Proyecto de Ley de instalación de baños públicos en municipios turísticos.

El diputado Darío Lucca presento hoy en la Legislatura; un Proyecto de Ley que busca la instalación de baños públicos en todos los municipios de primera, segunda categoría, y localidades turísticas de la Provincia.

En el mismo se faculta al Poder Ejecutivo Provincial, para realizar las reservas presupuestarias en cuanto a la efectivización de la colocación de dichos sanitarios públicos; mediante un plan de obras de instalación en cada municipalidad.
Al respecto Darío fundamentó su proyecto en relación al servicio que nuestra Provincia debe prestar a toda persona que arriba a determinada localidad turística; y que, en caso de suma necesidad muchas veces los restaurantes u otros locales comerciales no tienen la obligatoriedad legal de prestar el baño a quien lo solicita. “Sabemos que muchas veces hay que consumir en el local para poder hacer uso del sanitario. Por lo que de esta manera podremos aportar un poco más a la calidad del servicio turístico que Neuquén tiene para dar al País y al mundo”, concluyó el legislador.
Cabe destacar que el proyecto pretende que cada municipio reglamente la utilización y disposición de los mismos; contemplando que sean seguros, higiénicos, ecológicos, cómodos y de accesibilidad universal en relación a las personas con capacidades diferentes.

En la Provincia de Mendoza está vigente tal disposición en algunas ciudades, mientras que en otras partes del mundo como París, tienen baños químicos en distintos lugares.



Proyecto de Ley de instalación de baños públicos en munichttp://www.youtube.com/watch?v=W3roB0DI-4g