Partido de la costa. Costa Atlantica

El Partido de La Costa se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 320 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Está conformado por las siguientes localidades, ubicadas de norte a sur: San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó y Nueva Atlantis.
Comprende una franja costera con una extensión de 96 kilómetros de largo y un ancho que oscila entre los 2 y 4 kilómetros.
La Ciudad Cabecera del Partido, es Mar del Tuyú, elegida por ser el centro geográfico.



SAN CLEMENTE DEL TUYU

LAS TONINAS

SANTA TERESITA

MAR DEL TUYU

COSTA DEL ESTE

AGUAS VERDES

LUCILA DEL MAR

COSTA AZUL

SAN BERNARDO

MAR DE AJÓ

NUEVA ATLANTIS


SAN CLEMENTE DEL TUYU

A 320 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra la primera localidad balnearia de la costa atlántica bonaerense y del Partido de la Costa. San Clemente posee amplias playas, enmarcadas por un cordón de médanos. Además de brindar todos los atractivos de una ciudad balnearia, ofrece sus flamantes Termas Marinas y el acuario más importante de América Latina, Mundo Marino. Cuenta con Sala de Bingo.



DATOS HISTORICOS:

La zona se conocía, en la época de la colonización, como pagos de "Ajó" o "Tuyú", palabras indígenas que significan "lodazal o barrial", abarcaban una amplia extensión que se extendía entre el actual partido de General Lavalle hasta el río Quequén Grande, cerca de la actual Ciudad de Necochea. A partir de 1884, se lo denominaba Partido de General Lavalle y a partir de 1978, con el objetivo de desarrollar aún más el turismo se lo denomina Partido de la Costa, que comprende a las localidades balnearias de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó, entre las más importantes. En 1935, en San Clemente, se realizó el primer loteo del Partido de General Lavalle destinado a balneario Turístico, su trazado se caracteriza por las curvas y diagonales centralizadas en la Plaza Pereira, a los efectos de proteger al balneario de los vientos del este, sudeste y sur que soplan más fuerte y con más frecuencia. Se asignó como día de la fundación de San Clemente del Tuyú, el día 23 de noviembre de 1935.


LUGARES DE ATRACCION E INTERES:

PLAYAS:

Se extienden a lo largo de toda la Ciudad, son muy amplias y presentan un cordón con médanos que oscilan entre los 2,50 y 6 metros de altura. Los Balnearios, alternan públicos y privados, estos últimos ofrecen toda la infraestructura necesaria para los turistas. Durante la temporada estival, se organizan diferentes actividades deportivas y de entretenimiento a la largo de toda la costa.



AV. COSTANERA:

Es pavimentada desde la Av. II hasta la zona norte de la Ciudad. Flanqueada por los médanos por un lado y por edificios por el otro.


Partido de la costa. Costa Atlantica

Si bien a lo largo de toda la Av. Costanera, se ubican cada tanto, decks con miradores y asientos; en el cruce con la calle Nº 19 hay un sector muy pintoresco y bien cuidado, para descanso de los turistas.

mar de ajosan bernardo


MUELLE DE PESCA:

Av. Costanera y calle Nº 2. Una importante estructura que penetra en el mar, casi 130 metros, permitiendo la pesca con caña y mediomundo, uno de los principales pasatiempos de los turistas, además de las playas. Cuenta con servicios para el turista. Se pesca corvinas, pejerrey, brótolas, cornalitos y camarones, entre las principales especies. Permanece abierto las 24 horas y su ingreso está arancelado.

costa atlantica

MUSEO LA RUQUITA:

Av. IX Nº 278 entre calles 48 y 49. Con entrada libre y gratuita, es un salón de exposición y venta de productos de alfarería, labrados y tallados, con elementos como caracoles, arcilla, maderas, etc., extraídos de la zona.

MUSEO HISTORICO Y DE CIENCIAS NATURALES:

Calle 3 Sur e/ 1 y Av. Costanera. En el mismo se exponen reptiles, insectos, minerales, fósiles, restos de grandes cetáceos, como así también fotos históricas de la zona.

