El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diferencias Subte Buenos Aires Paris

Hola amigos
Les cuento que soy de Mendoza, Argentina y viaje un par de veces a Buenos Aires, y viaje no mucho en subte, y conozco algo.
También viaje a Francia, Paris, y visite el subte ahi..

Bueno, y me gustaría compartir algunas diferencias que digo yo, y que dicen las distintas fuentes de información con respecto a los subtes y servicios de transporte entre Buenos Aires y Paris.

Subte de Buenos Aires

Sus medios de transporte:

El medio de transporte público de mayor uso es el colectivo, que permite conectar diferentes puntos de la ciudad y del Gran Buenos Aires. El otro medio masivo utilizado para acceder a la ciudad es la red ferroviaria, que tiene en Buenos Aires un claro nodo concentrador. Algunas de estas líneas tienen conexión con el subte, lo que permite un traslado relativamente fluido desde el conurbano bonaerense hasta diferentes zonas de la ciudad, y también entre diferentes puntos dentro de ella.1 Otros medios de transporte público son el taxi y el remís. El tranvía, si bien fue muy importante en épocas pasadas, actualmente sólo cuenta con dos ramales: el PreMetro y el Tranvía del Este, además de un servicio turístico.
Buenos Aires también cuenta con una red de ciclovías, estimulando el uso de la bicicleta como medio de transporte.2 3
En el transporte terrestre de pasajeros de larga distancia se destaca la Terminal de Ómnibus de Retiro, y en menor medida la de Liniers.

Subterráneo de Buenos Aires

La red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires (Subte de Buenos Aires) tiene un recorrido de más de 50 km, y cuenta actualmente con 6 líneas subterráneas (A, B, C, D, E y H),5 tres proyectadas (F, G e I)6 y una que recorre la superficie, llamada Premetro.5 El Subte de Buenos Aires se inauguró en 1913 y fue el primero en construirse en Iberoamérica.7
Además, se encuentran en construcción el segundo tramo de la línea H, que actualmente conecta los barrios de Parque Patricios y Balvanera bajo la traza de las avenidas Jujuy y Pueyrredón,8 y finalmente unirá el sur de la ciudad desde Pompeya con la estación ferroviaria de Retiro;5 y las ampliaciones de la línea A hasta Flores,9 la Línea B hasta Villa Urquiza10 y la Línea E hasta Retiro.11
La línea A todavía conserva, prácticamente sin modificaciones, los trenes La Brugeoise de principios del siglo XX, y por ende, forma parte del atractivo turístico de esta ciudad. La Línea B es la única con alimentación eléctrica a través del tercer riel, ya que el resto de las líneas lo hace por catenaria y línea aérea. Ninguna línea posee tracción con llantas neumáticas. El servicio fue privatizado y el 1 de enero de 1994 a cargo de la empresa Metrovías S.A., quien brindará el servicio hasta fines de 2017. El horario de funcionamiento depende del día de la semana: de lunes a sábado funciona de 5 a 22:30 mientras que los domingos y feriados funciona de 8 a 22, siempre con una tarifa fija de 2,50 pesos argentinos. Usa pases mágnéticos de simple uso y recargables.

Diferencias Subte Buenos Aires Paris

Mapa del subterráneo de Buenos Aires


tren.

Estaciones importantes en Buenos Aires

La Terminal de Omnibus de Retiro es la principal y más grande estación terminal de ómnibus de larga distancia de la ciudad de Buenos Aires.
Desde y hasta ella llegan a toda hora ómnibus a todos los puntos del país, desde Rio Gallegos en el lejano sur, hasta Jujuy en el límite con Bolivia y también por supuesto hay micros que nos conectan con países limítrofes, especialmente con Montevido en el Uruguay o con las principales ciudades de Chile y algunas de Brasil, con Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y también con Asunción del Paraguay.
Se encuentra a sólo 300 metros de las tres estaciones terminales de Ferrocarril que existen en esta zona.
subte
metro

