epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Visita a la comarca Hobbit

Visita a Hobbiton uno de los pueblos mas antiguos de la comarca.
Hobbiton es un lugar ficticio del legendarium del escritor J. R. R. Tolkien, que aparece en sus novelas El hobbit y El Señor de los Anillos. Es uno de los pueblos más antiguos de la Comarca, situado en la Cuaderna del Oeste, al sur de Sobremonte y al noroeste de Delagua. Se extiende a ambos lados del arroyo El Agua y también incluye la Colina.
Su nombre del pueblo está compuesto de Hobbit y ton, forma contraída de town, que significa "pueblo" en inglés.


(Imagen: Jackie lck; el pueblo restaurado de Hobbiton en 'La Comarca')

El encantador Hobbiton encuentra cerca de la ciudad Waikato rural de Matamata, en el extremo norte de Nueva Zelanda, fue casi abandonado después de la finalización del Señor de los Anillos. Pero no pasó mucho tiempo antes de que los turistas acudieron en masa a los agujeros vacíos Hobbit, sus marcos de capa y poliestireno establecidos inequívocamente en los lados de las colinas.
Gracias a su popularidad duradera, se tomó la decisión de convertir el pueblo fantasma antes conocido como Hobbiton en una atracción más permanente tras la reciente toma épica de Peter Jackson sobre JRR Tolkien El Hobbit: Un viaje inesperado.


(Imagen: Tom Hall; El agujero de Bilbo Bolsón y Frodo)

Situado en una granja de 1.250 acres con ovejas y ganado, propiedad de la familia de Alexander, el pueblo set de la película se construyó en Matamata con la ayuda del ejército de Nueva Zelanda, que sentó una carretera una milla de largo a la ubicación 5,5 hectárea.
Se construyeron Alrededor de 40 agujeros Hobbit en el rancho, que fue elegido debido a su similitud con los condados tranquilos de la Inglaterra rural que influyeron en la Comarca de Tolkien. Die hard fans, sin embargo, como el interior de Bolsón, fue filmado en un estudio en Wellington.


(Foto: Rob Chandler; el agujero de Bolsón abandonado después de la trilogía de Lord of the ring)

Los jardines en Hobbiton se habían plantado un año antes de que comenzara la filmación del Señor de los Anillos y estaban en plena floración en el momento en que los actores llegaron al set, añadiendo en gran medida a la atmósfera y el realismo del mundo mágico de la Tierra Media que se había creado.
Pero a pesar de la llegada de turistas después de la filmación los abandonados agujeros de Hobbit, que no habían sido construidos para durar, ya habían comenzado a caer en la ruina y proporcionaron refugio de facto para el pastoreo de ovejas.


(Foto: Rob Chandler; agujeros abandonados de Hobbit cerca de Matamata en 2006)

Afortunadamente, el gobierno de Nueva Zelanda ha tomado nota de su atractivo y Hobbiton fue conservado una vez finalizada la trilogía Hobbit. Aquellos que la visiten hoy pueden experimentar el paraíso pastoral de Hobbiton como Bilbo, Frodo y Gandalf hicieran, los agujeros Hobbit se encuentran bien presentados, con sus puertas redondeadas de colores, alineando la ladera.


(Foto: Rob Chandler; Hobbiton, un pueblo fantasma abandonado en 2006)

Bueno, casi. Ahora hay una cafetería en el hotel, que procede sirve desayunos y meriendas, mientras que una réplica del de Bywater Green Dragon Inn también se puede visitar. En 2013, un poco descuidado pero no menos encantadora, Hobbiton había acogido medio millón de visitantes. El pueblo conjunto sigue siendo una atracción popular hoy en día, con independencia del hecho de que los fans de Tolkien no tienen mas que esperar expectante el siguiente, El Silmarillion.


(Imagen: Tom Hall; Molino de Hobbiton y el puente en 2014 restaurados).

Link relacionado:

2 comentarios - Visita a la comarca Hobbit

aguwerni
Terrible virgo cueva


Tiene WIFI?