América y sus lugares turísticos

Aqui les dejo la primera parte de "América y sus lugares turisticos" son unos 5 lugares muy visitados, espero que les guste, haré más partes luego.

La Selva Amazonas

Uruguay

El Amazonas, la selva Amazónica, o la Amazonía son el mismo sitio. Una zona de la parte central y septentrional de América del Sur que cuenta con una selva tropical en la cuenca del río que lleva su mismo nombre. Es la selva tropical más grande del mundo comprendiendo más de seis millones de kilómetros cuadrados, y abarcando por ejemplo una gran porción de Brasil.
También se extiende por Perú, aunque también se encuentra Amazonas en parte de Colombia, parte de Bolivia, Ecuador, Guyana y la Guayana Francesa, Surinam y Venezuela. Una de las características principales de esta selva es que todavía suele tener algunos aspectos de impenetrable y no es conocida en su totalidad, por ende, a la cantidad de especies de flora y fauna que se le conoce, debe sumársele, todo lo que aún ha quedado sin clasificar.
De todas maneras, no por eso, se la deja de clasificar como uno de los sitios con mayor biodiversidad del planeta. Es un lugar que a pesar de todo está altamente relacionado con el comercio, porque por ejemplo, la mayoría de los peces que se encuentran en cualquier casa de mascotas, fueron sacados de los ríos de esta selva.
turismo

Bocas del Toro

peru

Es momento de hablar de las posibilidades turísticas que tiene Panamá, y en ese caso, no se puede dejar de mencionar a Bocas del Toro, que es un mismo nombre que sirve para varios lugares. Para explicar bien la situación iremos bien de a poco.
Bocas Del Toro es el nombre que lleva una de las provincias de ese país, cuya capital es Colón. Pero aún así hay un archipiélago muy conocido del país que tiene este mismo nombre y pertenece precisamente a esa provincia, que se encuentra ubicada al norte del territorio nacional de Panamá. Esta isla es precisamente una de las más visitadas por turistas de todo el mundo y está preparada para ello ya que cuenta con lujosos hoteles, restaurantes y centros de diversión para los que se acercan por allí.
En Bocas del Toro también se fomenta el turismo ecológico, por lo tanto puede recorrer la isla como la práctica de una aventura. Y una de las cosas más importantes que destacan quienes han tenido la oportunidad de visitarlo, es que la gente es muy hospitalaria, y que todavía se maneja como una pequeña población y no como un mega centro turístico.
brasil

Callejón de Huaylas

america

El Callejón de Huaylas es un paraíso en la tierra, un premio de Dios a la amabilidad y generosidad de su gente, es sin dudas cuna de la agricultura Americana (cueva de Guitarreros 12,500 a.C), y se encuentra aproximadamente a 408 km al noreste de Lima, en la Región Ancash. Tiene unos 180 kilómetros de longitud, desde la laguna de Conococha (4,000 m.s.n.m) hasta el Cañón del pato.
A lo largo de este valle existen numerosas ciudades con características propias, que se alinean de la siguiente manera (de sur a norte): Cátac (3,500 m), Recuay (3,400 m), Huaraz (3,090 m), Carhuaz (2,650 m), Yungay (2,500 m) y Huaylas (capital Caraz (2,290 m), atravesando de esta manera 39 túneles por el impresionante "Cañón del Pato", donde finalmente se arriba a la localidad de Huallanca. Dentro de estas ciudades Huaraz es, la ciudad más importante, es la capital de la Región Áncash, el centro de comercio regional y eje del movimiento turístico, especialmente de los deportes de aventura (Turismo de Aventura). Esta zona es la predilecta de escaladores, caminantes, cientificos y amantes de la paz.
Es un valle interandino de incomparable belleza, emplazado entre las Cordilleras Blanca y Negra, y recorrido por el rio Santa con dirección de sur a norte, cuyo caudal se regula con los deshielos de los glaciares de la Cordillera Blanca.
El Callejón de Huaylas tiene el privilegio de albergar todos los paisajes del mundo, pues constituye una de las más variadas atracciones turísticas del Perú, ofreciéndole al turista, un amplio matiz de atractivos, desde sus milenarias reliquias de civilizaciones pasadas (Willcawain, Honqopampa, Tumshucaico, etc.), majestuosos nevados de nieve perpetua y de alegres pueblos andinos con gente generosa, deseosa de mostrarte su variado folklore, lleno de leyenda e historia que se pierde en el origen de sus antiguos pobladores; los "Huaylas y Konchucos".
Cuenta con 22 fuentes termales, entre las principales destacan Las Aguas Termales de Chancos (30 km de Huaraz), sus aguas llegan hasta los 68°C y 72°C, y Los Baños Termales de Monterrey (7 km de Huaraz), importante centro termo medicinal, dotada con adecuada infraestructura; con piscina y pozas individuales y familiares. Sus aguas llegan hasta los 49°C, ideal para tratamiento de diversas enfermedades tales como nerviosismo crónico, parálisis, reumatismo, etc.
A lo largo de Callejón de Huaylas existen también numerosas lagunas de aguas color turquesa, cascadas de aguas claras y cristalinas y quebradas profundas, formando parte del encanto que ofrece este hermoso valle a los turistas.
Existen tours y visitas diarias al Callejón de Huaylas, a través del tour que pasa hacia las Lagunas de Llanganuco. El punto de partida para el viaje es la ciudad de Huaraz.
América y sus lugares turísticos

