El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

San Luis Potosi, Mexico

Aqui les dejo esta informacion acerca de mi ciudad espero les guste.

San Luis Potosí
San Luis Potosi, Mexico

luis

San Luis Potosí es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

Se ubica en la región norte-centro del territorio nacional y ocupa un área muy amplia del altiplano mexicano. Su nombre oficial es Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí y con su extensión territorial de 63, 068 Km es el quinceavo mayor estado de la República Mexicana.

Está ubicado entre los 24°22’ y 21°07’ de latitud norte y 98°20' y 102°17' de longitud oeste. Colinda al norte con Nuevo León, al noreste con Tamaulipas, al este con Veracruz, al sureste con Hidalgo, al sur con Querétaro y Guanajuato, al oeste con Zacatecas y al suroeste con Jalisco.

División política


mexico

El estado de San Luis Potosí cuenta con 58 municipios, los cuales se encuentran distribuidos en cuatro zonas geográficas principales: Región Huasteca, Región Media, Región Centro y Altiplano Potosino.

Cultura

En la época prehispánica, el territorio de lo que hoy es el Estado de San Luis Potosí fue frontera cultural de las regiones Aridoamérica y Mesoamérica permitiendo una gran diversidad de pueblos y costumbres.

La zona Huasteca estuvo habitada por pueblos mesoamericanos, pueblos que compartieron cientos de años atrás la misma cultura que los mayas y que posiblemente se separaron de ellos en el preclásico cuando los zapotecas y olmecas fueron incrementando su presencia hacia el centro y sur de lo que hoy es Veracruz. Los huastecos dejaron huella de su presencia en los numerosos sitios arqueológicos que hoy todavía se encuentran en los Estados de Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí. En la Huasteca potosina dos sitios se encuentran en investigación: Tamtok y El Consuelo, ambos ubicados en el municipio de Tamuín. Durante el épiclásico la Huasteca fue invadida por culturas nahuas. Hoy día la huasteca tiene presencia Teenek y Nahuatl.

La zona media de San Luis Potosí fue una zona poblada, en la época prehispánica, por las culturas pame y otomí. Estas culturas -como en toda frontera- compartían las formas de vida de ambas regiones. Es decir, compartían tanto la forma agrícola-sedentaria como la nómada-cazadora. Actualmente viven en la zona media culturas pame que se llaman a sí mismos xi'oi

En el altiplano potosino, en el territorio conocido como el Gran Tunal se desarrolló la cultura chichimeca (zacatecos, copuces, guamares, jonaces, huachichiles, etc). Estos indios chichimeca desarrollaron modelos culturales diferentes a los mesoamericanos (que destacan por su vida sedentaria y por su interés en construir ciudades y grandes centros teocráticos) extendiéndose este modo de vida por toda Norteamérica. Los chichimeca eran hábiles cazadores y guerreros. Los pueblos nahuas durante el postclásico intentaron dominar (como lo habían hecho por muchos territorios mesoamericanos) las tierras chichimecas, sin lograrlo. De ahí el odio cultural hacia la cultura chichimeca y el surgimiento de los primeros discursos que acusan a lo chichimeca como "salvaje", "inculto", "pagano", "inhumano", incluso "caribe". Los españoles en el momento de la conquista repetirán el mismo discurso al mantener durante 50 años una guerra infructuosa: la llamada "Guerra Chichimeca"

El estado de San Luis Potosí es rico en cultura, herencia e historia. La Tribu Pame se divide en dos regiones--Pame Norte, que comprende los municipios de Alaquines, Cárdenas, Ciudad del Maiz, partes de Rio Verde, Tamasopo , y El Naranjo. Pame Sur--comprende los municipios de Rayón, Lagunillas, Santa Catarina, y ciertas partes de Tamasopo. Estas tribus indigenas hablan la lengua Pame, pero ciertas palablas cambian entre Pame Norte y Pame Sur.

La mayor concentración de la Tribu Pame Norte está en el municipio de Alaquines. Dentro de esta tribu nació Marcelina Mártinez de León, hija de la señora Severiana Martinez (una indigena de la Tribu Pame), y de un Español que se dedicó al comercio de Apellidos De León-Corona. La joven Marcelina Martinez De León llegó a hacer la princesa de la Tribu Pame Norte; sin embargo, durante la Revolución Mexicana, ella y su madre fueron llevadas lugares seguros para evitar la muerte. Después, se unió en matrimonio con el Capitan Primero del Ejército Mexicano Paulino Ceballos Salazar, quién era originario de La Libertad "Colonia Agrícola y Militar" municipio de Ciudad del Maiz, S.L.P.

