link: http://k08.kn3.net/80AA21853.gif


Hola amigos... bienbenidos a mi nuevo post!!.. este trata como veran de los lugares de pesca en Argentina!!


Pesca deportiva en Entre Rios!!


La provincia de Entre Ríos se encuentra enmarcada por dos grandes Ríos como lo son el Río Paraná y el Río Uruguay, donde el turista tiene muchas opciones a la hora de elegir un lugar para reealizar pesca deportiva, ya sea en el corredor turístico del Río Paraná o el corredor turístico del Río Uruguay.

Lugares Pescar Argentina.


Pesca Deportiva en Colón, Entre Ríos, Argentina

Son muchos los lugares para realizar la pesca deportiva y la zona del puerto es un clásico sobre todo para la pesca con aparejo, ya sea durante el día o la noche.
También el balneario norte tiene un sector de pesca que abarca desde el arroyo Artaláz al Club Náutico.
Sectores más rocosos pero no menos atractivos, son la parte sur de la costa pesquera.
Aquí el recorrido comienza en el arroyo La Leche, siguiendo el trayecto en el sector denominado Playa Municipal hasta el Club Piedras Coloradas. El pescador podrá desplegar allí toda su artilleria.
Pesca


Lo imperdible es recorrer las cuantiosas islas que se extienden a lo largo del río, para lo que se disponen embarcaciones con compañías de guías o baqueanos en estos menesteres. Algunos de los peces que habitan el Uruguay son: Dorados, Bagres, Suribíes, Patíes, Armados, etc.


Pesca de costa y embarcados en La Paz, Entre Ríos, Argentina


La ubicación privilegiada de la ciudad y sus rutas de acceso, le permiten al aficionado a estos deportes estar, tras pocas horas de viaje, en los escenarios pesqueros más generosos de la provincia, tanto por la variedad como por el tamaño de las especies. Dentro de un inmenso delta se hallan la Reserva Ictica Provincial Curuzú Chalí, de 14.000 hectáreas y una cantidad de islas de menor tamaño. Estas inmensas masas de vegetación acuática, compuestas por camalotes y un entramado de plantas frondosas, propician un ambiente para disfrutar del paisaje y de la pesca con absoluta placidez.




Se pueden llevar a cabo todas las modalidades de pesca de fondo, de flote, spinning, fly cast, para satisfacción tanto del novato como del experimentado.
La región se caracteriza por sus abundantes pesqueros y minipesqueros, veriles desplayados, juntas de corrientes y grandes pozones que permiten encontrar puntos claves para la pesca sin necesidad de recorrer el río.

turismo

Licencia de Pesca
El pescador deberá gestionar antes de iniciar su jornada de pesca la correspondiente Licencia de Lunes a Lunes de 6:30 a 12:30 y de 14:00 a 20:00 Hs., que tramitará en el Departamento de Recursos Naturales (Puerto La Paz, Tel.: 03437-21822).

Variada de Río:
Su Pesca está habilitada todo el año y la tallas mínimas son las siguentes:
Armado: 30 Cm. - Bagre amarillo: 20 Cm. - Boga: 30 Cm. - Manduví: 30 Cm. Moncholo:30 Cm. - Patí: 40 Cm. - Tararira: 30 Cm:

Dorado
Pesca Deportiva15 de enero al 15 de Octubre
Veda16 de octubre la 14 de Enero
Talla Minima68 cm.
Nº de PiezasMaximo 3 x día x persona


Surubí
Talla Minima75 Cm.
Nº de PiezasMaximo 3 x día x pescador.
Excurción de cuatro días y mas, máximo 10 Piezas.



Pesca deportiva en Concordia, Entre Ríos, Argentina


La pesca en la Tortuga Alegre es conocida nacionalmente en el ambiente de los pescadores. En el mes de enero de cada año se realiza la Fiesta Nacional de La Boga, en la que se dan cita los amantes de este deporte de distintos puntos del País.


Pero quienes no compiten en esta fiesta el generoso río y el lago ofrecen otras especies en distintas épocas del año, como el Dorado, Surubí, Patí, Salmón, Lenguado, Bagre, Pejerrey, etc.

deporte



Pesca deportiva en Federación, Entre Ríos, Argentina



Numerosos arroyos y el mismo lago de Salto Grande, son excelentes opciones para los amantes de la pesca. Allí pueden encontrar diversas especies, las cuales constituyen la riqueza ictícola del lago. Entre ellas podemos mencionar: Amarillo, Armado Chancho, Dorado y Surubí pintado, entre otros.


