epespad

Francia, anfitriona de grandes eventos en 2017

Francia organizará a lo largo de todo el año, en el conjunto de su territorio, manifestaciones y grandes eventos de envergadura internacional.

El año 2017 iniciará con el Mundial de balonmano masculino, organizado del 11 al 29 de enero en 8 ciudades diferentes. Fuertemente ubicada bajo la influencia del deporte, Marsella honrará este año su título como capital europea del deporte y Biarritz acogerá al Campeonato Mundial de surf en el mes de mayo.

Diversos aniversarios de notoriedad son esperados este año, tales como los 25 años del Parque Disneyland París o los 500 años de la fundación de la ciudad de Havre.

En el plano histórico, el 9 de abril, Francia conmemorará el centenario de la batalla de Vimy (Norte-Pas de Calais) en el marco de la continuación de las conmemoraciones del Centenario de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Por último, numerosas exposiciones e inauguraciones están programadas en el 2017, un año cultural que se espera extremadamente rico: apertura del museo gastronómico de Lyon, “Rodin: la exposición del centenario” en el Grand Palais con motivo del centenario del aniversario luctuoso del artista, inauguración del museo del mar y la marina en Burdeos, y también la reapertura de diversos lugares emblemáticos en París tales como la Halle Freyssinet, el nuevo y más vasto campus de startups en el mundo rebautizado “Station F”, y el hipódromo de Longchamp.



Descarga aquí el calendario de los grandes eventos 2017 en Francia
En francés
En inglés

1 comentario - Francia, anfitriona de grandes eventos en 2017

--Lobo
Me pregunto porqué taringa me recomendó este crap...