Historia

El “Pueblo de San Luis Mesquitique” fue fundado el 3 de noviembre de 1592 en el lugar donde en 1583 Fray Diego de la Magdalena había congregado a unos indios guachichiles, los cuales llegaron al territorio potosino en el siglo XIII.

El nombre de San Luis es en honor de San Luis Rey de Francia; posteriormente el Virrey don Francisco Fernández de la Cueva Duque de Alburquerque concedió que de Pueblo y Minas del Potosí se constituyera a la categoría de ciudad el 30 de mayo de 1656. Cambiando el nombre de Mesquitique por el de Potosí, en referencia a la riqueza de las minas del Cerro de San Pedro comparadas con las minas del Potosí en Bolivia.

Aprobó también el Virrey Fernández de la Cueva el escudo de armas: “De un cerro en campo azul y oro con dos barras de plata y dos de oro y la imagen de San Luis en la cumbre”. Además, a la ciudad se le dio facultad “...de hacer ordenanzas para su gobierno...”. El Rey Felipe IV de España en cédula real del 17 de Agosto de 1658 dicto la aprobación correspondiente.

* San Luis Potosí ha dado grandes aportaciones a la historia de México, entre ellas los Presidentes de la República Miguel Barragán y Mariano Arista.
* Después de la invasión norteamericana se propuso cambiar el nombre de la entidad a "San Luis de la Patria" debido a las grandes aportaciones que el gobierno local hizo al ejército mexicano.
* En 1863 la ciudad de San Luis Potosí fue declarada capital del país por el presidente Benito Juárez.
* El 12 de noviembre de 1853, el gobierno mexicano convocó a un concurso para escribir la letra de un Himno a la Patria; de muchas composiciones presentadas, ganó el primer lugar, la escrita por el poeta potosino, Francisco González Bocanegra.
* En 1910, Francisco I. Madero promulga el Plan de San Luis, iniciándose la Revolución Mexicana.

El clima de San Luis Potosi es seco. La última vez que nevo fue el 12 de Diciembre de 1997.

Demografía
Segun el primer censo disponible en materia étnica (1921), el estado estaba formado por un 30,6% Indigena, 61,89% Mestizo y un 7,51 % Blanco, estas cantidades han ido variando considerando actualmente un mayor porcentaje mestizo.

Economía


San Luis Potosí posee una provechosa ubicación en el territorio mexicano debido a que es un punto intermedio entre las tres ciudades más importantes del país: la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y entre 4 grandes puertos de altura: Tampico, Altamira, Manzanillo y Mazatlan. Además y sus climas variados le permiten ser uno de los pocos estados en los que se puede desarrollar una infraestructura empresarial importante.

El impacto económico del estado se debe a varios factores como lo es el turismo, la industria y su desarrollo logístico que beneficia a los productores y les permite el desplazamiento rápido de sus productos a casi cualquier parte de la República Mexicana. Sin embargo, este desarrollo economico solo se ve en la capital del estado, lo que ha motivado una gran migración a la zona conurbada de las zonas rurales así como a otros estados vecinos como Nuevo Leon y Tamaulipas y, principalmente a los Estados Unidos.

Este estado se ha caracterizado en los últimos años por su gran desarrollo (especialmente el de la ciudad capital San Luis Potosi), esto se debe a que los gobernadores de los últimos sexenios han sabido preocuparse por el crecimiento del estado dandose a la tarea de hacer crecer a la entidad aprovechando su ubicación geográfica. Hoy en día se han desarrollado una gran cantidad de Parques Industriales que ofrecen beneficios a las empresas que se instalen en ellos, la politica aplicada en cada parque hace atractiva la llegada al sector industrial.

