epelpad

Bienvenidos a Noruega, el país más feliz del mundo

Bienvenidos a Noruega, el país más feliz del mundo

Noruega encabeza este año el ránking del Informe Mundial de la Felicidad, relevando a la vecina Dinamarca. La felicidad, ya se sabe, es un concepto elástico pero los responsables de este estudio, que trabajan con expertos de la ONU para elaborarlo, se basan en una serie de principios mesurables: el PIB, la esperanza de vida (saludable), el apoyo social, la libertad de elección, la generosidad, la falta corrupción, así como los llamados efectos positivos (risa y diversión) y efectos negativos (tristeza, rabia, odio). A continuación explicamos cómo todo ello se traduce en su viaje.

Eficiente y segura

Noruega no es rica, es riquísima. Y además, bastante igualitaria. Ello supone dos ventajas a la hora de visitarla: los servicios públicos (de transporte, por ejemplo) funcionan eficientes y la inseguridad en sus calles es matemáticamente improbable. Los servicios de transporte privados también funcionan. Como la aerolínea Norwegian, que ofrece wifi gratis abordo. El wifi no figura en el informe, pero para muchos es lo más parecido a la dicha.

Naturaleza y gastronomía

Noruega puntúa alto en esperanza de vida saludable. Y es que los noruegos son muy activos porque poseen una naturaleza privilegiada que adoran. Con todo, no se lo han puesto fácil: las temperaturas en invierno son severas y la orografía es complicada, pero llevan generaciones superándolo y es parte de su carácter. Ideas para disfrutar de su naturaleza.

felicidad

Aprenda la palabra: 'Dugnad'

En el país escandinavo el apoyo social y la generosidad se sitúan entre los más altos del mundo. Más allá de las ayudas sociales públicas (financiadas con impuestos que se pagan religiosamente) y la generosidad oficial (Noruega es uno de los mayores donantes del mundo en ayuda y cooperación internacional), existe un concepto arraigado en esta sociedad: el de dugnad. Dugnad es la labor que cada individuo presta voluntariamente en servicio a la comunidad. Es desinteresada pero no lo es, pues todo lo que beneficia a la comunidad redunda en el individuo.

Ah, la corrupción. Un consejo

Noruega es el país más feliz del mundo, entre otros motivos, por la ausencia de corrupción. Por eso aquí reina la confianza (no le van a timar, nunca). El sistema funciona de la siguiente manera: "Confiamos en ti, pero como te hagas el listo te crujimos".

Efectos positivos y negativos

Los noruegos son tan disfrutones que no es de extrañar que puntúen alto en los llamados efectos positivos del informe. No viven para trabajar, trabajan para vivir. A los niños te los devuelven de la guardería para meterlos enteros en la lavadora, porque "un niño sucio es un niño feliz".

feliz
.
.
.
.


mundial


Hasta la vista baby!!
Libertad para todos..

7 comentarios - Bienvenidos a Noruega, el país más feliz del mundo

ThegodfatherII +2
Ahorro unos cuantos bitcoins y para allá me voy.
Not-bad
Siempre me ha gustado mas Suiza
Paulo_Dybala +2
buen post faltaron mas noruegas pero buen post
JMVO13 +1
ranking

prosperidad

libre mercado
Paulo_Dybala +1
CadizE +4
En 20 años seran un emirato tercermundista.
Bienvenidos a Noruega, el país más feliz del mundo

link: https://www.youtube.com/watch?v=bDFARl2b_4Y
CadizE
@Leandriski73 Japón.
Leandriski73
@CadizE Japón es un país difícil para vivir.
CadizE +1
@Leandriski73 Solo para gente capacitada, trabajadora y qeu se aculture a la nación de destino como debe ser todo un inmigrante.
FerdinandBardamu
Acá tenés, el precursor del black metal. Renegados contra el cristianismo y muchos dicen que por quitarles su cultura.


link: https://www.youtube.com/watch?v=IG8igwwi6cQ