Hola gente de T! Gracias por haber visitado mi post ..

Gastronomía de Argentina .

La gastronomía de la Argentina se caracteriza y diferencia de las gastronomías del resto de América por grandes aportes europeos. En Argentina se combinan perfectamente, la gastronomía criolla, indígena (de las distintas tribus, sobre todo las del Norte), italiana, española, e incluso algunos pequeños influjos del África subsahariana, debido a los esclavos llevados desde África al territorio que actualmente es Argentina.

Otro factor determinante es que Argentina resulta ser uno de los mayores productores agrícolas del planeta. Es gran productor de trigo, poroto, choclo o maíz, carne (en especial vacuna), leche y, desde los años 1970, gran productor de soja aunque esta leguminosa no ha logrado la aceptación popular.

Aunque existen comidas argentinas comunes en toda la extensión del país (los asados y el chimichurri; los churrascos; el dulce de leche; las empanadas; y el mate —este último como una infusión—), pueden distinguirse cuatro regiones gastronómicas principales,[¿por quién?] las cuales se describen a continuación tomando como criterio la cantidad de habitantes de cada una de ellas en 2005 y 2010.

Asado

• Asado: su origen no es argentino. Sí el asado con cuero, cómo hacerlo (desde elegir el lugar adecuado hasta cómo preparar el fuego de leña o carbón vegetal), distancia entre la parrilla y las brasas, cómo evitar que éstas produzcan llamas, distribución de la carne (primero del lado del hueso), temperatura fuerte al principio y moderada después, dar sabor durante la cocción con salmuera o chimichurri, controlar la intensidad del calor para que no se arrebate, dar vuelta la carne sin pincharla para asarla en forma pareja de ambos lados

Comidas tradicionales de Argentina
comidas

Chimichurri

Mezclar todos los ingredientes que son gramos de ají molido, puñados de orégano, cabeza de ajo bien picada, hojas de laurel,cucharadita de pimienta negra, pimentón picante a tu gusto, abundante sal, 2 tazas de aceite, 1/2 litro de vinagre . Con el aceite que se impregnen bien y después poner el vinagre dejar un día para que tome cuerpo y sabor. (no poner ningún producto fresco porque se fermenta y dura poco)

Argentina riquisimas

Dulce de leche

cocción muy lenta de leche y azúcar hasta que tome consistencia de dulce y tenga color claro. Puede aromatizarse con vainilla, almendras. En Mendoza se lo llama arequipa.
tradicioanes Comidas tradicionales de Argentina

Empanadas (pueden ser de pollo o carne vacuna)

fritas o al horno, con o sin picante, con pequeñas variantes según las provincias. Todas realizadas a base de grasa de pella, cebollas blancas o de verdeo y carne picada a cuchillo. Cordobesas: con pimientos morrones, papas, aceitunas, pasas, huevo duro y algo azucaradas. Catamarqueñas: con papas, pasas, aceitunas y ajo. Mendocinas: con huevos duros y aceitunas. Salteñas: con papas, cebolla de verdeo, pasas, huevos duros y aceitunas. Sanjuaninas: solo con carne y mucha cebolla. Tucumanas: fritas con cebolla de verdeo y blanca, huevos duros y pasas de uva. Santiagueñas: con huevos duros y pasas de uva. Para que el relleno resulte jugoso se le agrega 1 cucharada de vinagre y se prepara el día anterior para que la grasa se endurezca.

comidas Argentina

El Locro

• Locro: popular guiso que se consume en casi todas las provincias. De trigo o maíz con porotos, chorizo, patitas y orejas de cerdo y la clásica fritura. Esta se realiza con cebolla, tomate, ají picante y pimentón que se agrega al locro unos minutos antes de servirlo
.
riquisimas tradicioanes

El mate

Comidas tradicionales de Argentina


Los influjos hispanos no van muy a la zaga: postres como los churros y ensaimadas, los alfajores y también pueden ser de maizena o platos como la tortilla de papas), las albóndigas, el mondongo, las torrejas, los buñuelos (llamados en ocasiones "miñuelos" ), croquetas y gran parte de los guisos (entre los que se destacan la buseca, el guiso de lentejas -típico plato invernal por su fuerte carga de calorías-, el "arroz con pollo" etc.), así como los pucheros, son derivados de España. Como su nombre lo indica el bife a la criolla -también otro plato típico para el frío- es oriundo de Argentina aunque su linaje procede de los cocidos de España)

Los Churros

comidas Argentina

Las Ensaimadas

riquisimas tradicioanes

Los Alfajores .

Comidas tradicionales de Argentina comidas

Los Alfajores de maizena

Argentina riquisimas

Tortilla de papa

tradicioanes
Comidas tradicionales de Argentina

Las Albondigas

comidas Argentina

El Mondongo

riquisimas tradicioanes

Las Torrejas

Comidas tradicionales de Argentina comidas

Los Buñuelos

Argentina riquisimas.

Guiso de lentejas

tradicioanes Comidas tradicionales de Argentina

Guiso de arroz con pollo

comidas Argentina




Esto es algo de lo tradicional en la Argentina, las comidas son unas exquisiteces... si sos de otro pais te recomiendo cocinarlos.. Nos vemos y dejen algún comentario .