México es uno de los países con más biodiversidad en el mundo. Prueba de ello es su posición como el segundo país con el mayor número de ecosistemas, ocupa el primer lugar en cuanto a variedad de reptiles y es hogar de un gran porcentaje de especies mamíferas.

Con lo anterior no es de extrañarse que la geografía mexicana ofrezca un sinfín de paisajes que asombran por su belleza y espectacularidad. Por ello, hemos hecho para ti una lista con algunas de las maravillas naturales más representativas de México. ¡Conócelas y disfrútalas!.

Barracas de cobre

7 maravillas de Mexico

La sierra tarahumara en el estado norteño de Chihuahua, nos regala algunos de los paisajes más impresionantes e insólitos, gracias al conjunto de cañones bautizados como Barrancas del Cobre. A lo largo de este sistema montañoso se puede sentir el vertigo que causa el admirar la profundidad de estos precipicios que llegan a tener más de 1800 metros de altura, superando incluso al famoso Cañón del Colorado.

Laguna de 7 colores

paisajes

Quinta Roo es identificado por destinos turísticos de primer nivel como Cancún o la Riviera Maya, no obstante sus tesoros naturales no terminan ahí. Al sur del estado, en el municipio de Bacalar, se encuentra una de las lagunas mas bellas del mundo. Está alimentada por siete cenotes que al combinar sus aguas, producen una gama de matices y tonalidades que invitan a la contemplación absoluta de este paraíso.

Faldas de Nevado

mexico

El Nevado de Toluca es uno de los pocos volcanes en el mundo a cuyo interior se puede llegar prácticamente caminando. La esplendorosa vista desde su cima permite apreciar otros volcanes imponentes como el Popocatépetl y el Iztacíhuatl.

Entre sus principales atractivos se encuentran las lagunas del Sol y la Luna que yacen en su cráter inactivo. Convertido en parque nacional, hoy en día el Nevado de Toluca atrae a cientos de deportistas de alto rendimiento que se entrenan en su cumbre para competencias internacionales.

Cenotes Xkeken y Samulha

maravillas

La península de Yucatán es conocida por su gran cantidad de cenotes. Estos depósitos de agua dulce subterráneos, eran sitios de gran trascendencia ceremonial para los antiguos mayas.

Actualmente su belleza enigmática puede apreciarse a plenitud en dos de los cenotes más espectaculares de la región, el Xkeken y Samulha, ambos localizados a unos cuantos kilómetros de la ciudad yucateca Valladolid.

Cascada de agua azul

turismo

Chiapas es uno de los estados con mayor biodiversidad en México. La espesura de su vegetación esconde maravillas naturales como las famosas Cascadas de Agua Azul. Estas caídas de agua forman fosas a lo largo del afluente de tres ríos que cruzan la selva. La intensidad de sus aguas azuladas, producto de los minerales que contiene, contrasta con el verdor del entorno selvático creando imágenes de ensueño.

Sotano de las golondrinas

7 maravillas de Mexico

Un abismo imponente, con una profundidad de 512 metros, se asoma como si fuera la boca de un gigante que pretende devorar el mundo. Es el Sótano de las Golondrinas en el estado de San Luis Potosí. Una cavidad con una de las caídas libres mas impresionantes del mundo, en donde habitan cientos de aves exóticas de la región que brindan un espectáculo natural descomunal al penetrar vertiginosamente por esta caverna vertical.

Santuario de la mariposa monarca

paisajes

Durante la temporada invernal, los bosques michoacanos y mexiquenses son el refugio de este pequeño y colorido insecto que con todo y su aparente fragilidad, viaja 4000 kilómetros desde el norte de Canadá para reproducirse en estas tierras del centro de México.

Las mariposas hacen su arribo con el otoño, coloreando de amarillo estos santuarios declarados Reserva de la Biósfera. Su estancia se prolonga hasta la primavera cuando parten de nuevo a su largo viaje de regreso. Los meses ideales para presenciar el singular acontecimiento van de octubre a marzo.