Sabías que en Corea del Sur..?

Algunas Curiosidades en Corea del Sur:


¿Cómo cuentan la edad en Corea?

Esta pregunta incluye varios paises asiaticos como China, Japón, Corea, Mongolia, Taiwán y Vietnam, y es que la manera tradicional de contar la edad de las personas, es desde la concepción y no desde la fecha del nacimiento.

Cuando un niño nace ya tiene un año.

El cumpleaños de acuerdo al calendario lunar es llamado "eumnyeok saeng-il" y "yangnyeok saeng-il" es el cumpleaños de acuerdo al calendario gregoriano.

corea


Saludo Coreano

El saludo, en los paises asiaticos, mucho más alla de ser una curiosidad es una costumbre.
Cuando conoces a una persona, al momento de saludarla no se dan besos ni estrechan manos. Los coreanos realizan una pequeña reverencia, la cual es más o menos pronunciada en relación con la edad del individuo ante el que se están inclinando.

Inclinación de 90% : Es una muestra de respeto a las personas mayores, superiores, jefes, etc. es el saludo más respetuoso, cuánto más pronunciada sea la inclinación, aún más respeto muestran.

datos


¿Cómo se apellidan en Corea?

La mayoria de los Coreanos llevan apellidos ya establecidos, Kim (21% de la población), Yi/Lee/Rhee (14% de la población), Park/Pak (8% de la población), Choi (Choe), Jang (Chang), Jeong (Chung), Han, Lim...etc.

La mujer coreana no adopta el apellido del marido al contraer matrimonio, pero los hijos llevan el apellido del padre.

sur


¿Más alcohol?

En corea no es de buena educación rechazar alcohol,Sobre todo si es ofrecido por una persona mayor a uno.
También suelen servirte la bebida y es de buena educación devolver el gesto como muestra de cortesía.

Asia


¡Don't touch me!

El acoso sexual esta penado en Corea, sus penas van de los 1000 a los 2000 € si la demandantes es mayor de edad, hasta 2 años de cárcel si es menor de edad.

Pais


Internet

Corea del Sur es el país con la red de internet más avanzada del mundo. Hoy en día muchos apartamentos y casas comunes tienen la disponibilidad de conexiones de hasta 100mbps pero menos de $50 al mes. LG, KT y SK son las tres compañías más grandes que ofrecen el servicio de High Speed Internet o Internet de alta velocidad.
Por este hecho, muchos coreanos se volvieron adictos a muchos juegos on-line, el gobierno invierte en atención psicologica e implementó un toque de queda; sistema que invalida los juegos por la noche.

surcoreano

¡¡No soy un perro!!


Esto tiene su lógica, acá cúando queremos pedirle a alguien que se acerque lo hacemos con la mano, con la palma hacía arriba...
En Corea por lo visto es al revés, tienes que tener la palma de la mano mirando al suelo, si lo haces lo interpretan como si estuvieses llamando a un perro.

Coreanos


Los Coreanos comen perro??

Con respecto a este tema, la mayoria dice que sólo los mayores lo hacen, pero no es así, jovenes también lo consumen en su mayor naturalidad.
Un estudio del 2006 realizado en Corea, confirmaba que en ese año se habían consumido más de 200.000 perros y otro estudio del mismo año confirmaba que de más de 1000 personas unas 500 lo habían probado, un poco menos del 45% de la población, lo cual es mucho.
Igualmente, este es un tema que crea mucha controversia, ya que muchos no lo admiten y temen al ¿Qué dirán?
También es necesario aclarar que no ven un perro y dicen Ummm que rico.. Sino que, existe una raza que es criada en granjas, así como los chanchos, cerdos o vacas en otros paises.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VCSNd8kbtxs



Operaciones más comunes en Corea


OPERACION DEL PÁRPADO

Esta es la más conocida. Si se fijan bien los asiáticos en general no tienen párpados y hoy en día este tipo de operaciones se ha convertido en un regalo de cumpleaños para las niñas coreanas.

OPERACIÓN DE LA NARIZ

Pasa lo contrario que en los países occidentales, mientras que aquí nos operamos para quitarnos el tabique, allí mucho pagan por ponérselo, una cara es más bonita en Corea cuanto más relieve tiene, por lo cual una nariz grande es símbolo de belleza.

OPERACIÓN DE LAS MEJILLAS


Esta también está de moda, consiste en hacer un complicado desplazamiento de la mandíbula para hacer la cara más fina y quitar esos graciosos pómulos asiáticos que redondean la cara.

OPERACIÓN DE LUNARES

Por menos de 4 dolares por lunar un láser elimina todos tus lunares.

