Visita Honduras

Como ya han abierto la categoria de turismo. Pense poner a mi país: Honduras.

Visita Honduras

turismo

bello

Para promocionar Honduras Hemos divido nuestro país en partes:

visita


honduras

Visita Honduras

turismo

bello

Lago de Yojoa

El Lago de Yojoa está aproximadamente a 100 Km. de Comayagua. Aquí, podrá disfrutar de la belleza natural del lago así como de deportes acuáticos y observación de aves que se encuentran en la región. Para obtener información completa del lago, recomendamos leer la sección del Lago en Honduras tips la revista.

Localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortes y Santa Barbara, y a una altura media sobre el mar de aproximadamente 700 metros, el Lago Yojoa está ubicado al Sur de San Pedro Sula, precisamente sobre la carretera del norte, que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula.

visita

honduras

Visita Honduras

La Ceiba

La Ceiba es la tercera ciudad en importancia en Honduras, y sin lugar a dudas es la más vibrante de todas. Es una ciudad joven, dinámica, que obtuvo su nombre gracias a una gran Ceiba que ofrecía su fresca sombra a los habitantes de antaño. La Ceiba es cabecera del departamento de Atlántida, uno de los 18 Departamentos de Honduras. Esta bella ciudad puerto es la sede de las oficinas de la Standard Fruit Company de Honduras, productores de una gran variedad de frutas de exportación, entre las que destacan el banano, la piña y la toronja. El corredor costero entre La Ceiba y Trujillo, que ofrece algunas de las tierras más fértiles de Honduras, produce un porcentaje importante de los ingresos que por este rubro genera Honduras.

La Ceiba ofrece gran variedad de atractivos al visitante. Es un puerto con playas caribeñas, está dotada de una exuberante vida natural que hoy está preservada en el Parque Nacional Pico Bonito y el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado. Tiene una buena infraestructura turística y lo más importante, una tradición hospitalaria y un ambiente sumamente agradable.

turismo


bello

visita

honduras

Islas de la Bahía


Las Islas de la Bahía en Honduras, C. A. ofrecen un aspecto de Honduras muy distinto al resto del país. Su historia, que incluye múltiples disputas sobre el poder de las islas entre la corona española y la británica durante la colonia, les ha dado un carácter muy especial. Existen varias islas en el departamento, entre las que destacan Roatán, Guanaja y Utila, que son las más grandes. De ellas, la que tiene mayor infraestructura turística es Roatán.

El Inglés es el idioma predominante en las Islas, al punto en que hay gente que no habla el Español , a pesar de que éste es el idioma oficial del país. El punto desde donde salen la gran mayoría de los aviones y el trasbordador hacia las islas es la ciudad de la Ceiba. Existen varias aerolíneas, entre las que destacan Isleña, Aerolíneas Sosa y Rollins Air que tienen servicio regular de la Ceiba hacia las islas. Es más difícil viajar a las islas los domingos, debido a que las aerolíneas tienen menos vuelos operando ese día. De las tres islas, Roatán es la más grande y la que tiene mayor infraestructura, con una carretera asfaltada que recorre la mitad de la isla, la cual mide más de 80 Km y tiene una superficie de 80 kilómetros cuadrados.

Visita Honduras

turismo

bello

visita

Cayos Cochinos

Este pequeño, pero hermoso grupo de cayos e islas del Caribe Hondureño está ubicado cerca de la costa, casi frente a La Ceiba. El conjunto es visible desde esta ciudad puerto en día claro, y aún cuando aparece como una isla de mediano tamaño, de hecho está formada por 13 cayos y pequeñas islas.

Declarada Reserva Biológica por el Congreso de la República, Cayos Cochinos es un verdadero paraíso que afortunadamente está protegido por ley.

Dos de los cayos son de hecho pequeñas islas, con una exhuberante vegetación tropical que afortunadamente se conserva en un estado natural al no haber sido explotadas debido a su dificil acceso. De ellas, Cochino menor es la base de operaciones y de investigación del Parque Nacional Marino Cayos Cochinos, y aquí se encuentran laboratorios y cabañas para el alojamiento de los científicos y guardaparques.

honduras

Visita Honduras

turismo

bello

Amapala

Teniendo como población de apoyo a Choluteca, puede desarrollarse programas de excursiones y pesca por el Golfo de Fonseca, visitando las ricas zonas de manglar que son refugio de abundante vida silvestre. La Isla de Tigre de origen volcánico, tiene como principal población al Puerto de Amapala que, a principios de siglo, constituyó el centro portuario más importante del país.


