epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Viajes largos: De Lima a Vichayito

Saludos viajeros esta vez les presento un viaje playero. Nos vamos al norte del pais donde el calor siempre existe y las playas son templadas. Antes les presente un viaje a Mancora. Esta vez no nos quedaremos ahí sino que iremos a Vichayito. Mancora ha crecido en 5 años y ha optado por ser un destino más de fiesta. Vichayito sin embargo mantiene su espíritu de descanso familiar o de parejas.

Viajes largos: De Lima a Vichayito
VIAJE
LIMA

La recomendación entonces es que si desean ir a relajarse y descansar tranquilamente entonces Vichayito es la opción. Si desean ir de fiesta y un lugar más barato entonces Mancora es la opción.

Público objetivo: Grupo entre 2 a 4 personas
Transporte: Lima – Piura – Lima en avión / Piura – Mancora en una Van (camioneta) / Mancora – Vichayito en Mototaxi 😀
Hora de salida de Lima: 6:30 am. salida del avión.
Hora de llegada a Piura: 7:44 am. aterrizaje
Hora de salida de Piura a Mancora: 8:50 am (en la Van)
Hora de llegada a Mancora: 11:30 am
Hora de llegada a Vichayito: 11:50 pm (en Mototaxi)
Clima: Calor intenso al sol.

Vichayito

Según la Wikipedia: “Vichayito es una playa al norte de Piura, Perú. Está a una distancia de 9.7 kilómetros de las playas de Máncora, sobre la Panamericana Norte, con dirección suroeste se encuentra la entrada a la Playa Vichayito. Al sur de Vichayito está Los Órganos aproximadamente a 3.5 km. Caracterizada por la tranquilidad, esto debido al ser una playa exclusiva de Los Organos. El clima de Vichayito es cálido y semi-seco. La temperatura promedia de todo el año es de 24 °C Febrero es el mes más caluroso ya que tiene una temperatura de 27°C y el más fresco es en septiembre que hay una temperatura de 22°C. Los vientos fuertes son en el mes de julio por lo que son los ideales para practicar deportes como el surf , windsurf y kitesurf.” http://es.wikipedia.org/wiki/Vichayito

Como indicaba inicialmente, Vichayito es un lugar para relajarte y descansar. Es una franja llena de hoteles, hospedajes y casas a la orilla del mar. No tiene centros comerciales, bancos o plazas. Llegas, te hospedas, vas al mar, comes en algún restaurante del hotel y luego a la playa o la piscina del hotel. Si lo tuyo son las fiestas no lo recomiendo. Si deseas fiesta ve a Mancora que esta a 20 minutos en mototaxi (15 soles max).

Cómo llegar a Vichayito

De Lima a Piura

Para llegar tienes 2 opciones.

Ir en bus: 17 horas promedio. Los buses que recomiendo Itza y Oltursa llegan a Piura.
En avión.

La forma más cómoda y rápida es ir en avión ya que solo es 1.10 horas. En este caso los precios para ir a Piura en LAN están promedio 100 dólares por persona ida y vuelta. Obviamente para Peruanos hay mucha mejores ofertas y posiblemente los puedas encontrar hasta por 70 dólares.
Nota: En mi caso accedimos a un paquete de VIAJES FALABELLA donde antes ya había comprado para ir a Riviera Maya. El precio fue de 400 dólares por persona 4 días y 3 noches en el hotel Vichayito Bungalows y Carpas. El precio incluia: Pasajes en avión, hospedaje y desayunos.

De Piura a Mancora

Los medios para llegar a Mancora se mantienen. Lo que se actualizan son los precios y los cuidados.

Cuando llegues a Piura tendrás 3 opciones para llegar a Mancora.

1. Bus. Precio 20 soles. El bus se llama EPPO. encuentras la agencia en la Avenida Sanchez Cerro. Es la peor opción a mi parecer debido que realiza muchas paradas y demora un promedio de 4:30 horas para llegar a Mancora.

2. Taxi. Precio 240 soles. Lo DEBES tomar en el mismo aeropuerto. La empresa se llama Empresa Servitours. Si van 4 personas es una opciones interesante. Te llevaría directamente a Vichayito y te ahorras los taxis del aeropuerto a la terminal de bus o van y la moto de mancora al hotel en Vichayito.

