La tormenta tropical Ingrid se intensificó y se convirtió en un huracán de categoría 1 la tarde del sábado .

Para este domingo, el fenómeno meteorológico se registró muy fuertes lluvias en la mayor parte de México , anunció el Servicio Meteorológico Nacional (NWS ) .

La tormenta podría tocar tierra el lunes entre el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas .

Este sábado Ingrid causó fuertes lluvias en Chiapas , Veracruz , Tamaulipas , Campeche , Tabasco , Puebla , Hidalgo y San Luis Potosí , informó la agencia en un comunicado.

Ingrid Manuel: Huracanes Acapulco Guerrero y Tamaulipas Mexi


Hasta las 22:00 horas, el ciclón se ubicaba a unos 300 kilómetros al este de Tampico , Tamaulipas , a 350 kilómetros al sureste de la pesca en el mismo estado.

El área de peligro , es decir, el área en la que en las próximas 24 horas podría ser registrado vientos de 120 kilómetros por hora o más, y la mayor onda entre los Algodones Bay Pesca , Tamaulipas.

La advertencia de tormenta tropical, que tendría vientos de 64 a 119 km / h, se estableció en el San Fernando Tamaulipas Pesca y Tuxpan , Cabo Rojo , Veracruz. El índice de riesgo sigue siendo alto, dio a conocer los nuevos Estados miembros .

Al menos 5.000 personas evacuadas

Más de 5.000 personas fueron evacuadas de sus casas en Veracruz , al sur del país , las lluvias provocadas por el huracán Ingrid , dijo que el Ministerio de la Protección Civil del Estado.

huracan en mexico


Este jueves por la mañana comenzó la evacuación en los municipios de Minatitlán y San Andrés , en el sur de Veracruz , y por la noche el gobierno decidió evacuar a otros ocho municipios del norte del estado .

Hasta este sábado, antes del huracán Ingrid adquirió un total de 5.397 personas abandonaron sus hogares y 3.597 de ellos están en los refugios del gobierno , Protección Civil informó en un comunicado.

huracan ingrid


Municipios evacuados en el norte de Veracruz son Coahuitlán , Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, Coxquihui , Chumatlán y Coyutla , donde 13 personas murieron en un deslizamiento de tierra el 26 de agosto .

Todos estos pueblos están cerca del río Tecolutla , que tiene sus niveles de escala por encima de la crítica y la amenaza a estas poblaciones , dijo Protección Civil.

huracan manuel 2013


La lluvia, el viento y se hinchan los ríos han causado daños en 1.151 casas, algunas de ellas con las inundaciones en 45 municipios del estado , anunció el secretario de Protección Civil del Estado , Noemí Guzmán Lagunes , de acuerdo con Notimex .

Una gran cantidad de ríos, afluentes y arroyos ha sido lento aumento de sus niveles y, en algunos casos , se desborda , como Tuxpan, el cazón y Tecolutla , añadió .

huracan acapulco


El lunes , otro de 13 personas murieron en sus casas bajo una avalancha de arena en el altiplano central de Veracruz , donde el día de hoy se han producido varios derrumbes y cortes de carreteras y caminos , dijeron las autoridades .

Durante cuatro días , el río Coatzacoalcos mantiene un exceso de capacidad en la localidad de Jesús Carranza , dijo el gobernador, mientras que en la ciudad de Minatitlán hay una situación similar. Río Papaloapan se encuentra bajo vigilancia por la probabilidad de desbordamiento.

Durante la semana , al menos 22 tramos de carreteras de 13 municipios del estado , que se encuentra en el Golfo de México fueron dañadas por las fuertes lluvias que causaron la muerte de 13 personas el pasado martes, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza según Notimex .

acapulco guerrero mexico huracan


Hasta el momento no se ha notificado oficialmente la muerte de cualquier persona.

El gobierno de Tamaulipas suspendió la ceremonia del Grito de Independencia , que se celebrará este domingo, y el Desfile del Memorial lunes en Tampico , Madero y Altamira.

"Dada la alta probabilidad de que el impacto Ingrid esa zona como huracán de categoría uno , los alcaldes de los tres municipios acordó suspender las ceremonias de no exponer a los ciudadanos a situaciones de peligro ", dijo el gobierno de Tamaulipas en un comunicado.

Ingrid Manuel: Huracanes Acapulco Guerrero y Tamaulipas Mexi



En otros municipios está seguro si el tiempo permitirá a las celebraciones nacionales , en particular en la capital, Victoria .

Abatidos en Hidalgo y Puebla

Las lluvias provocadas por el huracán Ingrid han dejado hasta el momento seis muertos, 79 derrumbes en carreteras estatales y federales y el desbordamiento de un río en Hidalgo.

Después de sesiones de Comité de Emergencia del Estado , encabezados por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz , se dio a conocer en el norte del estado es la más afectada , de acuerdo con Protección Civil y Gestión de Riesgos , de acuerdo con un reporte de Notimex
huracan en mexico


Unas tres muertes ocurrieron en el municipio de Pisaflores , cuando el vehículo en el que viajaban fue arrastrado al cruzar un arroyo. En el estado se han instalado 497 refugios temporales , dijeron funcionarios.

Mientras tanto , el derrumbe de una colina en el municipio de Tlatlauquitepec , al norte de Puebla , por la tarde dejó tres Sábado muertos, entre ellos un menor de edad y varios heridos , confirmó el director de Protección Civil del estado Jesús Morales.

El derrumbe se produjo debido a la suavización de la tierra a causa de las fuertes lluvias que se registran en el estado de Ingrid , informó la agencia.

Para lograr el rescate trabajaban unas 60 personas , la eliminación de aproximadamente 20 toneladas de tierra .

Manuel afecta a los estados del Pacífico

Por su parte, Manuel continúa en tormenta tropical y se encuentra a aproximadamente 125 kilómetros al sur -suroeste de Lázaro Cárdenas y 310 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

El NWS espera a 07:00 pm Domingo se encuentra en tierra cerca de 25 millas al este de Punta San Telmo. Los estados afectados por este fenómeno son Oaxaca , Guerrero y Michoacán que el alto oleaje y la lluvia récord.

El Servicio Meteorológico mantiene el índice de riesgo como una tormenta moderada.

Fenómenos hidrometeorológicos Ingrid y Manuel , que afectan el Pacífico y Altantico han provocado desbordamiento de ríos en las regiones de Centroamérica , Costa de Oaxaca , donde el Instituto Estatal de Protección Civil (CEIP ) ha informado hasta ahora, 400 víctimas.

En Guerrero, la lluvia dejó nueve muertos y 90 viviendas afectadas en Guerrero. Entre las nueve muertes , una persona murió en Acapulco en un vivienda cae y otro en la ciudad de Atlamalgacingo en la región de las montañas del estado.

En el Atlántico se han presentado hasta el momento siete tormentas tropicales, Andrea , Barry, Chantal , Dorian , Erin , Fernand y Gabrielle, y el huracán Humberto , que fue degradado , pero podría recuperar fuerza en los próximos días en la costa atlántica central, lejos de México .

El SMN pidió a la ciudadanía tener precaución , ya que pueden registrarse inundaciones y anegamiento .

Cortesía: Manuales De Mecanica y Taller