000 km y tiene una cuenca de 2.800.000 km2 que ocupa la mayor parte del sudeste brasileño, Paraguay, el este de Bolivia y el norte de la Argentina. Junto con sus tributarios forma el mayor de los dos sistemas fluviales que desaguan en el río de la Plata (el otro es el río Uruguay).

La confluencia de los ríos Paranaíba y Grande, que nacen respectivamente en las sierras de los Pirineus y Mantiqueira, en el sudeste de Brasil, constituye el origen del río Paraná. Desde ese punto hasta su unión con el Paraguay, su principal afluente, el alto Paraná fluye, generalmente de nordeste a sudoeste, a lo largo de 2.800 km, y recibe numerosos tributarios por ambas orillas, entre los que destacan el Tietê, el Paranapanema y el Iguazú. En este tramo, el curso fluvial recorre una profunda hendidura del macizo brasileño. Poco antes de alcanzar la frontera brasileño-paraguaya, el río atraviesa la sierra de Maracaju, que actúa como una barrera natural y forma un lago al contener la corriente. Los rápidos de Guaíra, por los que desaguaba dicho lago, quedaron sumergidos en 1982 por el embalse artificial de Itaipú.

Desde Guaíra a la confluencia con el Iguazú, famoso por sus cataratas, el Paraná forma la frontera entre los territorios de Brasil y Paraguay. Desde el Iguazú hasta la confluencia con el Paraguay constituye el límite con el país de ese nombre y la Argentina. En este tramo fronterizo el curso se orienta de norte a sur primero y de este a oeste después, y recorre un terreno pantanoso donde se forman varios brazos e islas.

El curso bajo del Paraná se inicia al recibir las aguas del Paraguay, en las cercanías de la ciudad de Corrientes, donde el río cambia su dirección hacia el sur, ya en territorio argentino. La orilla occidental del río forma una amplia llanura de inundación hasta la ciudad de Santa Fe. El Paraná recibe poco después a su principal afluente de este tramo, el Salado, y gira hacia el sudeste.

El delta comienza a formarse entre Santa Fe y Rosario, donde el río vuelve a dividirse en varios brazos separados por las islas. Los más importantes de estos brazos son el Paraná Guazú y el Paraná de las Palmas.

El régimen fluvial es de tipo tropical en el alto Paraná, donde el caudal aumenta de octubre a marzo y disminuye entre agosto y septiembre. La aportación del Paraguay, que constituye una cuarta parte del volumen total de

agua, determina el régimen del Paraná en su curso bajo. Las diferentes épocas de crecida del alto Paraná y el Paraguay son un factor importante en este régimen. La crecida del alto Paraná se suele manifestar en Corrientes hacia noviembre, y llega a su máximo nivel en febrero, mientras que las zonas pantanosas de la cuenca baja del Paraguay retienen la crecida de este río hasta mayo. En consecuencia, los niveles del bajo Paraná comienzan a disminuir en marzo, suben en mayo y vuelven a bajar de julio a septiembre. bueno esa es la historia que se yo que me explicaron.

IMAGENES:
los mejores lugares para pescar en argentina

informacion

bueno ahora de un rió muy famoso en la Argentina el Río de la plata: El Río de la Plata es un estuario del Cono Sur de América del Sur, formado por la unión de los ríos Paraná y Uruguay. Puede ser dividido en dos sectores: el sector interior compuesto por los tramos superior y medio, el cual es de poca profundidad y ausente de intrusión salina, y el sector exterior comprendido entre Montevideo, Punta del Este, y la bahía Samborombón, tramo de mayor profundidad, y con una importante influencia marina al ser ya un estuario del océano Atlántico.1 Tiene una forma triangular de 290 km de largo, sirviendo de frontera en todo su recorrido entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay. Posee un rumbo general noroeste-sureste, volcando en el mar Argentino la escorrentía de su cuenca hidrográfica más la de sus afluentes, sumando alrededor de 3.200.000 km². Es tradicionalmente considerado, en especial por los países ribereños, como el río más ancho del mundo, lo cual es erróneo dado que en realidad es un estuario. Corre de noroeste a sureste. El paralelo de punta Gorda marca el kilómetro cero del Río de la Plata hacia el sur y del río Uruguay hacia el norte. Al sur de este paralelo se halla la isla del Portugués y otra ubicada frente a punta Gorda al norte del río Sauce y al sur del río Paraná Bravo, ambas perteneciantes a la provincia argentina de Entre Ríos.
De acuerdo con el Tratado del Río de la Plata, suscripto por la Argentina y Uruguay, su límite exterior está determinado por la línea imaginaria de 219 km que une Punta del Este (República Oriental del Uruguay) con punta Rasa del cabo San Antonio (República Argentina), aunque suele considerarse la línea punta Piedras-Montevideo como el límite exterior real a partir del cual predominan las aguas oceánicas. De acuerdo a la Organización Hidrográfica Internacional, su desembocadura está determinada por la línea que une Punta del Este con el cabo San Antonio.2 Los principales puertos son Buenos Aires en la margen derecha, y Montevideo en la margen izquierda.
Tanto en estuario como en la costa atlántica se pueden encontar delfines de la especie franciscana, una especie de río que prefiere las aguas salobres. En ocasiones el delfín franciscana remonta las aguas de los ríos Paraná y Uruguay. IMAGENES