La ESTACION MINISTRO CARRANZA forma parte de la extensa LINIA D de Metrovías que comienza en PLAZA de MAYO y termina en Estación Congreso, casi al finalizar la Av. Cabildo.
Esta estación está CONECTADA por debajo con la ESTACIÓN DE TREN, de la LINEA MITRE, ramal que sale de REtiRO y lleva en dos líneas separadas a Estación Cetrángoloo en Vicente Lopez (Pcia. de Buenos Aires) y al pueblo José León Suarea (Pcia. Buenos Aires).
paris

La ESTACION OLLEROS pertenece a METROVIAS, empresa que opera los subterraneos de Buenos Aires, y es una de las más nuevas, pertenecientes a la LINEA D, que seguramente usarás cuando vengas a Buenos Aires pues une un trayecto largo y que seguramente visitarás, desde la PLAZA de MAYO hasta la estación CONGRESO de TUCUMAN, que queda a la altura de Av. Cabildo al 4000, casi cuando termina la Capital Federal y comienza la Pcia. de Buenos Aires.


2013

La ESTACION TERMINAL del FERROCARRIL SAN MARTIN, se encuentra ubicada también en el Barrio de Retiro, a continuación de la del Ferrocarril Belgrano, sólo a una cuadra.
RETIRO-SAN MARTIN, como se la conoce normalmente, fue construida en forma provisoria en madera y techo de chapa, en el año 1930.
Lamentablemente el edificio definitivo nunca se construyó.
El Ferrocarril San Martín, conocido como Ferrocarril de Pacífico, en sus comienzos, ya que unía Buenos Aires con las provincias del Noroeste Argentino, San Luis, Mendoza y San Juan, perteneció en sus comienzos a Ferrocarriles Argentinos.
Con el correr del tiempo y el cambio de muchos gobiernos, fue vendido y operado por Ferrovia, luego por Empresa Metropolitana.
En la actualidad sólo tiene una línea que cubre RETIRO hasta Pilar y algunos trenes llegan hasta la localidad de José C. Paz. Estas dos últimas localidades en el oeste de la provincia de Buenos Aires. O sea que tiene una parte urbana y continua con una interurbana, pero por el momento sólo brinda este servicio. Este recorrido es de un total de unos 54 km
Mi rincón ESTACION PALERMO y PUENTE PACIFICO, habla de una de las Estaciones del Ferrocarril San Martín, que es justo la vía que cruza por intermedio del Puente Pacífico, la Av. Santa Fe, justo en su cruce con la Av. Juan B. Justo, a unas pocas cuadras de la Plaza Italia, la Sociedad Rural Argentina y el Zoológico de Buenos Aires.

gare


La ESTACION TERMINAL del FERROCARIL BELGRANO, se encuentra situada en el Barrio de Retiro, en la cuadra siguiente a la del Ferrocarril Mitre, del que ha hablamos en el rincón pertinente.
De todas las líneas ferroviarias argentinas es la que abarca el recorrido más extenso. Parte de su Estación Terminal Cabecera, denominada comúnmente RETIRO-BELGRANO Y se dirige al norte de la Argentina, recorriendo las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza,San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.
Cumple un rol económico muy importante porque permite transportar los productos que se producen en estos lugares hasta los centros de consumo y puertos.
En la actualidad está operada por la empresa FERROVIAS, desde el año 1994.
El Ramal Belgrano Norte , desde el año 2007,tiene un total de 22 estaciones, atravesando los Partidos de Vicente Lopez, San Isidro, Tigre, Malvinas Argentinas y Pilar.
Su recorrido urbano y suburbano no es tan extenso como el de sus trenes de larga distancia y especialmente de carga.
Si estás en Buenos Aires y querés conocer el TREN DE LA COSTA, podés tomar en la estación RETIRO-BELGRANO el tren que termina en la Estación BELGRANO-MITRE. No te equivocarás pues el ramal termina allí. Y desde esta estación por dentro tendrás conexión con la estación de comienzo del TREN de la COSTA, que te dejará exactamente en la ESTACIÓN TIGRE ,del Tren de la Costa y no tendrás que caminar como ocurriria si llegaras a Tigre por intermedio del Ferrocarril Mitre.
estaciones de tren