Canún

Uruguay

Cancún es uno de los sitios más visitados de México. Y junto con Acapulco el centro turístico que más importancia le brinda a todo el país. Se encuentra ubicado al este del país, a casi dos mil kilómetros de la capital. Y no siempre fue un maravilloso lugar como el que es hoy. Hace ya unos años, era sólo un sitio de pescadores rodeado de selvas, que llevó mucho trabajo del gobierno convertirlo en lo que es hoy.
Posee una zona de arenas blancas, con muchos kilómetros de playa, que es actualmente la parte más recorrida por los turistas. Entre las playas que más se destacan son Playa las Perlas, Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol, Playa Chac mool, Playa Marlín, Playa Ballenas, Playa Delfines y Playa Nizuc, que son además las caracterizadas por los mejores hoteles.
Posee un clima propicio para pasar vacaciones, ya que su temperatura media anual, no baja de los 25 grados. Pero de todas maneras, Cancún ha sabido diversificarse para que lo único que haya para ver y disfrutar no sean playas. Hay avenidas muy bonitas con centros comerciales y monumentos dignos de ser visitados. Por ejemplo; el Monumento a José Martí en homenaje al poeta cubano, los cancunenses le bautizaron con el nombre de monumento "Los Plátanos".
También la ciudad cuenta con un parque Ecológico, cuyo objetivo fue principalmente proteger las especies del lugar, sobre todo mamíferos, reptiles y aves. Además cuenta con diferentes zonas arqueológicas, como El Rey, el Meco o Yamil Lu'um, que conservan restos de lo que fue la cultura maya que antiguamente poblaba el país.
turismo

Caribe

peru

Si se habla de las mejores playas de América, con aguas cristalinas, extensas playas y hermosas islas, hay solamente un lugar en el que se debe pensar y es en el Caribe. Es que este lugar reúne todo lo que anteriormente se mencionaba. Esta región que se compone tanto del Mar Caribe como de las islas que lo rodean presentan aguas verdaderamente trasparentes, con playas muy bonitas donde se pueden pasar diversísimas vacaciones, y sí o sí, volver bronceados de ellas.
Este gran conjunto de islas, une además diferentes países. Dentro de lo que es considerado el Caribe se encuentra Jamaica, Haití, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, y también islas que pertenecen a naciones continentales como algunas islas colombianas, hondureñas, guatemaltecas, mexicanas, nicaragüenses, y venezolanas entre otras miles más.
De acuerdo a los países que la concentran, se encuentra geográficamente más que nada en lo que se llama América Central, pero cuenta también con la presencia de países norteamericanos y sudamericanos. Es un destino visitado por turistas de todo el planeta que buscan sol, playa y calor, pero lo cierto es que es tan grande que generalmente suelen asentarse en una isla y luego visitar las más cercanas.
Por eso, la manera más completa de poder visitar este destino, es a través de un crucero. De esa manera podrás conocer la mayoría de los destinos sin tener que ocuparte tú del viaje o armando una hoja de ruta que tal vez no sea la más conveniente. Estos paseos en barco te llevarán a realizar lo más novedoso y entretenido de cada puerto.

brasil

america

América y sus lugares turísticos