Imagenes aereas de mexico

Hola comunidad aquí con algo de fotos para que conozcan mi país desde las alturas a pesar de como nos va actualmente el país no tiene la culpa de la situación actual y si algún día pueden vengan a visitarlo y serán bienvenidos con los brazos abiertos!!!, bueno pues adelante con las fotos y espero sean de su agrado cabe mencionar que el trabajo fotografico esta a cargo del piloto y fotografo profesional Oscar Ruiz que las disfruten!!

Imagenes aereas de mexico


La Plaza de las Tres Culturas o Plaza de Tlatelolco es una plaza ubicada en el centro de la Ciudad de México, en la Delegación Cuauhtémoc. Su nombre proviene del hecho de que los conjuntos arquitectónicos ubicados en su alrededor provienen de tres etapas históricas diferentes:

Cultura de Tenochtitlan, previa a la Conquista de México por los españoles y está representada por una serie de pirámides y ruinas prehispánicas, del pueblo mexica llamado Tlatelolca.

Cultura Española,desde la Conquista de México hasta su independencia, representada por un convento y el templo católico de Santiago, del periodo colonial. En la zona se fundó el Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco, a cargo de los evangelizadores españoles.

Cultura del México moderno, representada por la Torre de Tlatelolco, sede hasta 2005 de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y actualmente sede del Centro Cultural Universitario y Memorial del 68 de la UNAM, así como los edificios habitacionales, conocidos como Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco.




mexico

El Monumento a la Independencia, conocido popular y erróneamente como El Ángel es un monumento que se encuentra en la Ciudad de México, en la glorieta localizada en la confluencia de Paseo de la Reforma, Río Tiber y Florencia. Inaugurado en 1910 para conmemorar el Centenario de la independencia de México por el entonces presidente Porfirio Díaz, es uno de los monumentos más emblemáticos de la urbe y usado actualmente como un icono cultural de la ciudad de México y lugar de festejos y manifestaciones nacionales.




HD

El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, perteneciente a la empresa de medios Grupo Televisa. Su capacidad es de 105.064 espectadores, siendo así el tercer estadio más grande del mundo solo después del Estadio Rungrado May Day en Corea del Norte y el Salt Lake Stadium en la India. Es conocido con el sobrenombre de El Coloso de Santa Úrsula por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo de Santa Úrsula Coapa (Coyoacán).
Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca y se construyó en 1962 con motivo de la novena edición de la Copa Mundial de Fútbol que se realizó en México en 1970. En su exterior se emplazó la obra "El Sol Rojo" del escultor Alexander Calder con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968.
Actualmente en este estadio el equipo de fútbol local es el América, y fue la sede de los equipos Cruz Azul (1971-1996), Necaxa (1966-71 y 1982-2003), Atlante (1966-83, 1996-2000 y 2004-2007) y Atlético Español(1971-1982).


fotos

Además es el único estadio en el mundo que ha albergado dos finales de Copas del Mundo de la FIFA, en los Campeonatos de México 70 y México 86. En la primera vio la consagración de Pelé como el "rey" del fútbol, y en la segunda la consolidación de Diego Armando Maradona como figura histórica del balompié mundial, incluyendo un célebre partido de cuartos de final entre las escuadras de Argentina e Inglaterra, en el que anotó un gol con la mano (llamado La mano de Dios) y otro conocido como el gol del siglo. También fue sede de la final del Mundial Sub-17 del 2011, en la cual los juveniles de México consiguieron su segundo título Mundial en dicha categoría, al vencer a la selección de Uruguay por un marcador de 2-0. Este estadio, a su vez, tiene el honor de haber sido sede del El Partido del Siglo entre las selecciones de Italia y Alemania Federal en una de las semifinales del Mundial de México 70, donde los italianos se impusieron en un dramático partido por 4 goles a 3.




aereas

Llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, es un santuario de la iglesia cristiana de rito católico, apostólico y romano dedicado a la virgen María en su advocación de Guadalupe, ubicado al pie del Cerro del Tepeyac en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, actualmente perteneciente a Arquidiócesis Primada de México por medio de la Vicaria Guadalupana que actualmente se encuentra al cuidado de Monseñor Enrique Glennie Graue con el título de Vicario General y Episcopal de Guadalupe y Rector del Santuario.

Imagenes aereas de mexico

Es considerado el principal recinto católico de América y uno de los más visitados en el mundo, anualmente unos veinte millones de peregrinos visitan el santuario, de los cuales cerca de nueve millones lo hacen en los días cercanos al 12 de diciembre día en que se festeja a la Virgen María de Guadalupe.



mexico

La Plaza de Toros México es la plaza de toros más grande de México y la de mayor aforo en el mundo . Está ubicada en la Ciudad de México, en la llamada Ciudad de los Deportes, junto al Estadio Azul en el limite de la zona Del Valle. Tiene capacidad para 41.000 personas (sentadas), pero ha llegado a tener más de 50.000, estando dedicada casi exclusivamente a conciertos populares y eventos taurinos. Dispone de un ruedo de 43 metros de diámetro, y un callejón de dos. Es conocida popularmente como La Monumental o La México. Es de propiedad privada.
La temporada de corridas, llamada Temporada Grande, tiene inicio anualmente entre el último domingo de octubre y el primero de noviembre. Tiene una duración mínima de doce corridas, casi siempre extendidas a veinte. Además de la Temporada de Novilladas o Temporada Chica, con menor afluencia de público, celebrada anualmente durante el verano con una duración reglamentaria de doce novilladas.