OPERACIONES DEL CUERPO

Lo normal es operarse de la cara, pero el cuerpo en Corea es algo que no se suele tocar mucho. Va a ser muy difícil encontrarse a una coreana con los pechos operados por ejemplo.

curiosidades


El Baile más divertido


Este bailecito se llama 개다리춤 (Kedarichum), el baile que los niños coreanos aprenden cuando son muy chiquitos. ¡¡¡Es muy muy divertido!!!

Aqui tenemos un 개다리춤 (Kedarichum) de perfecta ejecución xD:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YcZCptmL7vY#!


Tetrafobia en Corea

Exactamente fobia al número 4 porqué:

1) Aveces no existe la planta 4 en los edificios: Se pasa de la planta 3 a la planta 5. Suele ser en hoteles, hospitales o edificios altos.

2) En modelos de tecnología coreana: Es difícil encontrar modelos de automoviles, telefonos celulares y ordenadores coreanos que contengan el número 4, aunque por ejemplo, el Hyundai i40 es una de esas excepciones (no todo el mundo en Corea es supersticioso xD).

3) En algunas tiendas pequeñas los dueños ajustan los precios para que no contengan el número 4.

ENTONCES...
Todo este miedo viene porque en chino la palabra “muerte” y el número 4 se pronuncian de la misma forma, así que no es algo exclusivo de Corea, ya que en Japón y China también tienen lo suyo

Korea


Hablemos sobre Sexo e Infidelidad...

En corea se pueden encontrar muchisimos "moteles del amor" realmente engañan por su nombre xD
Como es sabido, en Corea, es tabú hablar sobre sexo, mientras acá podemos bromear allá solo conseguirás unas cuantas carcajadas y luego caras ruborizadas...
Investigando llegué a saber que existe la prostitución y que hay muchísimos love motel, esto viene por dos cosas:

– Parejas que no tienen lugar para “demostarse su amor”, porque hasta que no se casan no viven juntos. (Sí! para convivir, deben casarse primero)

– Parejas que no son parejas, o lo que es lo mismo, infidelidad.

Hay un alto grado de infidelidad por allí… ¿Cómo!!? ¿¿Infieles los coreanos?? ¡Imposible! SI, es así.

Además, hay una ley llamada “adultery philanderer” 241 de la ley de Corea del Sur, en la que se refleja que el infiel (sea chico o chica) puede ir a la cárcel dos años por infidelidad sexual. Para que pase esto el marido o esposa engañado tiene que tener pruebas tan directas como "agarrarlos con las manos en la masa" en un Love motel junto a la policía de testigo. Ah! Hasta 1953 sólo iban a la cárcel las chicas, pero se cambió porque resultaba una ley muy machista.

Del Sur



Grupo Sanguineo y personalidad


Esto es porque, gracias al grupo sanguíneo, ellos pueden determinar el tipo de personalidad que posee cada persona. Es por eso que en entrevistas que suelen hacer a diversos personajes famosos de Corea, ellos simpre mencionan su tipo de sangre haciendo alución a que su personalidad es así.

Aquí les dejo el tipo de sangre y el tipo de personalidad

TIPO O: Amistosas y sociables, las personas que pertenecen a esta categoría suelen iniciar proyectos, aunque a veces no los completan. Son creativas y populares, y les encanta ser el centro de atención. Dan la impresión de ser sumamente seguras de sí mismas. Siempre dicen exactamente lo que piensan.

TIPO A: Son perfeccionistas y, aunque desde afuera se ven tranquilas y en control, muchas veces por culpa de querer que todo sea perfecto, son un manojo de nervios. Pueden ser tímidas y, además, son artísticas, sensibles y confiables.


TIPO B: Son fuertes sicológica y emocionalmente, y se trazan metas claras, las cuales trabajan para cumplir a cabalidad. No son seguidoras; por el contrario, estas personas suelen ser independientes e individualistas, y siempre buscan su propio camino en la vida.

TIPO AB: Son las versátiles del grupo, pues es como si tuvieran dos personalidades. Pueden ser tanto tímidas como sociables, ingenuas como atrevidas. Suelen ser sumamente responsables, al punto de que el sentido del deber llega a causarles un problema. Son dignas de confianza y les gusta ayudar a los demás.


**El factor Rh no juega un papel en la personalidad.

De acuerdo con esta teoría, esta es la compatibilidad de los tipos de sangre:

· Las personas del grupo A son más compatibles con las de su mismo grupo y con las del AB.

· Las del grupo B son compatibles con B y AB.

· Las del grupo O son compatibles con O y AB.

· Las del grupo AB son compatibles con todos los grupos.

Sabías que en Corea del Sur..?


EDITADO POR ULTIMA VEZ: 20/6

corea