Actualmente cuenta con pequeñas facilidades turísticas de playa, principalmente en las zonas de Playa Grande y Playa Negra, estando en vías de mejorarse su infraestructura y el acceso marítimo a la isla.

visita


honduras

Visita Honduras

turismo

Copán Ruinas

Copán Ruinas se encuentra en el occidental departamento de Copán, muy cerca de la frontera con Guatemala. Desde territorio Hondureño, el acceso a Copán Ruinas es desde San Pedro Sula, por la carretera del Occidente, que comunica a San Pedro Sula con Santa Rosa de Copan y la ciudad fronteriza de Ocotepeque. A la altura del km. 104 usted llegara a la ciudad de La Entrada, Copan. Procure no confundirse, ya que una parte importante del departamento de Copan repite este nombre en los nombres de sus ciudades. La Cabecera departamental es Santa Rosa de Copan, La Entrada de Copan es una ciudad y no la entrada a Santa Rosa ni a Copan Ruinas.

bello

visita

honduras

Visita Honduras

Catacama
Catacamas es una ciudad pintoresca que aun conserva su sabor rural olanchano. Su proximidad al Parque Arqueológico Cuevas de Talgua lo ha puesto en el mapa turístico de Honduras, sin embargo, ofrece alternativas para visitar el Parque Nacional Sierra de Agalta, es la puerta de entrada a la Biosfera del Río Plátano por Dulce Nombre de Culmí y al Parque Nacional Patuca. Catacamas cuenta con una bonita iglesia colonial, dedicada a San Francisco de Asís, y el edificio de la Alcaldía aun mantiene su arquitectura original, tan típica del ambiente rural hondureño. Cuenta con dos bonitas plazas y tiene una imponente cruz construida en lo alto de un cerro aledaño a la ciudad, desde el cual se tiene una imponente vista de Catacamas y buena parte del valle del Río Guayape. Según informes, el acceso por las gradas hasta la cruz cuenta con más de 600 gradas, así que recomendamos que se tome su tiempo en el ascenso.

turismo


bello


visita

honduras

Visita Honduras


turismo

La Esperanza

El departamento de Intibucá esta situado en la parte más montañosa y alta de Honduras, en la zona centro occidental del país. Famoso por su clima “helado” la cabecera departamental, La Esperanza esta ubicada a los 1,600 m. sobre el nivel del mar, garantizando un clima fresco, ideal para el cultivo de hortalizas. El mismo clima que por las noches desciende bastante, ha hecho que las comunidades indígenas mantengan algunas tradiciones, como las gorras y pañuelos con los que se cubren la cabeza para protegerse del frío, haciendo de esta zona una de las más coloridas de Honduras.

bello

visita

honduras

La Moskitia

La región que se encuentra al oriente de Trujillo, hacia la frontera con Nicaragua, es conocida como “La Moskitia”. La mayor parte de este extenso territorio, que forma parte de la selva lluviosa tropical más virgen e inexplorada en el hemisferio norte de América, está comprendida dentro del departamento de Gracias a Dios. Su nombre proviene de los legendarios habitantes de la región, los miskitos, nativos que han conservado muchas de sus costumbres e incluso tienen una lengua propia.

Debido a la exuberante vegetación, y a la gran variedad de fauna silvestre que habita la zona, ésta extensa área ha adquirido una creciente popularidad como destino de aventura o ecoturístico. Sin embargo, la zona cuenta con muy poca infraestructura y cualquier turista que se aventure a ella deberá saber que no contará con las comodidades del mundo moderno. Dentro de la región se encuentran cinco áreas protegidas por las leyes Hondureñas: La Reserva de la Biósfera del Río Plátano; La Reserva Antropológica Tawahka; el Parque Nacional Patuca; El Refugio de Vida Silvestre Cruta Caratasca y la Reserva Biológica de Rus Rus, que incluye la sierra de Warunta y sus famosas cavernas de piedra caliza.

Visita Honduras


turismo

bello

visita

honduras

Comayagua

Santa María de La Nueva Valladolid de Comayagua, o simplemente Comayagua, fue fundada por orden del adelantado de Yucatán, Don Francisco de Montejo, quien recomienda a su capitán don Alonso de Cáceres que funde una villa en un paraje que estuviera equidistante de los dos océanos y entre Guatemala y León, Nicaragua.

Así el 8 de Diciembre de 1537, en nombre del Rey de España Carlos I y de María Santísima de la Concepción tomo posesión del lado norte de la ciudad.

El Rey Felipe II le confiere el titulo de ciudad en 1557. Su posición estratégica le permite en pocos años convertirse en la sede del poder eclesiástico, del poder civil, centro económico y centro cultural.