Sitios y lugares de interés


Sótano de las Golondrinas
El Sótano de las Golondrinas es un abismo natural localizado en el poblado de Aquismón perteneciente al estado mexicano de San Luis Potosí. En particular, es una cueva de origen kárstico, formada por la erosión del agua en una falla impermeable de una planicie de piedra caliza, y que tiene la característica de tener una abertura exterior notoriamente más estrecha que el fondo, dándole una forma general cónica. La profundidad de dicho abismo es de unos 376 metros. La abertura superior se encuentra a nivel del suelo y tiene un diámetro cercano a los 60 metros, mientras que el fondo tiene una apertura máxima de unos 300 metros por 60 en su parte más angosta. Este sitio también tiene la peculiaridad de ser un refugio natural de aves, y que contrariamente a lo que su nombre implica, no son golondrinas. Esta aparente contradicción se debe a que las especies que pueden ser encontradas en el Sótano de las Golondrinas, son en realidad vencejos (aunque no vencejos comunes, Apus apus, ya que éstos son aves del Viejo Mundo), que suelen ser confundidos con las verdaderas golondrinas. En la cueva es también posible encontrar una especie de loros (Aratinga holochlora), localmente llamadas Cotorras de cueva.

San

Las Pozas de Xilitla


Gladiadores



Cascada de El Salto

La Cascada de El Salto se encuentra localizada en el municipio de El Naranjo, 171.5 km al E-NE de la capital de estado de San Luis Potosí, en México (22.34 N 99.22 W).
potosi


Cascada de Minas Viejas

La Cascada de Minas Viejas se encuentra localizada en el municipio de El Naranjo, en el estado de San Luis Potosí, en México (22.22 N, 99.17 W).

De la ciudad de San Luís Potosí, se toma la carretera 80 (Tampico-Barra de Navidad), 273 Km hasta El Naranjo, una vez allí a 16 Km sobre la carretera hacia La Hincada, se toma la desviación de hacia Maitínez y Minas Viejas.

Se trata de dos caídas de agua de 50 m de altura, rodeadas de exuberante vegetación, que forman una poza. Aquí se puede acampar y nadar, así como visitar las cercanías donde se localizan otras cascadas y la laguna de los Patos, donde se puede pescar.

Huasteca

Cascada de Tamul
La Cascada de Tamul es una cascada en México de aproximadamente 105 metros de altura, cae sobre el Río Tampaón que cambia de nombre después de la caída de agua a Río Gallinas, todo esto localizado al oeste de AQUISMON en la región conocida como la Huasteca. Su acceso es por la carretera de San Luis Potosí, para tomar más tarde un camino hacia el ejido Tanchachín en el cual se toma una lancha para dirigirse a la cascada. La última parte del trayecto hacia la cascada no se puede hacer en lancha, es necesario hacerlo a pie.

Hay 2 ejidos desde los cuales se puede tomar una lancha para dirigirse a la cascada. El recorrido en lancha dura más de 1 hora, en el cuál se puede observar el paisaje a través del río. Es posible hacer rappel entre otras actividades.

san luis potosi


Real de Catorce

Real de Catorce es una población minera y turística ubicada en el estado de San Luis Potosí, México.
Uno de los grandes centros mineros de San Luis Potosí fue Real de Minas de Nuestra Señora de la Limpia Concepción de Guadalupe de los Álamos de Catorce, o mejor conocido como Real de Catorce, pronto se convirtió en uno de los centros mineros más importantes del estado. Es difícil precisar cuando se descubrió la primera veta, pero ya en 1772 era un real o una población minera; es hasta el 11 de agosto de 1777 cuando surge como en documentos el termino de “Los catorce”.

En realidad no fue hasta 1778 cuando se encontraron las vetas más ricas y cuando debe considerarse fundado el real, ya que en ese año acudió una gran cantidad de mineros en busca de las riquezas que la tierra ofrecía. Y ese pensamiento no estaba lejos de la realidad, pues Real de Catorce fue una de las minas más ricas de la Nueva España; en 1803 ocupaba el segundo lugar mundial por la cantidad de plata que producía.

La vida del pueblo transcurrió en medio de la febril actividad de los mineros que arrancaban a las entrañas de la tierra la plata. Cuando las minas dejaron de producir en la cantidad acostumbrada, casi agotadas las vetas, se pensó que el poblado moriría y se convertiría en un pueblo fantasma. Sin embargo, algo no estaba previsto, la fe mantuvo vivo al pueblo, debido sobre todo al culto a San Francisco, cuya estatua sedente localizada en el santuario es meta periódica de miles de fervorosas y nutridas peregrinaciones.

En el año 2001, Real de Catorce fue incluido en el programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo.

Cerro de San Pedro
El municipio se encuentra localizado en la zona centro del estado. Las coordenadas de la cabecera municipal son: 100º 48’ de longitud oeste y 22º 13’ de latitud norte con una altura de 2,040 mesnm.