Tanto en la ribera como embarcados, con guía o sin guía de pesca, usted podrá disfrutar de un día particular rodeado de un paisaje único e inolvidable.
diversion!!



Pesca en Parana, Entre Rios, Argentina


La pesca deportiva es una de los mayores atractivos de Entre Ríos. Uno de los circuitos con mayores posibilidades es el comprendido entre Paraná y la ciudad de La Paz, hacia el norte, en un recorrido de 168 km. con postas en ciudades y villas con muy buen pique, hasta llegar al fin del circuito, a la sede de la "Fiesta Anual Nacional de la Pesca Variada de Río".

Las especies más importantes son armado criollo, armado chancho, bagre amarillo, boga, dorado, lenguado, manduvé, manduva, moncholo, patí, pejerrey, sábalo, salmón o pira pita, surubí, tararira, etc.
Lugares Pescar Argentina.



Pesca en Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina


Dentro de sus atractivos, Gualeguaychú también ofrece pesca para quienes disfrutan de esta actividad, con pesqueros favoritos donde se pueden capturar Dorados, Surubíes, pejerreyes, bagres blancos, amarillos, patíes, entre otros.


La pesca embarcada a través de servicios que cuentan con todo lo necesario para pasar un día inolvidable.
Pesca



Pesca deportiva enChajarí, Entre Ríos, Argentina



Los aficionados a la pesca encontrarán en el Lago un sinnúmero de puntos estratégicos para desplegar allí todas sus estrategias y obtener piezas de variadas especies y tamaños.
turismo



Pesca en Villa Urquiza, Entre Ríos, Argentina


Tanto en el río como en los riachos, desde la costa o embarcado, se captura gran variedad de especies de distintos tamaños. En la Villa se practica lo que se denomina pesca fina, que consiste en importantes ejemplares de Dorados, Surubíes y Patíes. Para ello podrá contratar excursiones con guías que le informarán sobre lugares estratégicos y a la vez bellísimos.

deporte

Excursiones de Pesca: Se realiza en las islas y en los pesqueros más importantes de la zona.
Se adquieren piezas de gran porte de surubí, patí, dorado, armado, mandubí, amarillos, boga, moncholos, etc.
Estos servicios lo realizan los propietarios del Complejo turístico Las Cabañas, los Sres. Matías y Lautaro Rodríguez, Tel 0343-4230237.


Pesca en Victoria, Entre Ríos, Argentina


Para los que se apasionan con un día de pesca Victoria ofrece numerosos pesqueros: la zona del Puerto, el Canal de acceso, Cancha Larga, Tres Bocas, Paranacito, Puerto Esquina.

Esta zona ha sido declarada reserva para pesca deportiva en el lugar denominado Isla del Pillo y sus riachos, y como reserva de pesca intangible a la reconocida Laguna del Pescado y sus bocas.
diversion!!


Para los que se apasionan con un día de pesca Victoria ofrece numerosos pesqueros: la zona del Puerto, el Canal de acceso, Cancha Larga, Tres Bocas, Paranacito, Puerto Esquina. Esta zona ha sido declarada reserva para pesca deportiva en el lugar denominado Isla del Pillo y sus riachos, y como reserva de pesca intangible a la reconocida Laguna del Pescado y sus bocas.

El departamento de islas que se encuentra frente a la ciudad, abarcando una superficie de 370.000 hectáreas y un inmenso delta virgen, son los sitios más concurridos, sobre todo en lanchas rápidas que el turista puede alquilar con la compañía de guías de pesca.
Lugares Pescar Argentina.



Pesca Deportiva en Corrientes!!



La excepcional presencia del Dorado en las costas de los Ríos Corriente y Paraná, convierten a la pesca en Corrientes como punto de encuentro de los adeptos más experimentados del mundo. A él se suman el Pacú, Surubí, Patí, Manguruyú y la Boga.

Año tras año los pescadores vienen al encuentro de la especie más importante de las aguas correntinas tratando de cumplir el sueño de atrapar a tan extravagante presa. El Dorado, que llega a los 25 kilos, resulta desafiante por su característica de salvaje y luchador.


