5 playas mexicanas, de excelencia mundial
Chahué, en Oaxaca; Chileno, en Baja California Sur; Delfines, en Quintana Roo; El Palmar, en Guerrero, y Nuevo Vallarta Norte, en Nayarit, las certificadas


Cinco playas mexicanas fueron reconocidas por su excelencia a escala mundial, al recibir la importante certificación Blue Flag por las condiciones de calidad del agua, gestión, manejo ambiental, seguridad, infraestructura, educación e información ambiental.


Blue Flag es una de las certificadoras internacionales de playas, marinas y embarcaciones más influyentes del mundo, que promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el orbe, y reconoce a aquellos que alcanzan la “excelencia” en sus servicios.

Las playas que fueron reconocidas son: Chahué, municipio de Santa María de Huatulco, Oaxaca; Chileno, municipio de Los Cabos, Baja California Sur; Delfines, municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo; El Palmar, municipio de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero y, Nuevo Vallarta Norte, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

El programa de Blue Flag cuenta con el respaldo y validación de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO), así como la Agencia Europea para el Medio Ambiente (EEA), entre otros organismos.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó que el evento donde se dieron a conocer las tres mil 100 playas y 625 marinas deportivas que recibieron la certificación, se realizó en Copenhague, Dinamarca.


Chahué, en Oaxaca. En zapoteco “Chahué” significa “Tierra fértil o húmeda”. En esta bahía se pueden encontrar un club de playa, una plaza, un spa, una discoteca y hermosos jardines, además del fabuloso parque “Guelaguetza” y el valle llamado “la Crucecita” en el que hay una amplia variedad de restaurantes de comida nacional e internacional.


mundial



Chileno, en Baja California Sur. Se encuentra en el Km. 14.5 del Corredor Turístico, entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, es una playa muy concurrida debido a la tranquilidad de sus aguas y a la gran comodidad y descanso que brinda la sombra de sus palmeras. Por esta playa corren aguas transparentes y tranquilas, ideales para nadar y practicar el buceo con snorkel. Para su comodidad cuenta con regaderas.


playas



Delfines, en Quintana Roo. A tan sólo 18 kilómetros de la Zona Hotelera y al norte de Punta Nizuc, Playa Delfines cuenta con todas las condiciones para poder disfrutar de unas vacaciones en familia o en pareja: atracciones acuáticas como buceo, aventuras en la banana, waverunner, o bien, servicios públicos (baños, duchas), guardavidas, estacionamiento y bares para comer la más deliciosa comida mexicana.


mexicanas



El Palmar, en Guerrero. Esta es la playa más conocida de Ixtapa, de arenas suaves y doradas y es desde donde se pueden admirar espectaculares puestas de sol. Se le da su nombre porque en ese lugar había una enorme plantación de palmeras cocoteras antes que se desarrollara Ixtapa.


excelencia


Nuevo Vallarta Norte, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Blue Flag es una de las certificadoras internacionales de playas, marinas y embarcaciones más importantes del mundo.


Blue Flag


5 playas mexicanas, de excelencia mundial
mundial