El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

República Popular China, un pais increible



República Popular China, un pais increible

popular

La República Popular de China (en chino mandarín:中华人民共和国 o Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó), o simplemente China, es un país ubicado en el este del continente asiático. Limita al norte con Rusia y Mongolia, al noroeste con Kazajistán y Kirguistán, al oeste con Tayikistán y Afganistán (a través del corredor de Wakhan), al suroeste con Pakistán, India y Nepal; al sur con Bután, Birmania y Laos; al sureste con Vietnam y el Mar de China Oriental, al este con el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental, y al noreste con el Mar Amarillo y Corea del Norte. Con una superficie de 9 596 961 km2, es el 4º más grande del mundo, así como el más poblado con una población de 1 339 724 852 habitantes. Tiene capital en Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái. El territorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Pais


China es la 2ª economía y potencia comercial más grande del mundo. Su régimen político está inspirado en el comunismo soviético, siendo un estado unipartidista, liderado por el Partido Comunista de China, sin embargo económicamente es un estado capitalista desde las reformas de 1978 a cargo de Deng Xiaoping. Actualmente gobierna Hu Jintao como presidente y Wen Jiabao como primer ministro. Ha tenido un crecimiento económico muy rápido; tanto, que es posible que sobrepase a la estadounidense hacia el año 2016.

china

El nombre tradicionalmente se deriva de la dinastía Qin que reinó desde 221 hasta 206 antes de Cristo. Pero el territorio ya estaba grabado como «Tsinstan» en el siglo cuarto antes de Cristo en un momento cuando Alejandro Magno fue a la conquista de Persia y la India. El origen real del nombre aparece, pues, en la provincia central de Shaanxi, en torno al cual el actual país se fue incrementando gradualmente desde ahí

China Imperial
El emperador Qin Shi Huang.

El primer estado chino unificado fue establecido por Qin Shi Huang en el Estado Qin en el 221 a. C.. Qin Shi Huang se proclamó el Primer Emperador, e impuso muchas reformas a lo largo de su historia, en particular la normalización forzada de la lengua china, las mediciones, la longitud de los ejes de carro, y la moneda. La dinastía Qin sólo duró quince años, cifra que poco después de la muerte de Qin Shi Huang, las políticas autoritarias llevaron a la rebelión generalizada.


un

Después, llegó la dinastía Han que gobernó China entre el año 206 a. C. y 220 d. C., y creó una duradera identidad cultural entre su población que se extendió hasta la actualidad. Esta dinastía, amplió el territorio del Imperio considerablemente gracias a las campañas militares llegando a Corea, Vietnam, Mongolia y Asia Central, y también ayudó a establecer la Ruta de la Seda. China fue una gran parte de los dos últimos milenios con la mayor economía del mundo. Sin embargo, en la parte posterior de la dinastía Qing, el desarrollo económico de China empezó a disminuir y el rápido desarrollo de Europa durante y después de la Revolución Industrial le permitió superar a la economía del país.

Después de la caída de los Han, otro período de desunión siguieron, incluyendo el período de la caballería de los Tres Reinos. Los Estados independientes de China de este período, tales como Wu abrió relaciones diplomáticas con Japón, e introdujo el sistema de escritura allí. En el año 558, China fue reunificada bajo la dinastía Sui.31 Sin embargo, esta dinastía fue de corta duración después de un fallo en las Guerras Goguryeo-Sui (598-614), se debilitó.


increible

Bajo las dinastías Tang y Song, la tecnología y la cultura chinas llegaron a sus apogeos. El dinastía Tang estaba en su apogeo de poder hasta mediados del siglo octavo, cuando la rebelión de An Shi destruyó la prosperidad del imperio. La dinastía Song fue el primer gobierno en la historia del mundo que estableció los impuestos y una política para establecer una armada permanente. Entre los siglos 10 y 11, la población de China se duplicó en tamaño. Este crecimiento se produjo a través del cultivo de arroz que aumentó en el centro y sur del terretorio actual. También aumentó la producción de alimentos en abundancia.

