El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lugares que no conocias para vacacionar - Parte II

Resumen del los paraisos escondidos para vacacionar, seguro que varios no conoces!!!


Victoria (Entre Ríos)

Lugares que no conocias para vacacionar - Parte II

Al sudoeste de la provincia de Entre Ríos, en medio del imponente Delta del Paraná, se ubica Victoria.

Playas y balnearios, excursiones, carnaval, espacios históricos y deportes náuticos conforman la propuesta turística de la ciudad. Hay tres playas con diferentes características en Victoria, pero todas gozan de la paz y tranquilidad que hay en todo el lugar. Por la tarde se puede alquilar lanchas, o velas para hacer deportes en el río.


Santa Cruz de la Sierra

playas

Es la ciudad más grande y poblada de Bolivia y también la más desarrollada industrial y económicamente.

Situada al este del país y a la vera del río Piraí, Santa Cruz es una ciudad que tiene de todo: shopings, restaurantes, el casco histórico y mucha movida nocturna.

Para salir del centro, podés optar por pasar unos días en el campo en el biocentro Güembé; es un paraíso natural de 24 hectáreas, rodeado de plantas exóticas, bosques exuberantes y animales propios de la región. Es un lugar de plena armonía para disfrutar de los paisajes bolivianos y relajarse. También se puede hacer deportes como voley playero, fútbol o andar en kayac y pescar. Además en la reserva hay lugar para alojarse en unas lujosas cabañas.


Cartagena de Indias

vacaciones

Situada al norte de Colombia, esta impactante ciudad te sorprenderá no sólo por sus edificaciones y sus paisajes, sino también por su historia y su vida nocturna.

Las playas, propias del caribe, se caracterizan por las aguas cálidas y las arenas blancas. A 50 kilómetros de la ciudad está el archipiélago Nuestra señora del Rosario que consta de 27 islas (algunas muy pequeñas en donde sólo hay una casa). Allí se pueden practicar deportes acuáticos como el buceo y el windsurf o solo disfrutar de la vista.

En la ciudad, podés disfrutar de los paseos de compras y porqué no de la vida nocturna. En Cartagena de noche se puede ir a bailar a las discos, a los pubs o salir a cenar a un restaurante y comer los típicos pescados frescos.


Encarnación (Paraguay)

paraisos

Con sólo cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, se accede desde la ciudad argentina de Posadas a Encarnación del Paraguay.

Hay mucho para hacer en esta ciudad muy poco promocionada para el turismo: salir a almorzar o cenar, ir al zoológico, ver la puesta del sol frente al Río Paraná, visitar los museos y lugares históricos. Para los más chicos hay donde jugar al paintball, o alquilar bicicletas para recorrer la nueva costanera que rodea la ciudad.

Los fines de semana por la mañana podés pasear en Karumbe (el tradicional taxi tirado por un caballo). No te vayas sin visitar las ruinas Jesuíticas de Trinidad por la noche: hay un espectáculo de luces y sonidos, imperdible.


Islas Galápagos (Ecuador)

aguas

El archipiélago se ubica a casi 1.000 kilómetros del Ecuador continental. La distancia, favorece a que la fauna esté intacta por lo que se pueden apreciar muy de cerca iguanas, ballenas, tiburones, peces de todos los colores, tortugas, lobos marinos y cisnes negros únicos en el mundo y en su hábitat natural.

Muchos optan por volar hasta ahí e instalarse unos días en alguna de las islas habitadas y otros, prefieren hacer un crucero de varios días para recorrer el archipiélago mientras hacen bajadas en los distintos puntos panorámicos.

Galápagos es uno de los lugares más fascinantes del mundo para realizar buceo de superficie y de profundidad. Ha sido declarado una de las siete maravillas subacuáticas del mundo.


Potosí (Bolivia)

Lugares que no conocias para vacacionar - Parte II

Lo primero que llama la atención de su paisaje son los contrastes: se une la vida moderna con las tradiciones de los ancestros quichuas.