Pesca

rios

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cf/River_Plate.jpg/270px-River_Plate.jpg

ahora del rio Uruguay : La prehistoria del Uruguay es un período amplio, complejo y variable, puesto que es 40 veces mayor que el denominado período histórico del país. A lo largo de miles de años, distintos grupos fueron habitando este territorio. Una comarca que algunas veces les fue fértil y feraz, mientras en otras fue desoladora y mortificante. Que llegó a tener áreas desertizadas en el noroeste hace 7.000 años, con extensos arenales en los que se desplazaban llamas y guanacos. Y que poseyó importantes bosques semi-tropicales en su región central, apenas tres mil años después.

LOS COMIENZOS

El que hoy llamamos río Uruguay, corría en el norte con apenas 20 mts. de ancho, en un amplio valle que se veía desde la elevada la orilla. Vientos helados cruzaban los suelos apenas cubiertos por arbustos y duras gramíneas. Las huellas de un Gliptodonte se percibían en el fino polvo depositado, mientras un enorme Milodon trepaba lentamente hacia la altura del próximo cerro, aún cubierto de nieve.
Un pequeño grupo de seres humanos, cubiertos en largos mantos de pieles bordeaba la escarpa con ojos atentos al nuevo paisaje que se les presentaba. Este debió ser el panorama al ingreso de los primeros habitantes en nuestro territorio. Nuestro almanaque indicaría que faltan aún mas de diez mil años para el nacimiento de Cristo.
En esta escena, se comienza a escribir la prehistoria del Uruguay. Un período vasto, amplio, complejo y variable, puesto que es 40 veces mayor que el denominado período histórico del país. Una prehistoria que es además casi desconocida para la gran mayoría de los uruguayos, y expresamente ignorada (cuando no caricaturizada) en la educación formal.
A lo largo de miles de años, distintos grupos fueron habitando este territorio. Una comarca que algunas veces les fue fértil y feraz, mientras en otras fue desoladora y mortificante. Que llegó a tener áreas desertizadas en el noroeste hace 7.000 años, con extensos arenales en los que se desplazaban llamas y guanacos. Y que poseyó importantes bosques semi-tropicales en su región central, apenas tres mil años después.

El océano cubrió -nuestras hoy turísticas playas-, sumergiéndolas bajo seis metros, para retroceder en otros momentos, dejando mas de 70 a 100 km. de nuevas costas y de un tan inmenso como desconocido territorio costero a la curiosa exploración.
Un panorama cambiante en lo geográfico y en lo climático. Casi siempre sorprendente, y en el que los aborígenes tuvieron un extraordinario rol: adaptarse a dramáticos cambios de flora y de medio ambiente, en los que no sólo sobrevivieron, sino que desarrollaron además variadas y complejas relaciones sociales y culturales. Todo ello, junto a una renovadora capacidad para inventar y para modificar herramientas.