IGLESIA SAN CLEMENTE ROMANO:

Calle 8 Nº 2060. De estilo moderno con una única Torre campanario vidriada. En su cuidado interior, de una sola nave, se destaca el techo con forma de quilla invertida. Los 23 de Noviembre se celebran las Fiestas Patronales.

Partido de La Costa

CENTRO COMERCIAL:

Sobre la Calle Nº 1 y Av. San Martín, se ubican la actividad comercial, en la mencionada esquina funciona el Paseo de los Artesanos.

PARQUE MUNICIPAL Y VIVERO COSME ARGERICH:

Av. III entre Avenidas XIV y XV. Con entrada libre. Uno de sus ingresos se ubica en Av. XV y Calle 18. Importante espacio verde del balneario, con una superficie de 36 hectáreas, de las cuales 26 están forestadas, con circuitos y sendas para caminatas y mountain bike. Posee infraestructura para el turista (mesas, parrillas, juegos infantiles y sanitarios), con salida directa a la playa. Al tener vedado el ingreso de automóviles, es un lugar ideal para las caminatas y la reflexión.

VERANEOlugares de verano



PUERTO DE SAN CLEMENTE:

Av. X y Boulevard Marítimo, en el norte de la Ciudad. Se destacan su muelle de madera, el paseo costero y la pequeña banquina de pescadores, desde donde operan naves de poco calado. Lugar ideal para gustar de platos típicos de frutos del mar. Desde el lugar, se realizan excursiones de pesca.

lucila del mar


MUNDO MARINO:

Av. Décima Nº 157, frente al Puerto, a aproximadamente cinco kilómetros del centro, inaugurada en 1979, ocupa actualmente unas 40 hectáreas, teniendo como marco, por un lado, el verde de los campos y por el otro el imponente mar; se destacan sus lagos, jardines y cascadas que lo convierte en el Oceanario más grande de Sud América. En sus piletas se realizan diversos shows y diversas actividades con orcas, delfines y lobos marinos.

Partido de la costa. Costa Atlantica



RESERVA NATURAL PUNTA RASA:

Después de cinco kilómetros desde la Ciudad, se llega al ingreso a esta pintoresca Reserva, a partir de allí, otros cinco kilómetros de camino de arena consolidada, permiten llegar hasta la Punta Rasa, en el extremo sur de la Bahía Samborombón y en el extremo norte del Cabo San Antonio, donde el río se funde con el mar.

Con entrada libre, se puede visitar este lugar, donde se observa el curioso fenómeno que el sol sale del mar y se pone sobre el río y una espectacular vista de la mencionada Bahía. Asimismo ideal para el avistaje de aves, por ser un lugar donde recalan las aves migratorias provenientes de América del Norte.


mar de ajo

TAPERA DE LOPEZ:

Cerca del Faro de San Antonio, puerto deportivo natural, sobre el Río San Clemente, con bajadas para lanchas e ideal para la práctica de deportes náuticos. Ingreso arancelado.


TERMAS MARINAS:

A 11 kilómetros del centro, se ubica el primer Centro Termal de la Costa Atlántica Argentina, en un predio de más de 30 hectáreas con cinco piscinas de distintas profundidades, con temperaturas que oscilan entre 37º y 41º e hidrojets. Sus aguas termales saladas mineromedicinales, que surgen de las capas profundas de la tierra a 43° de temperatura poseen características para el termalismo de salud.
También hay una pileta infantil con agua dulce.

san bernardo


Además en el Parque se podrá disfrutar de sus cangregales, avistaje de aves, bosques, a través de sus senderos con visitas guiadas o en forma independiente y de otras actividades recreativas que ofrecen. Asimismo desde el Paseo de la Ribera, se obtienen magníficas vistas de la Bahía Samborombón. A través de caminos y senderos podrá realizar actividad física con hermosas vistas del bosque, de la bahía y de Punta Rasa, a través de un circuito aeróbico con 14 estaciones.

