epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El bosque creado por el hombre más grande del mundo


Bienvenidos a mi Post!!
El bosque creado por el hombre más grande del mundo




El bosque creado por el hombre más grande del mundo está en Venezuela


Entre los estados Anzoátegui y Monagas existe el Bosque de Uverito, también llamado “las plantaciones de Uverito”, y tiene casi 600.000 hectáreas de Pino Caribe.

El Bosque de Uverito es un proyecto del ingeniero forestal y agrónomo José Joaquín Cabrera-Malo en conjunto con la Corporación Venezolana de Guayana y el Ministerio de Agricultura y Cría,inició en 1968 y se basa en la plantación de pinos al sur del estado Monagas.

Tal ha sido su crecimiento y desarrollo, que en los últimos 30 años se convirtió en el bosque creado por el hombre más grande del mundo, y evitó que la Mesa de Guanipa se convirtiera en un gran desierto.

El agrónomo hizo experimentos en el área sembrando pinos Caribes. Las primeras pruebas de siembra de pino Caribe en la Mesa de Guanipa se realizaron porque le mortificaba como la fuerza de los vientos estaba acabando con la poca capa vegetal que la cubría.


naturaleza


Fin del Post!!
bosque

7 comentarios - El bosque creado por el hombre más grande del mundo

LucianoCastroA +1
le debe haber costado una fortuna!
un genio !
BROWSER_KAST +1
no lo creo para el tiempo en que empezó los costos no eran para nada caros y de paso con la ayuda de corporación guayana.... fue un hombre inteligente y hoy en día si tiene su fortuna
@BROWSER_KAST cierto! en 1968 ! la gente antes era consciente
abelxavier
Cuando leí el título, pensé que era el hombre más grande del mundo. Después, al leer el post me di cuenta de que, un gran hombre, había creado el bosque más grande del mundo, creado por los seres humanos.
jofecacuervo +1
Y cuando el hombre muera sus hijos van a pelear, luego talar y vender toda la madera,
BROWSER_KAST
UY!! espero que no, porque así sea creado por el hombre es una belleza y constituye parte importante del ecosistema local
Bombarderoesfero +1
Yo supongo que para este momento, el gobierno local ya debió haber creado una reserva para proteger el bosque, sería un retroceso grandísimo perderlo por culpa de la tala.
Esto de verdad es increíble ... el planeta requiere con urgencia mas iniciativas como esta.
Bombarderoesfero +2
Te recomiendo este corto documental acerca de una iniciativa parecida que se empezó en India en los años 70 (tiene subtítulos).
andromedatuconex +1
@Bombarderoesfero Bien calidad gracias por compartir.
GalloPonedor
Aprendé a escribir bien el título, ignorante.

Qué lindo lo que hizo, me encanta tener plantas como mascota.
brunoamarta

link:
brunoamarta
EL BOSQUE MAS GRANDE DEL MUNDO, CREADO POR EL HOMBRE.
Bombarderoesfero +1
Buenísimo, ya había visto algo de esto hace un tiempo, pero aquí está más completa la información, ojalá hicieran más proyectos así en más lugares de más países para recuperar las zonas naturales.