El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un poco de Córdoba, (fotos propias)

Bueno amigos aqui les dejo algunas fotitos de unas visitas que hice a distintos lugares de Cordoba, espero les guste:

Lo primero Capilla del Monte:

Un poco de Córdoba, (fotos propias)


paisajes

turismo



Capilla tiene muy lindos lugares para visitar, tenemos la unica calle techada de Latinoamerica.

Algunos datos:

.: FECHA DE FUNDACION: 30 de octubre de 1585.

.: FIESTA PATRONAL: 13 de junio. Patrono: San Antonio de Padua.

.: ALTURA SOBRE EL NIVEL DEL MAR: 979 mts.

.: POBLACION PERMANENTE: 8.503 habitantes (Censo Nacional 1991) pero se estima mas que 15.000 habitantes actualmente.

.: DEPARTAMENTO: Punilla.

Ahora Yacanto de Calamuchita:

Algunos datos:

Región Turística: De los grandes Lagos. Área: Valle de Calamuchita.
Localidad: Villa Yacanto de Calamuchita. Pedanía Santa Rosa.
Limites: al norte el río San Miguel; al sur parte del río Las Cañas y Las Letanías; al oeste, la línea divisoria de aguas de las altas cumbres y al este Santa Rosa de Calamuchita. Dentro de esta área encontramos importantes recursos hídricos, montañìsticos y escasa población permanente.

La zona en que se ubica nuestro producto turístico estaba habitada primitivamente por Los Comechingones quienes se situaban el cordón montañoso compartido por las provincias de Córdoba y San Luis. Formaban pequeños pueblos independientes, regidos por caciques.

Los antiguos habitantes de estas tierras hablaban en su mayoría la lengua sanavirona, aunque también coexistían otros dialectos particulares como el henia y camiare. De sus costumbres, forma de vida, dialectos y lenguas, existen muy pocos rastros. Pero si subsisten formas de relacionarse con el paisaje y con la tierra en términos no agresivos con el medio ambiente, manifestado en muchas de las costumbres de los criollos que pueblan la zona.



cordoba


yacanto


La cumbrecita


capilla del monte


Ahora La Cumbrecita:

Algunos datos:

La Cumbrecita se encuentra en un pequeño valle de las Sierras Grandes de Córdoba, a 1450 msnm. Un rosario de casas de estilo centroeuropeo concentradas a la vera de los senderos que atraviesan el bosque.

La Cumbrecita y sus alrededores fueron declarados RESERVA NATURAL DE USO MULTIPLE (ley provincial Nª 8476), siendo nuestro pueblo el centro de este gran ecosistema y el principal guardián de la diversidad que en él habita.

La Cumbrecita es además un PUEBLO PEATONAL, donde no se permite el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie. Cascadas que bajan de la sierra, añosos bosques llenos de senderos, ríos de agua cristalina y típicas construcciones alpinas a uno y otro lado del camino son algunas de las características que definen la identidad de la Cumbrecita.


los terrones


Un poco de Córdoba, (fotos propias)


paisajes


turismo


cordoba


yacanto


La cumbrecita


capilla del monte


los terrones


Y Los Terrones:

Algunos datos:

Escoltando el misterioso Cerro Uritorco (1980 msnm) aparece el Parque Autóctono, Cultural y Recreativo Los Terrones, un lugar para el asombro.

La apreciación del conglomerado compuesto por areniscas, ripio y una especie de lava o sedimentos volcánicos con consistencia de roca hace pensar en un lugar enigmático, especial para el turismo aventura y para disfrutar de la meditación. Las caminatas por los senderos naturales descubren raras formas rocosas, cascadas mágicas y ejemplares de una flora extraordinaria.

El desgaste eólico y/o marítimo es el responsable de las caprichosas figuras de roca: La Cabeza del Indio, El Dedo de Dios, El Barco y El Sillón, El Honguito, El Chino, El Camello Echado, El Reloj, La Ciudad Perdida, La Garganta del Diablo, La Estatua de Sarmiento, La Coya son algunos de los nombres con los que la gente del lugar ha bautizado esas esculturas naturales.

Un poeta capillense describió así a Los Terrones: "Dones de la naturaleza otorgados por un Dios extraño y hermoso." Podría decirse que se visita un lugar encantado. Vivir el atardecer allí es una experiencia muy energizante.


Un poco de Córdoba, (fotos propias)


paisajes


turismo


cordoba


yacanto


La cumbrecita


capilla del monte


los terrones


Un poco de Córdoba, (fotos propias)


paisajes


turismo


cordoba

yacanto


La cumbrecita


capilla del monte


los terrones


Los Terrones esta a solo 15 minutos de Capilla del Monte, se puede hacer el recorrido caminando unicamente, con un guia es mejor si no conocemos, es una caminata de 2 horas maximo, y la verdad que vale la pena, meterse entre las piedras y se ven unos paisajes increibles, es un lugar espectacular.



Fotos: propias.

Info: de la web.

Espero les guste, comenten, gracias por visitar este post!!!

Viva Argentina!!, pais rico y hermoso, con todos los climas, todos los paisajes y gente increible...

4 comentarios - Un poco de Córdoba, (fotos propias)

PERUH
Falta mucho, de la ciudad de córdoba! Preciiiiiiiiiiiiiiiosa, mi córdoba!