epelpad

Cuidemos nuestra joya geológica Montaña de Arcoiris Cusco

Cuidemos nuestra joya geológica Montaña de Arcoiris Cusco

Montaña de arco iris, una montaña mágica que tan solo un vistazo te hipnotiza, la montaña de los siete colores esta apocas distancias del nevado Ausangate. A 5.200 kilómetros de altura considerada la quinta montaña más grande de Peru además uno de los lugares más visitados actualmente de la ciudad del Cusco. Hay muchos turistas que desean visitar hoy en día a esta belleza natural. Fue catalogado por National Geography uno de los 100 lugares al que debemos viajar antes de morir.
La montaña de arco iris una nueva maravilla una joya geológica apreciada por todo sus visitantes, al visitar esta maravilla veras que el paisaje que se aprecia es increíble, en el trayecto encontramos muchos lagos de diferentes colores además, al paso nos acompañan las aves adornando el paisaje con su vuelo, el famoso ave andino el cóndor que radica el tierras altas del Peru, y no solo eso también los animales camélidos sudamericanos como la llama, alpaca, vicuña y ovejas que son criados por inmensas cantidades por los pobladores.

Cuidemos Nuestra Joya Geológica.

Montana  de colores

La montaña de los siete colores está en peligro por el desorden del control de ingreso, además por la mala implementación de los tachos de basura y servicios higiénicos, en trayecto a la cima no encontramos tachos de basura ni los servicios higiénicos, encontramos pero en una triste realidad. Sería bueno que todos apoyemos con el cuidado del medio ambiente porque nosotros vivimos de ella.
Deberíamos mantener el lugar tal como se encontró tratemos de ayudar con la prevención de la contaminación, si nuestras autoridades ni nosotros no prevenimos la contaminación nadie más lo hará.

Disputa entre distrito de Pitumarca y Quiquijana

La disputa entre estos dos distritos es por el control de ingreso el único ingreso a la montaña de los siete colores es por la comunidad de Chilca, para poder ingresar a la montaña de los siete colores en la comunidad de Chilca te cobran. Entonces el control la tiene Pitumarca, en vez de estar peleando por el control de ingreso deberían primero pensar en el estado al que se debe mantener tal como se encontró. Pero hay un montón de cosas que faltan implementar en el trayecto a la montaña de arco iris por ejemplo, los tachos de basura, los servicios higiénicos. En pocas partes encontramos pero en un mal estado que a nadie le gustaría usar.

Poblados en el Trayecto de la Montaña de Colores

vinicunca peru

CHILLCA
En el comunidad de Chilca hay poca cantidad de pequeñas familias un aproximado de un centenar, estas familias se dedican a la agricultura y la ganadería, los pobladores cultivan como la papa, aba, tarwi y otros cultivos que son adaptables a la temperatura. Y su ganadería es criada por inmensas cantidades como la llama, alpaca, vicuña y oveja .

QUIQUIJANA
El distrito de Quiquijana está a 3.210 msnm, a una distancia de 65 kilómetros de la ciudad del Cusco. Esta comunidad está llena trascendencias históricas además de muchas riquezas culturales como el más destacado el “Puente Colonial del cal y Canto”, la trascendencia histórica es porque este fue el refugio del invencible Túpac Amaru.

CHACAKUPE
El nombre de Checakupe proviene de dos voces de aimara Kupe (derecha) Checa (izquierda). Checakupe fue creado un 14 de octubre de 1833, en esta comunidad puede producir toda clase de productos porque el clima es templada, esta 3.450 msnm y a 98 kilómetros de la ciudad del cusco a 1 hora y media de viaje en transporte.

PITUMARCA
Fue creada el 11 de noviembre de 1907 además es uno de los distritos principales de la provincia de Canchis, está ubicado al norte de la provincia de Canchis con un promedio de 7.000 habitantes está a 3,570 msnm.

Como ir a la Montaña Siete Colores Peru

Para ir hay muchas agencias que ofrecen tour por la montaña de siete colores pero so deseas ir por tu cuenta también la puedes hacer pero antes recomendable consultar sobre el lugar a personas que ya visitaron el lugar.

0 comentarios - Cuidemos nuestra joya geológica Montaña de Arcoiris Cusco