Proyecto de Ley de instalación de baños públicos en munic

Proyecto de Ley de instalación de baños públicos en municipios turísticos.

El diputado Darío Lucca presento hoy en la Legislatura; un Proyecto de Ley que busca la instalación de baños públicos en todos los municipios de primera, segunda categoría, y localidades turísticas de la Provincia.

En el mismo se faculta al Poder Ejecutivo Provincial, para realizar las reservas presupuestarias en cuanto a la efectivización de la colocación de dichos sanitarios públicos; mediante un plan de obras de instalación en cada municipalidad.
Al respecto Darío fundamentó su proyecto en relación al servicio que nuestra Provincia debe prestar a toda persona que arriba a determinada localidad turística; y que, en caso de suma necesidad muchas veces los restaurantes u otros locales comerciales no tienen la obligatoriedad legal de prestar el baño a quien lo solicita. “Sabemos que muchas veces hay que consumir en el local para poder hacer uso del sanitario. Por lo que de esta manera podremos aportar un poco más a la calidad del servicio turístico que Neuquén tiene para dar al País y al mundo”, concluyó el legislador.
Cabe destacar que el proyecto pretende que cada municipio reglamente la utilización y disposición de los mismos; contemplando que sean seguros, higiénicos, ecológicos, cómodos y de accesibilidad universal en relación a las personas con capacidades diferentes.

En la Provincia de Mendoza está vigente tal disposición en algunas ciudades, mientras que en otras partes del mundo como París, tienen baños químicos en distintos lugares.



Proyecto de Ley de instalación de baños públicos en munichttp://www.youtube.com/watch?v=W3roB0DI-4g

Fuentes de Información - Proyecto de Ley de instalación de baños públicos en munic

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 521 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Proyecto de Ley de instalación de baños públicos en munic

@centauro17 Hace más de 2 años
ese es un gran proyecto sabes que quiero lo mismo aquí en Venezuela un proyecto similar lo metimos con unos amigos pero sabes que aveces no sabe uno donde van a parar esos proyectos a lo igual me estoy animando a seguir hasta que se de, las ventajas es una ciudad mas limpia por lo menos en Caracas aveces pasas por las calles y huelen a orines pero fuerte y sucede por lo mismo claro ahora esta mas limpia pues quitaron muchos vendedores ambulantes que ensuciaban las calles y no las limpiaban y pues hacían sus necesidades en cualquier callejón .

el proyecto es bueno tanto para partes turísticas como para plazas, parques etc, muchas veces las madres están con sus hijos en la plaza y no ayan donde cambiarlos o uno mismo cuando tiene ganas de orinar o evacuar y en algunos sitios te niegan el baño otros tardan en abrir como los bares que abren a las 11:00 am etc.

y cuando estas en la playa uf como hacen falta aparte de balnearios que deberian aver en todas las partes turísticas y también en plazas, etc. recomiendo y que bueno que compartas esta informacion suerte y que tengas una estupenda semana.