Sitios mexicanos designados patrimonios de la humanidad

Sitios mexicanos designados patrimonios de la humanidad
Santuario de ballenas de El Vizcaíno, (1993). Está ubicado en Baja California Sur cuenta con fantásticos ecosistemas. Entre las especies que lo habitan están: ballenas grises, elefantes marinos septentrionales y ballenas azules. Los grandes cetáceos llegan a este lugar para tener sus crías y pasar el invierno.


arqueologia
Centro histórico de Puebla de Zaragoza, (1987). Se fundó en 1531, y conserva edificios como la catedral que data de los siglos XVI y XVII, así como el barrio barroco, que exhibe estilos arquitectónicos y artísticos de Europa y América. Puebla es famosa porque ahí se hace la talavera, técnica árabe traída por los españoles para hacer piezas de ceramica de gran belleza.


turismo
Taller de Luis Barragán, (2004). Se construyó en 1948 en la Ciudad de México; tiene una superficie de 1.161 metros cuadrados, fue hecha a base de hormigón armado; tiene tres pisos y un jardín privado. Luis Barragán fue in importante arquitecto mexicano de fama internacional.


historia
Hospicio Cabañas de Guadalajara, (1997). Se creó a principios del siglo XIX como refugio para ancianos, personas con discapacidad o desamparadas. La capilla también cuenta con pinturas realizadas por el muralista José Clemente Orozco, la obra es de fama internacional porque se aprovechó el techo de una capilla y una gran cúpula.


Ecoturismo
Antigua ciudad maya de Calakmul, (2002). Se ubica en Campeche, estado de la Ruta Maya, cuenta con monumentos bien conservados, y espacios abiertos representativos de la arquitectura maya. También permite apreciar el desarrollo artístico y urbano de hace 12 siglos.


Sitios mexicanos designados patrimonios de la humanidad
Reserva de la biósfera de la Mariposa Monarca, (2000). Se sitúa a 100 km al noroeste de la Ciudad de México, tiene una extensión de 56.259 hectáreas. Cada otoño millones de mariposas monarca arriban a la reserva, desde América del Norte, sobre todo de Canadá, para pasar el invierno.


arqueologia
Zona arqueológica de Paquimé, (1998). Ubicado a 350 km de la ciudad de Chihuahua, es un sitio con increíbles construcciones de adobe y puertas en forma de "T". Se cree que el asentamiento prehispánico llegó a tener 3 mil 500 habitantes pertenecientes a étnias hoy conocidas como “pieles rojas”.



turismo
Ciudad prehispánica de Uxmal, (1996) Se fundó en el estado de Yucatán, año 700, los españoles le dieron el nombre de Pirámide del Adivino. El área cuenta con monumentos ornamentados con efigies esculpidas de Chaac Mool, Dios maya de la lluvia.


historia
Pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, (1993). Se localizan en la reserva de El Vizcaíno en Baja California Sur y muestran figuras de seres humanos, especies animales y su relación con el entorno. Se consideran tan importantes como las pinturas de Altamira en España.


Ecoturismo
Tlacotalpan, (1998). La ciudad conserva en su arquitectura la belleza de la época colonial, con hermosas casas de grandes columnas, y antiguos árboles que forman parte de encantadores jardines privados. Está a la orilla del río Papaloapan, en el estado de Veracruz.

Fuentes de Información - Sitios mexicanos designados patrimonios de la humanidad

Dar puntos
26 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 110 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Sitios mexicanos designados patrimonios de la humanidad

@tuzomundial Hace más de 9 meses -1
Y desgraciadamente solo he estado en Puebla, hace muchos años.
@goyito1203 Hace más de 9 meses +1
Puedes regresar a México, De ninguna manera hay una guerra civil, millones de mexicanos vivimos en paz y disfrutamos este país.
@tuzomundial Hace más de 9 meses
@goyito1203 Soy Mexicano amigo solo que no he hecho planes pa visitar los otros lugares, es mas estoy planeando visitar Puebla en un futuro no muy lejano.