De izquierda a derecha: Punta de Lanza Simbólica, signo de mando encontrada en el Río Queguay, Punta Hoja de Laurel encontrada en San Gregorio (Tacuarembó) Colección Tadei, Punta Hoja de Sauce encontrada en la Barra de Valizas (Rocha) Colección Beltrán Pérez. Pero también para reconstituir sus sistemas de asentamiento (las formas de ocupación del medio) y los procesos aún mas complejos, de obtención de alimentación y de recursos para la subsistencia.
Esta prehistoria del Uruguay, es una larga epopeya de héroes anónimos que queda subsumida en los pocos textos que la mencionan, bajo el inadecuado y restringido rótulo de "la cultura indígena".
No hubo una cultura indígena. En realidad, hubieron varias y muy distintas: siempre prestas para responder a los cambios del medio, con nuevos cambios técnicos y culturales. Con habilidad para modificar no solo las herramientas, sino, también los sistemas de vinculación y organización entre sus miembros. Establecieron algunas veces asentamientos permanentes y otras, adoptaron la estrategia de pequeñas bandas de alta maniobrabilidad, gran velocidad de desplazamientos y reducido impacto ambiental.
Las cambiante situaciones del medio, no se resolvieron sólo con cambios morfológicos en las herramientas que usaron. Y mucho menos con un supuesto e inventado aumento de complejidad en las mismas (una lineal evolución de lo simple a lo complejo), producto de una forma europeizante de pensar las culturas del resto del mundo. Lo hicieron con un manejo complejo de las relaciones sociales, como otra estrategia igualmente eficaz para someter el medio.
Dentro de ese marco de constante cambio y adaptación, es que podremos entender ese extenso, vasto pasado prehistórico del Uruguay. Dentro de esos parámetros es que podremos observar y entender los cambios materiales que los arqueólogos uruguayos están investigando. Que no podrán ser entendidos nunca, si suponemos (como hoy se hace) que ellos ocurrieron en un Uruguay similar al actual.

IMAGENES :

imagenes

los mejores lugares para pescar en argentina

bueno ahora vamos con el rio paraguay El río Paraguay (en portugués, rio Paraguai) es uno de los principales ríos de América del Sur, el principal afluente del río Paraná y uno de los más importantes de la Cuenca del Plata. Nace en Brasil, discurre brevemente por Bolivia, cruza Paraguay, y sirve de límite entre este último país y en su tramo final Argentina, hasta desaguar en el río Paraná frente a la localidad argentina de Paso de la Patria. Es la principal arteria fluvial de la región, en especial, de Paraguay. Su cuenca, que tiene una superficie de 1.168.540 km², está entre las 20 mayores de la Tierra.1 Tiene una longitud total de 2.625 km, que lo sitúan también entre los cuarenta ríos más largos del mundo.2
Su curso alto forma en gran parte los mayores humedales de América: los Bañados de Otuquis y el Gran Pantanal (hasta el siglo XIX, Laguna de Xarayes), que actúa como un gigantesco regulador de su caudal, y, a su vez, del caudal del río Paraná.
El nombre es de origen guaraní; el sufijo ay significa río, mientras que el significado del prefijo para no está esclarecido, probablemente sea una mutación de "payaguá", nombre derogativo con el cual los guaraníes apelaban a los integrantes de una etnia pampida del Chaco y el actual Paraguay Oriental, que hacia el s XVI habitaba en la zona de confluencia de los actualmente llamados ríos Paraná y Paraguay. Esto es, la etimología más probable significaría "río de los payaguás".

IMAGENES:

informacion

Pesca

bueno haora vamos con el rio Carcarañá : El río Carcarañá es un curso de agua argentino que nace en la provincia de Córdoba por la confluencia de los río Tercero (del cual es directa continuación) y Saladillo (nombre del curso inferior del río Cuarto). Ingresa en la provincia de Santa Fe, la cual cruza por su sector centromeridional, desembocando en la localidad de Gaboto en el río Coronda, que a su vez lo hace en el gran río Paraná en cercanías de Timbúes.
Discurre en gran medida por el sector llamado “pampa ondulada”, razón por la cual en sus orillas existen barrancas de hasta 20 m de altura. Gran parte de su lecho está constituido por tosca, lo que en ciertos puntos provoca pequeños saltos —que se ven sobre todo cuando el río está bajo— fácilmente franqueables por las embarcaciones. Su recorrido es de 240 km, todos ellos susceptibles de navegación por embarcaciones de mediano calado, pero tal hidrovía aún está infraexplotada pese a recorrer uno de los territorios más ricos del planeta en producción de cereales, lácteos y leguminosas.

