Disfruten este post de mi bello El Salvador.

Cerro Verde
Es un lugar de abundante naturaleza y bellos paisajes, que cuenta con un hotel de montaña, desde ese lugar donde se puede respirar el aire puro de de la naturaleza, posee una terraza con una impresionante vista del volcán de Izalco. Fue afectado por los terremotos del 2001. Para mayor información contactarse con la Corporación Salvadoreña de Turismo
Lugares Turísticos de El Salvador

Playa Costa del sol
Se ha ido convirtiendo en una de las principales atracciones turísticas del país por la belleza de su playa y por la comodidad de la infraestructura hotelera, muy cercana al aeropuerto internacional El Salvador, y a una hora de viaje desde la capital
el


Ruinas Joyas de Ceren
Se le ha designado Patrimonio Histórico de la Humanidad, ya que es la única ruina de la época precolombina donde se puede apreciar la forma de vida de los habitantes de ese período de la historia, ya que las demás ruinas indígenas constituían centros ceremoniales.
al

Suchitoto
A 47 Km. de la capital, Como sitios de atracción turística tenemos el lago Suchitlan (que es un lago artificial) y su isla de los Pájaros, Los Tercios: formación pétrea, los restos arqueológicos del cantón La Bermuda (primer asentamiento de españoles en El Salvador). Suchitoto fue un lugar muy importante durante la colonia, lugar de nacimiento de algunos de los presidentes de El Salvador y que ejercieron durante el siglo XX.
ni

El Pital
Con una altura de 2730 msnm es el punto más alto en El Salvador, donde se pueden efectuar muchas actividades al aire libre, entre ellas: observación de aves, orquídeas, escalada, bici montaña o simplemente disfrutar de las vistas que podemos tener desde allí, tanto que podemos ver volcanes de la zona oriental y central del país, además de la ciudad de Nueva Ocotepeque en la hermana república de Honduras.
da

LAGO DE COATEPEQUE
Lago de origen volcánico situado a 18 km al sur de la ciudad de Santa Ana, a 740 mts de altura y con una superficie de 24 kms cuadrados. Sus accidentes más importantes son las dos pequeñas penínsulas denominadas “los anteojos”, y la isla del cerro donde los indios pipiles tenían un templo y un monolito representativo de la diosa Itzcueye.

Considerado entre los 10 lagos más bellos del mundo, su nombre significa en lenguaje nahuat “Cerro de Culebras”

Es un sitio ideal para practicar el buceo .el velerismo, kayaking, natación, ski acuático etc.
Lugares Turísticos de El Salvador
el

Volcan de San Salvador
Es un hermoso volcán situado entre los departamentos de San Salvador y La Libertad. Contemplado desde la capital salvadoreña presenta dos masas bien diferenciadas y separadas por una angosta y profunda garganta. La más alta y en forma piramidal, a 1950 mts. de altura, se le conoce como “El picacho” y antiguamente se le llamaba “Cerro Grande”. La otra parte más baja y voluminosa se le llama “El boquerón” a 1886 m.s.n.m. En sus alrededores se encuentran diversos restaurantes, entre ellos el Café Miranda.
al

El Imposible
El Imposible es un bosque tropical declarado Parque Nacional en 1989. Se encuentra en la parte suroeste del departamento de Ahuachapán, sobre la cordillera de Apaneca-Ilamatepec y posee la mayor diversidad en el país, con un bosque maduro, típico de los inicios de Mesoámerica.

Un paseo por El Imposible ...

El Parque Nacional El Imposible, ofrece al turista: áreas de acampar, un centro de interpretación, senderos interpretativos y convencionales, miradores, guías comunales, un hostal ecológico con energía solar y cómodas cabañas que cuentan con baño, dormitorios y pequeñas terrazas. El caserío de San Benito, a orillas del Parque, ofrece restaurantes donde podrá disfrutar de la comida típica local y adquirir artesanías elaboradas por los pobladores de la comunidad.
ni

La Montañona

CHALATENANGO, EL SALVADOR - La Montañona, un macizo forestal, ubicada a unos 1.800 metros sobre el nivel del mar y otrora retaguardia de las fuerzas insurgentes, todavía esconde en su inmenso bosque mil y una historias de bombardeos, combates y una radio guerrillera que funcionó en varios "tatús" o refugios subterráneos al estilo vietnamita. Muchas de esas narraciones aún sobreviven entre lo inexplorado y el olvido.

