10 diferencias entre Hoteles y Hostales

10 diferencias entre Hoteles y Hostales


10 diferencias entre Hoteles y Hostales



"2 de los países europeos que tienen tradicionalmente aun hostales son España y Francia, solo basta ver algunas ciudades de estos 2 países para ver la cantidad de estos lugares para quedarse que aun existen por ejemplo los hostales en Granada, que es una ciudad tradicional donde estos lugares de hospedaje abundan y de buen nivel".

Pero sabes cuales son las diferencias entre un hotel y un hostal?… No pues aquí te mencionamos 10 de ellas…



10. Los hostales estaban obligados a ofrecer servicio de comida, los primeros hoteles no lo ofrecían, hasta hace relativamente poco que ya se manejan hoteles turísticos es que ya lo ofrecen, de ahí nació el rango de hoteles de 1 a 5 estrellas.

francia


9. Los dormitorios en los hostales podrían ser grandes o pequeños, para solo mujeres, solo hombres y mixtos siempre compartida con personas que no se conocen (todavía), baño o sin baño, aunque también se podrían ofrecer habitaciones privadas, eso en cuanto a los hostales. Mientras que en los hoteles las habitaciones pueden ser pequeñas o grandes pero independientes y compartirlas solo si quieres y comúnmente con familiares o pareja.

visitas


8. El ambiente. En los hoteles y en los hostales es muy diferente, en los hostales las áreas comunes casi son inexistentes en muchos casos o muy pequeñas, mientras que en los hoteles soy áreas abundantes y grandes con grandes pasillos y mucho más agradables. Aunque suelen haber excepciones.

turismo


7. En los hostales hay un comedor para todos los habitantes y todos se sientan casi en la misma mesa, mientras que en los hoteles al menos ahora en casi todos de 3 estrellas para arriba hay uno o más restaurantes o servicio de comida al cuarto.

alojamiento


6. Los hoteles están enfocados a brindar una atmósfera de comodidad y de privacidad, en cambio los hostales tratan de hacer convivir a la gente creando una atmósfera de convivencia y de comunidad.

España


5. Los hoteles ofrecen servicios por separado, como lavandería, cochera, cajas fuertes, y ese tipo de cosas. En cambio en los hostales se comparten lavadoras y por lo regular se utilizan ese tipo de servicios para interactuar con la gente como en una comunidad.

hotel


4. Muchos hoteles tienen bar propio o antros y muchos servicios extras, mientras que los hostales son puramente un lugar para llegar a descansar y comer en su mayoría.

hoteles


3. Los hoteles, sobre todo los enfocados en el turismo, organizan excursiones o visitas guiadas para conocer la ciudad, los hostales solo organizan el comedor y áreas comunes para convivir y rara vez se piensa en salir en grupo a menos que te hagas amigo de otros hospedados.

mochilero


2. En la mayoría de países donde había hostales, estos han desaparecido legalmente y muchos de ellos pasaron a convertirse en hoteles y los que no en pensiones, aunque la mayoría aun conserva el mote o letrero de hostal y es reconocible por las iniciales HS, en Europa aun hay muchos países que conservan por tradición los hostales sobre todo España y Francia, para ejemplo tenemos los hostales en Paris.

hoteleria


1. La principal diferencia radica en que los hoteles solo ofrecen habitaciones privadas, mientras que en los hostales las habitaciones iban desde las privadas hasta las compartidas de 2 y hasta 20 personas en una misma habitación que normalmente eran para viajeros que iban de paso una sola noche en el caso de los hostales multitudinarios.

Hosteles




Espero que les haya gustado mi post!
Saludos!!!


moteles

3 comentarios - 10 diferencias entre Hoteles y Hostales

@KARABOO +4
en los hostels te salen mil cucarachas,en los hoteles algunas.
en los hostels te pegás el cólera aunke respires, en los hoteles solo te agarrás una infección urinaria
en los hostels te comen la comida que deejás en la heladera,en los hoteles te comés todo lo del freegobar
@Alannavarone
al fin se la diferencia, me gusta la onda hostal xD
@Sebastiannera
en los hostales te secuestran y te venden a personas que pagan por matarte. jaja