Antes de empezar cualquier recorrido, es aconsejable descansar bien, ya que se encuentra a 4.000 metros sobre el nivel del mar. Los museos, iglesias y minas del departamento son los atractivos mas destacados, visitas que se inician siempre desde la plaza principal. Si se dirigen hacia el cerro rico, pasarán por más de 80 iglesias, o lo que queda de ellas, construidas hace más de cuatro siglos.


Angra Dos Reis (Brasil)

playas

Podés elegir de esta bahía una isla para cada día del año: aunque suene increíble Angra Dos Reis posee 365 islas e islotes. Está ubicada en el Estado de Río de Janeiro, a una distancia de 151 km de la capital del estado.

El paseo en barco es una oportunidad única para contemplar las maravillas marinas, en aguas cristalinas.

La isla Grande (Ilha Grande) se destaca entre todas, porque es considerada como un paraíso para aventureros, con sus senderos, cascadas y playas desiertas. En su bahía se encuentra una de las mayores concentraciones de barcos naufragados del mundo, lo que la convierte en una excelente opción para la práctica del buceo, donde también descubrirás cavernas y majestuosos corales.

Uno de los símbolos de la ciudad de Potosí es la Torre de la Compañía, un convento religioso del siglo XVIII, que refleja el máximo esplendor de Potosí y una expresión de la espiritualidad de la época.


San Carlos de Bariloche

vacaciones

Si alguna vez visitaste Bariloche en invierno, el paisaje cambia 100% durante ésta época, por lo que el viaje será completamente nuevo.

Los balnearios son altamente visitados por los turistas. Ahora son más seguros ya que la Municipalidad estableció un boyado marcando límites en el agua para proteger a los bañistas de las zonas profundas. Los deportes náuticos y las actividades lacustres son una excelente alternativa para transcurrir los días de calor que, según pronostican, seguirán durante la segunda quincena de enero en la región, una razón más para disfrutar de la naturaleza en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Un clásico imperdible para hacerlo durante un día entero: paseo por la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes.


Reñaca (Chile)

paraisos

Aunque es un balneario de Viña del Mar, que se ubica a 7 km. hacia el norte, gracias a la fuerte vida que cobra durante la temporada de verano, se puede decir que ya se ha convertido en un lugar que no depende de ninguna ciudad.

Posee una importante infraestructura hotelera y de restoranes y es el lugar más solicitado en el litoral. Su playa comprende 1,3 km, bordeada por una hermosa costanera, que es centro de reunión de miles de jóvenes.

Viajando al norte por la vv. Borgoño podés encontrar otro lugar único en donde encontrarás las dunas de Concón, ecosistema de arenas único en el sector y declarado Santuario de la Naturaleza. Luego surge playa Lilenes, Las Bahamas y Amarilla, con buenos sectores para disfrutar del agua.


Praia dos Carneiros (Brasil)

aguas

Carneiros es prácticamente una playa privada, ya que los lugares para alojarse son todos propiedad de los hijos de un magnate del coco. Es decir, que para ingresar al lugar, hay que pasar por terrenos de la familia Rocha (y hace poco de unos pocos y nuevos inversionistas). La otra posibilidad es caminar una hora por la playa de la vecina Tamandaré.

El agua es tibia, hace calor todo el año, y su arena es fina y blanca. Las piletas naturales que se forman cuando baja la marea, las cientos de palmeras que rodean las playas y las pequeñas posadas rústicas hacen de este lugar un paisaje único pero exclusivo.


Puerto Varas (Chile)

Lugares que no conocias para vacacionar - Parte II

Está ubicada en la región de los Lagos y Volcanes de Chile, a tan sólo 20 kilómetros de Puerto Montt y recostada sobre las orillas del lago Llanquihue.

El paisaje se completa con el volcán Osorno, cuya cumbre siempre se está nevada, y resulta uno de los puntos más visitados por los turistas que hacen trekking. Además de caminatas, la ciudad es ideal para disfrutar de sus playas y balnearios durante el verano.

