El oscuro viaje de la maleta y otros parásitos

Según Baggage Report 2012, el octavo informe publicado recientemente por SITA (especialista en comunicaciones y soluciones tecnológicas para el sector del transporte aéreo mundial), durante el año 2011 el 99,1 por ciento del equipaje facturado fue entregado a tiempo a los pasajeros. Esta es la cifra más alta alcanzada en los reportes realizados por la compañía, y representa un ahorro de $650 millones para la industria del transporte aéreo en el último año.
La "mala gestión" del equipaje en los aeropuertos (maletas facturadas con demora, daños, perdidas o robadas) es una preocupación para las compañías aéreas y obviamente un desagradable dolor de cabeza para los pasajeros. La buena noticia es que según este informe, la tasa de mala gestión se ha reducido a más de la mitad desde el 2007: a pesar de que el número de pasajeros se elevó a 2,870 millones durante este tiempo, el sector logró reducir la cantidad de maletas mal gestionadas a 25,8 millones. La mayoría de los equipajes demorados o extraviados son devueltos a sus propietarios en menos de 48 horas, y el año pasado solo un 2,47 por ciento (un equivalente a 640 mil maletas) se extravió para siempre, en comparación con el 3,56 por ciento (1,15 millones de maletas) del 2010.
Apoyando estas positivas estadísticas globales, muchas aerolíneas han lanzado iniciativas que devuelvan a los pasajeros la confianza en sus servicios. Delta, por ejemplo, descubrió el que parece ser uno de los temores más recurrentes de los viajeros; ese momento incierto en que se despiden de su equipaje sin más opción que confiar en volverlo a ver rodar por la estera al llegar a su destino: ¿A dónde va la maleta cuando traspasa el mostrador del chequeo? ¿El empleado la habrá etiquetado sin error? ¿Por cuántas manos deberá pasar? ¿El peso de cuántas otras maletas tendrá que soportar?
Para responderlo, Delta colocó seis cámaras de video dentro de una maleta, de manera que quedara grabado en menos de 3 minutos y desde todos los ángulos posibles, el recorrido de un equipaje; tomando como punto de partida un aeropuerto de Atlanta, haciendo un periplo por la pista de aterrizaje para llegar a la "barriga" del avión, hasta ser despachado nuevamente en la ciudad de Nueva York. Con el video, la aerolínea también promociona su aplicación para teléfonos inteligentes, con la que el pasajero puede monitorear —incluso durante el vuelo— el itinerario de su equipaje con solo escanear o introducir su código. ¿Interés en la tranquilidad del viajero o truco publicitario? Cualquiera que sea la intención, lo cierto es que ha sacado a la luz un novedoso video para dar un tour virtual por zonas inaccesibles de los aeropuertos.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ocbxS5aWUSo


¡Y alerta con los parásitos!

David Lytle/Wikimedia Commons
Coverall, una empresa especializada en limpieza comercial, analizó el nivel de higiene en los aeropuertos y, con la ayuda de un microbiólogo, identificaron los cinco principales lugares más plagados de parásitos.

1. El baño de los aviones (que no siempre se desinfectan entre vuelo y vuelo)
2. Las revistas del avión (según una encuesta, el 30% de los pasajeros no se lavan las manos después de usar el baño)
3. Los bebederos del aeropuerto
4. Las mantas y almohadas del avión
5. La línea de seguridad (es altamente recomendable usar medias durante este trayecto).

El oscuro viaje de la maleta y otros parásitos

Fuentes de Información - El oscuro viaje de la maleta y otros parásitos

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: oscuro | de | el | la | viaje | Maleta

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 908 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - El oscuro viaje de la maleta y otros parásitos

Los comentarios se encuentran cerrados