epelpad

Viaje a Australia 2013

Bienvenidos a mi primer post. Este año tuve el privilegio de viajar a Australia entre los meses de Junio y Agosto, lo cual significó una experiencia bastante interesante, sobre todo en el trato que tiene la gente con respecto a la que se tiene en la Argentina, lugar donde vivo.
Si bien yo ya tenia una imagen de este país antes de ir a visitarlo (por comentarios de conocidos y familiares) obviamente verlo por tus propios medios te da una perspectiva propia de esa realidad.
A continuación, les dejo una serie de fotos de la ciudad de Canberra, lugar en el que pernocté la mayor parte de mi estadía en ese país.

Empecemos...

Canberra

Capital de Australia, ciudad de tamaño medio (300.000 hab), se caracteriza por ser una ciudad planificada, muy ordenada y limpia, aunque no demasiada desarrollada en cuanto al turismo;
No hay mucha vida nocturna (se suele cenar a las 6 de la tarde, y a las 10 de la noche están todos durmiendo), la gente es mas de la costumbre de "de la casa al trabajo y del trabajo a la casa", pero bueno, es su costumbre, después de todo mal no les va jejeje

Lo que mas me llamo la atención cuando llegue a esta ciudad fueron la cantidad de calles en semicírculos, lo cual hace muy fácil que te pierdas cuando no estás acostumbrado :
Viaje a Australia 2013
Australia
canberra

Barrio de Belconnen
turis
Los hidrantes aquí son amarillos!!! (frase de Milhouse en Shellbyvlle)
Viajes a a
Viaje a Australia 2013

Barrio de Flynn
Australia
Nótese el trazado de calles internas dentro del barrio, para transeúntes y ciclistas
canberra

También note que no existe una gran concentración urbanística, sino que el trazado urbano se dispersa bastante, y el contacto con la naturaleza es muy frecuente, no hay que irse muy lejos de la ciudad para poder disfrutarla. Esto demuestra porque los problemas de contaminación (al menos en parte) son poco comunes.

Estos son algunos de los lugares que visité:

Lago Burley Griffin
turis
Viajes a a
Viaje a Australia 2013

Lago Ginninderra
Australia
canberra

Las Blue Mountains (solo de lejos, en auto jejeje).
turis

Tal vez el lugar turístico mas importante de Canberra es la torre Telstra (empresa de telefonía de allá), por supuesto rodeada de montañas y bosques, nada de trazado urbano, salvo las carreteras, por supuesto
Viajes a a
Recorrido dentro de la torre
Viaje a Australia 2013
Vista desde arriba de la torre:
Australia

En cuanto a costumbres culinarias, me di cuenta de que les encanta el chili (jalapeño, por ejemplo). Hacen casi todo con chili, carnes, salsas, hasta mermeladas! Aquí un sabor de chocolate que gusta bastante por esos lados...
canberra

Yo por mi parte probé carne de canguro, tiene un olor desagradable, a decir verdad... el sabor, safa.
turis
Intenté un experimento, milanesa de canguro a la napolitana, única en su tipo (?), salió muy parecida a la milanesa de peceto.
Viajes a a



Bueno, esas son las fotos de Canberra, cuando tenga mas tiempo subiré mas...
Espero que les haya gustado

3 comentarios - Viaje a Australia 2013

canalla222 +1
buen post.
pareciera ser la ciudad mas aburrida del planeta
ardillanuclear +1
esta noticia te puede dar un poco de razón:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/03/130309_australia_canberra_100_anos_aburrimiento_ng.shtml
es todo tan tranquilo que por momentos pareciera que si... gracias por comentar!
canalla222 +1
jajaja mira vos.
segui subiendo cosas asi, abrazo