Para los que practican pesca deportiva, el río Petrohué y el tono turquesa del lago de Todos los Santos resultan ideales para atrapar truchas y grandes salmones. Aguas abajo se practican rafting o remo.

De noche, se puede visitar algún pub, restaurante o el casino, uno de los más pintorescos de Chile. Allí se ofrecen espectáculos musicales, excelente comida gourmet y los clásicos juegos.


Manaos (Brasil)

playas

Es la puerta de entrada a la selva amazónica y constituye un importante polo de turismo ecológico. Está situada cerca de la confluencia del Río Negro con el Río Amazonas.

Uno de sus atractivos es la aventura del ecoturismo mezclada con un gran confort en sus hoteles. Manaos compite en infraestructura turística con destinos como Aruba o Curazao. Los turistas pueden disfrutar de la práctica de deportes náuticos, paseos en avioneta, helicóptero o en lancha por la ribera del Río Negro y dormir en un alojamiento en medio de la selva, pero con todas las comodidades de la vida moderna.

Manaos es Patrimonio Histórico de Brasil, porque conserva huellas del pasado de gloria de la producción de caucho y edificaciones del siglo XIX.


Villa Paranacito (Entre Ríos)

vacaciones

Si querés que el agua sea parte de tus días de vacaciones, este paraje al extremo sudeste de Entre Ríos, puede cumplir tus deseos.

Está hecho de islas, ríos, arroyos, canales y mucha vegetación en verano, por lo que los paseos náuticos son la principal actividad turística. También se pueden planear caminatas, paseos en bicicleta o excursiones por las islas.

El delta entrerriano está recostado sobre el río Uruguay, es ideal también para realizar avistajes o safaris fotográficos de flora y fauna: se pueden observar garzas blancas, colibríes, tordos o jilgueros dorados. Los lugareños suelen organizar grupos de avistaje de hasta diez personas. En enero hay colonias de vacaciones para chicos, feria de artesanos y la Fiesta de la Playa.


Tanti (Córdoba)

paraisos

Está situada en el corazón del Valle de la Punilla y a tan sólo 15 km de Villa Carlos Paz.

Las montañas, cascadas y arroyos cristalinos ofrecen espacios ideales para el turismo.

Entre los paseos imperdibles, están las dos cascadas más conocidas: la del Balneario El Diquecito ( de 15 mts de altura) y la de Los Corrillos, con más de 115 metros.

Por otra parte, podés encontrar una pileta natural, especial para realizar saltos. Se encuentra a orillas del arroyo Cristal. Se puede acceder a pie subiendo desde el balneario de Tanti.

Para llegar desde el norte, tenés que transitar por la Ruta Nacional 38. Luego, seguir por el camino de Cruz del Eje, en el sentido norte-sur, pasando por San Marcos Sierra y luego retomando la ruta 38 a la altura de Capilla del Monte.


Chapadmalal

aguas

Muy cerquita de Mar del plata y de Miramar, en medio del camino, se ubica este pueblo en donde no hay más que bosques y para llegar a la playa, hay que cruzar la ruta 11. Chapadmalal tiene ese tinte especial que tienen los lugares de veraneo: las casas hechas de piedra cercadas por hileras de hortensias, las calles de tierra y arena y los campos de girasol, dan vida a este lugar.

El ambiente se presta para el relax y para disfrutar de las playas que no son muy extensas pero sí tranquilas. También se puede hacer paseos a caballo, comer en el restaurante "El abuelo", visitar el miniparque de diversiones o ir de compras al supermercado "La estafeta".

En el balneario "Luna Roja", podés disfrutar de una romántica cena a la luz de esa luna.


Valdivia (Chile)

Lugares que no conocias para vacacionar - Parte II

La comuna de Valdivia, se inserta en la provincia homónima, en la Región de los ríos al sur de Chile. Una vez en el lugar, podés visitar el balneario de Niebla ubicado a 17 kilómetros del centro, donde se puede visitar uno de los castillos españoles construidos en el siglo XVII. También se puede pasar el día en la playa Los Molinos, para llegar allí, hay que bordear la cordillera de la costa. Las playas son muy tranquilas y la vista es paradisíaca.

