epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Travesía en moto a la Carretera Austal Etapa 1

Comparto con todos los taringueros, un pequeño relato, imágenes y un video de la primera etapa de la travesía que realizamos por la carretera Austral. El viaje lo hicimos en Enero del 2017. Espero les guste!!

Travesía en moto a la Carretera Austal Etapa 1

Día 1: Quilmes - Casa de Piedra (La Pampa) - 1000km
En este día partimos 5:30 AM e hicimos todo lo posible para hacer la mayor cantidad de kilómetros, para luego poder aprovechar los días siguientes de hacer menos kilómetros por día y hacer más relajado el viaje. De todos modos nos sorprendieron los paisajes de La Pampa con sus grandes salares y el Parque Nacional Lihue Calel, al cual ingresamos justo sobre la hora del cierre y no pudimos disfrutar mucho, pero igual nos llevamos un buen recuerdo (llegamos tarde al parque porque la ruta 152 está destrozada). Llegamos a Casa de Piedra justo en el atardecer y con el sol posándose sobre el Río Colorado y su Dique. Acampamos en el camping municipal, el cual es gratuito, grande y lindo, lo único que estaba lleno de jejenes y las duchas estaban en reparación.

PN Lihue Calel
viajes
Lago La Amarga
moto
Atardecer en Dique Casa de Piedra
chile
Acampando en casa de piedra
patagonia

Día 2: Casa de Piedra - El Bolsón - 707km
Partimos a las 7 por la ruta 152 hacia General Roca donde antes de entrar a la ciudad es destacable la vista que se tiene del "Alto Valle". Seguimos camino por la ruta 22 y luego por la escénica 237 con su espectacular Río Limay siempre presente. Cargamos nafta en Neuquén y seguimos pensando que iba a haber estación de servicios en Picún Leufú, cosa que es así, pero no tenían combustible y se nos complicó el asunto. Tuvimos que seguir a 80 kph para hacer rendir el combustible al máximo y llegar con el olor de la nafta hasta Piedra del Águila(no le quedó ni una gota). En Confluencia paramos a sacar fotos y contemplar las formaciones rocosas como el "Dedo de Dios", luego el Anfiteatro, y más adelante empalmamos la Ruta 40 que nos llevó hasta El Bolsón. Este tramo es espectacular, bosques, lagos, montañas de todos los colores. En el Bolsón nos hospedamos en un residencial de los más económicos ($600) y recorrimos un poco la ciudad y también unos miradores cercanos. La ciudad nos pareció un poco venida a menos y con los precios bastante altos.

Cerca de Villa El Chocón
viajes en moto

Confluencia
honda falcon

El "Dedo de Dios"
honda nx4

El Anfiteatro
travesias en moto

Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón
futaleufu

Mirador del Río Azul (Lago Puelo al fondo)
carretera austral

Día 3: El Bolsón – Futaleufú – 297km
A la mañana bien temprano salimos rumbo al sur por la Ruta 40, era un día gris de niebla. Pusimos el gps para que nos guie a hacia Esquel, sin darnos cuenta nos llevó por un camino alternativo a la R40 terminando en Cholila, el hecho es que tuvimos que regresar 35 km para retomar la R40 nuevamente porque sino íbamos a perder tiempo por caminos de ripio y la idea era llegar temprano a Futa para recorrer un poco. Una vez en la R40 nos tocó mucho viento que nos tiraba hacia la mano contraria, que se acentuaba en cada valle que pasábamos. Poco después del mediodía llegamos al paso internacional Futaleufú con una fuerte lluvia, luego de haber atravesado unos 40 km de ripio donde el camino hace una transición de la estepa al bosque. El trámite fue rápido y continuamos 10 km de pavimento hasta Futaleufú, buscamos un hostel económico y salimos a comer unos completos (son tipo unos panchos con salsas de muchas variedades). Con toda la tarde libre, salimos a recorrer el Lago Espolón, el mirador “Torre de Agua” y caminamos por el pintoresco pueblo que parece de cuentos, con las casas rústicas hechas de madera, llenas de flores de todos colores en sus jardines, y las chimeneas humeando, un espectáculo!

Lago Espolón y nacimiento del río homónimo
Travesía en moto a la Carretera Austal Etapa 1

Plaza central de Futaleufú
viajes

Laguna Espejo
moto

Mirador Torre de Agua
chile

Casa característica de Futa
patagonia

Día 4: Futaleufú – comienzo de la Carretera Austral – 75km
Salimos de Futa por la ruta 231 con grandes expectativas de lo que íbamos a ver en el día. Toda la ruta es genial, muchos tramos bordeando lagos, el Río Futaleufú (que dicen que tiene rápidos nivel 6!!!), arroyos cristalinos que bajan las montañas, casas perdidas en los bosques, todo un espectáculo. La ruta es toda de ripio en buen estado general, salvo un tramo donde tuvimos que esperar una hora y media a que arreglen un puente de madera, el cual terminado el “arreglo” lo pasamos por una tabla de unos 30 o 35 cm de ancho y además con lluvia (tremendo cagazo!!). Infaltable parar en el puente del Río Futaleufú!!! Luego de llegar al lago Yelcho, hicimos unos kilómetros más y llegamos a la esperada Carretera Austral!!
Este día continúa pero en la próxima etapa. En otro post relataremos la travesía por la Carretera Austral (Etapa 2).

Lago Lonconao
viajes en moto

Río Futaleufú
honda falcon

Puente Futaleufú
honda nx4

Lago Yelcho
travesias en moto

Arreglando el puente
futaleufu


link: https://www.youtube.com/watch?v=T3bGqTPbyMU


Moto: Honda Falcon Nx4.
Viajeros: Romina y Germán

Continuará

9 comentarios - Travesía en moto a la Carretera Austal Etapa 1

Blackheaven1 +2
buen viaje, quisiera hacer ese viaje por la carretera austral!
xelono +1
tus hermanos argentinos deben estar furiosos contigo, estas pisando suelo "traidor"
secaceho +2
Nunca deja de sorprenderme lo que es capaz de recorrer un taringuero para llegar al puente de Roberto
Travesía en moto a la Carretera Austal Etapa 1
uriel182
Alto vieja papá, bien ahí. Mi primer viaje en ruta fue hasta San Miguel del Montes, eramos 4 en 2 motos, recorrido corto y perfecto como para ir amigandose con la ruta. El año pasado, para Noviembre con unos amigos fuimos hasta Rojas, ya un poquito más lejos, 220 km. Ellos arrancaron en auto a media tarde, y yo me salí en moto después tipo 10 de la noche, llegué allá a la 1 y pico de la matina, haciendo 2 paradas para estirar las piernas. Quisiera irme a la costa la próxima, ya veremos cuando lo haré, y en algún momento hacer un viaje largo, claro está
ger_z88
Genial, animate que vale la pena, yo empecé yendo a a Chascomus en una moto 110 y fue toda una aventura también!!!
NeedName +1
Buena travesia hermano, yo este verano tambien hice la carretera austral, parti desde punta arenas y llege hasta temuco haciendo autostop, y sin duda unos de los mejores paisajes que he visto en la piedra del aguila en futaleufu, te falto ir hacia alla hermano de lo que te perdiste,Travesía en moto a la Carretera Austal Etapa 1