Después de la Independencia de España, en 1821, se convierte en capital.

Hoy en día, Comayagua es una ciudad de muy fácil acceso. La principal carretera del país pasa por un costado de la ciudad comunicándola convenientemente con las Ciudades de Tegucigalpa (a unos 80 Km. de distancia hacia el sur) y San Pedro Sula (a unos 140 Km. de distancia hacia el norte. Situada a una altura aproximada de 550 metros sobre el nivel medio del mar y en el centro de un extenso valle, rodeada de majestuosas montañas, Comayagua ofrece un clima cálido que refresca agradablemente por las noches.

La ciudad está construida de acuerdo al antiguo sistema español, basado en una plaza central trazada cuadriculadamente, cuenta con varias construcciones que guardan una rica historia del pasado de Honduras. Destacan la Catedral, las iglesias de La Merced, La Caridad, San Francisco y San Sebastián, así como la sede del Obispado y la sede del Museo de Arqueología de Comayagua, que en su tiempo fue la Casa Presidencial, el Congreso Nacional y el Palacio de Justicia de la Suprema Corte de Justicia.


Visita Honduras

turismo

bello

visita

Choluteca

La zona sur de Honduras ofrece una variedad de opciones turísticas que complementan la oferta de la costa norte. En esta zona destaca el Golfo de Fonseca, una enorme bahía, compartida entre El Salvador, Honduras y Nicaragua, que con sus verdes y exuberantes canales de manglares, playas de arena negra y poblaciones históricas le darán la oportunidad de conocer otro aspecto de Honduras. La ciudad más grande de la zona es Choluteca, cabecera del departamento con el mismo nombre, y la única ciudad grande del país que está en la carretera panamericana.


honduras

Visita Honduras

turismo

Yuscarán

Yuscarán se localiza a 65 kilómetros de la Capital, y es la Cabecera del departamento de El Paraíso. Fue en el pasado un emporio minero (siglos XVIII y XIX,'); a su situación topográfica se debe el trazo irregular de sus calles y la riqueza de su paisaje urbano.

En Yuscarán, decretada Monumento Nacional en 1979, existen más de 200 casas antiguas y las boca minas e instalaciones mineras, ahora abandonadas nos hablan de la riqueza de la zona, primero explotadas por los españoles y luego por compañías norteamericanas.

AHORA MI BELLA CIUDAD:

SIGUATEPEQUE


bello

visita

honduras

Siguatepeque está situado al norte de la sierra de Montecillos, en la meseta central de Honduras, en la región central, entre las dos principales ciudades, como son: Tegucigalpa y San Pedro Sula. Distando a 114 km de la primera y 139 km de la segunda.

Está situado en una meseta altiplanicie, rodeada de verdes pinares que aún oxigenan la ciudad, formando parte del departamento de Comayagua, levantándose entre 1.000 y 1.200 msnm.

Su ubicación es de 14º 36´ de latitud norte y 87º 50´ de longitud oeste, teniendo su municipio una extensión territorial de 606,5.

* El clima del municipio está caracterizado por una zona de vida de bosque húmedo subtropical montano bajo, con un rango de precipitación que va de 1.000 a 2.000 mm
* El clima es fresco por la influencia de las áreas forestales que le rodean.
* Su temperatura oscila entre 20 ºC y 25 ºC.


LOS ESPERAMOS

12 comentarios - Visita Honduras

@GabuChia86
CUANDO DIOS HIZO EL EDEN ..PENSO EN AMERICA
@aletango -1
GabuChia86 dijo:CUANDO DIOS HIZO EL EDEN ..PENSO EN AMERICA

La cagada se la mando cuando repartio a los politicos
@oscargames +1
bellisomo tu pais un saludo hermano y fraterno desde argentina !
@kevin_hackl3
Muy bueno de verdad asi es mi pais yi tambien so hondureño, mi pais es bellisimo, por so nos visitan mils de turistas, muy bueno + 2 soon ls ultimos de hoy.
@Josh504
muy buen post te felicito digno de llamarte hondureño, pero te falto puerto cortes?
@Marthware
ahi te dejo 10 pntos algun dia ok recordame VIVAN LOS CATRACHOS CABRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@Marthware
+10 jaja porke soy orgullosamente catracho
@pepi0
Realmente lindo! +10
@jguevara1993
no podia describir mejor mi pais. buen post
100% Catracho.... +10
@xatruch777
muy buen post excelente man te puliste .. +10 ptos.. quien no se siente orgulloso de ser hondureño!! El mejor pais que dios nos dio