En 1271, el líder mongol y quinto kan del Imperio Kublai Khan de Mongolia estableció la dinastía Yuan, con el último vestigio de la dinastía Song en 1279. Antes de la invasión de los mongoles, las dinastías chinas, al parecer, tenían aproximadamente 120 millones de habitantes. Después de la conquista se perdió gran parte de la población, y el censo del año 1300 reportó unos 60 millones de personas


república



Gobierno Dinástico Tardío

La dinastía Yuan fue fundada por Jan Oubilai Jan en 1271. Los orígenes se basan en el Imperio Mongol que se expandió hasta el oeste de Europa.38 Conquistó el sur del territorio y allí esclavizaron a los nobles que gobernaban ese territorio. Durante esta dinastía, fueron muy importantes las artes y las ciencias, además de la literatura y la dramaturgia.Al final, los yuan se extinguen en 1368 debido los desastres naturales de la zona y las enfermedades transportadas desde otros tierras, conllevaron a la reducción radical de la población.


República Popular China, un pais increible

Después llegó la dinastía Ming que gobernó casi 3 siglos, desde 1368 a 1644 y fue la última dinastía nativa del país. Contribuyeron en gran medida a la literatura, filosofía y arte chinos. Exploraron el mar y tuvo un fuerte gobierno central y complejo, que unificaba y controlaba el imperio, a pesar de acabar de terminar 400 años de invasiones.


popular

Finalmente, llegó la dinastía Qing, también conocida como la dinastía Manchú, que gobernó desde la caída de los ming en 1644 hasta su abdución en 1912. Tuvo capital, al igual que en la actualidad, en Pekín y fue fundada en el noroeste del país. Su gobierno priorizó la agricultura como base de su economía. Además, practicaba durante mucho tiempo una política de autarquía para aislarse del mundo interiormente.


República de China (1912-1949)

Los frutos de la Revolución de 1911 fueron arrebatados por Yuan Shikai. Tras esto, el gobierno del norte impuso régimen dictatorial en el país En 1921, se fundó el Partido Comunista de China en la ciudad de Shanghái y en 1924 hizo acuerdos de cooperación con el Partido Nacionalista. En junio de 1926 el gobierno galardonó a Chiang Kai-Shek comandante del Ejército Revolucionario Nacional y después puso una expedición para el norte del país. Ya en 1928 llegó a su fin la dominación del gobierno del norte.Además, el Partido Comunista también se encargó de dirigir al pueblo chino durante la Guerra Revolucionaria Agraria (1927 a 1937), Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa (1937 a 1945) y la Guerra de Liberación (1945 a 1949), además de llegar al poder en el mismo año que acabó la última guerra, eliminando el régimen del Partido Nacional.


Pais


1949-presente

Los enfrentamientos más fuertes de la Guerra Civil China terminaron en 1949 con el Partido Comunista de China al control de la parte continental del país y el Kuomintang retirándose a Taiwán, lo que redujo el territorio de la República de China a sólo Taiwán, Hainan y las islas circundantes. El 1 de octubre de 1949, Mao Zedong proclamó la República Popular de China. Había dos nombres para la República Popular: China comunista y la China Roja.


china

Mao fomentó el crecimiento de la población y la población de China casi se duplicó, pasando de 550 a más de 900 millones durante el período de su liderazgo.El plan económico y social conocido como el Gran Salto Adelante resultó en una estimación de 45 millones de muertes. En el año 1966, Mao y sus aliados lanzaron la Revolución Cultural, que duraría hasta su muerte, una década después. La Revolución Cultural, motivados por las luchas de poder dentro del Partido Comunista y el temor de la Unión Soviética, condujo a una gran agitación en la sociedad china. En 1972, en la cima de la división chino-soviética, Mao y Zhou Enlai conocieron a Richard Nixon en la capital para establecer relaciones con los Estados Unidos. En el mismo año, la República Popular China fue admitida en las Naciones Unidas en lugar de la República de China y terminó siendo miembro permanente del Consejo de Seguridad.

Después de la muerte de Mao en 1976 y la detención de la Banda de los Cuatro, Deng Xiaoping culpó por los excesos de la Revolución Cultural, rápidamente arrebatado el poder de Mao ungido sucesor Hua Guofeng.Aunque nunca se convirtió en el jefe del partido o el Estado mismo, Deng fue, de hecho, el líder supremo de China en esa época, su influencia dentro del partido llevó al país a importantes reformas económicas. El Partido Comunista posteriormente aflojó el control gubernamental sobre las vidas personales de los ciudadanos y las comunas se disolvieron con muchos campesinos que reciben contratos de arrendamiento múltiple de la tierra, que en gran medida el aumento de incentivos y la producción agrícola Este giro de los acontecimientos marcaron la transición de China desde una economía planificada a una economía mixta con un entorno de mercado cada vez más abierto, un sistema llamado por algunos socialismo de mercado, y oficialmente por el Partido Comunista de China socialismo con características chinas.La República Popular China adoptó su actual constitución, el 4 de diciembre de 1982.