No podés dejar de visitar la isla Mancera, desde donde se aprecia la desembocadura del río Valdivia en el Pacífico. El recorrido puede hacerse en lancha o por tierra. En la ciudad de Valdivia, se pueden recorrer las calles apreciando la particular arquitectura que combina estilos y épocas.


Mina Clavero (Córdoba)

playas

Es el centro turístico más visitado en la región de Traslasierra en Córdoba, una de las zonas más agrestes y menos explotadas del país. Enclavada en medio de un inmenso valle y rodeada de montañas, esta ciudad ofrece a la vista un espectacular paisaje natural.

En Mina Clavero hay mucho para hacer, desde disfrutar de la naturaleza y del río durante el día, hasta salir a bailar o a comer a un restaurante típico de la zona por la noche.

El balneario central es la visita obligada de los días soleados. La pileta municipal también está allí y los hoteles de la zona tienen salida directa a este balneario.


Ilheus (Bahía - Brasil)

vacaciones

Está localizada en el nordeste de Brasil a 467 Km de Salvador de Bahía. Este municipio brasileño es considerado la capital del cacao, ya que en el anterior siglo era el mayor productor del mundo. En sus playas y en sus pequeñas calles empedradas, Jorge Amado se inspiró para escribir sus famosas novelas ("Doña Flor y sus dos maridos" y "Gabriela, clavo y canela". Posee 100 km de arenas blancas y excelente infraestructura para los turistas en sus barrios coloniales.

La Bahía de Ilheus es ideal para aquellos que deseen practicar deportes acuáticos como windsurf, laser, kayak y hobby-cat. Y a lo largo de la costa central de Ilheus se levantan muchas pequeñas y espectaculares islas marítimas y fluviales, justificando el nombre de este lindísimo lugar.

A sólo 25 kilómetros de la ciudad se encuentra el gran salto, es una cascada de 102 metros de altura que vale la pena visitar.


Piriápolis (Uruguay)

paraisos

A diferencia de otros balnearios de la costa uruguaya, Piriápolis no solamente tiene más de 25 km de playas de diferentes características, sino que además está rodeada de cerros, que desde sus cimas invitan a observar paisajes únicos y deportes extremos.

Está ubicada en el departamento de Maldonado, a sólo una hora en auto desde la ciudad de Montevideo. Tiene como centro principal la rambla de Los Argentinos y la avenida Costanera Francisco Piria, quien fue su fundador y uno de los vecinos más ilustres de la ciudad.

La capilla de San Antonio es uno de los atractivos que el visitante no puede dejar de conocer. Tiene una vista maravillosa y se puede llegar a ella a través de las aerosillas que suben desde el puerto.


Valparaíso (Chile)

aguas

Esta ciudad, que se encuentra en el litoral de Chile; fue adaptada a una difícil geografía de cerros y quebradas, que dio como resultado un monumental anfiteatro con vista a un imponente mar celeste. La condición patrimonial de la ciudad de Valparaíso y el cuidado de su riqueza arquitectónica atraen especial atención desde que la ciudad se convirtió en Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2003. Además, ofrece gran variedad de lugares hermosos y pintorescos, como plazas, barrios coloniales, caletas pesqueras, playas de arenas blancas, calles llenas de recovecos que ofrecen al visitante paisajes plenos de grandeza. Existen diversas alternativas para llegar a Valparaíso: en colectivo el viaje demora 1 hora con 45 minutos desde Santiago de Chile. Y en auto, tenés que tomar la ruta 68 y es casi el mismo tiempo de viaje.


Salar de Uyuni (Bolivia)

Lugares que no conocias para vacacionar - Parte II

Al rededor de 60.000 turistas visitan este insólito paisaje, que se encuentra ubicado en el suroeste de la República de Bolivia, en la parte central del departamento de Potosí y a 200 kilómetros de la ciudad de Potosí.

