El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Quieres conocer Japón? Entra y conoce

¿Quieres conocer Japón? Entra y conoce

tokyo

Este post es una bitácora de un viaje a Japón realizado por un español hace aproximadamente dos años, con información detallada de estancias y cosas que cualquier taringuero le gustaría saber.

japon

DÍA 1

Mi primer viaje con escalas, ueeeee, en un avión de la ostia, con suites, que lo he visto en youtube, será un viaje de ensueño, reclinado en mi asiento mientras una hermosa suiza me arropa con una manta.

Pues no shurs, eso solo pasa en youtube y pagando una pasta, la realidad es que si pagas billete borreguero turista, lo único que te dan es una manta piojosa y una almohada blandurria, las suizas no son hermosas, son más bien del cantón alemán y de las juventudes hitlerianas... de alguna de ellas tenia incluso mis dudas de que se tratase de una tía.

Los asientos de los aviones para viajes de muchas horas son iguales que los de vueling o ryanair, con el mismo espacio para las piernas o peor, ya que debajo de los asientos delanteros hay algún tipo de caja para la calefacción o yo que se que mierdas que te quita espacio para los pies.

¿¿¿Para que meten calefacción si luego te dan una manta??? aparte de que la manta y la almohada no tienes donde meterlas, con lo que las tiras en el suelo, junto a las botas, que a las 2 horas ya no te caben los pies dentro.

a mi el viaje de 16 horas se me hizo eternamente largo, aparte a mi no me gusta el pescado, con lo que no quise arriesgar y elegí mi comida previamente... asiatico vegetariano oriental... con el nombre no tienes ni puta idea de lo que te van a poner, pero esperaba que no fuese pescado si o si.

Al final el asiatico oriental se resume en curry super picante.... en las dos comidas que me dieron me metieron el mismo curri de mierda, que tenia la boca en llamas ya...

aquí tenéis la demigrancia que me metieron para comer

viaje

después de muchas horas y varias digestiones difíciles, por fin llegamos a Tokyo y evidentemente, lo primero que hago es ir al WC, que joder, al cabo de 16 horas, teneis que ver como se pone el cagadero del avión, en el que no hay apenas agua para hacer bajar el papel...

joder, eso era el futuro, en el aeropuerto de narita el cagadero es futurista, esta lleno de botones como el asiento de la enterprise!!

kyoto

tio, esto en España es inviable, si no se lo lleva algún capullo a casa, seguro que vienen los rumanos a robar el cobre de la instalación eléctrica y se jode el invento.

Estuve testeando el cagadero a fondo, y os puedo decir que la música es sonido de agua cayendo, con lo que camufla el sonido de los cagarros al tocar el agua.... siglos de ventaja...

Después de hacer una cola de 1 hora para inmigración, donde ya ves que todo está en japonés y no entiendes ni papa de lo que comentan 3/4 partes de la cola, sabes que estás en Japón. Después tienes que ir a canjear el japan rail pass falso que te entregan en la agencia de viajes de España por el verdadero, que es un cartón plegao y ya está. Esa oficina es de los pocos sitios en los que vas a escuchar hablar inglés a partir de ahora. Ahí mismo te reservan el billete para el NEX en dirección a Tokyo.

Con el Japan rail no tienes que usar billete, solo pasas por delante del vigilante de la estación y se lo enseñas como si fuese eso una placa de la CIA o algo. Te abre todas las puertas...

En el NEX, que es comodísimo, te van pasando anuncios demigrantes de la tele japonesa, para que vayas haciendo boca.

En este anuncio, un tío con cejas postizas y vestido de colegiala te intentaba vender alguna mierda de móviles.... inspira confianza.

niko

Los trenes japoneses tienen algo muy bueno, está prohibido hablar por el móvil... joder, no tenéis ni idea de la tranquilidad que da eso hasta que no lo vives. No más reggetón, ni musicas calorras, ni mierdas por el estilo.

Al llegar al Tokyo, nos dirigimos hacia el hotel con los 50 Kg de maletas más las mochilas, que pesaban otro quintal. Lo que no sabíamos es que en Japón se hace el check in a partir de las 15.00 horas... con lo que teníamos que ir cargados por todo Tokyo hasta hacer tiempo... por suerte nos dejaron guardar las maletas, pero las mochilas nos las tuvimos que llevar, y teniamos las piernas y la espalda destrozados del avión, aparte de que las horas empiezan a pasar factura, ahí hay 7 horas de diferencia con España, llegamos ahí que para nosotros eran las tantas de la noche y ahí empezaba el día. Empezamos a descubrir que es eso del jet lag.

El primer día no tuvimos tiempo de mucho, teníamos que ir al hotel, por lo tanto no podíamos ir demasiado lejos, así que nos movimos por los alrededores y vimos este reloj brutal inspirado en Ghibli, por lo menos a mi me recuerda al castillo ambulante.

¿Quieres conocer Japón? Entra y conoce

es de cobre envejecido, eso aquí duraría una sola noche y te lo encontrarías en cualquier chatarrería por la mañana.
El tamaño del trasto ese es henorme, aparte es mecánico y a ciertas horas lo ponen a funcionar, se ve que es un espectaculo de la leche, pero yo no lo llegué a ver.

Entre las dos patas del reloj está el plató de las noticias de fuji TV, así que si pasas por ahí mientras están en directo, apareces en todo el país. Me di cuenta de esto tarde, así que no pude pasar por ahí corriendo con la cabeza de caballo loco...

tokyo

De todas formas ya se me habían adelantado...

antes de ir al hotel, me dio tiempo de visitar el parque de Hamaryuku en Tokyo. Es un parque enorme, lleno de sakura, que es la flor de cerezo que vuelve gilipollas a los japoneses, todos van en masa a ella para hacerle fotos con sus moviles de próxima generación, que también usan para fotografiar bragas.

la verdad es que los cerezos son especctaculares, si vais después de semana santa es cuando suele ser el momento de floración, y a diferencia de los cerezos de aquí, los de Japón son una brutalidad.

japon


LA FOTO QUE LO EMPEZÓ TODO...

viaje


si señores, es caballo loco japonés, evidentemente, epificado a nivel asian.
Me lo encontre en un tokyu hands haciendo juegos de manos y montando un cubo de rubik en cosa de segundos...

El tokyu hands es unos grandes almacenes para la gente que tiene hobbys... si tienes un hobby, sea el quesea, disecar gente o despellejar gatos, tokyu hands es tu sitio, ahí tienes plantas y plantas dedicadas a tu enfermedad mental.

evidentemente me quede cuando lo vi y al momento supe que dios ilitri me había mandado una señal...