En la cúspide, la panorámica es excepcional. Una cadena de volcanes y montañas se entrelazan, borrando la frontera con la vecina Honduras. El aire puro hace olvidar el estado del camino para llegar hasta La Montañona, ubicada en el departamento de Chalatenango, a unos 100 kilómetros al norte de la capital.
da

San Andres

San Andrés es un sitio maya prehispánico de El Salvador, cuya larga ocupación se inició alrededor del año 900 a. C. como un pueblo agrícola en el valle de Zapotitán del departamento de La Libertad. Este asentamiento temprano fue desocupado por el año 250 a causa de la enorme erupción de la caldera del Lago de Ilopango, y fue nuevamente ocupado en el Siglo V, junto con muchos otros sitios del valle de Zapotitán. Entre 600 y 900 d. C. San Andrés fue la capital de un señorío maya con supremacía sobre los demás asentamientos del Valle.
Lugares Turísticos de El Salvador

Playa Las Tunas
Cercano a Playas Negras se encuentra Playa Las Tunas, conocida por enormes olas que golpean gigantescas formaciones rocosas que rodean el paisaje.

Acá es donde se ha desarrollado el turismo en pequeña escala. Está rodeada de restaurantes, un pequeño muelle desde donde también se puede abordar una lancha y recorrer la zona, y rústicas cabañas de palma donde el turista puede relajarse.

En Las Tunas es donde se ubican los mejores hoteles de la zona, algunos cuentan además con servicio de restaurante y piscinas.

Si bien acá es difícil darse un buen chapuzón debido a la abundante presencia de rocas, sin duda el viaje vale la pena, porque también podrás disfrutar de piscinas saladas formadas en medio de las piedras. Es decir, a falta de playa, una buena piscina de agua salada. Y todo al natural.
el

Playa El Cuco
Ideal para un día de descanso completo, compartir en familia y desconectarse de todo bullicio. Playa El Cuco es una costa popular, muy frecuentada por los salvadoreños, especialmente los que residente en el Oriente del país, quienes gustan de la tranquilidad de sus aguas, las extensas áreas de arena negra, muy factibles para practicar fútbol, vóleibol, jogging, entre otras. También la bondad de su oleaje permite la natación, el surf y pesca, entre otras alternativas.
al]

Playa El Espino
La Playa El Espino es uno de los atractivos turísticos preferidos por los salvadoreños ya que cuenta con más de 10 kilómetros de playas ininterrumpidas, parajes de arena gris rodeada de un entorno natural y rústicas estancias elaboradas de palmera.

A 156 kilómetros de San Salvador y 38 de San Miguel, este sitio es ideal para la práctica de deportes como fútbol de playa, vóleibol, jogging y pesca artesanal o también la natación.ni

Rio Sapo
Sin lugar a dudas, uno de los sitios más visitados de Morazán es el río Sapo, famoso por su inigualable cauce de limpias y frías aguas de color esmeralda. Es considerado uno de los ríos más bellos de El Salvador, y es que las formaciones rocosas que posee a lo largo de su trayecto le dan un aspecto único.

Se estima que a este río acuden anualmente unos nueve mil turistas procedentes de todos los rincones del país y del extranjero.
da

Laguna de Alegria
Rodeada de exuberante vegetaciòn, montañas de cafetales, un clima agradable, flores silvestres y una belleza inimaginable.. te encuentras con esta riqueza ecològica, LA LAGUNA DE ALEGRIA, ubicada en el departamento de Usulutàn, El Salvador... una laguna mitològica, de color esmeralda y llena de mucho encanto
Para llegar a la Laguna de Alegrìa, debes hacer un recorrido por senderos de cafetales adonde te impresionan las vistas a las montañas de sus alrededores, los valles... con un clima agradable estàs en contacto directo con la naturaleza, con las aves del lugar, sus coloridas mariposas y todo el encanto de este maravilloso lugar
Lugares Turísticos de El Salvador



Fin del post comenten