El Salar de Uyuni estaba ocupado hace aproximadamente 40.000 años por el lago Ballivián, que se secó y dejó este gran desierto, que representa también una de las mayores reservas de litio del mundo. Al llegar al lugar, el turista queda aislado de toda tecnología. Mientras que los hoteles se encuentran en la ciudad de Uyuni, a unos pocos kilómetros. Y a orillas del salar hay varias hosterías construidas con bloques de sal, característica que los ubican entre los parajes más extravagantes del mundo.


Villa La Angostura (Neuquén)

playas

Está rodeada de lagos, ríos y montañas. Y conocer esos lugares tan increíbles se hace fácil gracias a los diversos guías y agencias de turismo que ofrecen una gran variedad de tours por la zona.

Es ideal para las vacaciones ya que tenés propuestas deportivas variadas como trekking por los bosques, o canotaje en sus ríos correntosos, cabalgatas, o mountain bike. Y si lo que querés es descansar, tenés una amplia variedad de cabañas, hosterías y apart hoteles que brindan hospedaje del mejor nivel, como asi también restaurantes, casas de té y circuitos con artesanías.

Su ubicación, a 76 km de San Carlos de Bariloche y a orillas del lago Nahuel Huapi, y su arquitectura de pintorescas cabañas seduce, a todo aquél que la conoce.


Arequipa (Perú)

vacaciones

Está situada a orillas del río Chili, y es la segunda ciudad de Perú teniendo en cuenta la cantidad de población después de Lima. El principal atractivo es un paisaje rodeado por tres volcanes: Misti (a 5.822 metros sobre el nivel del mar.), El Chachani (6.075 m.s.n.m.) y El Pichu Pichu (5.664 m.s.n.m.). Podés llegar a Arequipa por tierra (desde Lima hay 1.003 km que representan 14 horas aproximadamente) o por aire (hay vuelos diarios desde las ciudades de Lima, que duran 50 minutos aproximadamente, o desde Cusco, con 30 minutos de viaje). Dos lugares que vale la pena conocer: Valle de Colca, que se destaca por la presencia de llamas, alpacas y cóndores en su hábitat natural; y Las Cuevas de Sumbay, que conserva valiosas pinturas rupestres de la era paleolítica.


Tilcara (Jujuy)

paraisos

Si todavía no decidiste a dónde escaparte este verano, Tilcara puede ser una buena opción. A sólo 430 kilómetros de San Miguel de Tucumán, se transforma el paisaje, el aire y el clima.

Si vas este mes, vas a poder disfrutar del enero tilcareño, que ofrece jornadas donde confluyen la cultura y las tradiciones. Festivales folclóricos, peñas, bailes, copleadas, chayadas, conferencias y exposiciones. Si te querés ir en febrero, llegás justo para el carnaval.

Durante el día podés disfrutar de excursiones que si ya estás ahí, tenés que aprovechar. Las salinas grandes, quedan a sólo 70 kilómetros, los atardeceres ahí son únicos. También podés llegarte hasta la quebrada de Humahuaca. Por las noches, las peñas.


Puerto Madryn (Chubut)

aguas

En la Patagonia, siempre hay paisajes nuevos para descubrir. Ubicada en una meseta que permite tener una vista panorámica del Atlántico, Puerto Madryn es una opción distinta para disfrutar de la playa y salir del calor de Tucumán, al menos por unos días.

Hay mucho para hacer en esta ciudad. Los días cálidos son para aprovecharlos en la playa, donde la arena es blanca y abundante, pero las aguas, bastante frías. Son frecuentes los días muy ventosos en los que no te podés ni acercar a la costa; ese día podés visitar el ecocentro de Puerto Madryn, donde se hacen exhibiciones todo el año sobre los descubrimientos del mar. Otra opción es disfrutar del shopping, los cines, y las salidas nocturnas, típicas de una ciudad cosmopolita.