un
increible


Fuerzas armadas

Las Fuerzas Armadas están compuestas por el Ejército Popular de Liberación (que incluye la Fuerza terrestre y la Fuerza aérea), la Policía Armada Popular y la Milicia Popular.66 Las estadísticas de 2010 indican que las fuerzas armadas tenían un personal de 19.538.534 personas, de las cuales 10.406.544 son hombres y las restantes 9.131.990 son mujeres. La edad imprescindible para permanecer en las fuerzas armadas es de entre 16 y 49. La población tiene la obligación de servir al ejército durante 2 añosAdemás, el gobierno del país gastó el 4,6% de su PIB, lo que le hace el 23º país que más gasta en el ejército.


Geografía

El país tiene una superficie de 9 596 961 km2, lo que le hace el 4 país más grande del mundo, después de Rusia y Canadá, y compite por ser el tercero con Estados Unidos. En términos generales, el territorio es montañoso en el oeste y llano en el este, y en consecuencia, los principales ríos van en dirección este. Al suroeste se encuentra la cordillera del Himalaya sobre la meseta del Tíbet, que además de servir de frontera para Bután, India, Nepal y Pakistán, es donde se encuentra el punto más alto: el monte Everest con 8 848 metros de altitud. Al norte, compartiendo de frontera con Mongolia, se encuentra el desierto del Gobi, uno de los más grandes del planeta. Al este se encuentra el mar Amarillo y el mar de China Oriental, donde desembocan los ríos Yangtsé (río más largo del país) y Hoang Ho. Estos ríos, junto con otros de menor importancia hace de una de las hidrografías más caudalosas del mundo. Tiene más de 50.000 cuencas hidrográficas de más de 100 km.2, y más de 2 800 lagos de más de 1km



república

República Popular China, un pais increible

popular

Pais

Clima

Debido a su gran extensión, el territorio se puede diferenciar en tres grandes zonas. La zona monzónica del este, en el que hay un clima húmedo; la zona seca del noroeste, en el clima es seco; y al sur, en la meseta del Tíbet, el clima es frío. El clima de las montañas tiene gran cantidad de precipitaciones, especialmente, entre los 600 y los 2.000 metros, y esas precipitaciones suelen estar por encima de los 1.000 milímetros, aunque a partir de los 1.000 metros son en forma de nieve.

El clima subtropical húmedo se da en el este en la época de los monzones. Se trata de un clima cálido y húmedo, y de vez en cuando, está sujeto a llegadas de vientos polares en la zona de Siberia por lo que las temperaturas oscilan entre los 15 y 30 °C y las precipitaciones varían mucho, 1.000 mm. en el sur y los 500 mm. en el norte. El clima continental húmedo se da en el noreste del país y en la transición entre el clima seco y el subtropical húmedo; las precipitaciones son escasas entre los 500 mm. y 800 mm. anuales, y las temperaturas son calurosas en verano y muy frías en invierno, ya que llega la influencia del anticiclón siberiano. Algunas veces, llegan masas de aire del clima subtropical húmedo


china

un

Economía


China es la 2ª economía más grande del mundo estimada para el año 2011 un PIB nominal de 5 878 billones de dólares estadounidenses (US$), que crecerá un 9,5% más para el segundo trimestre de 2011.6 86 Además, se ha convertido en el país que más demanda cobre, cinc, platino, acero, hierro y cemento; y ha conseguido una gran innovación tecnológica y financiera, a pesar de la crisis que hay globalmente, y las consecuencias que acarrean en los países más ricos. Además, el crecimiento de esta economía es tan rápida que se cree que superará a la estadounidense en 2016.

increible

El éxito de crecimiento de esta potencia se debe, básicamente, a la fabricación de productos con una mano de obra barata, buena infraestructura, la productividad relativamente alta, una política gubernamental favorable y un gran cambio en su economía posiblemente infravalorado. Este último ha sido acusado a veces por el enorme superávit comercial del país (US$ 262,7 mil millones en 2007) y se ha convertido en una importante fuente de disputa entre el país y sus socios comerciales de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.

