epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pascua al estilo medieval en Guanajuato, México

Pascua al estilo medieval en Guanajuato, México

Durante la semana de Pascua se desarrollará el onceavo Festival Medieval que presentará una serie de sorpresas para disfrutar en familia

Pascua al estilo medieval en Guanajuato, México

CABALLEROS Y BAILARINAS. Las calles y plazas de Guanajuato
se transportarán a la época medieval. (Foto: Cortesía Miguel Ángel Mora )



Entre las calles y plazas guanajuatenses se vivirá otra época, porque bailarinas, caballeros, juglares y vikingos serán los principales personajes en recrear un mundo medieval en esta ciudad durante los días del 11 al 15 de abril.

Sé parte de esta onceava edición que trae consigo grandes sorpresas. Este año un par de enamorados compartirá con todo el público su enlace matrimonial a través de una boda celta con todo y sacerdotisas, quienes serán las encargadas de unir para siempre a esta feliz pareja.

Según Juan José Prado, mejor conocido como el Conde San Sebastián, director y fundador del Festival Medieval de Guanajuato, es el evento más importante, mismo que sustituirá en esta ocasión los combates a caballo o justas.

Y para seguir en esta tonalidad romántica no te pierdas la escenificación de la historia del Callejón del Beso, que estará a cargo del grupo teatral itinerante "A capa y espada", quienes comenzarán la obra en la Plazuela de San Roque, de ahí continuarán por el Jardín Reforma y regresarán al punto de partida, para seguir por la Plaza de San Fernando y finalizar a escasos 50 metros del callejón, en la Plazuela de los Ángeles.

Uno de los grupos de teatro que no puede faltar son "Los juglares". El Conde San Sebastián, quien también forma parte de este selecto conjunto de actores, comenta que dentro de su comedia también manejan temas actuales, sobre todo en tiempos electorales, que dan material para llenar el ambiente con una descarga de buen humor, pero al estilo medieval.

Asimismo habrá música y danza, la sede es el Museo Dieguino. En la explanada de la Alhóndiga se montará el mercadillo medieval, donde se podrá conseguir tiaras, espadas y armadutas. Además se realizará un torneo de arquería encabezado por el grupo Ojo del Halcón y no faltarán los magníficos combates entre caballeros y vikingos.

El director del festival agrega que sí se contará con el tradicional campamento, solo que ahora será en el Parque Medieval cerca del Mineral del Rayas, a 10 minutos de la ciudad de Guanajuato. No habrá eventos en este lugar. El costo es de 300 pesos por tres días (del 13 al 15 de abril). Contará únicamente con baño y seguridad.


Las procesiones atraen a miles de turistas nacionales y extranjeros en estos días.

santa

semana

0 comentarios - Pascua al estilo medieval en Guanajuato, México