costa atlantica


FARO SAN ANTONIO:

Dentro del predio del Parque Termal, se ubica el Faro San Antonio, inaugurado en 1892. Tiene una altura sobre el nivel del mar, de 63 metros, con 298 escalones y su alcance luminoso es de 39 kilómetros. Para su ascenso, cuenta con un moderno elevador panorámico (actualmente no se presta este servicio) a través del cual es posible ascender a lo más alto del faro y apreciar el magnífico paisaje que lo rodea.
En la base del Faro se halla un pequeño Museo sobre la historia naval Argentina, que forma parte de otras de las visitas guiadas del Parque.


Partido de La CostaVERANEO



LAS TONINAS

11 kilómetros al sur de San Clemente, por Ruta Provincial Nº 11, se ubica este Balneario, del Municipio de La Costa. Oficina de Turismo en Calle 21 y 26. Sus playas vírgenes le dan un encanto natural a esta localidad balnearia que se caracteriza por su ambiente familiar. Las tierras del lugar, formaban parte de una estancia perteneciente a la familia Leloir, en 1915 fueron vendidas al Ferrocarril del Sur y, por incumplimientos contractuales, fueron recuperadas por la familia. Finalmente, los Leloir subdividieron las tierras, poniéndolas a la venta, en el año 1.943, dando origen al actual Balneario. A partir de 1960 comienza su urbanización.


PLAYAS:
Principal atractivo de esta localidad, muy extensas con un ancho variable de 100 a 150 metros, enmarcadas por médanos con abundante vegetación.

lugares de verano


LABERINTO Y PARQUE TEMATICO:
Entre las calles 9, 14, 7 y 16. Construido sobre 6.400 metros cuadrados, con ramas de álamos, médanos y demás vegetación, en el centro, un mangrullo, que permite observar una panorámica del Balneario. Formando parte de la manzana, una senda aeróbica de 400 metros y un Vía Crucis.

lucila del mar


PLAZA MALVINAS Y MONUMENTO A LOS CAIDOS EN MALVINAS:
Entre las calles y Avenidas 9, 36, 7 y 38. En un lateral de la Plaza se levanta este homenaje a los caídos en Malvinas, que residían en el Partido de la Costa, realizados por los veteranos de guerra y la Municipalidad local. En el otro extremo de la Plaza, un Anfiteatro, donde se ofrecen espectáculos durante el verano.

Partido de la costa. Costa Atlantica



SANTA TERESITA

Ubicada a 324 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a tan sólo 17 de San Clemente. Al igual que los demás Balnearios del Partido, cuenta con amplias playas, enmarcadas por médanos. Ofrece al turista todos los atractivos y los servicios de una ciudad balnearia, cuenta con Sala de Bingo y para los amantes de la pesca, su extenso Muelle.


DATOS HISTORICOS:

Estas tierras pertenecían a dos estancias, cuyos dueños eran la familia Duhau y la familia Leloir respectivamente, el lugar, en el medio de ambas se denominaba Jagüel del Medio, por tener agua en tiempos de sequía. En 1940 comienzan los remates después de su parcelación. Lázaro Freidemberg fue el gran propulsor de la nueva localidad balnearia y fue él que la denominó Santa Teresita, nombre que tomó de una proveeduría de la zona. Se toma como fecha de fundación el 3 de Marzo de 1946. Con el correr de los años la llegada de pobladores estables y de turistas más la implementación de servicios básicos la convirtieron en una de las Playas más visitadas de la Costa Atlántica.