Ese día ya no dio mucho más de si...

para que lo sepais, cuando en España se hace de noche a las 21.00, en Japón, sigue anocheciendo a las 18:00. los comercios cierran como muy tarde a las 20.00 y los restaurantes te dan de comer hasta las 21.00.
Hay restaurantes que son 24 horas, en plan Mcrata, pero hay pocos y cuestan de encontrar. El Yoshinoya es uno de ellos, pero solo hacen un tipo de plato, con lo que acabas hasta las pelotas si tienes que ir a menudo.

Otra cosa que descubrimos el primer día es que los restaurantes no suelen tener menú en inglés o incluso en letras romaji (alfabeto occidental), por lo tanto es básico aprender ciertas palabras en Japonés para poder mínimamente señalar lo que quieres y decir.

kyoto

DÍA 2

Pues eso, el segundo día, ya medio descansados, nos pegamos el madrugón para ir a visitar los templos de Nikko, que esta más al norte y donde hacía un frío considerable.

cuando nos levantamos, queríamos ir a desayunar, pero el concepto BAR con café y tal, ahí no se lleva, la gente a primera hora ya se suele zampar un huevo crudo, arroz, natto, que es una asquerosidad que no probaré en mi vida, y un té.
La verdad es que con el puto jet lag mi cuerpo no sabía ni que hora era, así que le entraría cualquier cosa, con lo que nos fuimos al restaurante de la esquina a meternos un buen bol de arroz con ternera.... por que no...

niko

el agua es gratis y en japonés se llama mizu. Suelen tenerla en una máquina que te la sirve con cubitos y te la tienes que poner tu mismo... esto lo supimos al tercer día, con lo que está bien que yo os lo diga antes... el te es una puta mierda super amarga, te lo sirven en algunos restaurantes tanto en versión fria como hirviente. No se que tipo de obsesión tienen con el te, que todo lo hacen con ese sabor, las bebidas con gas, los bollos, el pan, los dulces, etc...

Bueno, despues de llenarnos hasta casi no poder andar, nos fuimos hacia la estación de Tokyo, en la que parece que siempre es hora punta... La estación en si no es gran cosa desde fuera, pero los niveles subterraneos es en plan Sión. Todo lleno de niveles y de lineas de tren por todos lados, es flipante ver todo lo que han excavado en Tokyo, tengo mis dudas de que lo que vemos en realidad no sea neo tokyo y debajo de esta ciudad este la vieja metrópolis llena de mutantes... supongo que es una leyenda popular magufa

después de reservar shinkansen, nos vamos corriendo a fotografiarlo.

¿Quieres conocer Japón? Entra y conoce

El transporte público en Japón es una pasada, es todo lo que no tenemos aquí, puntual, limpio, silencioso, moderno...
Los trenes van clavados al minuto, un consejo que os doy es que al llegar a Japón pongáis el reloj en hora utilizando el reloj de la estación, así evitareis perder trenes por cuestión de minutos o incluso segundos.
En las estaciones hay ciertas normas a seguir. No se puede fumar en ninguna de ellas, solo se puede hacer en los lugares habilitados, que suelen ser unas cabinas de cristal llenas de aspiradores.

En la estación y en los trenes se puede comer, después separas por materiales y lo tiras en las papeleras habilitadas. En el tren también pasan con una bolsa de basura para recoger lo que la gente no ha tirado aún.

En el suelo hay unas lineas pintadas que corresponden a un número de vagon y a una puerta determinados. El tren SIEMPRE para de forma que la puerta quede en esa línea. Supongo que ya lo veréis, pero son muy ordenados, el primero que llega se pone a hacer cola y la gente se va acumulando detrás. Cuando el tren llega se ponen en paralelo al vagón para que la gente pueda salir.

en esta foto se ve el plano de la estación y dónde quedan las puertas del tren dependiendo de su longitud.

tokyo

Una vez dentro ya es otra historia, es la guerra, la gente entra ahí a presión... cuando crees que el tren está a petar y ahí ya no entra ni aire, pues resulta que todavía caben 40 personas más. Para bajar las tienes que empujar, igual que para subir.

Los colegiales tanto tíos como tías van bastante a saco al entrar... vas a pillar si o si y acabarás rodeado de caras y pechos planos.

aqui las colas para entrar al tren

japon

En ciertas horas punta también ponen los vagones para mujeres, en los que no podéis entrar si sois tios, claro está, y durante todo el día hay otros vagones marcados con un trébol verde. Esos son vagones vip, si pagas más, pues los puedes usar y tienes más espacio... sino te jodes y vas con las colegialas.

Otra cosa que yo creía que era mito era el tema de que los japoneses se duermen en los trenes... pues de mito nada, es la pura verdad, se duermen porque no hay moros que les roben las bolsas. Pero es que tu estás sentado al lado y directamente se te apoyan en el hombro para dormir, da igual si son tios o tias...

Bueno, pues como decia, vamos hacia Nikko.

Nikko es un pueblecito bastante pequeño, su único interés son los templos y unas cataratas bastante impresionantes que tienen ahí y a las que se llega en autobús.
Yo por lo menos en primavera, diria que hay que elegir lo que se quiere ver. El templo es enorme y si lo vas a ver, cuando sales ya empieza a anochecer, con lo que no vale la pena ir hasta la catarata porque no vas a ver una mierda, y para pasar frio, pues lo pasas en otro sitio más cerca...

Es un pueblo muy tranquilo, tiene lo que los pueblos de aquí, el campanario de la iglesia y poco más, pero mola ver el contraste que hay con Tokyo.

aquí el campanario.

viaje

El pueblo esta en medio de la naturaleza y al lado de un rio, cuando fuimos todavía te encontrabas placas de nieve en el suelo, hacia un frío del carajo, pero eso parece no afectar en nada a las colegialas, que van con minifalda y calcetines cortos... en Japón parece que la moda esta por encima de las inclemencias meteorológicas. La parka no se esta llevando...

aquí podéis ver los paisajes que te encuentras de camino al templo, son todo bosques de cedros de cientos de años de antigüedad. La mayoría de los cedros tienen pararrayos, ves que un cable de metal los recorre desde la copa hasta el suelo. Supongo que así evitan posibles incendios en esos bosques. Hay que recordar que los templos son todos de madera...

kyoto

niko

El primer templo defrauda bastante, llegas y te encuentras esto, que podría ser un matadero, reactor nucelar, o almacén de xhinos. El templo esta hecho mierda, de hecho la mayoría de ellos lo acaba estando, tienen un mantenimiento continuo de pintado. Este en particular tiene un sarcófago alrededor porque es enoooorme, putada, hay que pagar para entrar, y no se pueden hacer fotos dentro... ¬¬

compramos la entrada conjunta para todos los templos, que sale más a cuenta. Puedes ver los 3 monos (uuuuh!!), el dragón (uuuuuuuuuuh...), el caballo sagrado y no se que ostias más.