La ESTACION TERMINAL del FERROCARIL MITRE, está ubicada en el Barrio de Retiro, justo frente a la Torre de los Ingleses y del Hotel Sheraton Retiro, como referencia para que se ubiquen los viajeros extranjeros que visiten nuestra capital.
Desde ella operan todos los trenes eléctricos metropolitanos y suburbanos del Ferrocarril Mitre y los interurbanos que llevan hacia el norte de nuestro país, como el Estrella del Norte, que llega hasta la Procincia de Tucumán.
El edificio de la TERMINAL RETIRO-MITRE, como se la conoce, fue inaugurada el 1 de Agosto de 1915. Consta de 8 andenes y opera trenes, como dije anteriormente de recorrido metropolitano, suburbano (zona norte) y de larga distancia.
Dentro de su hall de entrada tiene combinación con la LINEA C de SUBTERRANEOS.
En su cercanías se encuentran otras dos terminales de ferrocarril, el Belgrano y el San Martín y a continuación de este último la Terminal de ómnibus. De todos ellos hablaré por separado.
El edificio fue diseñado por arquitectos Británicos y construido con materiales traidos del Reino Unido. Está considerado como una de las MAYORES OBRAS de INGENIERIA de la época, y ha sido declarado MONUMENTO HISTORICO NACIONAL,en el año 1997.
Su diseño correspondíó al patrón vigente en Europa en esos tiempos, con características del ACADEMICISMO FRANCES. El interior que comprende el hall de acceso con sus boleterías y un segundo hall enorme de acceso a los andenes tiene un cielo raso de 20000 metros cuadrados revestido con mayólicas provistas por una fábrica británica llamada Royal Doulton. Está iluminada por lámparas, que semejan antorchas, de estilo florentino.
Por el contrario la estructura de los ocho andenes , de vidrio y hierro, corresponde a las características de la SEGUNDA REVOLUCION INDUSTRIAL. Primaron aquí criterios
funcionalistas.


transporte paris


Paris

Sus medios de transporte:

París puede presumir de tener una red de transporte público realmente extensa y efectiva. Ella presenta los principales medios de transporte:

El METRO:
El Metro de París constituye la forma más rápida de desplazarse por la ciudad. La red de Metro consta de 16 líneas que se comunican entre ellas y con los trenes RER.

La primera línea del Metro de París fue inaugurada el 19 de julio de 1900 y comunicaba Porte de Vincennes con Porte Maillot. Desde su inauguración la red ha ido ampliándose paulatinamente, habiendo abierto la última línea en el año 1998, la cual es considerada como una de las más modernas del mundo. Hoy cuenta con 300 estaciones y 213 kilómetros de vías.

Los carteles indicadores pueden llevar la inscripción Métro, Métropolitain o solamente la letra M. Las líneas están numeradas del 1 al 14, existiendo dos pequeñas líneas adicionales llamadas 3bis y 7bis.

Para movernos por el centro de París, el Metro se combina perfectamente con el RER, el billete es el mismo y apenas notaréis la diferencia. En el plano adjunto se muestran las líneas de ambos medios

Curiosidades
A modo de curiosidad, la red de Metro de París es la tercera más larga de Europa Occidental. Con sus más de 300 estaciones y 200 kilómetros de vías sólo es superada por Londres y Madrid.

Se dice que no hay ningún punto de París alejado más de 500 metros de una estación

gares
transporte buenos aires
Mapa de metro y subtes en Paris (vean la diferencia con el de Bs As)


RER
Los trenes RER de París son trenes regionales que, además de llegar a lugares cercanos, complementan la red de metro cuando circulan por el centro de la ciudad. El significado de RER es Réseau Express Régional.

La principal diferencia del RER respecto al metro es su radio de acción. En RER es posible llegar a puntos distantes como el Aeropuerto Charles de Gaulle, Disneyland o Versalles.
Diferencias Subte Buenos Aires Paris
Un consejo
El RER hace menos paradas y es mucho más rápido que el metro por lo que, para distancias largas, es conveniente utilizarlo en la medida de lo posible. Un trayecto en metro de 30 minutos puede reducirse a menos de 10 haciendo las cosas bien.

