Algunas Películas filmadas en Oaxaca

Algunas Películas filmadas en Oaxaca

"Feis" De Santa Maria Atzompa

He aquí algunas de las películas más conocidas grabadas en nuestro maravilloso estado de Oaxaca; se incluyen enlaces para ver la película completa o el trailer respectivo. Espero les guste.

EL DESASTRE EN OAXACA

Este cortometraje es obra del director soviético Serguéi Einsenstein quien recopiló de primera mano los terribles estragos que ocasionaron los movimientos telúricos que devastaron el Centro de Oaxaca a principios de 1931. Imperdible.


link: http://www.youtube.com/watch?v=VVDnKdNK5tQ


viva méxico

ANIMAS TRUJANO

Dirigida por Ismael Rodríguez y protagonizado por el actor japonés Toshiro Mifune, Columba Domínguez, Flor Silvestre,Pepe Romay, Titina Romay,Antonio Aguilar, José Chávez Trowe, Eduardo Fajardo. Data de 1961 y esta ambientada en Monte Albán, Mitla, Cuilapan y Santa María del Tule. Animas Trujano es un arisco, jugador, borracho e irresponsable indígena de un pequeño pueblo de Oaxaca. Su más grande deseo es algún día ser escogido mayordomo de su pueblo, título anual otorgado por el párroco local. Este gran honor generalmente se entrega al más rico y respetable ciudadano, quién será el encargado de poner todo el dinero para una fiesta anual de la virgen a la que todo el pueblo está invitado. El motivo que Ánimas tiene para ser mayordomo no es el de complacer al pueblo, sino el de ganar el respeto y admiración de la localidad.


El título de Mayordomo se le confiere solamente a los más ricos y respetados del pueblo. Ánimas no es ninguna de las dos cosas: engaña a su adorable esposa y apuesta hasta lo que no tiene. Pero está dispuesto a ser nombrado Mayordomo y hará lo que sea por lograr su meta.
Categoría
Cine internacional Drama
Reparto:
Toshiro Mifune Columba Domínguez Flor Silvestre Antonio Aguilar
Dirigido por:
Ismael Rodríguez


link: http://www.youtube.com/watch?v=iaxy1TGxLp0&wide=1


TIZOC: Amor Indio

Película de 1957 dirigida también por Ismael Rodríguez y protagonizada por Pedro Infante y María Félix. Está ambientada en Monte Albán, Mitla y la Costa Oaxaqueña. La película cuenta la historia de amor trágico entre el indio Tizoc (supuesto último descendientedel grupo Tacuate) de Oaxaca y María (María Félix), una mujer criolla proveniente de la ciudad, aparentemente arrogante y orgullosa que al conocer a Tizoc aprende a apreciar su sencilla sabiduría y su buen corazón.



link: http://www.youtube.com/watch?v=7cOZ4OMtOS8

Fuentes de Información - Algunas Películas filmadas en Oaxaca

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 2 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 1.268 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Algunas Películas filmadas en Oaxaca

@rola342 Hace más de 1 año
Buen Post! muy bonitas peliculas
@obed24 Hace más de 1 año
Muy buen post, me encanta la peli de Tizoc me encanta el argumento y el contexto socio-ético que tizoc demuestra
@rojinebrio13 Hace más de 1 año
+5 "reco"
@aweb Hace más de 1 año
muy bueno!