¿Quieres conocer Japón? Entra y conoce

bueno, este templo no vale mucho, no ves casi nada de el porque esta todo lleno de andamios por dentro, lo que si que tienen montado es un sistema de merchandaising brutal.

En el otro hilo ya lo dije, la religión budista y shintoista es una máquina de recaudar pasta, se lo han montado mejor que la católica.
Mientras la católica se dedica a sobar niños, a decir que vas a arder en el infierno si no vas a la iglesia, etc... los budistas han transformado los templos en una especie de papa noel o reyes magos de la suerte.

Puedes comprar 1001 articulos que te van a dar buena o mala suerte de alguna manera. Si te dan mala suerte no pasa nada, se lo han montado tan bien, que incluso tienen un método de transmutación de la mala suerte, una especie de alquimia...
Lo primero es que en todos los altares puedes rezar, pero para que seas escuchado primero hay que pagar una ofrenda, y todos pagan. una vez has rezado, sigues el circuito y llegas a las tablas de petición de regalos / servicios / suerte.

Esas tablas las compras por un módico precio, pintorrojeas tu deseo en ellas y las cuelgas en unos sitios específicos en los que todo dios puede leer tu demigrante deseo y reírse de él..en teoría se te tiene que cumplir, y si no lo hace, pues pruebas en otro templo, que no será porque hay pocos...

tokyo


Lo tienen todo super cuidado, no hay nada que se salga de lo que ellos creen estético, por ejemplo el césped, tanto aquí como en Tokyo, no lo he visto cortar ni una sola vez, así que no se como lo hacen, pero parece moqueta o césped de ese que se sopla encima de cola blanca para hacer maquetas.

japon

Incluso los cerezos, que sacan ramas en cualquier dirección están limitados en crecimiento, los vendan enteros y controlan la dirección y el angulo de las ramas. El caso más extremo lo vi en el palacio imperial de Tokyo otro día, que ya pondré la foto, pero era en plan jardín de plástico.

viaje

Esta es la zona de templos que sí se puede visitar y que están al aire libre. Están como acabados de hacer y lo tienen todo montado de coña para el turista, en su mayoría de bad korea. Tienen unos tíos con trípodes y flashes que si les das X yens te sacan una foto con tu propia cámara que sales incluso decente y con la iluminación perfecta.

kyoto

Los templos son una virgueria de la talla de madera, pero son un poco quiero y no puedo, a falta de joro le meten pintura y a tomar por culo, en ese tema nuestra iglesia es mucho más selecta con los metales preciosos.

niko

pero a veces se les va la mano o el cincel y salen cosas bastante aberrantes, como este par de elefantes cachondos

¿Quieres conocer Japón? Entra y conoce

o los famosos 3 monos, que yo me lo imaginaba mejor, pero la realidad es que es una talla ultra demigrante que no está ni repasada de pintura... para eso he pagao shurs...

tokyo

la talla está montada encima del establo sagrado, donde se encuentra el caballo sagrado y donde también mea y caga de forma sagrada. Aquí es un caballo de verdad, en Kyoto tenían otro establo, pero el caballo era directamente de plástico.

aquí el establo

japon

y aquí el caballo semidios

viaje

a caballo loco le auguro un próspero futuro allí.

Aparte de templos y más templos, cosas curiosas que vi por esa zona.

una Miko o sacerdotisa, muy diferente de las que aparecen en los animes... comparad ficción con realidad...

kyoto

exacto, el hakama es naranja y no rojo. En todos los templos era naranja.... nos han estado estafando durante años.

otra curiosidad, los árboles con falda

niko

en realidad no son travelos ni nada, la corteza del cedro la utilizan para reconstruir los tejados de los templos y si te apoyas en ellos la corteza cae sola, por lo tanto le meten las cañas para que no jodas a los monjes, que si no estuviese eso, tendrían que recoger la corteza de más alto.

Otra curiosidad, el Hall of Fame sagrado... donde salen los distintos combates que se han librado en el otro mundo entre goku y corpetit... una especie de almanaque de 1950 - 2000

¿Quieres conocer Japón? Entra y conoce

P.D. No


después de acabar hasta los huevos de tanto templo y en vistas de que ya eran las tantas y no nos iba a dar nadie de comer en ese pueblo, pensamos en ir tirando hacia la estación, a ver si encontrábamos algún restaurante abierto en aquellas horas, pero justo antes de salir de la zona de templos encontramos un tenderete de taiyaki super insalubre, pero joder, es un taiyaki, que lo he visto mil veces en los mangas, el aspecto en los mangas es este:

tokyo

pero las logradas habilidades del abuelo cocinero, le han permitido el don de poder crear algo superior, algo como esto:

japon

que mucho no se le parece, pero bueno, daba el pego y cuando el hambre aprieta... pues pa la saca, relleno de chocolate encima. Esta bueno, es como un crep tostado y relleno con forma de pez, no tiene mucho más secreto, pero es barato... 300 yens, lo mismo que un bol de arroz con ternera y tal...


Bueno, eso nos quito el hambre de forma momentanea, pero necesitába encontrar algún sitio para comer, necesitaba proteinas, pollo y arroz para los ciclos sanos, que me estaba desnutriendo. Gracias a mi muy mejorable sentido de la orientación, acabamos perdidos por el pueblo, y solo encontramos un restaurante abierto, con lo que no teniamos mucho donde elegir.

el restaurante era este, y fijaos que en la puerta han escrito en español!!

viaje

pero es que cuando entramos nos quedamos porque los únicos comensales eran una familia de paquistanis, los únicos que vi en todo japón, y el aspecto del restaurante era tal que así....

kyoto

que joder, eso en españa no te cumple ni una regla anti incendios, pero bueno... después de sentarnos y empezar a leer las notas, muchas en español, vimos que eran notas de agradecimiento por la comida de puta madre que se servia ahí, y tengo que decir que era barato, comida en cantidad, y las bolas de tsukune, o pollo o lo que fuese eran brutales... si vais por ahí os recomiendo que lo busquéis porque triunfáis.... bueno, si no ha salido en llamas todavía, sino no...

y ya saliendo de ahí rodamos hasta la estación de vuelta a Tokyo, pero os dejo con una foto de colegialas para finalizar

niko

¿Quieres conocer Japón? Entra y conoce

DÍA 3

Tercer día, hoy toca día de relax, lo hemos intentado combinar y intentaremos hacer un dia por la ciudad después de un día de salida intensa. Los pies acaban destrozados de tanto andar, empezamos a tener ampollas y es solo el tercer día, así que vale la pena tomárselo con calma o para los últimos días no podremos ni andar.

