mapa plano de calles de san carlos de bariloche e historia

Mapa con el plano de calles de la ciudad de San Carlos de Bariloche

Historia de la ciudad de San Carlos de Bariloche


Pueden acceder a los mapas y la historia completa el siguiente link:

MAPA DE SAN CARLOS DE BARILOCHE
http://mapadebariloche.dprofesional.com.ar/mapadecallessancarlosdebariloche.html

Les paso a transcribir de la misma fuente la historia de la ciudad de San Carlos de Bariloche:

HISTORIA DE SAN CARLOS DE BARILOCHE
San Carlos de Bariloche (comunmente llamada simplemente “Bariloche”) es una ciudad que se encuentra en la provincia de Río Negro, Argentina, a los pies de los Andes y rodeada por lagos (Nahuel Huapi, Gutiérrez, Moreno y Mascardi) y montañas (Cerro Tronador, Cerro Catedral, Cerro López). Es un famoso centro de esquí y renombrado centro de turístico para deportes náuticos, senderismo y escaladas. El Cerro Catedral es uno de los centros de esquí más importantes de América del Sur.

El nombre de Bariloche proviene de la voz mapuche Vuriloche, palabra que significa “gente de atrás de la montaña (furi = detrás, che = gente). El pase de Vuriloche fue utilizado por los mapuches para cruzar los Andes y se mantuvo en secreto a los Europeos durante mucho tiempo.

En 1672, los jesuitas establecidos en la Isla de Chiloé fundaron una misión en el Lago Nahuel Huapí, que duró hasta 1717.

El asentamiento moderno de Bariloche comenzó a crecer a partir de una tienda establecida por Carlos Wiederhold, un inmigrante chileno que se había asentado en la zona de Llanquihue en Chile. Carlos Weiderhold luego cruzó los Andes y estableció una pequeña tienda llamada “La Alemana” cerca del actual centro de la ciudad.

Comenzó a desarrollarse un pequeño poblado alrededor de la tienda en 1895, donde se asentaron autríacos, alemanes, chilenos e italianos de la ciudad de Belluno. Se ha afirmado que Bariloche obtuvo su nombre del pionero alemán-chileno. En cartas dirigidas a él, fue anotado por error como San Carlos en lugar de Don Carlos, por o que la ciudad se llamó San Carlos de Bariloche. La mayoría del comercio en Bariloche pasó por el puerto marítimo de Puerto Montt en Chile. En 1896 Perito Moreno escribió que le tomó tres días para llegar a Puerto Montt mientras viajaba desde Bariloche a Viedma.

En la década de 1930 se contruye el centro de la ciudad para tener la apariencia de una ciudad alpina (“Pequeña Suiza”), construyendo muchos edificios de madera y piedra. En 1909 había 1250 habitantes, telégrafos, oficina de correos y una carretera que la unía a la ciudad de Neuquén. Sin embargo, el comercio continuaba dependiendo de Chile hasta la llegada del ferrocarril en 1934.

Entre 1935 y 1940, la Dirección de Parques Nacionales llevó a cabo una serie de obras urbanas, dando a la ciudad una característica de belleza. Entre ellos: el Centro Cívico (sede de una biblioteca, un teatro, un museo, el Ayuntamiento, la Oficina de Correos, la Estación de Policía y la Aduana), la Catedral, el Hotel Llao Llao, entre otros.

Bariloche llegó a los titulares de la prensa internacional en 1995 cuando se hizo conocido como un refugio para los antiguos criminales de guerra nazis como el ex alto oficial de la SS “Hauptsturmführer” Erich Priebke, que había estado viviendo allí durante años.

El turismo tanto nacional como internacional es la principal actividad económica de Bariloche durante todo el año. La principal estación de esquí es el de Cerro Catedral. Durante el verano, hermosas playas como Playa Bonita y Villa Tacul le dan la bienvenida al sol, los bañistas y nadadores valientes del lago (las aguas, provenientes de deshielo, son siempre muy frías. El lago Nahuel Huapí tiene un promedio de 14º en verano). La temporada de pesca es otro gran atractivo. Bariloche es la ciudad más grande del gran distrito de Lagos y sirve de base para muchas excursiones en la región. La ciudad también es muy famosa por sus chocolates.

Además del turismo y de las numerosas actividades y servicios asociados a ella, Bariloche es el hogar de primera clase para desarrollos científicos y tecnológicos. El Centro Atómico Bariloche es un centro de investigación de la Comisión Nacional de Energía Atómica, donde se lleva cabo la investigación básica y aplicada en muchas áreas de las ciencias físicas. Uno de sus departamentos es el Instituto Balseiro, institución de enseñanza superior con un pequeño y cuidadosamente seleccionado número de estudiantes, que otorga grados en Física y en Ingeniería Nuclear y Mecánica, y grados de Maestría y Doctorado en Física y en Ingeniería. La ciudad también alberga a INVAP, una empresa de alta tecnología que diseña y construye reactores nucleares y satélites espaciales, entre otros proyectos. La organización privada sin fines de lucro “Fundación Bariloche” refuerza la función de la excelencia científica de la ciudad.

Fuentes de Información - mapa plano de calles de san carlos de bariloche e historia

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 6.623 Visitas
  • 2 Favoritos

0 comentarios - mapa plano de calles de san carlos de bariloche e historia