LUGARES DE ATRACCION E INTERES:

PLAYAS:
Atractivo principal de Santa Teresita con más de tres kilómetros de amplias playas, que ofrece la posibilidad de disfrutar de sol y mar, como así también la practica de deportes náuticos y playeros.

mar de ajo


AV. COSTANERA:
Ancha avenida entre los edificios y las playas. Brinda la posibilidad de caminar junto al mar, por una pasarela de madera, que también permite en determinados sectores sentarse, para poder descansar y apreciar el paisaje.

san bernardo


REPLICA CARABELA SANTA MARIA:
Av. Costanera entre 39 y 40. Majestuosa réplica la Santa María, carabela en la cual llegara Cristóbal Colón a descubrir el continente Americano. Tiene 23 metros de largo, 8,50 de ancho y 7 metros de alto. Construida totalmente en madera, siendo su estructura de quebracho. Es la segunda réplica, en exactitud que existe en el mundo, la otra se encuentra en Barcelona, España. Durante la temporada estival se organizan muestras de arte y eventos culturales.


costa atlantica


MUELLE DE PESCA:
Av. Costanera y calle 38. Su construcción original data de 1947, siendo reconstruido en 1980, tiene una longitud de 200 metros con más de tres metros de altura, que lo convierten en uno de los más extensos del Partido de la Costa, cuenta con un muy buen alumbrado nocturno. Ingreso arancelado.

Partido de La Costa


PARROQUIA DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS:
Av. 41 e/ 7 y 8. Pequeña Capilla donde se destaca, en el Altar, un vitraux detrás del Cristo Crucificado, logrando un efecto de luminosidad. Pegada a la misma una nueva Iglesia más amplia para contener el caudal de feligreses durante la temporada estival. El 1º de Octubre, se celebran las Fiestas Patronales.

VERANEO


MUSEO DEL AUTOMOVIL:
Av. Nº 32 entre 15 y 16. Inaugurado en 1994, se exponen más de 40 autos de diversas marcas, motos, antiguos surtidores, armas del siglo pasado y otras curiosidades.

BARRIO SANTA TERESITA SOBRE EL MONTE:
Barrio residencial ubicado en el sector norte de la Ciudad, profusamente arbolado, con calles irregulares y espectaculares residencias. Lugar ideal para caminatas y paseos en bicicleta o a caballo.

lugares de verano


PASEO DEL BOSQUE:
Dentro del Barrio. Sobre la calle Entre Ríos, lo sorprenderá un particular Centro Comercial, conocido como Camino del Jagüel, en un marco natural que invita a disfrutar de los locales comerciales y del bosque.

lucila del mar


GOLF CLUB SANTA TERESITA:
Entre Ríos al fondo. Cuenta con una cancha de hasta 36 hoyos, en un predio de 54 hectáreas con gran vegetación, proyectado en 1950. Asimismo posee instalaciones para otras actividades deportivas.

Partido de la costa. Costa Atlantica


MAR DEL TUYU

A tan sólo cuatro kilómetros de Santa Teresita, se ubica esta localidad, Cabecera del Partido de la Costa. Con extensas y amplias playas. Como en la mayoría de estas Localidades Balnearias, sobresale la forma ovalada de sus manzanas en la zona céntrica.


mar de ajo


PALACIO MUNICIPAL:
Av. Costanera 8001. Ocupa el edificio que fuera el Gran Hotel Tuyú, construido en 1947. Desde el 1º de Julio de 1978 se convirtió en la actual sede de las autoridades del Municipio. La fachada es la original del antiguo Hotel.

MUELLE DE PESCA:
Av. Costanera y calle 75. Con 100 metros de longitud y una altura entre 4 y 6 metros es la gran atracción de los pescadores. Cuenta con alumbrado y baños públicos. Ingreso arancelado.

san bernardo


CASA TIPICA:
Sobre la Av. Costanera, frente al ingreso del Muelle, se destaca una particular y típica construcción, donde sobresale la réplica de un pequeño faro en su parte superior.

costa atlantica


CRUZ Y VIRGEN STELLA MARIS:
Av. 68 y playa. Construida en quebracho colorado en una sola pieza, con una altura de 8 metros. La imagen de la Virgen, Patrona de los marinos, está construida en cemento.



MUSEO RENE MERMIER:
Plaza de las provincias Argentinas, Calle 3 e/ 56 y 57. En exposición más de 4.000 piezas que hacen a la historia de la zona.