república
República Popular China, un pais increible

China entró en la APEC en 1949, y desde entonces, la organización ha contribuido en parte al logro de sus metas de desarrollo económico y liberalización, en su reconstrucción institucional, apertura externa, y para 2020 plantea seguir colaborando para el crecimiento de su PIB 4 veces mayor que en el año 2000 y mantenerse como la segunda economía mundial.

popular

Actualmente, China ocupa el puesto 26 en el Índice de Competitividad Global, aunque sólo se clasificaron 135 entre los 179 países medidos en el Índice de Libertad Económica. Además, hay 46 empresas chinas que están en la lista de Fortune Global 500 de 2010 (solo en Pekín hay 30 empresas). Medido por capitalización de mercado, cuatro de las diez mejores del mundo la mayoría de las empresas valiosas son chinas. Algunos de estas incluyen el primer clasificado a PetroChina, tercero en el ranking del Banco Industrial y Comercial de China (el banco más valioso del mundo), el quinto clasificado es China Mobile (la empresa mundial de telecomunicaciones más valiosa) y la séptima del ranking del Banco de Construcción de China.

Pais


En los últimos años, el rápido crecimiento económico del país ha contribuido a graves consumiciones de inflación, que causan los precios de los productos básicos a elevarse progresivamente. El precio de los alimentos en China aumentó en más del 21% en los primeros cuatro meses de 2008.98 Para controlar la inflación y moderar el aumento de precios de las propiedades, el gobierno chino ha establecido una serie de reglamentos fiscales y de enmiendas, las tasas de interés y la imposición de límites en los préstamos bancarios. En septiembre de 2011, los precios al consumidor subieron un 6,1% en comparación con el año anterior, marcando una reducción de la inflación desde el máximo de julio de 2011 (un 6,5%).99 Su crecimiento trimestral del PIB se redujo al 9,1% en octubre de 2011, por debajo del 9,5% en el trimestre anterior.

china


Turismo

Esta área se ha convertido en un factor importante en la mejora de la competitividad internacional del país. En 2009, China fue el 5º país que más extranjeros recibió con 50,9 millones de personas. El sector turístico ha crecido notablemente en los últimos años; en 2007 suponía un 6,1% de su PIB y en 2020 se estima que ocupará el 11%, también, de su PIB. Además, el gobierno estima que conseguirá duplicar los visados en 2012 y alcanzar los 500.000 visados emitidos para que consiga este crecimiento del 11% en su PIB

un


Energía

China es la segundo país que más produce y consume energía del mundo, después de Estados Unidos. Generó en electricidad en 2008, una producción unos 3.000 millones de kilovatios hora, teniendo una capacidad eléctrica instalada en 2007 de 716 millones de kilovatios, siendo de nuevo el segundo país, detrás del mismo. La producción de petróleo es muy elevada, concretamente, la quinta del mundo, de 3.973 millones de barriles por día en 2008; pero es el segundo que más consume (después de, nuevamente, de Estados Unidos), siendo de 7.831 barriles por día.Además, es uno de los países que más capacidad ha instalado para las energías renovables, especialmente, en el campo de la electricidad renovable y energía hidroeléctrica mayoritariamente, pero también se han potenciado otras.


Medios de comunicación

En 2009, hubo unas 31 680 000 líneas telefónicas principales en uso y 747 000 000 líneas telefónicas celulares; los servidores fueron 15 221 000 millones de servidores de internet y 389 000 000 usuarios del mismo; su código de internet internacional es.cn. y el código de llamada internacional es el +86.4 Entre llamadas nacionales, se han ido instalando líneas de fibra óptica, troncales y sistemas de telefonía celular para los móviles, que últimamente han aumentado notablemente.4 Además, los principales medios de difusión de noticias son la prensa, la televisión, la radio y el internet, aunque este último tiene grandes restricciones puestas por el gobierno




Transportes


ay un sistema de carreteras de unos 3.860.800 kilómetros, de los cuales 65.000 kilómetros son autopistas.4 Además, hay cerca de 3.056.300 kilómetros de caminos que están pavimentados.4 La red ferroviaria, de 86.000 kilómetros,4 el 6% del kilometraje de ferrocariles a nivel mundial, transporta anualmente 1.100 millones de pasajeros y 2.500 millones de toneladas en cuanto a mercancías se refiere.129

A estadísticas de 2010, el Aeropuerto Internacional Capital situado en la capital, es, no solo el aeropuerto más transitado del país, sino el segundo más transitado del mundo, con un tráfico de pasajeros de 73.948.113; el segundo más importante es el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, situado en la ciudad homónima, es el 11º aeropuerto más transitado con un tráfico de 50.348.960; y el tercero y el cuarto más importante son el el Aeropuerto Internacional Baiyun, en Cantón, y el Aeropuerto Internacional Pudong, en Shanghái, son el 19º y 20º más transitados con 40.975.673 y 40.578.621 pasajeros, respectivamente.

