El "paraíso en la tierra": conocé las diez mejores islas para las vacaciones


¿Adónde viajar? Es una pregunta que a esta altura del año suelen hacerse varios. Para los indecisos (con bolsillos pudientes), la revista de turismo Travel and Leisure publicó una lista con las diez mejores islas del mundo. Aquí, el top ten de los paraísos en la Tierra:


Las 10 mejores islas para vacaciones



turismo


1. Bali. Rodeada de las cálidas aguas del Océano Indico, es una de las 17.500 islas que conforman el archipiélago de Indonesia. Pero, gracias a su colorida gente y a años de desarrollo turístico, se destaca por su incomparable belleza. Playas de arena blanca, rodeadas de verde follaje y templos hindúes antiguos, lo que habla de la profunda paz y espiritualidad que se respira en el aire del lugar.

islas


playas


2. Galápagos. Este archipiélago de 13 islas grandes, 6 pequeñas y 40 islotes, ubicado a 950 kilómetros de Ecuador, dentro del Océano Pacífico, tiene una temperatura de entre los 18 y 22 grados. Se destaca por su increíble combinación de fauna, con tortugas gigantes, iguanas marinas y peces de colores; y una flora con especies únicas en el mundo. Por eso, la Unesco la declaró Patrimonio Natural de la Humanidad y luego Reserva de Biosfera.

paraisos


Las 10 mejores islas para vacaciones


3. Isla Cabo Bretón (Nova Scotia). Este lugar se encuentra en la costa del Océano Atlántico de Canadá, por lo que a diferencia de las anteriores puede resultarnos algo fresca en invierno, pero con un clima ideal en verano. Es la reserva de culturas nórdicas e indias, como la escocesa, celta, acadiana y mik’maq. Uno de sus atractivos es la actividad al aire libre: canotaje, remo, navegación a vela. Lo mejor son sus atardeceres.

turismo


islas


4. Kauai. También conocida como la “Isla Jardín”, es la cuarta mayor isla del archipiélago de Hawai. Es de origen volcánico y una de las más húmedas del mundo, por lo que las precipitaciones la erosionaron esculpiendo valles con cascadas paradisíacas.

playas


paraisos


5. Isla del Monte Desierto. Es la sexta más grande de los Estados Unidos, y la segunda en la costa este, detrás de Long Island. Se encuentra al norte del país, cercana a la frontera con Canadá, y su mayor atractivo es el Parque Nacional Acadia y las colonias de verano.

Las 10 mejores islas para vacaciones


turismo


6. Maui. Lleva el nombre de un semidiós de Polinesia, que en la leyenda la creó pescándola en el fondo del mar. Formada por dos volcanes, es la segunda isla más grande del archipiélago de Hawai y también se la conoce como la “Isla del Valle”, por el istmo que se forma entre las dos montañas. De mucha humedad y precipitaciones, la temperatura anual es de entre 20 y 29 grados.

islas


playas


7. Islas Elianas. Se encuentran en Italia, en el mar Tirreno, cerca de la costa nordeste de Sicilia. Forma parte de un archipiélago de islas en forma de Y, junto a las otras: Vulano, Salina, Stromboli, Filicudi, Alicudi y Panarea. Su ciudad más grande es apenas un pintoresco pueblito de 11 mil habitantes.

paraisos


Las 10 mejores islas para vacaciones


8. Isla Maldiva. Se encuentran en el Océano Indico, al sudoeste de Sri Lanka y de la India. Posee un clima tropical y húmedo. Su población es islámica, aunque tras haber sido colonia portuguesa, holandesa y británica, la influencia dio lugar a un interesante cultura local.

turismo


islas


9. Isla Grande (Big Island). Otra de las islas hawaianas, es también de origen volcánico y la más grande de los Estados Unidos. Según la leyenda polinesia, es el lugar adonde iban los dioses cuando morían. Tiene una población de más de 200 mil residentes.

playas


paraisos


10. Isla Vancouver. Ubicada en la costa oeste de Canadá y bañada por las aguas del Pacífico, aunque puede parecernos también algo fría, se destaca por sus reservas naturales y grandes bosques con fauna nativa.




Las 10 mejores islas para vacaciones



turismo