epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Guia Completa] Te gusta viajar? Entra! - Mis Consejos!

[Guia Completa] Te gusta viajar? Entra! - Mis Consejos!

guia

Hice este post en base a los muchos (mas de 100) mp que recibi en estos dias preguntando cosas referentes a viajes o a mis otros post. Espero que les aclare las dudas y sume para su proxima aventura.
Si les gusta, luego ire subiendo mas consejos o respondiendo sus consultas.Les pido por favor que comenten con respeto. Muchas gracias!

valija

aerolinea

avion



apps

mochila

mochilero

millas

Si eres hombre, de unos 30 años, viajas solo y vas vestido elegantemente, tienes más probabilidades de conseguir un asiento en primera clase gratis. Así lo revela una encuesta realizada por Skyscanner, el portal europeo líder en búsqueda de vuelos en todo el mundo, a 700 tripulantes de cabina de 83 países. De la encuesta se desprende que casi dos tercios (61%) de la tripulación de cabina darían un “upgrade” a alguien de estas características. Sin embargo, si eres mujer, adolescente, vestida con ropa sugerente y viajas en grupo; más vale que te olvides de lograr un asiento mejor porque, según los encuestados, existen muchas menos probabilidades de lograrlo.

azafata

alianzas

[Guia Completa] Te gusta viajar? Entra! - Mis Consejos!

Comprar el billete para clase turista con dos meses de antelación y directamente a la compañía aérea.

Si en las 24 horas antes del vuelo, nos registramos o hacemos el checking online y la compañía tiene asientos libres en primera clase,siempre los ofrece hasta por un 70%menos.

Los días festivos y fines de semana son las mejores fechas para conseguir buenos precios en pasajes de avión en primera clase, esto se debe principalmente a que la mayor parte de los ejecutivos viajan los días laborables.

Ser un viajero frecuente en clase turista. Prácticamente todas las compañías aéreas cuentan con una tarjeta de millas en la que se pueden conseguir descuentos o acumular puntos para intercambios

Tambien existen varias paginas que trabajan con varias aerolineas y te permiten hacer un upgrade mucho mas economico.
Como funciona?
Pones los datos de tu vuelo en pagina y señas los upgrades que te interesen por USD 5. Si 72hs antes del vuelo nadie compra esos asientos, tu "reserva" te permite comprarlos hasta por un 70% menos.
La mejor pagina que encontre para esto es:

guia


valija

aerolinea

Pagar por algo que podes tener o gratis o por menos dinero es tirar la plata. Por eso al viajar si uno hace bien las cosas, la plata que nos ahorramos en el pasaje la podemos disfrutar en el destino!

La mayoría de las compañías aéreas actuales tienen su sistema de millas y pertenecen a una alianza en las cuales hacerse socio es gratis. Esto no es AL PEDO, si uno viaja por las aerolíneas dentro de una misma alianza va a sumar millas por todos los viajes y no solo por algunos.
Un ejemplo claro es que uno en Argentina o vuela por LAN o por Aerolineas, no por las dos. Estas aerolíneas pertenecen a alianzas diferentes y tienen sistema de puntos diferentes.
Debajo les pongo algunos países de Latinoamerica y porque aerolínea/alianza es conveniente viajar:
Argentina: Aerolineas Argentinas (Skyteam)
Chile: LAN (Oneworld)
Brasil: LAN/TAM (Oneworld)
Peru: LAN (Oneworld)
Colombia: Avianca (Star Alliance)
Panama: Copa (Star Alliance)
Mexico: Aeromexico (Skyteam)

Aerolineas dentro de cada alianza:

avion

Esto quiere decir que si yo soy de Mendoza y tengo que ir a Italia, puedo viajar a Buenos Aires por Aerolineas Argentinas y a Italia por Alitalia. De esta manera sumo millas por los dos vuelos ya que ambas aerolineas pertenecen a la misma alianza.

apps

mochila

1.- Seat Guru
mochilero
millas
En SeatGuru —un sitio web con una aplicación móvil— podrás encontrar distribuciones de asientos para más de 700 tipos de aviones; los asientos están clasificados por colores (rojo, verde y amarillo) que indican los niveles de comodidad y ventaja de los asientos. Por supuesto, no querrás elegir un asiento rojo, podría no reclinarse, o no tener una ventana. Otros asientos podrían estar situados cerca de la cocina, donde generalmente hay mucha actividad y se convierte en una verdadera molestia en los viajes largos.
LinK:
http://www.seatguru.com/