En principio la idea de hoy es ver el parque del palacio imperial, que es gratuito, después desplazarse al barrio de Ginza, que es un barrio ultra pijo donde están todas las marcas de lujo, en plan paseo de gracia de Barcelona. Después comeremos e iremos al puerto de Odaiba, a ver el skyline nocturno y varias frikadas que hay por la zona.


Para empezar, hoy no tenemos desayuno, así que aprovecharemos la parada en la estación de Tokyo para comprar unas pastas extrañas en la panadería que tienen ahí montada.

Al pasar ayer vimos que estaban anunciando que pondrían a la venta el tokyo banana roar, que es básicamente un pastelito en forma de banana con un estampado de tigre.
os dejo la foto para que veais de que hablo.

tokyo

pastelitos de estos hay a patadas, en todas las estaciones puedes comprarlos, vienen en unas cajas que van envueltas en papel de regalo. Los salary men las compran a patadas, las compran al salir del club de striptease o del pachinko y se lo llevan a su esposa o hija a la que hace semanas que no ven... bueno, o algo así.

Se ve que lo típico es que si vas a visitar a alguien, está bien visto que traigas una caja de pastelitos de estos.
Son muy curiosos, tienen sabores inimaginables y no hace falta que te preocupes por como serán. En la parte de arriba siempre suelen tener una caja con los dulces fabricados en plástico, así ves bien lo que vas a comer.

japon

Pues bueno, nos compramos un monton de pastas raras, como el meron pan, o pan de melón.... no, no sabe a melón, sabe a pan. Un bollo relleno de curry, y unas tartaletas ultra grasientas de queso y bacon. Ahí creo que una de las pocas partes que conocen del cerdo es esa, el bacon, te la encuentras en todas partes.

La estación de Tokyo, como decía el otro día, no es muy grande si la ves por fuera, sobretodo si consideras que Tokyo es la capital y que en comparación a la de Kyoto es minúscula.

Lo que no se ve es todo el trabajo que han hecho por debajo de la estación. Después de un gran terremoto en el que el edificio sufrió grandes desperfectos, se decidieron a rehacer todo el subsuelo de la estación, creando un montón de plantas subterráneas, con zona comercial, restaurantes, etc... rehacieron todo el edificio para dejarlo igual que estaba y lo montaron sobre silent blocks para evitar nuevos daños en caso de terremotos.

viaje

En el primer sotano han dejado uno de los antiguos muros sin cubrir y en el se pueden ver todas las grietas que se produjeron por los terremotos.

Ya con las arterias cargadas de colesterol pusimos rumbo al palacio imperial, que no está muy lejos de la estación....

esto es lo primero que te encuentras al llegar, el típico foso en el que se ponen a nadar los españoles...

kyoto

El espacio que ocupa el palacio es considerable, es algo en plan central park, pero con menos yonkis, menos mierda, y más cesped de tipo moqueta.

El césped no se puede pisar, pero ni siquiera eso puede explicar el perfecto estado que tiene, es como Nikko x1000
Aparte los árboles están arreglados y recortados en asian level, como dije deforman los arboles hasta el punto de darle a todo un toque artificial.

niko

La gente lo respeta todo al máximo, no ves ni un solo cigarro tirado por el suelo, está todo impecable. Ya os he dicho antes que no hay ni siquiera papeleras, pero la gente no tira nada al suelo, y como que encima está prohibido fumar en la calle, los fumadores se ven obligados a visitar sitios como este:

un fumacan o como lo queráis llamar.... los dos cacharros que hay en medio del fumacan son aspiradores que se llevan el humo y evitan que se contamine el aire con humo de tabaco.

seguro que aquí eso se consideraría nazi o yo que se... encerrar a los fumadores ahí.

¿Quieres conocer Japón? Entra y conoce

Los Japoneses, pese a destrozar todos los ecosistemas del planeta, mantienen su país en muy buenas condiciones de limpieza y contaminación.

mirad esta foto, es todo gravilla y lo han barrido hasta que no ha quedado ni una sola hoja.

tokyo

y esta foto también impresiona, en un país totalmente superpoblado, con calles por la que pasan autopistas a tres niveles, sorprendentemente no hay contaminación en el ambiente. A ver cuantos días veis como este en Madrid, Barcelona o cualquier otra capital...

japon

Saliendo del templo nos dirigimos hacia una zona donde esta el museo de la ciencia, el budokan (donde Keitaro Urashima se rompe la pierna) y templos varios... en ese momento yo me estaba muriendo de sed... debido a los ciclos sanos sufro de falta de pelo y tenia la cabeza al rojo vivo ya, así que aproveche una de las grandes ventajas que ofrece ese país...

si, las máquinas de vending.

Te venden de todo, a veces con nombres poco afortunados, como Pokari Sweat (pocari sudor) que me quede con las ganas de probar, sabores extraños, como la fanta con sabor a uva, la cocacola de cereza, muchos cafes, con o sin leche y infinidad de tes con el mismo sabor todos.

Pues me vi con ganas de arriesgar y me pille una bebida con sabor a uva que resultó ser una puta gelatina que tenias que agitar o yo que se, pero estaba llena de tropezones... una cagada, vaya... solo podia superarse comprando el zumo de melocotón de fukushima, que también lo venden ahí.
Los precios son regalados, desde 100 yen ya puedes tomarte algo, eso son algo mas de 100 pelas de las de antes...los cafés con leche de marca BOSS son bastante decentes.

viaje

Despues de andar un rato llegamos a un templo en el que habia bastante bullicio al ser ya fin de semana. Nos encontramos con un concurso de cante hondo japonés, que nada tenia que envidiar a Yoko Ono... era del mismo estilo por lo menos, y por lo que se ve es algo que no interesa mucho a los jóvenes, porque los consursantes y los espectadores eran básicamente fósiles.

kyoto

la verdad es que a mi me daba bastante esgrima el tema, y a los japoneses que estaban ahí de público, pues ni idea. Son como robots no sienten ni nada... al final ni siquiera aplaudían, pero su cara si que era de y la mayoría creo que iban ahí a lucir el kimono de los domingos, de hecho fueron los primeros kimonos que vi en japón.

niko

bonitos y tal, pero con 50 años menos noto que la ropa les queda mejor... no se por que... luego ilustro con foto.

Lo que si que vimos es algo que nos dejará flipados de por vida y nos hará repudiar nuestro país cada vez que salgamos a la calle.