El transporte público en China está muy subdesarrollado, debido a los problemas de tráfico que suponen en las grandes ciudades. Para ello, el gobierno chino ha financiado algunas propuestas que han hecho las empresas nacionales para evitar dichos problemas, como la construcción de buses gigantes, que consisten en poner los asientos del autobús arriba y dejar un hueco por debajo para el paso del resto de vehículos


increible



Religión

En la China continental se permite una cierta libertad religiosa a quienes pertenecen a asociaciones de esa índole previamente aprobadas por el gobierno. No existen estadísticas exactas debido a la falta de cifras oficiales, pero hay un consenso general de que la religión actualmente ha vivido un renacimiento desde hace ya dos décadas.En 2007 una encuesta reveló que existen aproximadamente 300 millones de creyentes en china, un 23% de la población, que es distinta a la oficial que menciona que es de sólo 100 millones.En cuanto a la población no religiosa, una encuesta efectuada por Phil Zuckerman reveló que este sector representaba hasta un 59%, aproximadamente 700 millones de personas. A pesar de las variaciones entre las diferentes encuestas, se encuentra que el budismo, el taoismo y la religión tradicional china son quienes predominan. De acuerdo a diversas fuentes, el budismo en China tendría hasta 660 millones de seguidores.


república

República Popular China, un pais increible

Educación

La educación elemental abarca la educación preescolar, la primaria y la secundaria (puede ser media o superior). El tiempo que se está en cada etapa varía: son cinco o seis años en la educación primaria, tres o cuatro en la educación secundaria media y tres años en la educación secundaria superior. Una educación obligatoria de nueve años se presenta en China, que abarca la educación en la primaria y secundaria. Los graduados de las escuelas secundaria centros que no pueden ir a las escuelas medias superiores a menos que pasen exámenes de admisión, organizado por las autoridades educativas locales.

popular

Después llega la educación superior, en el que los departamentos son la unidad de enseñanza básica.A los departamentos ofrece una variedad de especialidades. Las especialidades están escritas en un catálogo hecho en 1952, como modelo de sistema de la antigua Unión Soviética. El catálogo incluye 215 especialidades en 11 ramas del saber: humanidades, las finanzas y la ciencia económica, política y derecho, ciencias de la salud, ingeniería, ecología, la agricultura, a medicina, la formación del profesorado, las artes y la cultura física. Esta etapa dura 3 años.


Sanidad

La esperanza de vida es de unos 72 a 76 años.140 A estadísticas de 2009, el gasto en la salud por habitante es de $309, y en el gobierno aproximadamente el 4,6% de su PIB La causa de muertes, aunque han descendido notablemente, en los niños menores de 5 años fueron principalmente por asfixia, por nacimientos prematuros, neumonía, anomalías congénitas o por injurias. La tasa de fumadores en 2006 en adultos mayores de 15 años fue en hombres un 59,5% de la población total del país, mientras que en las mujeres solo fue de un 3,7%. En cuanto a la obesidad, en 2008 su tasa fue para adultos con edad superior a 20 años, en hombres de un 4,6% de la población, mientras que en las mujeres fue de un 6,5%.

La estructura de edad en relación con la población total es entre 0 a 14 años de un 17,6%, de 15 a 64 años es de un 73,6% y de más de 65 años es el restante 8,9%.4 La edad media es de 35,5 años, siendo en hombres de 34,9 años y en mujeres de 36,2.4 La tasa de natalidad es de 12,29 nacimientos por cada 1.000 personas, y la de mortalidad es de 7,03 muertos por cada 1.000 personas.4 Por otro lado, la tasa de mortalidad materna es de 38 muertes por 100 nacidos vivos y la mortalidad infantil es de 16 muertes por 1.000 nacidos vivos



Gastronomía de China

Los principales ingredientes utilizados en la dieta culinaria china son las aves de corral, carnes (ternera, porcina u ovina), verduras, frutas y la soja, así como sus principales condimentos son los puerros, jengibre, ajos los aceites de maní y sésamo, la manteca de cerdo, vinagres, vino amarillo, caldo de gallina y cerdo, y la pasta de sésamo China es considerado como el pueblo natal del té donde se han desarrollado desde la Antigua China los métodos de cultivo y elaboración de este producto. Los principales utensilios de cocina son los palillos debido a que los trozos de comida eran muy pequeños y no se podían pinchar con un tenedor. Los platos más típicos de la gastronomía del país son la carne de cerdo con piña, el salteado de brotes de soja, pollo con chili, huevos fritos con hongo negro o la carne de cerdo con brotes de ajo.



