Río Negro, Mi provincia

Río Negro es una provincia argentina situada en el sur del país, en la Patagonia argentina (Patagonia Norte) o Región Patagónica (Argentina). De acuerdo con la constitución provincial los nombres Provincia del Río Negro y Provincia de Río Negro son igualmente correctos. Limita al norte con la provincia de La Pampa, al este con la de Buenos Aires, al sur con Chubut y al oeste con provincia de Neuquén y (separada por la Cordillera de los Andes) con la República de Chile. Sus símbolos oficiales son el Himno a Río Negro, el Escudo de Río Negro y la bandera de la Provincia del Río Negro.

Población:

Según estimaciones del INDEC para junio de 2007 la población era de 594 189 habitantes.
Censo 1991: 506 772 habitantes (INDEC, 1991) (población urbana: 405 010 habitantes (INDEC, 1991)), (población rural: 101 762 habitantes (INDEC, 1991)).
Censo 2001: 573 394 habitantes (INDEC, 2001) (población urbana: 466 253 habitantes (INDEC, 2001)), (población rural: 86 424 habitantes (INDEC, 2001)). Este último índice ubica a la provincia como la más poblada de Patagonia.
Censo nacional 2010: 638 645 habitantes.
Principales localidades
Artículo principal: Anexo:Municipios y comisiones de fomento de Río Negro.
Con más de 30 000 habitantes:

San Carlos de Bariloche
General Roca
Cipolletti
Viedma (capital)

Con más de 10 000 habitantes:

Villa Regina
Allen
Cinco Saltos
Ingeniero Jacobacci
Catriel
Choele Choel
San Antonio Oeste
El Bolsón
Río Colorado

Con más de 5000 habitantes:

Chimpay
Lamarque
Sierra Grande
Ingeniero Huergo
Luis Beltrán
General Fernández Oro
General Conesa

Clima y vegetación:

Vista del lago Nahuel Huapi.
Debido a su ubicación geográfica y a su extensión este-oeste, Río Negro es una de las provincias argentinas con mayor diversidad geográfica.
La mayor parte del territorio presenta clima templado árido. En la cordillera tiene precipitaciones de 2000a 3500 mm anuales y en el resto de 200 a 300 mm. El invierno no es muy riguroso, y el verano presenta altas temperaturas. Predominan los vientos secos del oeste y sudoeste.
En la zona de la cordillera prevalece el bosque frío, llamado bosque andino patagónico, con abundancia de coihues y cipreses y maitenes. En las regiones más húmedas predomina la selva valdiviana, que se diferencia del anterior en la presencia de helechos, musgos, enredaderas y epífitas.
En las mesetas, en cambio, la vegetación predominante son los arbustos y pastos duros y bajos. En invierno las nevadas son comunes en toda la región siendo mayores cerca de la cordillera.

Turismo:

En las últimas décadas, el turismo se convirtió en una gran fuente de ingresos en la provincia, especialmente para las zonas andina y costera. Las principales ciudades turísticas son Las Grutas en la costa, y San Carlos de Bariloche en la Cordillera.
Las zonas turísticas más desarrolladas de la provincia son:
La zona cordillerana, donde destaca la localidad de Bariloche, de hermosos paisajes y amplia infraestuctura turística, lindera con el Parque Nacional Nahuel Huapi (el primero de la Argentina). Hacia el sur se encuentra la localidad de El Bolsón famosa por sus verdes bosques y montañas y su clima benigno. Además de los visitantes nacionales, esta región atrae numerosos turistas extranjeros, principalmente provenientes de Chile y Brasil, así como de Europa, Asia y Estados Unidos.
En la costa atlántica, abundan las playas de bellas arenas con una oferta compleja y similar a la de la costa bonaerense, con la ventaja de contar con aguas cálidas, debido al calentamiento del agua sobre la extensa restinga, como Las Grutas, El Cóndor,La Lobería,Playas Doradas y San Antonio Este.
Principales sitios y ciudades turísticas en Río Negro:

San Carlos de Bariloche
Parque Nacional Nahuel Huapi
El Bolsón
El Manso
El Foyel
Villa Mascardi
Cerro Catedral
Cerro Tronador
Dina Huapi
Meseta de Somuncura
Valle del Río Negro
Viedma

Balnearios:

Balneario El Cóndor
La Lobería
Las Grutas
Playas Doradas
San Antonio Este

La Televisión en Río Negro:

Canal 10 de Río Negro, ubicado en General Roca, es un medio estatal que tiene una grilla de programación conformada por variadas propuestas audiovisuales. Además, difunde material del Canal Encuentro, otro canal estatal administrado en este caso por el por el gobierno nacional. Canal 10 inició sus actividades en 1985. Su señal cubre toda la provincia de Río Negro, con alcance a una zona de la provincia de Neuquén. En Viedma, transmiten dos canales de televisión: TVP -Televisión Viedma Patagones- fue reactivado en 2010 y actualmente sólo funciona como canal de series y películas. Es un canal abierto, cuyo propietario es un empresario viedmense. Canal 3, en cambio, es el canal que la empresa de televisión por cable dispone para el uso local. Desde 2010 el canal es explotado por una empresa chubutense, que produce algunos contenidos locales, y luego retransmite programación de la televisión por cable.

Aqui les dejo algunas imagenes :

Río Negro, Mi provincia

negro

Argentina

de

rio

provincia

Río Negro, Mi provincia

negro

Argentina

de

rio

provincia

Río Negro, Mi provincia

negro

Argentinade

rio

Gracias por ver el post SALUDOS!!!!

8 comentarios - Río Negro, Mi provincia

@chicuzo +4
Y de ahí es...
provincia
Un orgullo nacional.
@RamiroR0 +2
RamiroR0 dijo:Es Hermoso.


Me olvidaba, Saludos a todos los de Río Negro Desde Santa Fe
@matt_777 +3
También acá se encuentra el Balseiro!!
Río Negro, Mi provincia
negro