Pesca en Bella Vista, Corrientes, Argentina


Por la preferencial ubicación hacia el río, son cada vez más los pescadores que eligen la práctica de la pesca en Bella Vista, Corrientes.
La misma cuenta con todas las comodidades para poder disfrutar de esta pasión, mientras que sus barrancas amarillas, a orillas del Paraná, le aseguran un calmo ambiente pesquero.

De fondo, de flote, spinning, fly cast y trolling, todas las modalidades dispuestas para satisfacer los diversos gustos de los pescadores que busquen practicar la pesca en Bella Vista, Corrientes.

Pesca

Existen numerosos sitios especializados en pesca en Bella Vista, ofreciendo bajadas de lanchas, venta de licencias, combustible, alquiler de embarcaciones, guías, excursiones náuticas, bajada y guardería de lanchas.

Es inevitable sentirse satisfechos, no solo por las cualidades de las aguas, sino tambien por los grandes ejemplares que el río regala a quienes gozan de la pesca en Bella Vista.

Dorados de más de 70 cm., son las presas que a menudo ofrecen las aguas del Paraná. Estos se caracterizan por la fuerza y los movimientos bruscos que realizan al engancharse en el anzuelo.

Es importante para quienes se acerquen a practicar la pesca en Bella Vista, Corrientes, saber que las presas que no superan los 70 cm. de longitud deben ser devueltas al río, lo que se conoce como pesca con devolución.


Pesca Deportiva en Carlos Pellegrini, Corrientes, Argentina


A pesar de tratarse de un área de Reserva Natural, está completamente permitida la práctica de la pesca en Carlos Pellegrini.

Tanto el visitante aficionado, como el deportista experimentado, tendrán la oportunidad de probar suerte y obtener piezas de gran porte, durante exitosas jornadas de pesca en Carlos Pellegrini, Corrientes.

Podrán deleitarse con la pesca en las aguas del Río Corrientes, o en los cientos de canales y lagunas de los esteros, siempre buscando la variedad de especies locales.

Aunque se puede utilizar cualquier técnica acorde con la altura del agua, en Carlos Pellegrini, la principal modalidad es la pesca del dorado con mosca o fly fishing con devolución.

En el río, el peso promedio de los dorados va de 2 a 4 kilos, aunque siempre está latente la posibilidad de capturar alguno con más de 5 kilos.

La invitación para disfrutar de la pesca en Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes, se efectúa durante la temporada, la cual comienza a mediados de octubre y se extiende hasta finales de marzo.

Si decide vacacionar en Corrientes, no olvide acercarse a las maravillas que la pesca en Carlos Pellegrini guarda para su asombro.


Pesca Deportiva en la Ciudad de Corrientes capital, Argentina


Quienes se acerquen a este destino, además de enamorarse del entorno maravilloso y natural brindado por el Paraná y el Uruguay, podrán coronar gloriosas jornadas de pesca en Corrientes Capital.

turismo

En Corrientes Capital, está estrictamente prohibida la pesca extractiva del dorado, surubí y manguruyú, debiendo ser en todos los casos devueltos a su hábitat natural.

Antes de emprender la aventura de la pesca en Corrientes Capital, se debe tener en cuenta el respeto al uso y tenencia de las artes de pesca autorizadas para cada modalidad, como también la de ejemplares a bordo de la embarcación de las especies habilitadas.

Pesca Deportiva en Empedrado, Corrientes, Argentina


Es imposible pensar en la ciudad de Empedrado, Corrientes, sin relacionarla con la pesca, siendo este cautivante deporte, uno de sus mayores atractivos.

Durante la temporada de pesca en Empedrado, desde junio hasta octubre, las modalidades son diferentes para las distintas especies, como el dorado, surubí, manguruyú.

Con una modalidad conocida como al golpe en la que se sigue el curso del Paraná aguas abajo arrojando la carnada, se consigue el pacú.

La boga se pesca anclada en los veriles de poca profundidad arrojando la carnada hacia la corredera en las que las voraces bogas no se hacen esperar por su pique.

En las aguas de la ciudad de Empedrado, Corrientes, durante todo el año es posible atrapar bagres, armados, manduré, manduví, patí entre otras especies.

Para una pesca asegurada en Empedrado, las carnadas recomendadas son morenas, lombrices, anguilas, mojarras, tarariras, cascarudos, señuelos artificiales.


