Estas Maravillas, ordenadas según el período de su construcción, son las siguientes:

1. La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 a. C., fue utilizada como tumba o cenotafio del faraón denominado Keops. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.
2. Los Jardines Colgantes de Babilonia. Construidos en 605 a. C. - 562 a. C. Ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Iraq. Perduraron hasta no más allá de 126 a. C., cuando la ciudad fue destruida definitivamente por los partos.
3. El Templo de Artemisa o Artemision en Éfeso (actual Turquía). Construido hacia 550 a. C. y destruido por un incendio intencionado en 356 a. C., Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 a. C. Este nuevo templo, que debe ser considerado como el incluido dentro de la lista de las maravillas, fue destruido a su vez por los godos durante un saqueo en el año 262.
4. La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 a. C. por Fidias. Ubicada en el interior del templo dedicado al propio Zeus en Olimpia, Grecia, desapareció entre 393, año en que el emperador Teodosio el Grande prohibió el culto pagano, y 426, en que Teodosio II ordenó la demolición de los monumentos de Olimpia.
5. El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Construido hacia 353 a. C. y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Se mantuvo en pie a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia 1404 ya hubiera quedado reducido a ruinas.
6. El Coloso de Rodas. Construido entre 294 a. C. y 282 a. C. Ubicado a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas en la isla de Rodas, Grecia, fue derribado por un terremoto en el año 223 a. C., por lo que fue la más efímera de las maravillas.
7. El Faro de Alejandría. Construido entre 285 a. C. y 247 a. C. en la isla de Pharos, en Alejandría (Egipto), para guiar a los navíos que se dirigían al puerto de la ciudad. Al igual que la tumba de Mausolo dio nombre genérico a todos los grandes monumentos funerarios que la siguieron, la torre de Faros (Pharos) hizo lo propio con las torres de señales para la navegación. El Faro perduró hasta que los terremotos de 1303 y 1323 lo redujeron a escombros; en el año 1480, sus restos fueron reutilizados en la construcción de una fortaleza cercana.

El hecho de que cinco de las siete maravillas pertenezcan al mundo helenístico indica claramente el carácter helenocéntrico de la lista, y sus fechas de construcción y destrucción también indican que el concepto de las "Siete Maravillas" debió acuñarse a mediados del siglo III a. C.


Las siete maravillas del mundo antiguas y actuales

Las Siete Maravillas del Mundo (de arriba a abajo y de izquierda a derecha): la Gran Pirámide de Giza, los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.

Las evidencias de su existencia

Sobre muchas de estas maravillas se conserva una breve descripción literaria, pero no su imagen real. Así del Coloso de Rodas no se sabe exáctamente cuál era su apariencia, aunque se tiene una idea aproximada gracias a que aparece representado en algunas monedas de su época; sí se descarta, debido al enorme tamaño que esto le supondría, que tuviera las piernas abiertas sobre la entrada del puerto de Rodas, como representaciones posteriores nos lo han mostrado. Sobre el Faro y el Mausoleo existen dibujos y descripciones en monedas y del Templo de Artemisa se conoce su diseño con bastante exactitud gracias a la descripción dada por Plinio el Viejo, aunque hay discrepancias respecto a su tamaño.

La existencia de los Jardines Colgantes no ha sido verificada y el que muchos relatos griegos sobre la Babilonia conquistada por Alejandro Magno no los mencionaran hacía pensar que fueron fantasías de los soldados alejandrinos al llegar a las exuberantes riberas del Éufrates, tras haber transitado por inmensas regiones áridas y desérticas en su marcha por el Imperio Persa. Sin embargo, excavaciones arqueológicas han encontrado cimientos de una gran construcción y el sistema de riego, no donde los sitúa la tradición iniciada por el historiador griego Estrabón, sino a unos cientos de metros, por lo que su existencia se tiene por probable.

De las siete maravillas sólo tres fueron destruidas por causas naturales: el Faro de Alejandría, el Coloso y el Mausoleo, que fueron víctimas de terremotos. Otra (el Artemision de Efeso) fue destruida por obra humana, y debemos suponer que otras dos también (los jardines colgantes de Babilonia reducidos a ruinas junto con la ciudad y la estatua de Zeus en Olimpia destruida para evitar el culto pagano despues de que el imperio romano se convirtiera al Cristianismo). Incluso la Gran Pirámide ha sufrido a lo largo de los siglos la sustracción de su revestimiento de blanca piedra caliza.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7gSJvj80kdg

Las actuales...Fotos: Las nuevas 7 maravillas del mundo moderno

Y ya conocemos las nuevas 7 maravillas del mundo. ¡¡Y estamos felices, nuestro Machhu Picchu es una de las SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO!!, motivo de orgullo y satisfacción para todos los peruanos. No hay una posición determinada para cada maravilla nombrada; aunque Macchu Picchu fue la cuarta o la Gran Muralla China fue la primera en anunciarse como una de las nuevas siete maravillas del mundo, eso no significa ninguna posición en especial; todas tienen la misma equivalencia: SON SIMPLEMENTE LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO. Aquí la relación completa CON FOTOS ILUSTRATIVAS:

La antigua ciudad maya de Chichen Itza se encuentra en la península del Yucatán, México. Entre los siglos IX y XI constituyó el centro político y económico de la civilización maya.

lugares

El Coliseo, situado en Roma, fue construído en el siglo I por los emperadores de la dinastía Flavia. Con una capacidad de hasta 50.000 espectadores, en él se celebraban luchas de gladiadores y otros espectáculos públicos.
videos

La Gran Muralla China fue construída a partir del siglo III a.C. en el norte de China para impedir las invasiones de las tribus mongolas. Con una longitud aproximada de 6.400 kilómetros es una de las mayores construcciones hechas jamás por el hombre.
fotos

Las ruinas de Machu Picchu pertenecen a un poblado inca construído en el siglo XV en las montañas de la región de Cusco, en Perú.
historia

En el enclave arqueológico de Petra, en Jordania, se encuentran los vestigios de la antigua capital del reino de los nabateos, cuya fundación se situa entorno al siglo IV a.C
Las siete maravillas del mundo antiguas y actuales


El Taj Mahal es un mausoleo construído en el siglo XVI por el emperador musulmán Sha Jahan, quién lo erigió en honor de su esposa favorita. Está Situado en la ciudad de Agra, India, a orillas del río Yamuna.
lugares

La gran sorpresa: El Cristo Redentor de Corcovado en Rio de Janeiro, la enorme estatua de Cristo de ¡38 m de altura!, toda una maravilla humana:
videos

Bueno espero les guste... y gracias por entrar!!!!