COSTA DEL ESTE


Tres kilómetros más al sur y siete, desde Santa Teresita. Se llega por Ruta Provincial Nº 11, ingreso en el km. 332. Otra posibilidad de disfrutar amplias y tranquilas playas. Fundado en 1966 con el objetivo de respetar la naturaleza, así en un inmenso bosque de acacias, eucaliptos, sauces y álamos, se fue desarrollando el pequeño poblado. Ideal recorrer sus irregulares calles sin asfaltar, para apreciar las hermosas casas del lugar.


Partido de La Costa


ESTATUA DEL CRISTO: En el ingreso al Balneario. Representa a Cristo crucificado con María Magdalena, realizado en mármol de carrara, con una altura de 5 metros.

VERANEO


PASEO COMERCIAL: Sobre la Av. 2, galerías comerciales, con una particular arquitectura y muy buena parquización.


lugares de verano


AGUAS VERDES


Continuando por Ruta Provincial Nº 11 en el km. 336, a 5 kilómetros de San Bernardo, se ubica el ingreso a este joven Balneario, donde las aguas, por diferentes reflejos toman el color verdoso que da nombre al lugar. A partir de 1966, comenzaron las primeras construcciones en la zona, donde sus amplias playas están bordeadas por un cordón de médanos de hasta seis metros de altura y también por eucaliptos, pinos, acacias y álamos



lucila del mar




LUCILA DEL MAR


A 3 kilómetros de San Bernardo, unida por la Av. Costanera. Otra de las localidades balnearias del Partido de la Costa, también al igual que sus vecinas, con amplias playas, más el encanto natural de sus añejas y bien cuidadas arboledas, por la cual se la llama:”El Jardín del Partido”. Su nombre recuerda a la hija de su fundador, Lucila Zapateiro.




Partido de la costa. Costa Atlantica



MUELLE DE PESCA:
Av. Costanera Y Rebagliatti. Tiene 100 metros de largo, con una altura entre 4 y 6 metros, cuenta con servicios e iluminación. Ingreso arancelado.


mar de ajo



IGLESIA NUESTRA SRA. DE LA MEDALLA MILAGROSA:
Catamarca entre Rebagliatti y Entre Ríos. Pequeña Capilla de estilo moderno. 27 de Noviembre, Fiestas Patronales.


san bernardo




COSTA AZUL


costa atlantica


A tan sólo un kilómetro de San Bernardo, es un balneario tipo residencial, sus playas amplias son elegidas para la práctica del surf. Por la proximidad con San Bernardo, muchas confiterías bailables, se han instalado en la zona.


SAN BERNARDO

A 325 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un Balneario que creció en forma vertiginosa en los últimos años, a pesar de la cercanía de la Ciudad de Mar de Ajó. Cuenta con Sala de Bingo.
Vías de comunicación: Ruta Provincial Nº 11 (La Plata-Miramar, Provincia de Buenos Aires).


Partido de La Costa



DATOS HISTORICOS:

Desde Mar de Ajó, playa vecina, Juan Carlos Chiozza, en 1942 invitó a un grupo de amigos a crear una nueva localidad balnearia orientada a la familia y a los chicos. A través de una sociedad compraron una fracción de campo de 191 hectáreas, pertenecientes a la Estancia de Bernardo Duhau, un pionero de la zona. Precisamente en homenaje a esta personalidad, se bautizó el nuevo balneario con el nombre de San Bernardo.
En Abril de 1943, por un Decreto del Gobierno Provincial se aprobó la creación de la nueva localidad balnearia.

LUGARES DE ATRACCION E INTERES:

PLAYAS:
Se extienden entre la calle Obligado y la Av. Belgrano, unidas por la Av. Costanera, que tiene pintorescos ingresos a los balnearios, los hay públicos y privados con toda la infraestructura para el turista.

