epelpad

Conoce los 25 patrimonios de la humanidad

1. Bagan, Myanmar
Conoce los 25 patrimonios de la humanidad
Bagan fue conocida como Pagan y fue la antigua capital de varios reinados en Birmania. Está ubicada en la árida meseta del país y localizada en las riberas del río Ayeyarwady, y se encuentra a 145 kilómetros al sudoeste de Mandalay.
2. Angkor, Cambodia
humanidad
Angkor es una región de Camboya que alojó las sucesivas capitales del Imperio Jemer durante su época de esplendor. Recientemente esta área ha sido recuperada de la selva, con la excepción de su templo más importante, el templo de Angkor Wat, que aunque originalmente fue dedicado al dios Hindú Vishnú, nunca ha sido abandonado y han sido los monjes budistas quienes le han dado mantenimiento.
3. Hampi, India
lugares
También es conocida como la ciudad de la Victoria, ocupa un área cerca de 26 kilómetros cuadrados en el valle del río Tungabhadra, Karnataka, en la India; fue declara patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1986.
4. Machu Picchu, Perú
Mundo
Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino), construida a mediados del siglo XV en la vertiente oriental de la cordillera central, en el sur de Perú. Es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, fue considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1983; conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. 
5. Petra, Jordan
turismo
Es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del reino nabateo. Se localiza en un valle angosto, ubicado al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Sin duda sus construcciones labradas sobre la misma roca y los edificios conocidos como el Khazneh (el tesoro) y el Deir (el monasterio) son de los restos más célebres de Petra.
6. Pirámides de Giza, Egipto
viajar
La necrópolis se ubica en la meseta de Giza cerca de El Cairo, Egipto y es la mayor del Antiguo Egipto. Su esplendor lo alcanzó durante la cuarta dinastía y en 1979 en conjunto de Menfis con sus necrópolis  y campos de pirámides (Giza, Abusir, Saqqara y Dahshur) fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.
7. Acrópolis de Atenas, Grecia
patrimonio
También conocida como Cecropia, la Acrópolis de Atenas puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas y está situada sobre una cima que se alza a 156 metros sobre el nivel del mar. Originalmente en el centro se encontraba una estatua de bronce de Atenea, realizada por Fidias.
8. Rapa Nui, Chile
visitar
Rapa Nui o “Tepito Ote Henua” (ombligo del mundo), como la llamaban sus antiguos habitantes, es la isla habitada más alejada del planeta. No existe otra porción de tierra en el mundo tan aislada en el mar, lo que le otorga un fascinante misterio. Es un parque nacional declarado patrimonio mundial por la Unesco y eso se debe a sus playas, volcanes y praderas.
9. Sigiriya, Sri Lanka
Conoce los 25 patrimonios de la humanidad
Sigiriya es un sitio arqueológico en el distrito de Matale en la provincia central de Sri Lanka. Contiene las ruinas de un antiguo complejo palaciego, construido durante el reino del rey Kasyapa. Es uno de los destinos turísticos más populares del país y fue declarado patrimonio de la humanidad en 1982.
10. Cabo San Lucas, México
humanidad
Está ubicada en el extremo sur de la península de Baja California y del estado de Baja California Sur. Frente a sus costas se unen las aguas del golfo de California y del océano pacífico. Es uno de los principales lugares de turismo en México y se ha convertido en un importante destino vacacional debido a su puerto de visita para cruceros turísticos que hacen recorridos marítimos.
11. Venecia, Italia
lugares
Es una ciudad ubicada en el noreste de Italia, también es la capital de la región venéta y de la provincia de Venecia, por lo cuál recibe el apodo de “La Serenísima”. Su centro histórico fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, porque se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia en el norte del mar Adriático.
12. Dubrovnik, Croacia
Mundo
En los últimos años Croacia se ha convertido en unos de los destinos turísticos más populares en Europa. Dubrovnik es una ciudad medieval considerada el corazón de Croacia. La bahía se puede observar desde las paredes famosas de la vieja ciudad, o tomar un bote a Lokrum, una isla boscosa que incorpora un monasterio, una fortaleza, un jardín botánico y una playa turística.
13. Edimburgo, Escocia
turismo
Edimburgo es una ciudad que se eleva sobre siete antiguas colinas. Durante un paseo turístico en este lugar encontrarás el Castillo de Edimburgo y un vestigio georgiano simplemente maravilloso.
14. Fiji, Islas del Pacífico
viajar
Fiji es una de las muchas paradas que tienen obligadas los cruceros que comienzan en Sydney, Australia. Es una de las más hermosas por sus playas de blancas arenas y aguas de color turquesa, sin duda un fascinante paisaje tropical.
15. Pozo mágico en la bahía chapada diamantina, Brasil
patrimonio
