El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Finlandia+Finlandia

1-Campeonato mundial de llevar a cuestas a la mujer: Todos los años se celebra este campeonato. Son 250 metros de obstáculos, incluido un foso con agua, llevando a la mujer a la espalda. Si la dejas caer has perdido. ¿El premio? un barril de cerveza con el mismo peso que el hombre. El juego existe, os lo garantizo porque era una de las pruebas del Olympic Games.
Finlandia+Finlandia
finlandia

2-Día del dormilón: Tradicionalmente, la última persona de la familia en levantarse es arrojada a un río o al mar en el día del dormilón (27 de Julio). Buff, con este alguno lo llevaban jodio con lo fría que está aquí el agua.
3-Torneo de sudor: deporte típico en Finlandia. Varias personas compiten en el interior de la sauna, calentándola cada vez más y más hasta que sólo una de ellas resiste en el interior. Será el ganador. Ni idea, pero vamos, tipica sauna finlandesa varia entre 60 y 120ºC
4-Bosques y lagos: las dos terceras partes del país son bosques (la proporción más alta de cualquier país). El resto está cubierto por lagos (más de 200.000). No me extraña que su población no sea mayor de 5 millones de habitantes. Lo de más de 200.000 es mentira, la cifra oficial es 187.888 lagos… que ya son unos cuantos.
5-Concurso internacional de “guitarra en el aire”: Todos los años se celebra este concurso en Oulu. Se trata de tocar una guitarra lo mejor posible. ¿Lo original? que la guitarra es imaginaria. Josh este esta pensado para ti jajaja
6-El Pato DonaldAkku Ankka) Según una leyenda urbana en 1977 se prohibió la venta de los comics de este simpático pato porque ¡¡¡¡¡No llevaba pantalones!!!!!!. ¿La realidad? Los políticos decidieron que ya estaba bien de gastar el dinero de los contribuyentes en que las bibliotecas tuvieran al día la colección de comics del pato Donald. Y es cierto, no sabeís la de cosas que tienen aquí del pato Donald, de echo en la biblio de la uni puedes encontrar una variada colección de comics de Donald.
7-Teléfonos móviles:El país de “Nokia” es el que mayor porcentaje de usuarios de teléfonos móviles tiene. Más de un 95% de la población posee al menos un teléfono móvil. Vale, si, tendrán un webo de moviles, pero hay que ver lo carisimos que son y viejos, porque anda, que se ve cada zapatomovil por aquí…
8-Abrazos:Los fineses no son muy dados a demostrar sentimientos en grupo ( a no ser que haya bebida por medio) . El saludo estándar es una mirada fija al infinito. Hablan poco, de echo apenas hablan entre ellos, llama un montón la atención ver a un grupo de finlandeses comer en grupo y que ni uno diga ni mu… y es que tienen la opinión de que si no tienes nada importante que decir, mejor calladito… eso si, lo del tipico saludo mirada al infinito es mentira, saludar saludan.
9-Saunas: Una de los símbolos del país. Hay una sauna por cada 3 habitantes. Los arqueólogos han encontrado restos de saunas que databan de antes de Cristo. A un casa no la consideran hogar si no tiene sauna.
10-Idioma: El finés es uno de los idiomas más difíciles del mundo. Ese puede ser un motivo de por qué la mayoría de los fineses hablen inglés. Además tienen la palabra más larga del mundo: lentokonesuihku-turbiinimoottoriapumekaanikkoal-iupseerioppilas, una graduación en las fuerzas aéreas finlandesas. ¿Cuánto medirá la placa de su despacho? Joder, que si es jodio, decirmelo a mi que estoy aprendiendolo, son todo prefijos y sufijos que se añaden a la palabra principal con lo que acaban siendo superchorizosdepalabras y bueno, por su puesto, como es facilico el idioma, una misma palabra se dice de otra forma cuando se habla de como se diria al leerla cuando esta escrita….