Ya os había hablado del nivel de limpieza extremo que hay en todas partes, que el césped parece de plástico, los árboles también, pero hasta ahora no había visto la brigada de limpieza en acción. El escuadrón de limpieza lo forman unos funcionarios públicos que, sin quitarse el traje, se dedican a limpiar todo lo que sea antiestético en la zona. Es decir, las hojas son estéticas, siempre que estén repartidas por toda la zona, por eso las barren y las esparcen. Los palos y ramitas de árbol no son estéticas te pongas como te pongas, por lo tanto las recogen del suelo a mano y una por una.

eso aquí no lo hace ni dios, y ponte tu a decirle a un funcionario que se tiene que agachar a recoger ramas y encima que tiene que ir con americana y corbata... sales ardiendo, vamos...

esta foto lo resume todo, uno de esos funcionarios barriendo el agujero de un árbol con un pincel.

¿Quieres conocer Japón? Entra y conoce

suerte que lo tengo inmortalizado en foto, porque no se lo cree nadie cuando lo cuentas, igual que los jardineros que recortan las malas hierbas del borde de la acera. Aquí lo hacen con el recortabordes ese del hilo que no hace más que esparcir metralla por los cuatro lados, con lo que genera más mierda de la que quita.

Solución, navaja de albacete, que no hay nada que entre mejor en barriga, y a rascar el sulo para quitar las hierbas.

tokyo

En la misma plaza del templo hay un museo de la guerra de japón, que es de pago, pero se puede entrar al vestíbulo gratis, y vale la pena entrar para ver el mitsubishi zero "evolution" que tienen ahí aparcado.... se pasa a los subaru y al Matías el humilde por la piedra... y este si que lo hace fácilmente...

El museo y el templo están dedicados a los kamikaze, los pintan como héroes de Japón, muchos de ellos eran criminales de guerra y los siguen tratando de héroes de la patria, por eso hay mucho follón cuando un político va a ese templo. Es como un insulto para coreanos o chinos.

La guerra es algo de lo que no se habla en Japón, no está bien visto hablar de ella y casi todo lo que ves está manipulado, como hiroshima o este museo. La guerra no se estudia ni en el colegio, pero si quereis ver lo hermanitas de la caridad que eran los japoneses, buscad sobre el escuadrón 731 y flipareis. En muchos casos dejaban a las SS como aficionados.


http://es.wikipedia.org/wiki/Escuadr%C3%B3n_731


japon

os meto también este cormorán sin venir a cuento de nada, pero como me quedó bien la foto, pues la meto aquí y no os dais ni cuenta.

viaje

y joder, justo al salir del templo me encuentro con la que sería mi comida del día, un puesto de takoyaki, que son bolas de masa (ni idea de que) con tentáculos dentro. Dicen que son de pulpo, pero debido l gran número de violaciones por tentáculo que se dan en Japón, pues no estoy muy seguro de que estaba relleno.

yo me los imaginaba así

kyoto

y en cambio me dieron esto por un precio irrisorio...

niko

y por si nos quedábamos con hambre, nos pedimos también un okonomiyaki, que en teoría lo comparan con la pizza japonesa, pero de pizza no llega ni a la demigrante que corre por el foro... no tiene nada que ver. Es a lo que cocinaba Ukyo en el anime de Ranma 1/2, por mucho que se empeñaran en hacernos creer que eran crepes.

¿Quieres conocer Japón? Entra y conoce

lo que veis que echan por encima de casi toda la comida son láminas de bonito seco... a mi el pescado no me gusta, y si te comes eso a palo seco tiene un gusto de espigón que tira p'atrás, pero todo junto no está mal. Lo curioso es que las láminas son tan finas que se mueven con el calor que sale de la comida y parecen bichos o algo así.

Con las pilas cargadas con comida de pobre ya podíamos ir a visitar una de las calles mas pijas de Tokyo, ginza.

Ginza como dije es una calle llena de tiendas caras, si te gusta la arquitectura, pues vale la pena ir para ver los edificios de las marcas, que son todos super modernos y no tienen nada que ver los unos con los otros, como es normal en Japón. Para comprar, o tienes mucha pasta o lo único que va a pasar es que se te van a poner los dientes largos, o que te vas a sentir super raro al entrar en un centro comercial vestido de turista cuando ves que toda la gente va vestida de firma italiana...

Siempre te puedes fotografiar con los objetos ahí expuestos y decir que te los has comprado, en plan Phillippe II pero con mucho menos glamour, claro está.

tokyo

Si vais en fin de semana, la calle está cortada y ponen terrazas en el centro, y con la de gente que hay, recomiendo ir en fin de semana, porque sino las aceras tienen que estar a petar.

además ahí ves lo último en moda pija, que básicamente es ver el último modelo de minifalda que lleva la gente, porque ahí las tías no llevan otra cosa... ilustro con pivones ultra maquillados.

japon

estas medias estaban muy de moda cuando fui, igual que las medias con tatuajes. El bolso es un clásico, parece una bolsa de playa hecha de plástico, pero es un Louis Vuitton de 750€ que lo llevan el 90% de las tías, incluidas las colegialas, que seguro que han vendido su ropa interior usada para poder pagarlo.

Yo como buen Español, lo único que veía era un bolso sin cremallera y sin cruzar por el pecho es decir, 100% robable... pero bueno, son nuestras costumbres y cuando vienen aquí tienen que respetarlas.

viaje

como podéis ver en la foto de la chica anterior, la moda que llevan es muy repipi, en plan muñeca de porcelana en casos extremos, pero a ellas les queda muy bien. Las faldas empiezan el cono justo por debajo de las "tetas" o del relleno, y así parece que tienen caderas y todo.

Lo que pasa es que esa moda repipi o kawaii que llaman ellas, se puede aplicar absolutamente a todo, para mi lo peor es en la forma de hablar, que lo que gusta más es hablar con voz de pito, como si fuesen niñas pequeñas. Esto al principio hace gracia, pero al final te acaba taladrando el serebro, sobretodo en zonas de tiendas, donde todas las dependientas se pasan el día diciendo irashaimase a todos los que pasan por la calle.

La ropa debo decir que no me desagrada, es muy femenina, mi mano se compro 150€ en minifaldas, no hase falta que tu dise nada mas. También tengo que decir que algunas eran más hentai que kawaii, por lo menos por la cara que puso la dependienta...

Pues bueno, como decía lo kawaii mola tanto que se vuelven gilipollas con la mas mínima chorrada, y si la chorrada la protagonizan gatos, entonces es éxito asegurado, solo hay que ver la de vídeos de gatos que hay en yutub...

Lo que me encontré en mitad de la calle fue esto... 3 gatos que los habían colocado ahí encima para no se que tipo de ritual satánico, pero lo bueno era lo que se había formado alrededor de los animalillos.

kyoto

cuando me acerque para ver los gatos, el primero me lo pedía a gritos.

niko

y poco más en la zona de Ginza, aparte de esa calle no hay nada más por ver, por eso la recomiendo a arquitectos y poco más... o para hacer fotos de tías como mucho.

