Buenas buenas taringueros. Quiero contarles que este es mi primer post, así que quizás no esté muy bien armado, por esa razón pido disculpas de antemano, y espero que les sirva. Cualquier consulta sobre el tema será contestada! Gracias.

CÓMO ARMAR UNA MOCHILA DE MOCHILERX:

Bueno, voy a empezar hablando sobre
LA MOCHILA:

Mi primer post: Cómo armar tu mochila de mochilerx.

Según mi experiencia, no hace falta llevar tantas cosas como uno cree, con las básicas alcanza, así que con una mochila de 60 o 65 litros es mas que suficiente, si el viaje es grupal, se puede reducir el litraje un poco ya que hay cosas que con una sola para todos alcanza (como la carpa, o las ollitas por ej.). Al momento de comprarla asegúrense de que la mochila tenga las barras de aluminio que son el armazón interno, eso ayuda a repartir el peso, también que tenga el soporte para la cintura ya que eso hará que parte del peso se lleve hacia las piernas, que es justamente lo que buscamos, no cargar todo el peso sobre la espalda y la sujeción en el pecho. Un cubre mochila para la lluvia viene bien, y un cierre lateral para acceder al interior de la mochila sin tener que desarmar todo también sería ideal, pero estas dos últimas no son exactamente vitales, así que si no la consiguen de esa manera no importa.

LA CARPA:
viaje
Es de suma importancia si van a realizar un viaje en que se quedarán en campings y cuentan con bajo presupuesto. Una buena carpa y por sobre todas las cosas fácil y rápida para armar, es una carpa iglú. Si en su viaje se quedarán en hostales o pensiones no es necesario llevarla y si tienen algo de dinero extra, en vez de llevar carpa propia, pueden alquilarla (dependiendo del lugar pueden llegar a pagar desde $20 hasta $50 o quizás un poco mas).
Ahora… esto es mas un gusto personal, pero yo creo que sirve mucho a la hora de viajar, ya que los pequeños gustos (que no agreguen mucho peso en nuestras espaldas) nos harán la diferencia entre un viaje cómodo y uno sufrible, por eso, la carpa que compren debe ser para dos personas, esto les dará un espacio para ustedes y otro para acomodar sus cosas, sino estarán muy apretados y a la larga se vuelve tedioso. Si van a viajar con más personas siempre asegúrense de que la carpa tenga lugar para una persona más de las que habitarán en ella por ej., si viajan 3 que sea de 4…

BOLSA DE DORMIR:
mochila
Si van a un lugar frío asegúrense de que la bolsa sea bien térmica y tenga capucha, estas pesan más pero te darán una noche de buen sueño asegurado. Si van a un lugar cálido con una bolsa normal de poliéster van a andar bien, y si hace un poco de frío a la noche duermen con camperita y listo. Acompañado a la bolsa de dormir no se olviden de llevar un AISLANTE TÉRMICO, ya que esto les proporcionará una distancia entre la bolsa de dormir y el suelo para que el contacto no sea directo, así evitarán la humedad y el frío. Si se quieren dar un lujo extra pueden llevar un colchón inflable, pero no lo recomiendo, porque pesa bastante y también hay que llevar inflador de viaje, que, aunque no pesa mucho, ocupa mucho espacio.

Esas tres cosas son las más importantes a la hora de comprarlas, ahora vamos con la ropa.
Van a necesitar:
-5 remeras (las van lavando a medida que se ensucian).
-5 pares de medias. (ídem remeras)
-Ropa interior a gusto (cada uno sabe…)
-Una malla (si van a un lugar cálido).
-Un pantalón de jogging largo.
-Unos jeans o algo formal por si surge una salida nocturna
(si sos mujer conviene una pollera ya que pesa menos y ocupa menos espacio)
-Short o bermuda. (clima cálido)
-Camperita ligera.
-Campera o buzo abrigado.
-Campera térmica más abrigada aún, esas tipo para nieve
(clima frío).
-Zapatillas (recomiendo las de traking).
-Gorro de sol (clima cálido).
-Gorro de lana (clima frío).
Obviamente estas cosas pueden variar según la manera de vestir de cada uno y si quieren llevar más o menos cosas, esto es una guía para que tengan en cuenta nada más.

Ahora pasaré a nombrar las cosas varias que necesitarán en un viaje de mochilerxs acampantes:

OLLITA DE VIAJE (de aluminio).
SARTÉN DE VIAJE (de aluminio) (también sirve una panquequera de aluminio).
CUBIERTOS (cuchillo, tenedor y cuchara).
VASO (de plástico o los de acero van bien).
PLATO (plástico).
LINTERNA.
REPELENTE DE INSECTOS.
PROTECTOR SOLAR.
BOTIQUÍN
(alcohol, gasas, curitas, venda, etc.)
KIT DE HIGIENE Y LIMPIEZA: jabón tocador, shampoo, dentífrico, cepillo de dientes, peine, desodorante, jabón blanco (que servirá tanto para lavar la ropa, como para lavar los platos) y esponja.
TOALLÓN.
ALARGUE
(no es esencial).
CELULAR Y CARGADOR.
CÁMARA DE FOTOS Y CARGADOR DE PILAS.
TERMO Y MATE
(si te gusta el mate, es esencial).
ENCENDEDOR o FOSFOROS.
BOLSAS DE PLÁSTICO DE VARIOS TAMAÑOS( no ocupan nada de lugar y siempre nos salvan)
Bueno, eso es todo lo que necesitan para el viaje, pero también es importante la manera en que acomodan todo dentro de la mochila ya que el peso tiene que estar bien equilibrado.
Pongan lo mas pesado al fondo de la mochila, la ropa guárdenla enrollada porque de esa manera ahorran muchísimo espacio, también aprovechen las ollitas para guardar la cantidad de ropa que puedan (en mi ollita me entran 5 remeras), traten de que cuando la mochila este lista no le queden bultos notorios, y no se incline hacia un costado, lo ideal es que una mochila bien armada pueda quedarse parada sola si la apoyan en el suelo.

Un dato más: aparte de la mochila grande también esta bueno llevar una mochila mas chiquita para las excursiones, y la grande la dejan en el camping. Allí pueden llevar una botella de agua, los documentos, pasaportes, dinero, cámara, pasajes de regreso, y otras cosas importantes, o en su defecto, pueden llevar una riñonera con esas mismas cosas y la botella en la mano.

Espero les haya servido, cualquier aporte será bien recibido. En otro post comentaré precios de viaje si van al noroeste argentino, por donde anduve el último verano (El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha, Quilmes, Santa María).
Saludos! Que tengan un lindo viaje!!

Gracias por ayudarme en mi 1er post, hice algunas mejoras, no quedó perfecto, pero con el tiempo iré mejorando!!!