11-Hielo: Los fineses tienen que, literalmente, romper el hielo en invierno si quieren salir del país en barco. Actualmente Finlandia es uno de los principales constructores de rompehielos del mundo. De momento sin comprobar xD
12-Hombre más joven e ganar una medalla olímpica:Toni Nieminen ganó la medalla de oro en la categoría de “Salto de esquí” en los Juegos Olímpicos de Invierno en Francia 1992. Tenía 16 años.
Señales en la carretera: Como el país es bilingüe (sus dos lenguas oficiales son el finés y el sueco) en las carreteras, tienen las señales en ambos idiomas. Por ejemplo: Helsinki (finés) Helsingfors(sueco); Oulu (finés) Uleaborg(sueco). Esto es verdad, no solo en las carreteras, todo, los envases de comida, los carteles, todo!
13-Igualdad: Finlandia fue el segundo país en permitir votar a las mujeres. Además en 1907 fue el primer país en permitir que las mujeres fueran parlamentarias. De echo, ahora tienen una presidenta.
paises
islandia
14-Navidades: Los fineses no tienen que esperar a Navidad para abrir los regalos. Lo hacen en Nochebuena. Que suertudos, claro como Papá Noel vive aquí… si es que hay enchufes en todos lados.
15-Certificado de manejo de computadoras: Finlandia introdujo este certificado en 1998. Hoy en día 140 países reconocen este certificado de conocimientos en informática. Ein??
16-Alcohol: A los fineses les gusta beber más de la cuenta. Por 2 veces en el último siglo, se vetó la venta de alcohol en el país. Hoy en día la venta de alcohol es un monopolio del estado. Y tanto, es jodidamente caro! y lo único que hay en las Alhco son cervezas… y a pesar del precio y de las restricciones yo creo que debe ser uno de los paises con mayor tasa de alcoholismo, es increible e impactante encontrarte cualquier dia a mitad tarde gente totalmente borracha que apenas puede caminar…
17-Rubias: Finlandia tiene la más alta proporción de rubias que ningún otro país. Aquí la frase “rubia de bote” no es que se pueda decir mucho…
18-Aurora Boreal: Northern Lights. Otro de los símbolos de Finlandia. En finés se denomina revontulet.
19-Seguridad: A pesar de las excentricidades Finlandia es el país con menos corrupcion y más democrático del mundo. Lo de menos corrupción ya os digo yo que sí, no he visto gente más confiada en la vida, con deciros que todos los edificios de la uni tienen unos percheros en el hall y alli abandona todo el mundo mochilas, abrigos y demás…

20. Café: Los finlandeses son los que más café consumen por persona en el mundo. Si no recuerdo mal tienen una media de nueve cafés al día, eso si, no os creais que aquí el café es bueno, porque es malisimo y totalmente aguachinado (eso si, tienen Nescafé).

21. Suicidios: Finlandia es el país con mayor tasa de suicidios del mundo. Ahora bien, no tengo claro si es por la falta de luz o por el alcoholismo ¿o igual es una mezcla? a saber.

Fuentes de Información - Finlandia+Finlandia

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
12 Puntos
Votos: 2 - T!score: 6/10
  • 1 Seguidores
  • 1.386 Visitas
  • 1 Favoritos

5 comentarios - Finlandia+Finlandia

@Diego_1021 Hace más de 2 años +2
2-Día del dormilón: Tradicionalmente, la última persona de la familia en levantarse es arrojada a un río o al mar en el día del dormilón (27 de Julio). Buff, con este alguno lo llevaban jodio con lo fría que está aquí el agua.

escandinava
@mercenario1945 Hace más de 2 años +1
Finlandia+Finlandia
@Mysticalhead Hace más de 2 años +1
+2
@pabloo14 Hace más de 2 años
= 2.Finlandia
@alejandro6996 Hace más de 2 años
finlandia