IMAGENE:

rios

haora con el rio Iguazú:

El río Iguazú es un río de América del Sur, afluente del río Paraná. Su curso transcurre entre Brasil y Argentina. Su nombre proviene de las palabras "y", (similar a la /ü/ del alemán o la /u/ del francés) y "guasu" (léase guasú), que en lengua guaraní quieren decir "agua" y "grande", respectivamente.
El Iguazú nace en la Sierra del Mar, en el estado de Paraná (Brasil). Luego de un recorrido de aproximadamente 1.300 kilómetros, de los cuales, 1.205 corresponden exclusivamente al Brasil, y 115 sirven de frontera argentino-brasileña; el tramo argentino, precisamente, se inicia cuando recibe a su afluente, el Río San Antonio, y termina cuando desemboca en el Paraná, en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil. Unos 23 km antes de la confluencia se desploma en las Cataratas del Iguazú, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Las aguas del Iguazú y el Paraná no se mezclan inmediatamente, y durante largo tiempo se pueden advertir a simple vista las provenientes del Iguazú: claras, límpidas y verdosas, haciendo remolinos entre las del Paraná, que son oscuras y rojizas, y que terminan por difundir su color a las primeras.
Brasil y Argentina están unidos por el Puente Internacional Tancredo Neves, inaugurado en 1985.
No debe confundirse este río, pese a la paronomasia y la idéntica etimología con el río Yguasu.

IMAGENES:

imagenes

los mejores lugares para pescar en argentina

haora con el Chubut : El río Chubut es un curso fluvial localizado en el sur de la Argentina, en el centro de la Patagonia argentina. Le da nombre a la provincia de Chubut por ser su principal curso de agua.
Nace en la vecina provincia de Río Negro, cerca del cerro de las Carreras, en las estribaciones orientales de la cordillera de los Andes, y luego de ingresar a Chubut, cruza de oeste a este dicha provincia, para desembocar en la bahía Engaño muy cerca de Rawson, la capital provincial.
Su principal afluente es el río Chico, un curso intermitente que solamente lleva agua al Chubut durante época de fuertes crecidas. El río Senguerr habitualmente desagua en el lago Musters y a través del Falso Senguerr, en el lago Colhué Huapi, que actúan como colectores de una cuenca endorreica. Pero ante crecidas extraordinarias en la alta cuenca del río Senguerr, ambos lagos acaban desaguando en el Chico y, a su través, en el Chubut, drenando toda la cuenca hacia el Atlántico.
El nombre Chubut proviene del vocablo chupat, perteneciente a una lejana lengua transicional entre las etnias tehuelches meridionales y septentrionales, llamada tewsün o teushen. La misma pertenece al grupo de lenguas denominado chon (tehuelche meridional, selk'nam y anush).
De igual manera que gran parte de la toponimia de la Patagonia central, chupat es una voz de origen tewsün. Hay dos teorías en cuanto a su significado. Para algunos estudios quiere decir «transparente», aunque otros le adjudican la traducción de «tortuoso, con muchas vueltas». En ambos casos, dichas acepciones pueden conectarse directamente con cualidades que los antiguos pobladores de este territorio le asignaban al río.


IMAGENES :

informacion

Pesca

hora vamos por el rio Santa Cruz :

Para otros usos de este término, véase Santa Cruz (desambiguación). El río Santa Cruz es uno de los cursos hídricos más importantes de la Argentina. Está ubicado en la provincia de Santa Cruz. Tiene una longitud de 385 km, aunque con sus fuentes —el río La Leona y el lago Viedma— alcanza los 543 km. Nace en el desagüe de los lagos Viedma y Argentino, y sus aguas son de origen glaciar, provenientes del deshielo de los ventisqueros del parque Nacional Los Glaciares. Sus fuentes más lejanas están en el lago Viedma (de más de 80 km de longitud), que a través del río La Leona, de 50 km de longitud, desagua en el lago Argentino (de más de 65 km de longitud).
El río corre por 385 km hacia el este antes de alcanzar el océano Atlántico, en el que desemboca en un profundo estuario, que comparte con el río Chico.
El río Santa Cruz tiene un importante caudal de 790 m³/s en promedio, y es utilizado para irrigación y para producción hidroeléctrica.