: China en los Juegos Olímpicos



China ha acogido varios consejos internacionales de deportes, como los Juegos Asiáticos en 1990 (en Pekín) y 2010 (en Cantón), y los Juegos Olímpicos internacionales en 2008 (en Pekín, de nuevo), siendo el país que más medallas de oro consiguió.

El hecho de que China se clasificase para la competición final de un Mundial de la FIFA por primera vez en 2002, es testimonio del progreso que el fútbol chino ha hecho en los últimos años. Ellos tienen una liga profesional organizada que despierta gran interés entre los mejores jugadores extranjeros y entrenadores. El fútbol ha sido durante mucho tiempo el deporte más popular en todo el país. Además, ha sido una potencia del fútbol femenino durante muchos años. Su mayor triunfo hasta ahora han sido medallas de plata en el Torneo Olímpico de Fútbol en las olimpiadas de Atlanta, en 1996 y en el Mundial Femenino de la FIFA 1999 en los Estados Unidos. En 1991, Sun Qingmei fue votado como el mejor jugador de la Copa del Mundo Femenina y Sun Wen la jugadora del siglo en el año 2000.

Pais

El baloncesto, es otro deporte de gran popularidad en el país, pero solo 3 jugadores han participado en la NBA: Yi Jianlian, Sun Yue y Yao Ming. Este último se ha retirado en junio de 2011, y es perfilado como el mejor deportista internacional chino de todos los tiempos. Después de la retirada de este jugador no se cree que no se va a formar una selección con el mismo potencial.

El tenis de mesa es otro de los deportes más populares del país. Alrededor de unos 100 millones de chinos practican este deporte, lo que les ha llevado a ser el país que más lo practica del planeta.158 Además, hay una serie de deportes tradicionales como el wushu, el taijiquan o el qigong



link: http://www.youtube.com/watch?v=2TRs2s-22tg



link: http://www.youtube.com/watch?v=cj4LrSxjTIM&feature=related



link: http://www.youtube.com/watch?v=zmr1KvBHlwE&feature=related



link: http://www.youtube.com/watch?v=hRs_OISfqhA&feature=related



link: http://www.youtube.com/watch?v=B78PW-_ic_s&feature=related


16 comentarios - República Popular China, un pais increible

@Nightwish_Ense +4
MUY BUEN POST! TE DEJO +10, ME ENCANTARIA EN ALGUN MOMENTO CONOCER ESTE HERMOSO PAIS.
@suckiteala +1
Un modelo de país a seguir, con la cantidad de habitantes que tienen uno podria pensar que a lo mejor podrian tener mas problemas que soluciones, y sin embargo ahi estan los chinos, potencia economica mundial, y pais ejemplo.
@DragonBall_Gt +1
SEEE increible, tanto que hay leyes que te permiten matar!
Cuando miras algo asegurate de mirarlo por ambos lados
@el_saico2011
china

el everest lo mas alto del mundo que lindo boludo
@ggdaris +1
excelente post, me encanta todo lo asiatico y en especial la comida china y los doramas coreanos , +10 tremendo laburo te mandaste
@bolita1975 +1
buen post, te dejo 2 puntos que me quedaron
@walterlsg +1
suckiteala dijo:Un modelo de país a seguir, con la cantidad de habitantes que tienen uno podria pensar que a lo mejor podrian tener mas problemas que soluciones, y sin embargo ahi estan los chinos, potencia economica mundial, y pais ejemplo.


Pais ejemplo?

Preguntale a los campesinos en china que todavia juntan arroz con la mano...
Preguntale a las personas que viven ahi si es lindo vivir con los alimentos que te da el Estado y que te controlen hasta la cantidad de calzoncillos que usas.
@carlosfaun +1
"si Genial" te parece increible un pais que no se tenga libertad de expresion y acceso limitado a la informacion?
A mi NO