Autobuses en París
Una de las formas más cómodas y habituales para desplazarse por París es el autobús. En París encontraréis más de 60 líneas diurnas y 40 nocturnas.

Las ventajas del autobús son de sobra conocidas: rápido para distancias cortas y durante el trayecto se va viendo la ciudad. Muchas líneas pasan por el centro, recorren los muelles del Sena y atraviesan los barrios históricos.

Las desventajas tampoco son una incógnita: los trayectos largos, especialmente en hora punta, pueden fastidiar el itinerario de todo el día. En resumen, para grandes distancias, el metro y el RER son las opciones a tener en cuenta.
tren

Tranvías en París


Hasta mediados del siglo XX París contaba con una extensa red de tranvías. En los años 50 se comenzaron a sustituir por líneas de metro y los tranvías desaparecieron. El último tranvía llegó a Versalles en 1957.

subte
Poco interesante
Desde el punto de vista turístico los tranvías no merecen la pena. Actualmente las líneas sólo recorren el extrarradio de París y no resultan interesantes..

Lista de Estaciones de trenes de Paris (las mas importantes):


En París hay 7 estaciones de trenes. En francés, estación de tren se dice “Gare” y suele venir así “Gare SNCF”. SCNF es la compania nacional de los transportes ferrocarriles.
Históricamente hay una estación de tren para cada zona de destinos. Algunos lugares se llaman todavía “Gare” en París, como la “Gare d’Orsay” o la “Gare des Invalides”, pero tienen otro ambito.
La red de ferrocarril frances es muy amplia y sobre todo desde París. Las estaciones de trenes de Paris estan bastante bien ubicas y fácil de acceso.
La lista de las estaciones de trenes de SNCF con destino el resto de Francia:

1) Gare de Lyon

metro

La estación de París-Lyon o estación de Lyon, (en francés: gare de Paris-Lyon o gare de Lyon) es una de las seis grandes estaciones ferroviarias que posee París. Por número de pasajeros es la tercera de Francia con una media de 83 millones de viajeros anuales.1
Por ella transitan numerosas líneas de alta velocidad, tanto nacionales como internacionales (principalmente hacia Italia y Suiza, aunque algunos trenes también alcanzan la frontera española), como de larga distancia, regionales y de cercanías. Además ofrece varias conexiones con el metro y la red de autobuses urbanos.
El edificio se caracteriza por su torre del reloj formada por una torre cuadrangular de 67 metros de altura, con un reloj en cada una de sus cuatro caras de 6,5 metros de diámetro, cuyas agujas miden 2,8 metros y 4 metros. Gran parte de la estación está catalogado como Monumento Histórico tras una doble inscripción realizadas en 1975 y 1984.2

paris

2) Gare de Bercy

2013

La estación de París-Bercy o estación de Bercy, (en francés: gare de Paris-Bercy o gare de Bercy), es una estación ferroviaria situada en Paris. Está configurada como un anexo de la estación de París-Lyon de la cual depende administrativamente.
Se ha especializado en el servicio auto-tren, que permite transportar vehículos (automóviles, motocicletas, ciclomotores...) de una estación a otra. En ningún caso los dueños de los vehículos pueden viajar junto a él, de tal forma que tendrán que tomar otro tren (u otro medio de transporte) para alcanzar la estación de destino del vehículo.

gare

3) Gare de l'Est

estaciones de tren

La estación de París Este o estación del Este, (en francés: gare de Paris Est o gare de l'Est) es una de las seis grandes estaciones ferroviaria de París.
Por ella transitan numerosas líneas de alta velocidad, tanto nacionales como internacionales, principalmente hacia Alemania y Suiza, como de media distancia, regionales y de cercanías. Además ofrece diversas conexiones con el metro y la red de autobuses urbanos.
El edificio obra del arquitecto François-Alexandre Duquesney y del ingeniero Pierre Cabanel de Sermet está catalogado como Monumento Histórico desde el año 1975.2 En la cúspide del frontón oeste, una estatua obra de Henri Lemaire representa la ciudad de Estrasburgo, mientras que el frontón este está decorado con una estatua que representa la ciudad de Verdún, obra del escultor Varenne.

