Detuvieron a policías salteños tras la difusión de un video con torturas a presos



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i3R3zZpe4Ao

Cinco agentes de la ciudad de General Güemes fueron apresados por apremios ilegales contra dos presos a los que pretendían interrogar. Los denunció el ministro de seguridad provincial

Un video con imágenes de apremios ilegales se convirtió en una prueba contundente contra un grupo de policías de Salta, que fue detenido por orden del propio gobierno provincial.

El material que comenzó a propagarse de manera viral por las redes sociales muestra los mecanismos que empleaban los agentes de seguridad que fueron apresados, para obligar a declarar a dos jóvenes que estaban presos.

Los policías fueron detenidos tras ser denunciados por el ministro de Seguridad de Salta, Eduardo Sylvester, quien indicó que actuó por orden del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, quien le encomendó hacer la denuncia penal correspondiente, tras ser informado del caso.

El material fue presentado ante el juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, quien por estas horas también está a cargo de las misteriosas muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüssich, cuyos cadáveres aparecieron colgaddos de un árbol en un barrio de Salta.


Video con torturas a presos por policías salteños