Ahora solo queda la noche, que la fuimos a pasar al puerto de Odaiba, al cual se llega en monorail, como en Shelbyville, con la diferencia de que en Odaiba funciona bien y todavía no ha arruinado a la población. El monorail no entra con el JR pass y hay que pagar los 250 yens de ida y los 250 de vuelta, pero vale la pena para ir por la noche y ver el skyline de Tokyo y las cosas gigantes que tiene por ahí, como por ejemplo:

el serrucho gigante

¿Quieres conocer Japón? Entra y conoce

la noria gigante a la que tienes que ir al atardecer para declararte o intentarlo hasta que algo te interrumpa, como hacen en todos los animes.

tokyo

y el gundam gigante a escala 1:1 entre otros.

japon

el gundam realmente es bestial, debe tener unos cinco pisos de alto como poco y por las noches hacen un espectaculo de luz y sonido, con proyecciones de la serie en las paredes dl Diver City y humo que sale del gundam. Es bastante espectacular, lo malo es la cantidad de gente que se junta ahí para verlo, que como siempre en Tokyo es una putada para sacar las fotos.

para que os hagáis una idea del tamaño del gundam, mirad como era el pié, no lo pude sacar todo entero porque no me entraba en el objetivo de 35 mm

viaje

Os recomiendo la visita nocturna, todos los edificios parecen más futuristas con luces y parece que estés en una película de ciencia ficción con los juegos de luces y sombras que tienen montados.

un par de ejemplos


Esto era la TV de tokyo

kyoto

un paso peatonal elevado que ni los de Calatrava hoyga

niko

yo que se tio jajaja

¿Quieres conocer Japón? Entra y conoce


y si podeis, teneis que entrar en el centro comercial que hay detrás del gundam, el interior recrea una villa italiana y como siempre, está todo lleno de tiendas de marca... la primark no la he visto, pero todo se andará.

Lo bueno de ese centro es que el techo está pintado como si fuese el cielo, y con unas luces lo iluminan y lo hacen cambiar de color según las horas del día. Aparte el centro está justo al lado del showroom de Toyota, que básicamente es una sala de exposición y concesionario a la vez, pero puedes entrar en todos los coches que tienen ahí expuestos, excepto los de carreras.

esto es en el centro comercial, pero la foto no le hace justicia, la verdad es que parecía real.

tokyo

y esta es una foto que hice en el showroom de Toyota.

japon

yo solo hice esta, pero si os gustan los coches de la marca, vale la pena ir, sobretodo porque además es gratis.

y con eso y un bizcocho, nos fuimos a cenar unos noodles demigrantisimos y una fanta de melón a una especie de mcnoodels que tenian en el centro comercial, y luego a pillar el monorail que estaba a tomar por culo y hacia el hotel. Ese día llegamos a las tantas, pero bueno, te tumbas y te quedas seco, así aprovechas el 100% de las horas de sueño.

viaje

DÍA 4

Bueno, pues el cuarto día teniamos pensado de pasarlo en Tokyo, más que nada porque era domingo, y ese día es el único que hay movimiento en el parque de Yoyogi. En principio hay grupos de rocabillies bailando por la zona, y después de comer se pone la gente a hacer cosplay. Dado que era el único domingo que teníamos, pues decidimos quedarnos.

Antes de empezar, decir que no sabíamos que los de cosplay tenían horarios, por lo tanto solo nos encontramos a una chica. Para los que querais ir, pues tenedlo en cuenta, que después de comer los encontrareis por ahí.
Cuando fuimos por la mañana los vimos a todos entrenando coreografías, así que el nivel de demigrancia puede ser épico... over nine thousanddddddd!!!!!!

bueno, empezamos el día alimentándonos bien en el restaurante de la esquina del hotel.

No os lo he dicho, pero muchos restaurantes funcionan en prepago, es decir, tienen una máquina fuera que es parecida a las expendedoras de tabaco, pero en los botones ponen el nombre de los platos, pagas y la máquina te da un tiquet que tu tienes que entregar al cocinero para que te prepare lo que sea.
Pues bien, todas las putas máquinas estan escritas en japonés, en muy pocas hay fotos en lugar de texto, con lo que saber que estás pidiendo lo que quieres es complicado a menos que te dibujes los kanji y compares con los de la máquina.

los platos básicos que tienen en todas partes es el yakisoba, katsudon (buenisimo), inari, udon, etc... sino, siempre puedes intentar que sea el propio cocinero el que te lo marque en la máquina.

Yo me pille este arroz con pollo por unos 280 yen

kyoto

debo decir que después de comer durante 4 días arroz para desayunar, comer y cenar, mi sistema digestivo, estaba empezando a notar las consecuencias, que junto a la falta de fruta del país no hace más que empeorar la situación... recomiendo laxantes....

aparte de que al hacer solo 3 comidas diarias estaba empezando a perder peso... yo ahora mismo hago 7 comidas al día y como unas 3500 kcal únicamente para no perder peso, así que ya me contareis...

Al primer sitio dónde nos dirigimos fue Yoyogi, que a primera hora estaba a petar de críos. Cerca de ahí se encuentra la calle de takeshita street, que es básicamente donde nacen todas las modas juveniles de japón, y con lo compradores compulsivos que son los japoneses, pues os podéis imaginar como estaba todo de gente.

solo salir del tren nos encontramos con esta tia, a la que le hice la foto porque era el prototipo de tia de la zona

niko

chicas como esta no se ven los días de cada día. Teñirse el pelo no esta bien visto en los colegios, y las japonesas tienen el pelo moreno azabache en el 99% de los casos, por lo tanto, casi siempre que veis un pelo como el de la foto con ese flequillo... es peluca, y valen 10.000 yens.

¿Quieres conocer Japón? Entra y conoce

las pestañas de 2 palmos de largo son postizas también, igual que el relleno de sus tetas de 75.
Y después hay algo que nunca falla, las medias con calcetines.
Los calcetines son un mundo en japón, los llevan siempre, a mi ya me está bien, creo que es lo mas higiénico y evita que el zapato te destruya el pié, pero ahí los han vuelto kawaii... te los puedes poner incluso con chanclas porque tienen dedos separados y no quedan mal, aparte tienen puntillas y mierdas de estas cursis. Las medias también las hacen con dedos, como si fuesen guantes y algunas parecen calcetines altos (opacas hasta después de la rodilla y transparentes hasta arriba.

El problema es que tu ves a las tías así y dices... joder, esta buena.... pero en realidad es un callo... it's a trap.