Mar de las Pampas

Lugares que no conocias para vacacionar - Parte II.jpg]

Este lugar enclavado en la ribera del mar argentino, se autodenomina "ciudad sin prisa". Mar de las pampas, se caracteriza por sus copiosos bosques y sus amplias y solitarias playas. Sinónimo de relax, es la opción ideal para quienes desean desconectarse de los grandes centros urbanos disfrutando de momentos de paz y armonía en pleno contacto con lo natural.

Si querés salir del silencio por una noche, podés irte hasta Villa Gesell que queda a solo ocho kilómetros.

En Mar de las Pampas tenés mucho para hacer: paseos a caballo, sulkys, alquiler de bicicletas, caminatas y hasta practicar sandboard en las dunas. En el agua, podés hacer deportes náuticos como windsurf y esquí acuático. Pero también tenés la opción de pasar el día entero en la playa y disfrutar de no hacer nada.


Isla del Sol (Bolivia)

playas

Esta paradisíaca isla está ubicada en el conocido lago Titicaca, que es el lago navegable más alto del mundo (3.810 metros sobre el nivel del mar) y es la superficie de agua dulce más extensa de América Latina. Para llegar a la isla, primero tenés que visitar Copacabana, que esta a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz. Desde Copacabana, salen excursiones que cruzan el lago y duran aproximadamente una hora y media hasta llegar a la parte sur de la Isla del Sol. Una vez ahí, se pueden visitar los restos arqueológicos de "Pilkokaina" Templo del Inca, y hacer una caminata por las escalinatas de Yumani disfrutando de las ruinas y de la alucinante vista.

En la isla no vas a encontrar lujos, donde salir a la noche, ni hoteles cinco estrellas, pero podés encontrar mucha paz.


Montañita (Ecuador)

vacaciones

La movida de los jóvenes este verano, sin duda, es este lugar. Montañita es una comuna de las costas de la provincia de Santa Elena en Ecuador. Pero no son los paisajes ni las amplias playas ni tranquilidad lo que atrae a los jóvenes. Esta es una de las pocas playas ecuatorianas en las que las mujeres realizan topless, sobre todo las turistas europeas. El principal medio de transporte son las bicis, y casi todas las calles son peatonales. En Montañita el reggae se escucha a toda hora. Las playas tienen olas que llegan hasta los seis metros de altura, lo que convoca a surfistas de todo el mundo. Montañita es un lugar pacífico, con un toque bohemio. En sus calles hay todo tipo de bares y restaurantes informales, vendedores de artesanías, fiestas y cabañas ecológicas.


Los Ingleses (Brasil)

paraisos

Los Ingleses tiene una importante infraestructura; hay edificios, estaciones de servicio, bares y restaurantes sobre la playa.

En las dunas del lugar se practica sandboard y también se hacen paseos náuticos. En Ingleses, son comunes los cursos de pocas semanas para aprender surf, o sandboard. Andar en banana, motos de agua y lanchas, es un gran atractivo de la zona. Un dato importante: las aguas vivas son frecuentes.

Fuentes de Información - Lugares que no conocias para vacacionar - Parte II

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 8.235 Visitas
  • 5 Favoritos

6 comentarios - Lugares que no conocias para vacacionar - Parte II

@maniaco000 Hace más de 2 años -2
avast me detecto una amenaza al abrir este post
@a_cdc Hace más de 2 años
muchos son conocidos.....
@WonderIce7 Hace más de 2 años
maniaco000 dijo:avast me detecto una amenaza al abrir este post

Ami cambien y fue en uno de los Urls que tiene este Post!
@maniaco000 Hace más de 2 años
WonderIce7 dijo:
maniaco000 dijo:avast me detecto una amenaza al abrir este post

Ami cambien y fue en uno de los Urls que tiene este Post!


asi es, es este http://img.sharefast.net/1294685638903852489460.jpg
@ishvaron Hace más de 1 año
Xq nunca toman en cuenta a Venezuela??
@Daniel_v_ Hace más de 9 meses
Buen post!