2.-My TSA
azafata
Sabes que no se permite llevar a bordo armas de fuego o botellas de champú de tamaño normal, pero ¿qué tal palos de golf o un frasco de mermelada casera? Para aclarar cualquier duda, escribe el nombre del artículo en el espacio provisto bajo "Can I bring my…" ("Puedo traer mi... "
LINK:http://apps.tsa.dhs.gov/mytsa/

3. Sleep Pillow (sólo paraApple)
alianzas
Hay varias apps que “arrullan” a sus dueños a la hora de dormir en hoteles y aviones, pero ésta utiliza efectos de sonido excepcionalmente auténticos. Por ejemplo, Sleep Pillow no solamente ofrece “lluvia”, sino lluvia fuerte, lluvia suave, lluvia sobre hojas, lluvia sobre tiendas de campaña...
LINK: https://itunes.apple.com/ar/app/sleep-pillow-sounds-white/id410351918?mt=8


4. Hotel Tonight
[Guia Completa] Te gusta viajar? Entra! - Mis Consejos!
En los viajes suceden emergencias y, algunas veces, sin esperarlo te encuentras en busca de una habitación para poder pasar la noche. Hotel tonight te mantiene al tanto de la disponibilidad de habitaciones en la mayoría de los mercados principales y pone a tu alcance una lista de dichas habitaciones. Puedes reservarlas desde tu aparato, algunas veces a precios descontados.
LINK:http://www.hoteltonight.com/

5. FlightAware
guia
Esta aplicación para rastrear vuelos es genial para los viajeros y los amigos o familiares encargados de recogerlosdel aeropuerto. Ingresa el número de vuelo en la app y al minuto te informa sobre el estado de las horas de salida o llegada.
LINK:http://es.flightaware.com/

6. Savored
valija
Hasta los restaurantes más cotizados tienen periodos de poca actividad, y a través de esta aplicación muchos ofrecen descuentos de 35% solamente por presentarte fuera de las horas pico. Haz tu reservación a través de Savored , y a la hora de saldar la cuenta, el descuento se aplicará automáticamente sin necesidad de cupones ni avisos.
LINK: http://savored.com/

7. FlightBoard
aerolinea
FlightBoard (convierte la pantalla de tu teléfono en una pantalla de Salidas y Llegadas de cualquier aeropuerto del mundo.
LINK: http://www.mobiata.com

avion

apps


1.- Siempre se olvida algo importante
mochila
Antes de empezar hay que hacer una lista con todo lo que es necesario llevar para el viaje. Invertir un tiempo adecuado en organizar las cosas que se quieren empacar y después dedicarse a guardar todo en la valija con tranquilidad.

2.- Llevar sólo lo necesario
mochilero
Un tercio (y hasta la mitad) de las cosas que se preparan para llevar a un viaje deberían ser descartadas. Se recomienda disponer todas las preseleccionadas para empacar y discriminar cuáles son las realmente necesarias y cuáles se pueden dejar de lado.
Para elegir bien la ropa es necesario tener en cuenta el clima del lugar de destino y la amplitud térmica. En caso de contar con poco espacio, optar por prendas fácilmente combinables entre sí.

3.- Ropa sin arrugar
millas
Es conveniente que tanto los pantalones como las prendas más pesadas (jeans, sweaters, camperas) se empaquen primero; pantalones pueden ubicarse alternando las cinturas para que no se amontonen sobre un mismo costado y dejando las partes inferiores de las piernas afuera para plegarlas antes de cerrar la valija, una vez que ésta se llene.

4.- Los zapatos sueltos ensucian la ropa
azafata
El calzado debe ir dentro de bolsas para evitar que manchen el resto de las prendas. Se puede utilizar el interior de los zapatos para guardar medias y usar mejor el espacio de las valijas.

5.- Aprovechar todos los rincones
alianzas
Los huecos y espacios libres de la valija se pueden utilizar para guardar prendas de algodón o lino dobladas en rollito. De esta forma, se ocupa menos lugar y no se arrugan. Esto sirve también para la ropa gruesa: sweaters, buzos y camperas ocupan menos lugar si van enrollados.

6.- No guardar todo en el necessaire
[Guia Completa] Te gusta viajar? Entra! - Mis Consejos!
El cierre de los bolsos tipo necessaire no son impermeables. Es preferible que las cremas, protectores, shampoo, perfume y demás objetos de tocador vayan en bolsas de plástico con cierre hermético.

7.- No llevar elementos cortantes en el bolso de mano
guia
Si el viaje es en avión, recuerde que hay elementos que deben ser despachados junto con la valija.