VERANEO



CENTRO COMERCIAL:
A lo largo de la calle Chiozza y también sobre la arbolada Av. San Martín.


lugares de verano


IGLESIA STELLA MARIS:
Mitre y Falkner. Pequeña Capilla. A muy pocos metros sobre la calle Mitre, se ubica la nueva Iglesia, construida en 1982, de estilo moderno. Los 20 de Agosto de cada año, se celebran las Fiestas Patronales.

lucila del mar



PLAZA DE LA FAMILIAS:
Av. San Bernardo Nº 600. Enmarcada por unos árboles imponentes, cuenta con un Anfiteatro, sede de la Fiesta Nacional del Sol y La Familia, que se realiza el tercer fin de semana de cada mes de Diciembre, como apertura oficial de la temporada estival. Durante el verano, se organizan en la Plaza espectáculos y la Feria artesanal.

Partido de la costa. Costa Atlantica


PLAZA DON BOSCO:
Entre las calles Mitre, Mensajerías, Catamarca y de la Reducción. Ubicada en plena zona residencial, es de estilo agreste y con muchos y añejos árboles. En la esquina de Mitre y Reducción, se destaca la Gruta de Nuestra Sra. De Luján, con una semi cúpula, donde se halla el Altar y la imagen de la Virgen. En otras de las esquinas un Patio de juegos infantiles.

mar de ajo


OBSERVATORIO DE LA COSTA:
Av. Chiozza 2440, en pleno Centro, uno de los pocos sobre la costa marítima. Posee una Sala de Proyección y como particularidad, un sensor que mide el deterioro de la Capa de Ozono.

MUSEO DE LA FUNDACIÓN:
San Juan 2441. Para conocer la historia de San Bernardo, a través de una muestra fotográfica.


MAR DE AJO

A 328 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la última Ciudad Balnearia del Partido de la Costa, y la que cuenta con mayor cantidad de población estable. Se destacan además de sus amplias playas, su muelle de pesca, que con sus 270 metros es el más largo del Partido. Cuenta con Sala de Casino y de Bingo.
Vías de comunicación: Ruta Provincial Nº 11 (La Plata-Miramar, Provincia de Buenos Aires).



san bernardo


DATOS HISTORICOS:

Desde 1880, esta zona era conocida como Playa La Margaretha, por la embarcación alemana que naufragó en ese año, la misma llevaba como Protectora la imagen de Santa Margarita de Alacoque, que fuera designada, muchos años después, Patrona de la Ciudad. En 1935, siendo propietarios de estas tierras, Isaías Ramos Mejía y Rafael Cobo, integrantes de la Sociedad de Tierras y Balnearios, ponen como objetivo la creación de un nuevo Balneario con el nombre de Mar de Ajó, siendo solicitado oficialmente en Abril del mismo año. Pero recién en 1964, por un Decreto Municipal de General Lavalle, se declara el día 21 de Diciembre de 1935 la fecha oficial de la creación de Mar de Ajó.

LUGARES DE ATRACCION E INTERES:

PLAYAS:
A lo largo de toda la Ciudad, sus amplias y extensas playas son el mayor atractivo del verano. Se alternan balnearios públicos y privados.

costa atlantica


AV. COSTANERA:
Entre el mar y los edificios corre la amplia avenida, donde se destacan las ramblas de madera y la pista de salud que corre paralela con paradas para realizar los respectivos ejercicios.

Partido de La Costa



MURAL LA MARGARITADEL BUQUE MARGARETHA:
Av. Costanera entre Av. Del Libertador y Avellaneda, ubicado entre dos edificios. El mural de 50 metros cuadrados, realizado en homenaje a los naufragios del buque Margaretha, de bandera alemana, que encalló en 1880, frente a las costas de la actual Ciudad.


MONUMENTO A LOS CAIDOS EN EL MAR:Av. Costanera entre Av. Del Libertador y Avellaneda. Se ubica metros antes del Mural. Realizado con fragmentos de los mástiles del buque Vencedor, hundido a 10 kilómetros al sur de la Ciudad.