HD

fotos

La Torre Latinoamericana es un rascacielos ubicado en la esquina que forman las calles de Madero y el Eje central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Su ubicación céntrica, su altura (188 metros, si se incluye la antena, con 44 pisos) y su historia la han convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.
La torre Latinoamericana fue diseñada por el Arquitecto Mexicano, Augusto H. Álvarez, superó a la Torre Anáhuac y al Torre Miguel E Abed en la Ciudad de México y en Latinoamérica al Altino Arantes en Brasil. Fue también el edificio más alto de la ciudad desde su construcción en 1956 hasta 1972, año en que se completó el Torre World Trade Center, (en ese momento el Hotel de México). También obtuvo el record del rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos y por lo tanto de Iberoamérica. Fue el edificio más alto de Latinoamérica, hasta 1979 cuando fue superado por la Torre Colpatria de Bogotá, Colombia.
Se inauguró como el primer y más grande edificio en el mundo con fachada de cristal y aluminio. Además la torre fue el primer rascacielos en construirse en una zona de alto riesgo sísmico, por lo cual sirvió de experimento para la cimentación y construcción de futuros edificios en el mundo. La Torre Latinoamericana es junto con el Taipei 101, la Torre Ejecutiva Pemex, la Torre Mayor , el U.S. Bank Tower y el Costanera Center, una de las seis estructuras en estar en una zona de alto riesgo sísmico.




aereas

Imagenes aereas de mexico

El Monumento a la Revolución es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. Es obra de Carlos Obregón Santacilia, quien tomó la estructura del Salón de los Pasos Perdidos del malogrado Palacio Legislativo de Émile Bénard para edificar el monumento, concluido en 1938. Actualmente es uno de los más reconocibles en la Ciudad de México, y forma parte de un conjunto integrado por el propio monumento, la Plaza de la República y el Museo Nacional de la Revolución. Se localiza en la Colonia Tabacalera de la Delegación Cuauhtémoc, cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México.



mexico

La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV) es actualmente la única bolsa de valores de México y la segunda más importante de América Latina. Sus instalaciones se encuentran en la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de la Ciudad de México y opera bajo una concesión otorgada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en términos de la Ley del Mercado de Valores.




HD

La Casa del Lago "Juan José Arreola" es un centro cultural ubicado en el Bosque de Chapultepec de la ciudad de México. Se fundó en 1959 y fue Juan José Arreola su director fundador. Fue el primer centro cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México situado fuera del campus universitario, caracterizado siempre por su capacidad para propiciar el encuentro cultural, generacional, entre la vanguardia y la tradición.

Historia

La construcción de este inmueble inició en 1906, pero no fue inaugurado sino hasta el 30 de abril de 1908 como sede del primer Club del Automóvil en México. En 1929 albergó a la Dirección de Estudios Biológicos de la Secretaría de Agricultura y Fomento. La autonomía universitaria influyó definitivamente en el destino del recinto, y se incorporó así a la Universidad Nacional, y en ella se instaló el nuevo Instituto de Biología hasta el año 1959, cuando éste se trasladó a las nuevas instalaciones creadas en Ciudad Universitaria. El 10 de mayo de 1959 el recinto abrió sus puertas como centro de promoción y difusión de la cultura, pero se inauguró oficialmente el 15 de septiembre de ese mismo año.



fotos

El Castillo de Chapultepec es una construcción palaciega ubicada en lo alto del cerro del mismo nombre, en el centro del Bosque de Chapultepec, situado en la ciudad de México, a una altura de 2.325 metros sobre el nivel del mar. Fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid sobre el cerro del Chapulín (Chapultepec es palabra de origen náhuatl «Chapulli, saltamontes, y tepe(tl), cerro, Chapultepetl», que significa "cerro del saltamontes" o "cerro del chapulín" ).
Construido en la época del Virreinato de Nueva España como casa de verano para el virrey, se le dio diversos usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar en 1841.
Ha sufrido ampliaciones y remodelaciones, y cuenta con diversos patios, escalinatas y jardines (entre los que destaca el del Alcázar), vestíbulos y salas, amplios espacios característicos de los inmuebles del siglo XIX y principios del XX.

aereas

Vista desde el patio de armas de la entrada principal del Castillo de Chapultepec en la cima del cerro de Chapultepec.
El castillo cuenta con un bulevar que conectaba directamente la residencia imperial con el centro de la ciudad, actualmente conocido como Paseo de la Reforma. Luego de esto el edificio se vio nuevamente en desuso, tras 10 años pasó a ser el primer observatorio astronómico de México por sólo 5 años, y después volvió a ser un Colegio Militar, para luego pasar a ser la residencia presidencial.