El parque de Yoyogi es un sitio curioso, es una mezcla de parque del retiro o de la ciudadela, pero también tiene un templo donde celebrar bodas, artistas callejeros, y básicamente, gente que hace lo que le salga de la polla por muy raro que sea... mientras no molestes a los demás, como si te la pelas en pixelado...

Por ejemplo, nada más entrar vimos a esta chica haciendose fotos en un puente de madera que hay por ahí. Supongo que va disfrazada, porque es la primera y última que he visto vistiendo un corpiño encima del kimono, con más tatuajes que un yakuza y con anillos de calaveras y botas... pero ya se que oslafo, evidentemente no esperaría menos de los foristas.

tokyo

se habían montado un estudio de fotografía ahí mismo, con paneles reflectantes y tal... una virguería

en cambio, unos 50 metros mas adelante, que ya entras en la zona del templo, te puedes encontrar con una boda japonesa, que es de lo más serio y formal que te puedes tirar a la cara.
aquí veis la procesión que salia del templo después de la boda. Nadie decía nada, salían en silencio como si eso fuese un entierro más que otra cosa.

japon

y os pongo un zoom de la novia para que veáis que rebosa alegría por los 4 costados... supongo que ya va pensando en la polla de 7 cm que se va a tener que cenar hoy y ya se imagina las alegrías que le va a dar.

viaje

Aparte en lo qu eme fijé es en que el kimono de la novia parece un tubo rígido, apenas puede andar o moverse, de hecho tiene una especie de ayudante que es la que le coloca toda la ropa en su sitio antes de poder entrar en el coche, aparte como que no se puede agachar con el kimono, al coche le han tenido que serrar el techo para hacerlo practicable y que así le entre la cúpula del trueno que lleva en la cabeza.

kyoto

Y claro, si sigues paseando por ahí ves que todo son contrastes, tienes la gente que va el fin de semana a hacer deporte, por ejemplo el dia que fuimos estaban haciendo una maratón de ciegos, es decir, corria e ciego atado con una cinta a un corredor no ciego, o estas milf que estaban haciendo estiramientos sanos en la hierba

niko

Después están los que tienen filias raras como sacar a pasear el conejo en público.... no, no ese conejo, que esto no es BRAZZERS

esta chica forever alone tenia montado una especie de parque recreativo para conejos y por lo que vi después, estaba esperando a que llegaran más chicas con su misma afición. Cuando volvía a pasar más tarde se estaban acariciando los conejos las unas a las otras.

¿Quieres conocer Japón? Entra y conoce

Otra cosa muy curiosa de japón es su fauna de ciudad, por lo menos en Tokyo y Kyoto, apenas hay palomas, y las pocas que hay están casi domesticadas, hasta el punto de que si les enseñas la mano vacía como si tuvieses comida en ella, las palomas se te suben.
En cambio sus auténticas ratas voladoras son los córvidos. Gracias al peculiar sistema de tirar la basura en Japón, los cuervos se han multiplicado en las ciudades de una forma exagerada, y a diferencia de las palomas, son más agresivos, más ruidosos y más grandes, con lo que cagan más también.
En el parque Yoyogi parece que hay una plaga o yo que se, están por todas partes.

tokyo

Lo de las basuras, es un tema curioso, al no tener ni papeleras ni contenedores, las familias y las empresas guardan su basura en el interior de las casas hasta que llega la noche, entonces sacan la basura a la calle y la tapan con una red para que no se muevan las bolsas. Lo que pasa es que la red no evita que los cuervos perforen las bolsas para buscar comida, con lo que por la mañana está todo el suelo lleno de mierda por culpa de las bolsas rajadas, la suerte es que eso dura 1 hora en la calle como mucho, cuando lo pasan a recoger lo limpian todo, pero básicamente es como tener un vertedero a cielo abierto en medio de la ciudad, y estos bichos se reproducen como las ratas... la gente les tiene mucha manía, pero también hay algunos que los tienen como mascotas.


Como ya os he dicho, el parque es zona de cosplayer y otakus en general, se suelen reunir ahí para ensayar sus coreografías antes de disfrazarse y hacerlo de cara al público, lo que pasa es que además en el parque hay muchos cerezos y eso hacía que todavía fuese más gente.

estos chavales en corro estaban ensayando algo, pero no pude escuchar que canción era.

japon


después también encontré un grupo de animadoras. Creo que estas eran de verdad, no cosplay... tenian un pagafantas rondándolas todo el rato y que les iba sacando fotos, pero supongo que después será un forever alone, como pasa en todos los harem manga.

viaje

dedicado a foroperros, pongo esta foto del perro de moda en Japón, no se que raza es, pero fué el que vi más junto al hachiko ese, que esta hasta en la sopa.

En la foto al pobre se lo iba a llevar el aire... por suerte sus "padres" lo tenían metido en un cochecito de bebé y solo lo sacaban lo justo para que caminase un poco.

kyoto

Otra cosa que nos dejo un poco flipando eran las idols. Las idols, son normalmente chicas que se han hecho famosas de la noche al día, ya sea porque estaban en shibuya y algún productor de TV las encontró, o porque tocaban en la calle, o por que están buenas, o por lo que sea.

Estas chicas tienen una fama que dura bastante poco, pero mientras dura las aprovechan al máximo. Casi cada dia salen revistas con estas chicas posando y contando lo que les gustaría que tuviese su "novio ideal", entonces todos los forever alone se compran esas revistas y fantasean con ellas, pero no son guarras ni nada, son fotos normales de chicas más bien tirando a infantiles. Una vez se termina su fama, muchas suelen pasar al mundo del gravure, que son posados en ropa interior o en tetas, y de ahí ya pasarían al porno.

Algunas de estas chicas, si descubren que saben cantar, les suelen producir algún disco o las juntan con más chicas, en plan AKB48, que es un grupo femenino con un número de cantantes ilimitado, van rotando y siempre hay chicas nuevas.

Pues bueno, el parque de Yoyogi es un sitio típico para hacer fotos de Idols. Los fotografos se mueven en grupos de 5 tios más la Idol y tienen una banderita con su número. La chica posa y ellos les sacan fotos, lo que no se ve es que detrás de los fotografos hay un montonazo de gordos granudos que también le están haciendo fotos a escondidas, mientras miran su álbum de fotos recortadas... me pareció muy de demente el tema.

Yo le hice una foto a la chica también, luego la imprimo y la recorto para pegarla junto a las demás...

niko

Despues de pasear largo y tendido por el parque de Yoyogi y en vista de que todavía no se habían puesto los que hacían cosplay, decidimos ir a dar una vuelta por una de las calles más famosas de la zona, Takeshita street. Esa calle es básicamente comercial, con un 99% de tiendas de ropa y un 1% de restaurantes o puestos de comida. Las tiendas son algo especiales porque lo que se vende en ellas es únicamente lo que está de moda en ese momento y también es lo mismo que llevan la mayoría de Idols de japón. De hecho, se dice que las modas en Japón empiezan todas en Takeshita dori.