Sus límites son: al norte y al oeste con Soledad de Graciano Sánchez; al este Armadillo de los Infante; al sur San Luis Potosí y Villa de Zaragoza.
En el año 1583, en el poblado de Mesquitique, Fray Diego de la Magdalena congregó a varios naturales huachichiles. Entre estos llegó uno llamado Cualiname o Gualiname, el cual llamó su atención al traer en la pintura de su cara trazos dorados(embrijado, esta mezcla se hacia con cinabrio, grasa animal y trazos de oro). El fraile le preguntó dónde había obtenido dicho pigmento. El natural le hizo entender que al oriente de su localización actual se encontraba mucho de aquel polvo.

Fray Diego de la Magdalena comunica su descubrimiento a Fray Francisco Franco y este a su vez lo dice al Capitán Miguel Caldera quien tomó posesión del lugar.

El Capitán Miguel Caldera envió catear el lugar a Gregorio de León, Juan de la Torre y a Pedro de Anda. Este último hizo bautizar el lugar como San Pedro del Potosí, en honor al santo de su nombre y en memoria de las famosas minas del Potosí en el Alto Perú, hoy Bolivia, (El nombre de potosí se deriva de la palabra Quechua, poc-to-si, que se traduce como riqueza inmensa).

En el cerro y sus alrededores se encontró mucho mineral de oro y plata, pero no había agua suficiente para realizar el beneficio. La ubicación más cercana de agua estaba hacia el norte, en una región dominada aún por varias tribus chichimecas, en el área en que posteriormente se asentaría la ciudad de San Luis Potosí.

El historiador Primo Feliciano Velázquez y Basalenque incluyó extensas descripciones del lugar en sus relaciones.

Laguna de la Media Luna
La Laguna de la Media Luna es un sitio turístico localizado en el municipio de Río Verde en San Luis Potosí, México. El nombre de Media Luna se debe a que la laguna tiene forma de medialuna. Es de gran importancia turística, arqueológica y agrícola. La Media Luna es ideal practicar la natación y el buceo, contando además, con una extensa área para acampar.

Al fondo es posible ver restos de dos esqueletos de mamut, por lo que fuera del País se le conoce como "Mammoth Lake", estos restos (huesos) se ha conservado gracias a que la laguna es un crater volcánico y las aguas son sulfurosas, su temperatura media es cercana a los 30º C y es extraordinariamente cristalina, aunque el sedimento del fondo es fácilmente agitable. En Rio Verde existe, además, un buen servicio de buceo.

slp

Matehuala
Matehuala es una ciudad y municipio pertenecientes al estado de San Luis Potosí, México, fundada el 10 de julio de 1550. Su nombre hace referencia al grito de guerra de los indígenas huachichiles, originarios de la región; se presume que significaba una especie de amenaza o advertencia: "¡No vengan!". El profesor cerritence Ángel del Veral la llamaría La Ciudad de las Camelias.

En la época precolombiana, la zona del Altiplano potosino era poblada por indígenas guachichiles o huachichiles que, se sabe, eran un pueblo nómada cuya principal actividad económica era la recolección, por lo que se caracterizaban por ser conocedores de la herbolaria.

No usaban vestidos. Las mujeres se fajaban a la cintura un cuero de venado. Se pintaban el cuerpo con almagre y otros minerales, negros y amarillos, que obtenían de las minas. Se trasquilaban cuando estaban de luto. No enterraban a sus muertos, sino que los quemaban y guardaban las cenizas en unos costalitos que llevaban siempre consigo. Aventaban las cenizas de sus enemigos.

A sus prisioneros les quitaban la cabellera, que se colgaban a la espalda. Usaban los nervios para atar con ellos el pedernal a su flecha y los huesos de las canillas para mostrarlos como trofeo. Sólo perdonaban la vida a muchachos y mujeres jóvenes.

En su mayor parte, su organización social se basaba en la familia nuclear. Vivían en pequeñas aldeas en la parte sur y, hacia el norte, prevalecía la forma tribal de asentamientos menos estables. En general, las tribus del norte eran más pequeñas que las del sur. La poligamia caracterizaba a las tribus del norte y la monogamia a las del sur, teniendo la esposa mayor libertad que en otras partes. Había matrimonios tanto intratribales como intertribales.