La chapada diamantina está cerca de la ciudad de Bahía en Brasil. Es un paisaje famoso por sus formaciones rocosas, cascadas, cañones, valles y una extraordinaria variedad de ecosistemas, además de ser la casa de una amplia diversidad de especies en plantas y animales. El pozo azul es una caverna inundada de agua transparente y cristalina (de ahí su nombre), por lo que es uno de los sitios turísticos más espectaculares de Brasil.
16. Bahía Glaciar, Alaska
visitar
Es una bahía ubicada en el sudeste de Alaska, en los Estados Unidos. El área alrededor de la bahía de los glaciares fue proclamada monumento nacional el 5 de febrero de 1925. Pero en 1980 recibió la denominación de Parque Nacional y reserva de la Bahía de los Glaciares, mediante la aprobación por el Congreso de los Estados Unidos. La Bahía de los glaciares contiene dieciséis glaciares, doce de los cuales alcanzan la línea costera y se desprenden, formando icebergs.
17. Sidney, Australia
Conoce los 25 patrimonios de la humanidad
Sidney es el sitio de la primera colonia británica en Australia y ha evolucionado mucho en los últimos años, desde sus atracciones que incluyen la icónica Casa de la Opera de Sydney y el puente Harbour, así como la playa Bondi que se ha convertido en un punto de reunión para los surfistas.
18. Las Islas Bermudas
humanidad
Está localizado a la mita de las templadas aguas de la corriente del Golfo, este archipiélago de 138 entradas tiene tres principales cualidades que lo convierten en el sitio ideal para unas excelentes vacaciones: aguas turquesa, arena blanca y palmeras de cocos, aunando a esto los paseos en bote con fondo de cristal, nadar con delfines y paseos por sus hermosas colinas verdes.
19. San Petersburgo, Rusia
lugares
San Petersburgo contiene muchas reliquias de épocas más decadentes, desde las catedrales zaristas hasta el Palacio de Invierno y el Hemitage (uno de los museos más importantes en el mundo). En el invierno la ciudad se convierte en un paisaje de ensueño de hielo cristalino, tanto que llega a ser muy frío.
20. Bergen, Noruega
Mundo
La puerta de entrada para los muchos fiordos de Noruega son canales de agua a través de los acantilados y rodeados por glaciares (Bergen es una villa nórdica clásica de pescadores). Puedes dar paseos por sus calles llenas de casas coloridas o caminar por las grandiosas montañas que rodean la ciudad; lo que sí es seguro es que quedarás hechizado en este lugar.
21. Relieve Zhangye Danxia, China
turismo
Zhangye Danxia se caracteriza por rocas prominentes con relieves muy acentuados y suelen tener un característico color rojizo. Los colores resplandecen más vivos justo después de la lluvia, porque es el mejor momento para captar estas tonalidades tan intensas. El relieve de la zona incluye profundos acantilados, afilados picos y cuevas erosionadas.
22. El Gran Cañón, Estados Unidos
viajar
El Gran Cañón es la primera y principal excursión al aire libre de Arizona, Estados Unidos, y está etiquetado como una de las Siete Maravillas del mundo moderno por su extraordinario y magnifico paisaje. Es la más grande atracción del Norte de Arizona por su variada colección de atractivas comunidades cubiertas de pinos y alto desierto.
23. Cueva Hang Son Doong, Vietnam
patrimonio
Esta cueva calificada por científicos y espeleólogos con atributos como “masiva” o “infinita” se encuentra bajo la selva de una remota zona de Vietnam en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang. La cueva fue descubierta hace años por un granjero de la zona, y las primeras declaraciones de los espeleólogos equipados con herramientas láser de alta tecnología para realizar mediciones exactas dentro de la cueva nos detallan la belleza de su interior, en el que se encuentra un río subterráneo de 1.6 km y de más de 70 m de alto.
24. Lagos de cráter Kelimutu, Indonesia
visitar
Los tres lagos están situados en la isla de Flores en Indonesia, son los atractivos turísticos principales de la isla. Los lagos presentan colores de forma drástica, están a pocos metros de distancia y separación entre ellos. Mientras que uno de los lagos es de color turquesa, otro es de color café y el último de un azul tan oscuro que hasta parece negro. Los lagos han ido cambiando de color a lo largo de los años a causa de la actividad geolótica del volcán Kelimutu.
25. Cuevas de los Gusanos Luminosos, Nueva Zelanda
Conoce los 25 patrimonios de la humanidad
Las cuevas Waitomo son una atracción ubicada en Waikato, Nueva Zelanda. Dentro de las cuevas en las paredes y techos de roca viven miles de gusanos que brillan por sí mismos y hacen que el lugar parezca una vía láctea resplandeciente de estrellas. El nombre preciso de estas criaturas luminosas es arachnocampa luminosa y sólo se encuentran en Nueva Zelanda.

4 comentarios - Conoce los 25 patrimonios de la humanidad

abelxavier +4
Está muy bien el post, pero hay un error en el título: sobra el "los", puesto que hay muchísimos más que los que reflejas. En 2015, la Unesco, tenía un total de 1.031 catalogados, ahora desconozco el dato, pero me imagino, que han de ser bastantes más.
Alondreka
+10 Te luciste, gracias por la info
sebarendil
Hermoso, pero cuidado con el título, se agradece un post interesante y que evidencia filantropía