Salar de Uyuni

SALAR DE UYUNI


Salar de Uyuni


El salar de Uyuni o de Tunupa es, con sus 12.000 km², el mayor desierto de sal del mundo. Está situado a unos 3.650 metros de altura en el Departamento de Potosí, en el Altiplano de Bolivia, sobre la Cordillera de los Andes.

turismo


El área que hoy ocupa este desierto, estaba cubierta hace 40.000 años por el Lago Ballivián. El Salar de Coipasa y los lagos Poopó y Uru Uru también son vestigios de este gran lago prehistórico.

bolivia


Existen aproximadamente 11 capas de sal, con espesores que varían entre los dos y diez metros. La costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de 10 metros. La profundidad del salar es de 120 metros, el cual está compuesto de capas de salmuera superpuestas y barro lacustre.

Uyuni


Esta salmuera se compone de litio, boro, potasio, magnesio, carbonatos (bórax) y sulfatos de sodio. Un mineral muy interesante es la ulexita "piedra televisión", es transparente y tiene el poder de refractar a la superficie de la piedra la imagen de lo que está debajo. A este salar se le considera como la mayor reserva de litio, aunque es de muy difícil extracción por la falta de agua.

salar


Del Salar de Uyuni, que se estima que contiene unos 10 mil millones de toneladas de sal, se extraen anualmente 25 mil toneladas.


Es también uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60.000 turistas cada año.

Salar de Uyuni



turismo




bolivia


Uyuni


salar

4 comentarios - Salar de Uyuni

@Alecito2008 -1
Yo vivo en Bolivia

Muy bueno...

+10

Saludos!
@eledu -1
este año no me lo pierdoo!
@QuanChi -1
este verena fui para alla y es muy bonito...
@quintina -1
Espero este verano conocerlo!!! Te animás a compartir tu itinerario de viaje aqui?
http://www.taringa.net/comunidades/porlasrutasdelnorte/

Saludos!!