VERANEO

MUELLE DE PESCA:
Av. Costanera y Rivadavia, en el norte de la Ciudad. Construido en 1936. Es de hormigón armado y, con sus 270 metros de longitud es el más largo de todo el Partido de la Costa, siendo un atractivo adicional para los pescadores. Posee servicios sanitarios, gastronómicos e iluminación. Ingreso arancelado.


lugares de verano


IGLESIA SANTA MARGARITA MARIA DE ALCOQUE:
Hipólito Yrigoyen 354. Pequeña Capilla de estilo colonial. En su interior sobresale el techo con forma de quilla invertida, confeccionada en madera. A un costado del Altar, se erigió el camarín de Santiago Apóstol. El 17 de Octubre se celebran las Fiestas Patronales.

lucila del mar


MONUMENTO AL LIBERTADOR Y EL MAR:
Av. Del Libertador y Francisco de las Carreras. Inaugurado en 1988, con una altura de 10 metros representa el desembarco del Gral. San Martín en Bahía Paracas, Perú.

Partido de la costa. Costa Atlantica


NUEVA ATLANTIS


A 4 kilómetros de Mar de Ajó, por calles internas o por Ruta Provincial Nº 11, se ubica una de las localidades más nuevas del Partido de la Costa. Con playas, casi vírgenes, resaltando su ambiente agreste y natural.

mar de ajo


FARO PUNTA MEDANOS:
A 40 kilómetros de Mar de Ajó, por Ruta Provincial Nº 11, tiene una altura de 59 metros, de estructura tubular, se accede a la parte superior por una escalera caracol de 298 escalones, fue inaugurado en 1893, siendo declarado de Interés Histórico Municipal al cumplir sus 100 años de vida. En el lugar hay varios buques encallados.


Para los comentarios, si quieren pueden poner si alguna vez visitaron estos lugares y cuales son los que mas les gustaron.... tambien se aceptan fotos de estos paisajes tan lindos


Fuente

16 comentarios - Partido de la costa. Costa Atlantica

@luguercio +1
Excelente post! gracias por la info. A elegir!
@TabeHM
san benardoooooo
@gasolero89
San Bernardo (L) Buen post, me dieron ganas de volver ¬¬
@rugbier10 +1
che, buenisimo el post, yo suelo ir a la lucila, y la verdad que nunca vi esa iglesia

jeje... y mierda, no sabia que costa azul era una localidad, pense que era un balneario cuando pasaba corriendo de la lucila a san bernardo...
@matutequilmes +1
aguante mar del tuyuu..qiero ir este añoo
aguante changoo jaja
besos dspues te paso algunas fotos qe saqe el anio pasado,,yo paraba en la cuadra donde ta la virgen,,a mitad de cuadra hay una casda inmensa ahi paraba yo :
espero este anio valla de vuelta..saludetes
@Dragonarius
DIOS no saben lo q es la playa(joda)
la mejor de todas las playas es LAS TONINASSSSSSSSS
AGUANTE LA 12
fui 18 años a ese luugar te pensas q la voy a dejar haci de facil!!!
@mascarPaulne +1
las fotos parecen de un pueblo fantasma...

buen post! aguante tony center!!
@pipon122482 +1
las mejores vacaciones con amigos las pase en santa teresita!!! que lindo lugar!!!
@kashi +1
mascarPaulne dijo:las fotos parecen de un pueblo fantasma...

buen post! aguante tony center!!


se nota que no vivis aca jajaj esto ES UN PUEBLO FANTASMA
pero esta re copado en tanto y en cuanto en un finde al pedo te vas a acampar al bosque duhau o por ahi y estas re cerca de todo
@tincho096 -1
Dragonarius dijo:DIOS no saben lo q es la playa(joda)
la mejor de todas las playas es LAS TONINASSSSSSSSS
AGUANTE LA 12
fui 18 años a ese luugar te pensas q la voy a dejar haci de facil!!!

jajaja yo voy casi siempre hay en invierno....
@EYNARG +1
Aguante San Bernardo, que lindooooooooo!
@IndieBritPopKid +2
Aguante Nueva Atlantis, es el mejor balneario! Y Sanber la mejor jodaa
@srgaribaldi -4
las extensas playas de mar de ajo son un mito urbano