8.- Las valijas pueden extraviarse
valija
Si el viaje es en avión y va acompañado, es recomendable empacar la mitad de la ropa en la valija de la pareja, y viceversa. De esta manera, si el equipaje de uno de los dos se pierde, no corre el riesgo de quedarse sin muda de ropa.

aerolinea

avion

apps

mochila

mochilero

"El transportista es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o avería del equipaje facturado por la sola razón de que el hecho que causó la destrucción, pérdida o avería se haya producido a bordo de la aeronave o durante cualquier período en que el equipaje facturado se hallase bajo la custodia del transportista". El artículo 17.2 del Convenio de Montreal es claro y contundente.

Explica la situación al personal y solicita el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR). Deja constancia por escrito antes de salir del aeropuerto.
Necesitarás tu billete y el número de facturación de tu maleta. A partir de entonces, estos documentos te harán falta para todas las reclamaciones posteriores que tuvieras que presentar. Guárdalos en un lugar seguro.

La indemnización máxima: 1.131 DEG (unos 1.300 dolares).
Las indemnizaciones por daños, pérdida o retraso en la entrega de tu equipaje se mide en Derechos Especiales de Giro (DEG), un tipo de moneda creada por el Fondo Monetario Internacional

millas

azafata

Para el bolso de mano, acordate del 3-1-1:

alianzas
[Guia Completa] Te gusta viajar? Entra! - Mis Consejos!
guia

valija

aerolinea
avion

apps
mochila

mochilero


millas
azafata
Video de un minuto bastante practico explicando como armar tu valija:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=4-gidFSl09k
alianzas

[Guia Completa] Te gusta viajar? Entra! - Mis Consejos!

Aca tenes una serie de ejercisios simples para volver a tener una buena circulacion y puedas estas mas relajado:
guia
valija


aerolinea

avion

Aca te dejo un grafico bastante claro:

apps

O aca tenes otro detallado por pais:

mochila

Tipo "A"

mochilero
Tipo "B"
millas
Tipo "C"
azafata
Tipo "D"
alianzas
Tipo "E"
[Guia Completa] Te gusta viajar? Entra! - Mis Consejos!
Una mas grafica:
guia

Para cualquiera de estos, podes comprar un Adaptador Universal en cualquier tienda de Electricidad o en ML. Algunos incluso tienen entrada USB.

valija
aerolinea

avion

Reproducir Peliculas desde tu Pendrive en un avion:
En vuelos donde tu asiento tenga IFE (In-flight Entreteiment):
apps
Vas a poder poner tu pendrive en el USB del asiento y reproducir todas las peliculas que sean formatos:
MPG4
DVD
AVI
De esta manera vas a poder ver peliculas que te interesen y sobre todo en tu idioma!!!

mochila

Queres ir a un salon VIP sin ser VIP?
Si no pudiste conseguir tu ticket para primera, no te van a dejar entrar al salon VIP a menos que tengas una de estas (Puede ser de cualquier banco):
mochilero
Si es que la tenes podes entrar a los salones VIP de American Express sin pagar nada y con todo gratis (en Ezeiza hay uno por ejemplo)
millas

azafata

Donde guardar la plata en un viaje?
Lo mejor es conseguirte uno de estos:
alianzas
Pero guarda, te doy un consejo: ciertos modelos pueden tener mucho metal en los cierres y hacen que los escaner de los puntos de control se activen. Antes de pasar por uno, ponelo adentro de tu mochila asi no pasas un mal momento teniendote que poner en bolas adelante de todos!

[Guia Completa] Te gusta viajar? Entra! - Mis Consejos!

Control de seguridad en el aeropuerto:
guia
Viaja lo mas liviano posible y sin nada en los bolsillos. La seguridad aeroportuaria te puede hacer pasar un mal momento si no sabes que es lo que te esta sonando!





valija

Que llevo en mi mochila de viaje:

1.- Notebook
aerolinea
2.- Por lo menos un cambio de ropa.
avion3.- Boligrafo
apps
4.-Pack de cuidado personal.
mochila
5.-Medipack
mochilero
6.-Almohada
millas
7.-Auriculares propios.
azafata
8.-Cosas que robas del salon VIP
alianzas


[Guia Completa] Te gusta viajar? Entra! - Mis Consejos!

1950-1980



1980-2000 + YAPA


1 comentario - [Guia Completa] Te gusta viajar? Entra! - Mis Consejos!

-inxo-
Muy bueno
Ahora me falta el viaje. y los dolares.