Municipios


1. Ahualulco

2. Alaquines

3. Aquismón

4. Armadillo

5. Cárdenas

6. Catorce

7. Cedral

8. Cerritos

9. Cerro de San Pedro

10. Ciudad del Maíz

11. Ciudad Fernández

12. Tancanhuitz de Santos

13. Ciudad Valles

14. Coxcatlán

15. Charcas

16. Ebano

17. Guadalcázar

18. Huehuetlán

19. Lagunillas

20. Matehuala

21. Mexquitic de Carmona

22. Moctezuma

23. Rayón

24. Ríoverde

25. Salinas

26. San Antonio

27. San Ciro de Acosta

28. San Luis Potosí

29. San Martín Chalchicuautla
30. San Nicolás Tolentino

31. Santa Catarina

32. Santa María del Río

33. Santo Domingo

34. San Vicente Tancuayalab

35. Soledad de Graciano Sánchez

36. Tamasopo

37. Tamazunchale

38. Tampacán

39. Tampamolón Corona

40. Tamuín

41. Tanlajás

42. Tanquián de Escobedo

43. Tierra Nueva

44. Vanegas

45. Venado

46. Villa de Arriaga

47. Villa de Guadalupe

48. Villa de la Paz

49. Villa de Ramos

50. Villa de Reyes

51. Villa Hidalgo

52. Villa Juárez

53. Axtla de Terrazas

54. Xilitla

55. Zaragoza

56. Villa de Arista

57. Matlapa

58. El Naranjo


Equipo de futbol


Los Gladiadores
real de catroce

El Real San Luis Fútbol Club(ahora los Gladiadores), es un equipo mexicano de fútbol que participa en la Primera División de México, que tiene como casa el Estadio Alfonso Lastras en la ciudad de San Luis Potosí aunque antes jugaba en el Estadio Plan de San Luis, hoy convertido en un centro de alto rendimiento. El apodo oficial del equipo es Gladiadores, aunque coloquialmente se les dice Tuneros en referencia a la tuna, una fruta muy común en la región.

La barra oficial del equipo es La Guerrilla. Pese a que el nombre oficial del equipo es Real San Luis Fútbol Club, mucha gente sigue usando el antiguo nombre del club, Club San Luis; algunas veces también es llamado por los medios como El Equipo del Milagro, debido a su sorprendente salvación del descenso en el Torneo Clausura 2006.

El ascenso


De cara al siguiente torneo, el equipo se encontraba motivado pues sabían que se tenía la capacidad, y desde luego la confianza de llegar aún más lejos que el campeonato pasado, además habían llegado nuevos jugadores a reforzar al cuadro potosino y la afición comenzaba a identificarse y a acrecentar su apoyo. Asimismo, se tenía una motivación extra, el nuevo estadio Alfonso Lastras Ramírez podría estar listo en cualquier momento para estrenar su cancha.

Después de una buena campaña, una vez más, el equipo llega a la liguilla ahora del Torneo de Verano 2002. En los cuartos de final, se enfrenta al Atlético Chiapas, y Real San Luis inaugura su nuevo estadio con un 3-0 sobre el cuadro chiapaneco.

La semifinal se juega en contra de Aguascalientes y el conjunto potosino gana con un marcador de 2 a 0. En el juego de vuelta, aunque de manera apretada, se vuelve a ganar, ahora por 3 goles contra 2. De esta manera, se habría de jugar la final de torneo en contra del equipo de Saltillo, los Tigrillos.

El juego de ida se realizó el día 17 de mayo en el estadio del rival. El resultado no fue el esperado pues el cuadro de Tigrillos aprovechó su condición de local y metió 4 goles contra 1 de San Luis, este tanto anotado por José Enrique García. El marcador era difícil de remontar, aún así, todavía quedaba un partido, los jugadores tenían confianza y la afición había brindado todo su apoyo.

El 19 de mayo el estadio Alfonso Lastras registró un lleno, unos aficionados que nunca dejaron de alentar mientras que en la cancha los jugadores buscaron disminuir y superar el marcador. Aunque el equipo visitante tuvo varias oportunidades de aumentar sus posibilidades de coronarse, no concretaron y ante la expulsión de dos de sus jugadores, Real San Luis aprovechó y vino el primer gol anotado por Marcelo de Faria, posteriormente, el segundo de Miguel Salcedo y cerró la cuenta Moctezuma Serrato.

Así el marcador global se empataba hacia el final del encuentro, por lo que tuvo que jugarse en tiempo extra, el gol de oro fue anotado por Moctezuma Serrato dándole el campeonato a los potosinos. Ahora se tenía medio boleto para el ascenso y la otra parte se habría de disputar con el Veracruz.

