Viajar a España GRATIS siendo nieto o hijo de gallegos
Hola a todos! Este es mi primer post así que no espero grandes cosas pero voy a tratar de hacerlo mejor posible.
Les cuento que mi abuela por suerte, es gallega (nación en la Coruña), digo por suerte ya que eso nos permitió a mis 3 hermanos, a mi y a mis 3 primos viajar COMPLETAMENTE GRATIS a las provincias gallegas.
Voy a tratar de resumir un poco para que comprendan de que les hablo:
* El gobieron gallego tiene un plan que se llama "Rotas Coñece Galicia" que tiene como objetivo que los hijos y nietos de personas que nacieron allá conozcan las tierras de sus antepasados. Seguramente a ustedes les llama la atención esta bondad irracional, obviamente que tiene un propósito concreto y éste es obtener votos de las familias beneficias, tengan en cuenta que los residentes extranjeros y personas que adquirieron la nacionalidad tienen un peso muy importante en las votaciones.
* Es un plan relativamente viejo, mi hermana viajo hace más de 15 años y mi hermano menor llegó hace menos de 1 mes. Hay 2 modalidades, una que es más turística clásica cuyos límites de edad van desde los 14 años hasta los 22 y la otra que se duerme en carpas y hacen turismo de aventura cuyos límites van desde los 14 hasta los 30 años.
* Es relativamente fácil de postularse, no hace falta tener contactos en consulados, ni centros gallegos. Hay que presentar muchos papeles que certifiquen que son nietos o hijos de españoles y a la vez que no tienen un sueldo exorbitante (este no es un condicionamiento grande, yo viajé con gente dueña de empresas y que había viajado por todo el mundo antes).
* El viaje tiene una duración que oscila entre los 12 y los 15 días, durante ese período no tendrán que pagar 1 solo euro. Dormirán en hostels donde les darán de comer muy bien y haran miles de excursiones.
* El programa les incluye el pasaje ida y vuelta, a la vez, le da la posibilidad a aquellos que quieran seguir paseando por Europa una vez terminado lo pautado de posponer el regreso hasta por 1 mes, obviamente que en ese segundo período los gastos corren por parte de cada uno.
* Están acompañados por instructores que ya tienen vasta experiencia en estos viajes además que se forman grupos de 30 o 40 personas de todo el mundo, de manera que no sólo enriquece el lugar nuevo conocido sino también el contacto con gente de otros lugares.

Tengo muchísimas más información para darles pero no quiero hacer un post eterno, si alguno tiene preguntas, puede dejar comentarios e iré actualizando el post!
Acá les dejo el link de la Secretaría General de Emigración, el portal se llama Galicia Aberta
http://www.galiciaaberta.com/es/ver/programa-actividades-campamentos-y-campos-trabajo-2009

Se que puede parecer una aventura a lo desconocido y da temor pero tengan en cuento que cientos de chicos de todo el mundo viajan anualmente y la pasan re bien, está todo muy organizado y cuidan mucho a los participantes.