Te invito a conocer Barreal - San Juan - Argentina...

En el vértice sudoeste del mapa de San Juan, existe un gran valle surcado por ríos y acequias rodeado por picos nevados que encierran algunos de los paisajes más tranquilos y hermosos de la región de Cuyo.


El Valle de Calingasta queda a 180 kilómetros de la ciudad de San Juan y está custodiado desde siempre por dos guardianes de piedra que parecen al acecho del visitante durante cada jornada de viaje: el cerro Mercedario, de 6.770 metros de altura, y el descomunal Aconcagua, que llega a los 6.960.


El centro turístico del valle está en la zona sur, en la apacible localidad de Barreal, un pueblo con calles de tierra que tienen una fila de rectos álamos a cada costado y una refrescante acequia con agua de deshielos.


Barreal es una villa turística al pie del cordón precordillerano de Ansilta, que dispone de varios complejos de cabañas, hosterías y camping, además de prestadores de servicios turísticos de aventura como ser cabalgatas, “carrovelismo”, rafting y trekkings.



La pampa del leoncito:


A 40 kilómetros del pueblo está la reserva natural El Leoncito –a cargo de la Administración de Parques Nacionales- , que es el atractivo turístico principal que se visita desde Barreal. Allí está, “Barreal” propiamente dicho, que le da nombre al pueblo. Una reseca planicie de catorce kilómetros de largo por cinco de ancho donde hace varios millones de años se secó un lago. La vista es extrañísima, de color blanco radiante, con algo de paisaje lunar. No hay un solo arbusto ni una rama seca, y solamente se vislumbra un suelo liso con resquebrajamientos en forma de pentágono que se reproducen con la exactitud geométrica de una telaraña.

Te invito a conocer Barreal - San Juan - Argentina...


Barreal, además de ser un hermoso paisaje, es quizás la mejor pista de “carrovelismo” del mundo. Un “carrovela” es un vehículo con dos ruedas traseras de auto, una delantera de motoneta, dos bastidores de acero con fuselaje y un mástil de aluminio, que se mueve por la acción del viento.
Los prestadores turísticos de esta modalidad deportiva tienen un carro especial que lleva a dos personas. El acompañante no debe hacer absolutamente nada, salvo disfrutar, pero si se siente seguro puede aprender a maniobrar un poco el vehículo, que avanza haciendo largos zig zags con curvas de hasta 200 metros.

La sensación de ir a toda velocidad por un reseco terreno podría compararse con la idea de navegar a todo vapor por el desierto, pero de manera silenciosa. Si el acompañante no tiene miedo, el conductor puede realizar algunas piruetas como inclinar el carro hacia un lado y levantarlo para que ande en dos ruedas.


cordillera







san juan



Argentina



mercedario



Barreal



precordillera



Ansilta



Te invito a conocer Barreal - San Juan - Argentina...



cordillera



san juan



Argentina



mercedario



Barreal



precordillera




Queres saber los caminos de acceso a este paraiso?hace click aca

Un mapa? hace click aca


Obviamente que una cosa es ver las fotos y otra es estar ahi, contemplando todo lo que brinda este lugar. Si podes mandate, espero les haya gustado y comenten que les parecio!

18 comentarios - Te invito a conocer Barreal - San Juan - Argentina...

@msvista

nunca he ido y vivo aca (en SJ)
@Neuromotor
Uy, me encanta esos paisajes montañosos!
+5
@anibola
FLACOPUIG dijo:
msvista dijo:
nunca he ido y vivo aca (en SJ)

naaaaa no sabes lo que te estas perdiendo, mandate en semana santa!


le falta un rato!!!!!
@muertoonline
Que lindo es por fotos... nunca fui y eso que también vivo en San Juan...
@cristalito_77
bellisimo lugar gracias por mostrarnoslo!!!!
+5
te invito a pasar por mis post!!!!
@vErDiNeGrO79
Qe lindo y bello es mi San Juan che!
@alischichi
Amo ese lugar!!! muy lindo el post!
@Alakazar
Excelente \"arederemos algo en el Almirante Brown\" mis ten!
@frutasverdes
quizas sea mi destino este verano, gracias por el post
el calor se sorportara?