Bueno, hoy fui con mi familia a pasear al Barrio Chino, pero anduvimos caminando por Belgrano y...Entramos a la Iglesia Inmaculada Concepción o ''La Redonda''...Un poco de info e Imágenes (propias):

Historia: Los antecedentes de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, también conocida como “La Redonda”, deben remontarse a mediados del siglo XIX cuando el lugar (Belgrano) contaba solo con una pequeña capilla, situada en la actual esquina de 11 de Septiembre y La Pampa. Luego, en 1860, monseñor Mariano José de Escalada, primer arzobispo porteño, creó la Parroquia de Belgrano, surgiendo entonces la necesidad de que la zona contara con un templo acorde con su creciente importancia. La iglesia actual fue comenzada por Nicolás Canale. Al morir éste, la obra quedó en manos de su hijo José y en la última etapa también intervino el arquitecto Juan Antonio Buschiazzo. Las nacionalidades de los arquitectos (italianos) se tradujeron en la adopción, para el templo, de las últimas expresiones del Renacimiento italiano, que agregaron a su fisonomía externa líneas inspiradas en el Panteón de Roma. La magnífica cúpula semiesférica llega casi a los 40 metros de altura y es similar a la de la catedral de San Carlos en Milán. Su interior impresiona por al ámbito central circular, enmarcado por sus 14 columnas de mármol blanco colocadas de a pares. El remate superior lo conforma una bóveda celeste de pintura que la luz muy atenuada torna sugestivo. A uno de los costados del templo se encuentra uno de los lugares emblemáticos de la ficción argentina, “... ese curioso rincón de Buenos Aires, formado por una fila de viejas casas de dos pisos, tangentes al círculo de la Iglesia”, donde se hallaba el departamento que “era meramente un pasaje hacia otra parte”, según el atormentado personaje creado por Ernesto Sábato, quien por allí penetra al mundo de los ciegos en “Sobre héroes y tumbas”.

Fuente: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/cpphc/sitios/detalle.php?id=98

Iglesia Inmaculada Concepción, y algo del Barrio Chino.
barrio chino
barrio belgrano
la redonda

(Salieron horribles porqe las saqué sin flash, porque justo entró un guia creo que era, y me advirtió que saque fotos pero sin flash, para no joderlos)



Y aca algo del:

Barrio Chino: El área conocida como Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina, comprende un sector del barrio de Belgrano y no es oficialmente reconocido como uno de los 48 barrios porteños. Particularmente se ubica alrededor de la calle Arribeños luego de la Avenida Juramento, cerca de Barrancas de Belgrano.
En el Barrio Chino se localiza gran parte de la comunidad inmigratoria china y coreana del país, pudiéndose encontrar comidas y verduras típicas, un templo budista, almacenes especializados en productos de soja, herboristerías y videoclubes con películas en idioma chino.
Un importante mito urbano intenta relacionar al Barrio Chino con la sorprendente ausencia de ratas en la estación ferroviaria adyacente.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Barrio_Chino_(Buenos_Aires)

Iglesia Inmaculada Concepción
Iglesia Inmaculada Concepción, y algo del Barrio Chino.
barrio chino
barrio belgrano
la redonda

Arco Chino:


La comunidad china en Argentina dona con afecto este Arco en ocasión del Bicentenario de la Revolución de Mayo a la bella Ciudad de Buenos Aires y al gran pueblo argentino en agradecimiento por la generosidad y amor brindados a los inmigrantes chinos con el deseo de que la amistad Chino-Argentina perdure de generación en generación.
8 de Julio de 2009.



Iglesia Inmaculada Concepción
Iglesia Inmaculada Concepción, y algo del Barrio Chino.
barrio chino
barrio belgrano
la redonda


Bueno, espero que les guste

Suerte!