El jueves 23 de mayo se realizó el partido de ida en el puerto, el resultado parcial fue el empate a uno, con gol de Edwin Santibáñez por parte del Real. La vuelta se jugó el 26 de mayo. El resultado fue un contundente 3 a 1 con goles de Marcelo de Faria, Ignacio Mendoza y José Enrique García. Real San Luis consiguió el ascenso al máximo nivel nacional de la mano de su técnico José Antonio Luna y después de mucho años regresaba el fútbol de Primera División a San Luis Potosí.

El Club San Luis

Una vez en categoría, se buscaron refuerzos con experiencia que pudieran enseñar y orientar el dinamismo de los jóvenes del equipo. Igualmente, el cuerpo técnico también recibió apoyo con la llegada de gente que ya posee conocimiento en Primera División. Al mismo tiempo el equipo cambiaba su nombre a Club San Luis, su escudo era rediseñado y el estadio continuaba mejorándose.

En el 2005 el Club San Luis volvió a calificar a la máxima división. Durante el Clausura 2006, el San Luis logró eludir el descenso y calificar a su primera liguilla desde la década de los 80's bajo el mando del entrenador Raúl Arias. En este torneo, disputó su primer final que perdió ante Pachuca. A mediados del 2006, el equipo pasa a ser administrado por un patronato independiente de Televisa encabezado por Eduardo del Villar Cervantes, presidente del equipo, aunque sigue siendo propiedad de esta empresa.

Los Gladiadores

Poco antes del Torneo Apertura 2007, en un conjunto de celebraciones por los 50 años del fútbol profesional en la ciudad, el Club San Luis con un juego conmemorativo contra el Atletico de Huracan (Argentina) siendo vencedor el Club San Luis con un marcador de 1-0. Se convirtió en el San Luis Fútbol Club, adoptando el mote de los gladiadores. También adoptó a Huicho, la nueva mascota del equipo, el cual es un gladiador con el uniforme potosino.

Uniforme

* Uniforme titular: Camiseta oro-azul, pantalón azul, medias azules.
* Uniforme alternativo: Camiseta blanca con azul, pantalón blanco, medias blancas.
* Uniforme gala: Camiseta azul con vivos dorados, pantalón azul, medias azules.

(no encontre imagenes del uniforme)



Estadio


El actual estadio donde juega de local el Club San Luis, es el Estadio Alfonso Lastras Ramírez en la ciudad de San Luis Potosí. Anteriormente el equipo jugaba en el Estadio Plan de San Luis.

Sus instalaciones constan de iluminación, baños, asientos (colocados de tal forma que el estadio se vea azul y amarillo), vestidores para los 2 equipos, gimnasio, estacionamiento, palcos, plataformas para cámaras y una pequeña zona comercial la cual consta de una tienda que vende productos oficiales del equipo y tiendas de comida.

Anteriormente el estadio era utilizado por otro equipo potosino, pero de menor categoría, el Atlético San Luis, y el San Luis FC (anteriormente Real San Luis) jugaba en el Estadio Plan de San Luis.

matehuala

Aqui algunas imagenes

Plaza fundadores:
tunas

Catedral:

potosina


Puente de dios:
San Luis Potosi, Mexico

Caja de agua:
luis


Plaza de armas:
mexico

La huasteca:
San

Entrada a Real de catorce:
Gladiadores


Bueno eso es todo espero les aya gustado

potosi

Comenten¡¡¡¡

16 comentarios - San Luis Potosi, Mexico

@AlexKiyo
muy buen post compatriota XD!
@oOoD4N13LoOo
xD

buena info,,, aunq no la leí x q en realidad me dio hueva,,, xD

igual,,, chido!!!
@SquallFnx +3
Muy bien el post pero pues es mucha info si da un poco de flojera
Saludos desde aquí mismo de SLP y te doy +10 por el esfuerzo de que se conozca el estado.

Slds.
@leirbag_2
jaa eaea solo por ser de san luis potosii te dejo +5 man saluudos desde aca mismo SLP kuidate man
@fabriciog11 +3
GRANDE SAN LUIS!!! LA MEJOR CIUDAD DE MEXICO!!!
@Zovakko
+10 compa potosino
@plvz__13
Huasteca

EX HACIENDA GUANAME , VENADO