3. Van (pequeño bus) Precio 35 soles. Tiempo de viaje de Piura a Mancora. 2:30 horas. Son cómodos y no se parecen en nada a las combis de Lima. Encuentras la “agencia” avenida Sanchez Cerro. Esta fue la alternativa que yo elegi.

VICHAYITO
TORTUGAS

Importante:

1. Para ir del aeropuerto a la avenida Sanchez Cerro puedes tomar taxi dentro del mismo aeropuerto a 10 soles o fuera del aeropuerto en taxi informal por 8 soles. Recomiendo tomarlo dentro del aeropuerto por seguridad.

2. Antes podías tomar las VAN en la misma avenida pero al parecer ahora puede ser algo riesgoso. NO tomar la VAN de la calle. En la avenida Sanchez Cerro esta la agencia LINEA. Al lado de la agencia en la Av GRau 132 (perpendicular a Av Sanchez Cerro) esta la “agencia” Shaday adonay donde salen las VAN cada 20 minutos. Digo “agencia” así entre comillas ya que es una micro tienda de abarrotes donde han puesto una mesa y unas sillas para que la gente espere. Sin embargo los taxistas del aeropuerto recomiendan esta agencia antes que tomar en la calle. Las Van vienen con nombres y son reconocibles. El teléfono de la agencia en Mancora es 993509358 con la señora Gloria.

3. OJO: Si bien en la ida el taxi a Mancora para 2 personas ( 240 soles si quieres el taxi solo para los 2) parece caro. Puedes aprovecharlo en el retorno. Estos taxis siempre van llenos de Piura a Mancora así que siempre cobran 240 por el taxi. Pero de retorno muchas veces que vienen vacíos así que ahí el precio lo puedes negociar: Pagar 60 soles por persona para que te recojan desde Vichayito y te dejen en el aeropuerto (2.40 horas) es cómodo. El taxista que me recogió desde Vichayito se llama Alejandro y su número es 968067848. Si el no puede hacer el servicio te va pasar con otro colega. Eso si siempre fíjate que tengan el carnet de la empresa y la vestimenta de Servitours.

De Mancora a Vichayito

Una vez en Mancora tienes que tomar la moto a Vichayito y la distancia que toma en llegar depende del hotel que hayas elegido. En mi caso el Hotel Vichayito queda casi al final de Vichayito así que en Mototaxi demora de 20 a 25 minutos en llegar. El precio desde Mancora es de 15 soles en total por la ida. (No es por persona). El paradero de las motos es en la llamada “tranquera” que da acceso a la playa. La persona que nos llevo se llama Edwin y su teléfono es 941828878. Cuando desees salir del hotel es importante tener este dato. Ojo: El camino es trocha.


Donde hospedarse

BALLENASPLAYA

En este aspecto Vichayito tiene múltiples opciones. Preguntando a los lugareños me indican que de todos los hoteles existen 3 que se pueden considerar los mejores por infraestructura y obvio precios elevados:

1. Vichayito Bungalows y Carpas http://www.vichayito.com/
2. Arenas http://www.arennasmancora.com/
3. DCO http://www.hoteldco.com/
4. Rustica

El segundo nivel de hoteles y obviamente mucho más cómodos son:

1. Costa Blanca http://costablancademancora.com/
2. Route 66 http://www.hotelroute66.com/
3. El Mirador de Vichayito http://www.elmiradordevichayito.com/

Otros hoteles puedes encontrar en: http://www.vivamancora.com/hoteles.htm

Importante:

- Nota: La opción elegida fue la de Vichayito Bungalows. El motivo es que era parte del paquete ofrecido ( 400 dolares por persona) Es un hotel muy bonito con una entrada imponente pero que tiene para las habitaciones un esquema más rustico. Cabañas matrimoniales y carpas para familias. Si no compras paquete el precio mas cómodo es de 175 dolares la noche hasta 250 dólares. Incluye un desayuno bufete muy bueno. Ademas tiene servicio de Kayac a libre disponibilidad y 2 piscinas. El uso del Sauna si es con costo extra. Los platos no son baratos pero tampoco son excesivos si lo comparamos con Lima. Es un trato excelente.