transporte paris

4) Gare du Nord

gares

La estación de París Norte o estación del Norte, (en francés: gare de Paris-Nord o gare du Nord), es la principal estación ferroviaria de Francia y una de las mayores del mundo con cerca de 190 millones de pasajeros anuales.1 2 Es una de las seis grandes estaciones que posee París.
Por ella transitan numerosas líneas de alta velocidad, tanto nacionales como internacionales (hacia Reino Unido, Bélgica, Alemania y Países Bajos), como de media distancia, regionales y de cercanías. Además ofrece numerosas conexiones con el metro y la red de autobuses urbanos.
El monumental edificio obra del arquitecto francés Jacques Hittorff, está catalogado como Monumento Histórico desde el 15 de enero de 1975.3

transporte buenos aires

5) Gare Montparnasse

Diferencias Subte Buenos Aires Paris

La estación de París Montparnasse, (en francés: gare de Paris-Montparnasse), es una de las seis grandes estaciones ferroviarias de París.
Por ella transitan numerosas líneas de alta velocidad, principalmente nacionales, aunque alguna se dirige hasta España vía Irún; como de media distancia, regionales y de cercanías. Además ofrece amplias conexiones con el metro y la red de autobuses urbanos.

tren

6) Gare de Saint-Lazare

subte

La estación de París Saint-Lazare, (en francés: gare de Paris-Saint-Lazare) es la segunda estación de Francia y la tercera de Europa con más de 100 millones de pasajeros anuales.1 Es una de las seis grandes estaciones que posee París.
Su tráfico está especialmente enfocado hacía los trenes de cercanías que cubren las afueras de París, aun así, también transitan por ella líneas regionales y de media distancia. Además ofrece conexiones con hasta cinco líneas de metro y con numerosos autobuses urbanos.
El edificio, que es la estación más antigua de París, fue parcialmente catalogado como Monumento Histórico en 1979. Dicha inscripción se amplió en 1984.

metro

7) Gare d’Austerlizt

paris

MIREN QUIEN ESTUVO AHI:

2013

La estación de París-Austerlitz, (en francés: Gare de Paris-Austerlitz), es una de las seis grandes estaciones ferroviaria de París.
Con la puesta en marcha de la LGV Atlantique, la línea de alta velocidad que conecta París con el sudoeste de Francia, la estación ha perdido gran parte de su tráfico ya que la misma opera desde la estación de Paris Montparnasse. Aun así, por ella siguen transitando numerosas líneas de largo recorrido, tanto nacionales como internacionales principalmente hacia España, como de media distancia, regionales y de cercanías. Además, ofrece conexiones con el metro y la red de autobuses urbanos.
La estación es cabecera de la línea clásica París-Burdeos y de la línea París-Limoges-Toulouse, y por tanto de los enlaces de la ciudad con España a través de los puntos fronterizos Hendaya-Irún y Cerbère-Portbou, respectivamente.

gare

Bueno mis amigos, esto fué todo y espero que les haya gustado

Comenten y dejen puntines

Un abrazo a todos

6 comentarios - Diferencias Subte Buenos Aires Paris

@Caro890
Super interesante reco!
@luisen2010 +2
Si me pierdo cuando tengo que hacer la combinación de subte en Pellegrini ni quiero imaginarme lo que seria en Paris!
@momi1carlos
es inmensísima Paris, tenes que tener el mapa obligado en tu bolsillo, y estudiar antes como tenes que llegar

nose en Bs As, pero la frecuencia de los metros en paris es cada 3 minutos màximo
@nikhoxz +2
Que parecido Gare de Saint-Lazare con Estacion Central de Santiago, aca puedes encontrar el MetroTren (metro regional) y el Metro (interurbano)
estaciones de tren
transporte paris
gares
transporte buenos aires
@omartus
esta bueno. interesante.