Imagenes aereas de mexico

Los amantes de las chinampas seguro lo conocen, es una coqueta fortificación localizada en territorio xochimilca. Su construcción se le atribuye a don Eduardo Ramírez, amante de las murallas, las torres, las almenas y demás artes decorativas. Es uno de los destinos mejor relatados por los muy creativos guías de turistas que no tienen empacho en atribuirle cualquier tipo de función.





mexico


Dentro del Bosque de Chapultepec hay muchas cosas que hacer. Entre la variedad, se encuentra la posibilidad de pasear o navegar con barcas por los lagos, justo en el centro de este paraíso natural. Eso sí, el agua es un poco rara con un color verde que sorprende. Pero el lugar es perfecto para relajarse en el interior de una gran ciudad.





HD

La Ciudad Universitaria, conocida coloquialmente como "C.U." o "CU" (pronunciada como "cé-ú", es el conjunto de edificios y espacios que conforman el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en el Pedregal de San Ángel, al sur de la Ciudad de México. El 28 de junio de 2007 fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio Cultural de la Humanidad. Está ubicada en una de las más privilegiadas zonas del país.


fotos
El Parque Nacional Desierto de los Leones es uno de los parques nacionales con los que cuenta la Ciudad de México en la serranía que está ubicada en la parte Sur de sus límites y que fue dotado de una extensión de 1,866 hectáreas;2 comprendiendo en su territorio se protege una amplia variedad de pinos y especies animales.
Este fue uno de los primeros parques nacionales que tuvo México a comienzos del siglo XX, y ha estado muy ligado al desarrollo de la capital del país debido a que desde tiempos del virreinato, las aguas de sus manantiales eran llevadas por medio de un acueducto a la ciudad. Un monasterio de la orden de los carmelitas descalzos se estableció en sus bosques debido a la paz y tranquilidad natural que imperaba en este lugar. Sirve como recreo y esparcimiento a la población vecina y de la capital.




aereas

El World Trade Center Ciudad de México (conocido anteriormente como Hotel de México) es un rascacielos ubicado en la Colonia Del Valle y Colonia Nápoles, en la Ciudad de México, capital de México, que incluye un centro de convenciones, centro cultural, estacionamientos y su característica más famosa y distintiva: la gran torre con el restaurante giratorio más grande del mundo.1
Cuando finalizó su construcción superó a la Torre Latinoamericana y se convirtió en el edificio más alto de Latinoamérica hasta el año 1979, en el cual fue superado por la Torre Colpatria en Bogotá y en la Ciudad de México por la Torre Pemex. En la Avenida Insurgentes ha sido el más alto hasta la fecha.
La Torre WTC es un rascacielos de 207 metros de altura y 50 pisos; de hecho, por lo general al hablar del WTC México, la gente se refiere a la pintoresca torre. La Torre WTC es el tercer edificio más alto de la ciudad. Se ubica en la Avenida de los Insurgentes Sur en la delegación Benito Juárez, el complejo aprovecha los servicios de la estación Polyforum del Metrobús, ubicada a apenas unos metros de distancia; la estación toma su nombre del Polyforum Cultural Siqueiros, recinto que forma parte del complejo WTC.


Imagenes aereas de mexico

Xico es un volcan que se encuentra pegado al DF, en la zona de Chalco en el Estado de Mexico. Es un crater practicamente sin cono, solo el puro circulo, es decir la boca que se aprecia claramente desde alguna altura. A ras del suelo parece como una pared continua o un segmento de montaña..algunos han pensado que Xico era un impacto de meteorito, sin embargo pertenece a la zona volcanica que esta al suroriente del DF, segun alguna leyenda de origen prehispanico Xico, Tehutli y Chichinautzin, los tres volcanes, enamorados de Iztaccihuatl pelearon por sus favores y murieron calcinados quedando sus cenizas. Xico es un volcan de los tipo "escudo" hasta donde recuerdo, pues su crater es mas amplio que su cono, por eso el aspecto de impacto mas que de volcan tradicional.

Por otro lado la Caldera tiene relacion en tanto que pertenece a la misma zona volcanica, sin embargo hay otros mas pequeños como el Tehutli que esta un poco mas hacia el sur y otros mas que a veces se confunden con cerros de la misma zona..


Bueno amigos ojala les guste n no se olviden de comentar saludos!

6 comentarios - Imagenes aereas de mexico

@pechicuche -2
mexico

VACIO COMO SIEMPRE .... -(R)-
@JU4NM4 +3
Buen post, no sabia que Mexico era tan lindo. En las pelis los yankis te muestran siempre un tipo con bigotes, gorro y un par de mulas durmiendo abajo un cactus. Y evidentemente no es así para nada.
Un abrazo