- OJO Nota 2: Teniendo en cuenta el precio y la cercanía a los otros hoteles. Para otra oportunidad yo optaría por el hotel Costa Blanca. que esta al lado del Vichayito Bungalows y tiene precios mucho menores. En este caso optamos por Vichayito Bungalows porque debíamos celebrar 😀

- Cualquier hotel de ahí tiene acceso al mismo tipo de playa. No es que una tenga piedras y la otra arena. Todas son iguales. Sin embargo si te acercas más a Cabo Blanco. Sentirás que los vientos son mayores y el agua del mar es más fría. La explicación es que ahí chocan las dos corrientes fria y caliente. Entonces si tu quieres ir a practicar Surf. No te quedes en Mancora. Ve a hospedarte en Órganos y luego a practicar tu deporte a Cabo blanco donde están las mejores olas. Lugar donde se organizan los mejores campeonatos.

- Los hoteles que mencioné lineas arriba tienen acceso a la playa. Existen otros que no lo tienen y obviamente son bastante cómodos. Cada habitación no pasa de 50 soles. Pero si tu objetivo es la vista y el mar. No lo recomiendo.

Fotos de Vichayito Bungalows

MANCORA
PIURA
Viajes largos: De Lima a Vichayito
VIAJE
LIMAVICHAYITO
TORTUGAS
BALLENAS
PLAYAMANCORA
PIURA

¿Qué hacer?

Si además de descansar y broncearte quieres realizar actividades fuera del hotel hay varias alternativas para todos los precios.

Nadar con tortugas: En el Ñuro
Observación de ballenas y delfines: Ballenas entre septiembre y octubre
Paseo a caballo: Precio 30 minutos por 15 soles por persona. Los hoteles tienen el número de las personas. No es parte del hotel
Canopi: de 1.6 kilómetros en el Fundo La Caprichosa.
Pesca deportiva: pueden contratarlo en la playa los Órganos
Clases de buceo: pueden contratarlo en la playa los Órganos o en el Ñuro

Nadar con tortugas:

Este es un caso interesante. Las tortugas generalmente ponen sus huevos y luego se van de la zona para volver al año siguiente. Sin embargo en el Muelle del Ñuro una población, según indican los locales, de 180 tortugas vive alrededor del muelle comiendo carnada que le dan los mismos pescadores. Debido a esto ya no necesitan viajar lejos a buscar alimento.

- Precio del tour: 100 soles por persona. Llamar a Gastón 993117605
- Incluye: Camioneta todo terreno que te recoge y te lleva al Ñuro, entrada al muelle, paseo en bote hasta Cabo Blanco, nadar con tortugas, snorkel , salvavidas y finalmente un paseo por playas vírgenes con llegada a la plaza Cabo Blanco antes de retornar al hotel.
- El Ñuro esta a 15 minutos de Vichayito Bungalows y 23km si es que sales de Mancora.
- Salida del hotel: 10:00 am
- Llegada al Ñuro: 10:20 am
- Paseo en bote hasta cabo blanco 9km.
- Retorno al Ñuro y nadas con tortugas
- Termina paseo 1:30 pm
- Llegada al Hotel: 3:00pm

Mejor alternativa: Si deseas algo más cómodo. Ve en mototaxi. Te cobra 50 soles por llevarte y traerte desde el Ñuro. Pagas 1 sol por persona por entrar al muelle y 2 soles por persona por alquiler de salvavidas y snorkel, la entrada a la playa es gratuita y si deseas pasear en bote sale 5 soles por persona. Resumen precio por persona 31 soles. Llamar al mototaxi Edwin teléfono es 941828878. No hay obviamente paseo por playas vírgenes ni llegada a Cabo Blanco pero la verdad no vale pagar tanto por eso.

Viajes largos: De Lima a Vichayito
VIAJE
LIMAVICHAYITO
TORTUGASBALLENAS

Observación de ballenas y delfines

Este es un recorrido saliendo del muelle de los Órganos. Para ver ballenas, la temporada solo es entre septiembre y octubre. En esta epoca las ballenas llegan a nuestras costas para reproducirse. Luego de esto se van y regresan al año siguiente. En su estadía por nuestras cosas no comen nada y viven de la grasa acumulada.

