El Mago de Oz en los Andes Bolivianos

El Mago de Oz en los Andes Bolivianos


El rapero inglés Naughty Boy con el videoclip “La La La” (producido en La Paz, el Salar de Uyuni y Potosí), narra las aventuras de un niño que, acompañado por tres personajes, llega a su “hogar”.

Podría decirse que esta producción recrea “El maravilloso Mago de Oz”, cuya historia nos cuenta las aventuras de Dorothy en el país de Oz, al cual se ve arrastrada por un fuerte tornado desde su hogar.

Con la ayuda del Espantapájaros sin cerebro, del Hombre de Hojalata sin corazón y del León cobarde (amigos que encuentra en el camino), ella emprende un viaje de contratiempos hacia Ciudad Esmeralda, para pedir al poderoso Mago de Oz que la regrese a su hogar.

El origen del vídeo

Mago de Oz


En cambio, con “La La La”, Naughty Boy nos muestra a un niño en lugar de Dorothy. Este pequeño huye de una casa, donde vive un hombre, que siempre grita; al parecer, su padre.

Así, el pequeño encuentra a un perro de raza Chow Chow (el león cobarde) a un albañil (el hojalatero sin corazón) y al Kusillo (personaje de la tradición paceña) que representa al espantapájaros sin cerebro.

Con ellos emprende el viaje, llegan al cementerio de trenes de Uyuni, pasan por el desierto de sal, atraviesan la ciudad de Potosí y se internan en la mina del Cerro Rico en busca del Tío, al parecer “su hogar” porque sus amigos lo dejan allá.

Naughty Boy, (Shahid Khan), está considerado como uno de los nuevos valores del rap en Inglaterra. Su canción “La La La”, pertenece a su álbum Hotel Cabana, lanzado en 2012.



Que alegría que alguien se acuerde sobre todo un cantante extranjero de esta ciudad donde se encuentra una maravilla natural de sudamérica; El salar de uyuni

Por cierto el video esta en el numero 1 de los The Official UK Top 40 Singles Chart



Shahid Khan (nacido el 1 de enero 1985), conocido por su nombre artístico Naughty Boy, es un compositor británico, productor discográfico, músico y rapero. Tras el abandono de un negocio y egresado en Marketing en la Universidad London Guildhall. Naughty Boy apostó por una produccion Boliviana, con escenas turisticas de Bolivia, sobre todo la ciudad de Potosi.

bolivia

La La La (Naughty Boy song)


link: http://www.youtube.com/watch?v=3O1_3zBUKM8
salar de uyuni


Gracias y hasta la próxima

potosi

Fuentes de Información - El Mago de Oz en los Andes Bolivianos

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.212 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - El Mago de Oz en los Andes Bolivianos

@camel Hace más de 1 año +3
Qué linda que es sudamerica