Pesca deportiva en Esquina, Corrientes, Argentina



El escenario pesquero que ofrece la ciudad de Esquina, Corrientes, atrae a miles de turistas a lo largo del año. Declarada Zona de Reserva Nacional en 1960, la pesca en Esquina sólo se permite con la reglamentación vigente en cuanto a especies, cantidad y tamaño.


deporte

Los ríos, esteros, lagunas y montes, constituyen el lugar ideal para la pesca en Esquina, Corrientes. Allí encontrarán ejemplares de surubíes, dorados y patíes, además de manduvés, moncholos, pacúes, bogas, amarillos, armados, rayas, bagre amarillo y salmón criollo.


Entre las modalidades existentes, aficionados y profesionales de esta disciplina, podrán aplicar en Esquina: fly casting, spinning, pesca con mosca y trolling, disfrutando al mismo tiempo del deporte y del aire libre.

Además, los seguidores de la pesca en Esquina, tendrán todas las comodidades necesarias, y una gran variedad de servicios, tales como guías, alquiler de lanchas, equipos de pesca, excursiones fluviales, camping en islas, paseos y preparación de piezas para su transporte.


Pesca Deportiva en Goya, Corrientes, Argentina


La pesca deportiva es en Goya, Corrientes, la anfitriona de un gran porcentaje de turistas en busca del surubí, magnífica especie que abunda en esta zona con ejemplares de buen porte.

Anualmente, la Fiesta Nacional del Surubí atrae a miles de apasionados desde todos los puntos cardinales y hasta del otro lado del océano, creando un clima de adrenalina pasible de respirarse durante los seis días de la competencia de pesca embarcada.

En la variedad de riachos desplegados en cercanías a Goya, el pescador encontrará además otras codiciadas especies como dorados y pacúes.

El visitante podrá disfrutar aquí de la pesca con mosca, con señuelos o carnada. Los secretos para obtener las mejores especies, los develará disfrutando de la pesca en Goya, Corrientes, donde un collage de islas crea el ambiente ideal para la captura de presas considerables.


Pesca en Ita Ibate, Corrientes, Argentina


Entre las mejores opciones al momento de disfrutar de esta disiplina en nuestro país, se encuentra privilegiada la pesca en Itá Ibaté, Corrientes.

diversion!!

Ubicada estratégicamente sobre el Alto Paraná, en pronunciadas barrancas, Itá Ibaté ofrece al visitante una vista excepcional, lo cual la convierte en un verdadero balcón al río.

La pesca en Itá Ibaté, Corrientes, se caracteriza por las especies de enorme tamaño que brindan sus aguas, con ejemplares de dorados de 10 a 20 kilos, como así también surubíes de 20 a 60 kilos.

Además, en Itá Ibaté es posible atrapar bogas y pacúes de pesos considerables. Los aficionados capturan sus presas utilizando la pesca con mosca, spinning, trolling, pesca tradicional o fly fishing.

La convocatoria a la pesca en Itá Ibaté, está abierta durante el mes de julio, cuando se realiza el Concurso del MERCOSUR, durante el cual se premia la pesca de la boga y del pacu.

Los pescadores que regularmente participan de la pesca en Itá Ibaté, Corrientes, encuentran una completa infraestructura turística esperándolos, ofreciendo todos los servicios para su comodidad: bajadas de lancha, guardería, servicio mecánico, alquiler de lanchas, guías de pesca profesionales, señuelos, licencias, equipos de pesca en alquiler y jornadas de flycast en ríos interiores y esteros.


Pesca en Paso de la Patria, Corrientes, Argentina


or la riqueza de las aguas, y la privilegiada ubicación frente a la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, la pesca en Paso de la Patria es sin lugar a dudas un acceso directo al placer. Puede practicarse entre los meses de febrero y octubre, con la participación de experimentados guías de pesca y el servicio de lanchas equipadas para esta disciplina.

Un dato importante al momento previo de la pesca en Paso de la Patria, Corrientes, es tener en cuenta que la modalidad preferida en la zona para la captura de dorados es la que se realiza mediante el sistema de señuelos de arrastre, conocida como trolling.

Además de los tradicionales dorado, surubí, pacú y boga que se pescan a lo largo de todo el año; durante la época estival Paso de la Patria se enriquece con la aparición del salmón de río (pirá pytá), chafalote, corvina, mandubí, bagre, entre otros.


Pesca Deportiva en Paso de los Libres, Corrientes, Argentina


La gran convocatoria de pesca en Paso de los Libres, Corrientes, ha generado un importante desarrollo en la prestación de servicios calificados y especializados para los seguidores de esta disciplina.