Casi siempre se tiene avistamiento de ballenas ya que los botes que salen cuentan con un vigía en tierra que avisa a las embarcaciones por donde estan los animales.

- Precio del tour: 120 soles por persona. Desde el mismo hotel de pueden conseguir el tour

- Consta de una camioneta que te lleva al muelle de los órganos, el pasaje en lancha, guía, entrada al muelle, snacks a bordo y visita al pequeño museo de Pacifico Adventures.

- Pacifico Adventures es un operador turístico que hace turismo responsable y que entre sus filas cuenta con muchos biólogos e investigadores. Recomiendo comprarle el tour solo a ellos. http://www.pacificoadventures.com/

-Salida desde el Hotel: 7:00 am
- Llegada a los Órganos: 7:15 am
- Salida de la lancha: 7:48 am
- Llegada a la primera torre petrolera: 8:00 am. Los lobos marinos y las aves guaneras se han apropiado de las torres 😀

- Entre las 8 y 9:30 seguimos a las ballenas. . Son las ballenas jorobadas con tamaño hasta de 17 metros

-En el camino CIENTOS de delfines seguirán a la lancha. Es un espectáculo impresionante 😀
Llegada al Ñuro: 10:00 am. Aquí paramos a ver las tortugas pero no nadamos con ellas. Solo las vemos por espacio de 15 minutos

- Llegada a los Órganos 11:00 am. Regreso a los Órganos y rumbo a visitar las oficinas de Pacifico Adventures donde hay un pequeño museo y los guías te dan explicación de las cosas que viven por esos sitios.

- Veras ahí fotos del RECORD PERUANO en pesca de Merlín. Alfred Lazwe pescó el animal de 1560 libras en 1953 (707 kilos). Este record aún no ha sido roto

-Llegada al hotel: 12:00 pm.

- Mejor alternativa: Si no deseas pagar por el tour los 100 soles puedes ir a los órganos en moto por 12 soles y luego entrar al muelle pagando 1 sol. Dentro negocias precios que no exceden los 50 soles

PLAYA
MANCORA


link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=JETnTijwYVU


link: https://www.youtube.com/watch?v=RRTb-r6znXs

Canopi (Zipline) en la Caprichosa

- Si desean aventura ir a la Caprichosa es una buena opción. Yo no lo hice debido a que ya no contaba con tiempo.
- El lugar queda a 20 minutos de Mancora y 45 min desde Vichayito.
- Puedes hacer palestra, comprar jabones de leche de cabra, hacer su circuito de aventura, montar caballos o comer en su restaurante
- Tambien puedes hacer paseos en cuatrimotos por todo el fundo: Duración de 3 horas
- Es un fundo con caballos, cabras y donde luego de una caminata subiendo el cerro puedes lanzarte por 1600 metros (1.6 kilómetros)
- Moto ida y vuelta a la caprichosa desde Vichayito: 70 soles
- Precio de entrada: 25 soles me indican y el Zipline 130 soles
- Todos lo precios indicados son SIN CONFIRMAR ya que yo no pude ir pero así me indicaron en el hotel
- Más datos en : http://www.ecofundolacaprichosa.com/

PIURA

¿Qué comer?

En Mancora:

Las Gemelitas: Es la recomendación de los lugareños. No tiene vista al mar. Esta escondida en una calle. Rica comida y precios normales
Restaurante El Balserito. En el malecón de Mancora. Vista al mar pero la comida y el trato dejan mucho que desea

En Órganos:

Restaurante Bambu: Es el que tiene mejor infraestructura y una linda vista. La comida no me impresionó
Resturante Pinguino: Es la recomendación de los lugareños.

En Piura:

Caracol Azul para pescados
Los Santitos y La Tomasita para comida Piurana

Espero les guste la lista.
Compartan el post e inviten amigos a seguirme y colocar puntos !! Gracias !!

6 comentarios - Viajes largos: De Lima a Vichayito

Von_Alucard
se ve bien solo por 400 dolares ¿cuanto es en total?
YourEzO_o +1
No soy el autor del post, pero si viajas economico ( como tipico hippie argentino ) , te saldria 500 soles a 800
OverkillGore
hermano algun night club bueno aparte del cafe rojo?