¿Quieres conocer Japón? Entra y conoce

A mi esa calle me estresa mucho, está A PETAR de gente, es como un rio, además las tías de las tiendas no te paran de gritar irashaimase CON MEGÁFONOS, la mayoría hasta que se quedan afónicas, no se, me pone de los nervios, pero si quieres ver cosas raras de moda, en plan lolitas góticas, siniestras o gente rara en general, pues es un sitio a visitar, y si encima eres mujer y tienes un pié más pequeño de un 39, pues incluso te puedes comprar zapatos a mares.

tokyo

Este es un ejemplo de gente rara, un tío que parece más o menos normal, pero que saca a pasear a los perros en un cochecito para perros. Me senté a su lado un rato, mientras mi mano se miraba sujetadores con 2 cm de relleno en la tienda que hay detrás. Vi salir a su novia de la tienda y era un pivonazo con el pelo a la altura de las rodillas...

Después salio mi mano y dijo que no pudo conseguir sujetador un sujetador en el que le cupiesen los dedos dentro con tanto relleno...

Otra cosa que teneis que tener en cuenta, los hombres NO entran en las tiendas de ropa interior a menos que sean pervertidos, cosa que se suele ver en los mangas. Yo entré y me tuve que salir porque las chicas que estaban comprando me miraban raro... total, la ropa interior era una puta mierda, todo con volantes y tal, y no vi ni un solo tanga.

japon

Esta foto está hecha en una tienda de zapatos de takeshita, la hizo mi mano y es para que podais ver la variedad henorme de zapatos que hay. La mayoría son con plataforma y taconazo, para ganar unos centímetros extra, pero por modelos no será. El problema está en las tallas, ahí las tallas van en S, M, L, LL y cada letra abarca un rango de centímetros de pié. El problema es que la talla más grande, la LL es difícil de encontrar, como aquí los 47 por ejemplo, con la diferencia que una LL en realidad equivale a un 39 de mujer, con lo que si eres occidental, pues lo llevas claro.

viaje

Dado que mi mano no encontraba nada que comprar, y que yo me estaba poniendo de los nervios con tanta gente chillando, decidimos largarnos de ahí para ir a visitar la zona más pija, Omotesando, no se si incluso más que Ginza.

Esto nos lo encontramos de camino. Vimos que habían unas escaleras que bajaban, y mucha gente estaba mirando hacia ellas, nos acercamos y nos quedamos tenían montada una especie de competición de press banca, bueno, no se si era competición o exhibición. La que sale en la foto haciendo press es una tia aun que no lo parezca...

kyoto

y a su lado un ciclado sano sin camiseta, que no se que edad tendría, pero joven no era...

niko

Volvemos a Omotesando. En esas calles, que son rollo Pedralbes, están todos los restaurantes caros, tiendas de lujo y chalets de la gente de pasta. Lo normal es ver pasar ferrari por la calle y tal. Evidentemente, al igual que Ginza, o tienes pasta o no hace falta ni que entres en las tiendas.

Lo curioso de esa calle es que muchos de los edificios son viejas viviendas de las que han conservado solo la fachada y el interior lo han arreglado para poner tiendas. Eso dicen que fue gracias a la presión popular, pero no se que quieres que te diga, los edificios aprovechados no son nada del otro mundo... o por lo menos a mi no me lo parecen...

¿Quieres conocer Japón? Entra y conoce

Omotesando, lo mismo que Ginza, si eres arquitecto y quieres ver los edificios, pues bien... si no te hacen ni fu ni fa, pues ahórrate el viaje porque aparte de eso no hay nada más y puedes dedicarte a ver otras cosas. En mi caso, a mi mano le hacía gracia... a mi no tanta, por lo que salimos de ahí bastante rápido, aparte de que se acercaba la hora de comer y los precios de Omotesando son prohibitivos. Nos decidimos por ir de nuevo hacia el tren y trasladarnos a Shibuya para ver un poco los comercios de la zona, y de paso ver el famoso cruce del 109 de noche con las luces.

en el punte que da a la estación vimos este autobús kawaii... para que os hagáis una idea de como son ahí con los dibujos, pensad que todo tiene mascota (dibujada), la policía, los bomberos, los trenes, etc...

tokyo


Una vez en shibuya, volvimos a entrar en el Tokyu hands a comprar 4 chorradas que habíamos visto la vez anterior, y es que es entrar ahí y salir con algo si o si. Yo me compre una tercera mano, pero una de verdad, para poder llevar la chaqueta colgada, que ese dia ya empezó a hacer calor y yo iba con la Alpha industries explorer...

es esto

japon

y os digo que lo estoy amortizando pero bien...

Al salir del centro, que había pasado el tiempo como si nada, nos llego el momento de comer, con lo que nos fuimos a un restaurant cuya especialidad era el Tofu, que es una cuajada a base de soja. Lo que pasa es que al no tener ni puta idea de japonés, pues pedimos una versión ULTRA picante de tofu con arroz, y joder, a mi me gusta el picante eh, pero eso era inhumano... estoy seguro que lo ponía en la carta, pero ni idea... aquí teneis un motivo por el que vale la pena aprender a leer el japonés.

viaje

Aparte el bol era de piedra calentada al horno, y entre el calor y el picante tenia los labios como morcillas ya. Lo verde es edamame, una especie de guisantes o judías verdes hechas al vapor, se toman frias y con un poco de sal por encima... ni fu ni fa, pero como que nos las pusieron gratis, pues pa la saca.
Menos mal que el agua es toda la que puedas tomar...

kyoto

Tuve que dejar el post hasta aquí debido que al editar desde mi iPad ocurrieron varios errores, pronto segunda parte.

4 comentarios - ¿Quieres conocer Japón? Entra y conoce

@tecnorrata +1
a la mierd... me lei todo el post vieja
@kenny3o
siempre es divertido conocer tan detalladamente otras ciudades y desde otro punto de vista
@martin1504
El precio de transporte te mata, pero el precio para comer afuera es re barato. Una vez invite a mi señora y mi cuñado a comer a un bar familiar y me costo solo $300 uruguayos con la bebida incluida.
@kenny3o
Por eso se vende esas raíl pass sirven más para los que se quedan un tiempo, por otro lado la comida nipona hay de todo precio
@ichinose0z
cuanto gastastes en el pasaje hasta japon
es interesante ver como te tomastes el tiempo de conocer bien algunas partes de japon