Listado de Guías de Pesca y Excursiones Náuticas
Se permite la práctica de diferentes técnicas o modalidades de pesca en Paso de los Libres, acordes a la variedad de las especies de la zona, principalmente el pacú, surubí y dorado, como así también del patí, manguruyú y boga.
Lugares Pescar Argentina.

Para la práctica de la pesca en Paso de los Libres, Corrientes, se puede emplear spinning, trolling y la pesca con mosca o fly fishing. Esta última, por su característica induce a la devolución de piezas cobradas, permitiendo así la satisfacción de una pasión deportiva, pero preservando el recurso.

Pesca deportiva en Córdoba!!

Múltiples cursos de agua embellecen aún más los imponentes paisajes serranos, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de la pesca en Córdoba durante todo el año.

Fieles habitantes de las cristalinas aguas cordobesas, las truchas esperan a ser atrapadas en un marco imponente y de belleza natural. En medio de las laderas de montaña el pescador encontrará el sitio indicado.

La pesca de trucha arco iris, salmón encerrado, trucha marrón, trucha fontinalis, se puede realizar en las temporadas establecidas, con señuelos artificiales y modalidades de spinning, mosca o fly cast, únicamente.Pesca

En aras de preservar el recurso, para la pesca en Córdoba se establecieron zonas vigiladas donde se puede practicar la pesca pero con devolución obligatoria.

Las especies que no tienen ningún tipo de límite para la pesca y además se encuentran en muchísimos lagos son carpas, moncholos y dientudos.

En las lagunas del sur, además, es posible la captura de tarariras, moncholos, doradillos, patíes, carpas y anguilas. Lo más atractivo es que los turistas no necesitan un permiso para la captura de estos especimenes.

Las habilitaciones para la práctica de pesca en Córdoba se pueden solicitar en municipios, comunas, casas de artículos de pesca y hoteles cercanos a estas áreas.

Existe además dentro de la oferta de turismo en Córdoba, una amplia gama de servicios al pescador, las cuales incluyen guías de pesca que le enseñan al turista todos los secretos para un mejor resultado.

Pesca deportiva en Mina Clavero, Córdoba, Argentina


Quienes disfrutan de la pesca deportiva, seguramente desean practicarla en todos los sitios posibles, especialmente durante sus vacaciones. Es por eso que la pesca en Mina Clavero, Córdoba, no es una actividad más sino que pone todo a disposición del visitante para garantizar su entretenimiento.
turismo

La tranquilidad de las aguas ofrecen sitios ideales para la práctica de este hobby, en ríos y arroyos de la región, donde se encuentran especies como el pejerrey y la trucha. Esta última en sus variedades: criolla, arco iris y fontinalis. Dique la Viña y los ríos Mina Clavero, Panaholma y Nono son los propuestos, respectivamente, para una jornada de pesca existosa.

Especialistas en pesca, guías, servicios y clases instructivas son algunas de las opciones que tornarán en incomparables las jornadas junto al río, haciendo de su estadía un momento inigualable.

Pesca en Tanti, Córdoba, Argentina


Además de su hermosura cristalina expresada en ollas, pozos y cascadas, los cursos de agua de Tanti y alrededores atraen pescadores aficionados en busca de la feliz aventura del pique combativo.

Al igual que gran parte de la zona serrana, Tanti encuentra en sus ríos y arroyos, especies introducidas como la Arco Iris y la Fontinalis y desafía a atraparlas con señuelos, moscas o cucharitas, y a devolverlas vivas a las aguas. Es que truchas y pejerreyes constituyen el banquete cordobés del apasionado por la pesca deportiva, y por ello su captura está reglamentada.

Los ríos Yuspe, Calderón y Malambo dan lugar a los principales espacios pesqueros, mientras que las técnicas mayormente implementadas, a causa de las satisfacciones que brindan, son la pesca con mosca y el spinning.

La temporada de pesca comienza por estas distancias a principios de octubre, extendiéndose hasta mediados de mayo, y explicitándose la prohibición de utilizar en la práctica anzuelo triple o robador.

Amigos.. tambien les dejo la pagina donde encontre toda la informacion necesaria.. esta pagina les va a servir para contactarse con el lugar que necesiten!!

Espero buenos comentarios y Puntos o recomendaciones.. ja gracias por pasar por el post!! Ire agregando mas,,, si tienen alguna recomendacion mandenla por MP!

deporte