IMAGEN:

rios

y ahora por ultimo el rio Río Negro. Río Negro es una provincia argentina situada en el sur del país, en la Patagonia argentina (Patagonia Norte) o Región Patagónica (Argentina). De acuerdo con la constitución provincial los nombres Provincia del Río Negro y Provincia de Río Negro son igualmente correctos. Limita al norte con la provincia de La Pampa, al este con la de Buenos Aires, al sur con Chubut y al oeste con provincia de Neuquén y (separada por la Cordillera de los Andes) con la República de Chile. Sus símbolos oficiales son el Himno a Río Negro, el Escudo de Río Negro y la bandera de la Provincia del Río Negro. Antes de la llegada de los españoles, este territorio estaba habitado por distintas etnias: puelches, vuriloches, poyuches o poyas del grupo mapuche al noroeste y los guenaken o "patagones septentrionales" en el centro y este, etnias que fueron posteriormente englobadas como complejo tehuelche. El avance de los mapuches desde Chile provocó que diversas etnias se agruparan en el siglo XVIII.
Hernando de Magallanes fue el primer europeo en recorrer sus costas en 1520.
En 1670, el padre Nicolás Mascardi estableció la Misión del Nahuel Huapi a orillas de ese lago. Posteriormente hubo otros emprendimientos religiosos. En 1779 Francisco de Viedma y Narváez fundó Mercedes de Patagones uno de los Establecimientos Patagónicos directamente gobernados por el Virreinato del Río de la Plata creado menos de un año antes. Luego de la Revolución de Mayo, se intentó en 1815 una expedición para expandir las fronteras hasta los ríos Diamante, Colorado y Negro. La siguiente incursión en este territorio fue durante la Campaña del Desierto, comandada por Julio Argentino Roca.
La Ley Nº 28 del 17 de octubre de 1862, dispuso que todos los territorios nacionales existentes fuera de los límites o posesión de las provincias sean nacionales, hasta entonces las provincias de Buenos Aires y de Mendoza mantenían pretensiones sobre los territorios patagónicos.
La ley N° 215 del 13 de agosto de 1867 dispuso en su Art. 1: "Se ocupará por fuerzas del Ejército de la República la ribera del Río Neuquén, desde su nacimiento en los Andes hasta su confluencia en el Río Negro en el Océano Atlántico estableciendo la línea en la margen septentrional del expresado río de Cordillera a mar". Esta ley corrió los límites de la nación hasta el Río Negro, dejando fuera de la administración nacional a la Patagonia meridional y central.
Por la ley Nº 947 del 5 de octubre de 1878, los límites de las tierras nacionales situadas al exterior de las fronteras de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, son establecidos en el Río Negro, desde su desembocadura en el Océano Atlántico remontando su corriente hasta encontrar el grado 5º de longitud occidental del meridiano de Buenos Aires, por este hacia el norte, hasta su intersección con el paralelo 35º de latitud sur, por este paralelo hasta el meridiano 10º de longitud occidental de Buenos Aires, por este meridiano hacia el sur hasta la margen izquierda del Río Colorado y desde allí remontando la corriente de este río hasta sus nacientes y continuando por el Río Barrancas hasta la Cordillera de los Andes. Quedando establecido el límite norte de la Patagonia con las demás provincias.
La Gobernación de la Patagonia fue creada por la ley Nº 954, del 11 de octubre de 1878. Su territorio se extendía desde el límite fijado por la ley N° 947 hasta el Cabo de Hornos. Su capital fue Mercedes de Patagones (hoy Viedma), el 21 de octubre fue designado su primer Gobernador, el coronel Álvaro Barros, quien procedió a la inauguración oficial de la Gobernación el 2 de febrero de 1879.
En 1881 se firmó el tratado de límites entre la Argentina y Chile que aseguró definitivamente la posesión argentina de los territorios de la Patagonia Oriental.
La Gobernación de la Patagonia fue luego dividida por la ley N° 1.265 del 24 de octubre de 1882, creándose La Gobernación de La Pampa, siendo el límite entre ambas los cursos de los ríos Agrio, Neuquén y Negro, quedando el actual territorio rionegrino dividido entre las dos gobernaciones.

IMAGENES:

imagenes

los mejores lugares para pescar en argentina

bueno eso es todo espero que les guste chau

10 comentarios - los mejores lugares para pescar en argentina

@cleo_guns1 +1
Rio grande,Aldea escolar chubut
@LocOvni +1
Suerte muy bueno el pst
@galaxia12 +2
muy bueno, voy alzando la caña